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Varias cosas..estéticamente discutible...
Las suspensiones no son electrónicas y parecen muy básicas... copio y pego:
nivel de parte ciclo, la versión 2020 de la V-Strom 1050 monta una horquilla invertida KYB con barra de 43 mm que ofrece ajustes de precarga y compresión. Detrás encontramos un amortiguador de tipo mono-shock que podemos regular en precarga de forma sencilla mediante un pomo.
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Si es cierto que atrás solo se regula la precarga y no la velocidad de extensión y compresión la cagada es de ordago...y más en motos que cargan pesos tan variados.
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Las llantas, en el caso de la XT, son de aluminio multiradio, mientras que la variante estándar usa llantas de aluminio de 10 palos. Las medidas del neumático son 110/80R19 y 150/70R17.
Esa medida de rueda está en absoluto desuso...
Varias cosas..estéticamente discutible...
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Pantalla monocromo...
En fin...poca implementación para una moto que estará fijo 5 o 6 años en el mercado...
La africa es ilusionante a nivel técnico..esta la veo muy muy básica y no digna de la marca que representa..pero es mi opinión
Sin duda, es otra puñetera moda, y si valoras agilidad, o disfrutas por carreteras-cuasi-carreteras rurales, montaña, etc... cuanto más estrecha, muchísimo mejor (y en campo, ya ni hablamos). Claro que para correr en autopista, supongo que será mejor una rueda de coche....Es algo que valoro en mi moto, no es necesario ni de lejos más goma, al contrario, cuanto más, peor.
Que agilidad dan las 150 verdad?Es algo que valoro en mi moto, no es necesario ni de lejos más goma, al contrario, cuanto más, peor.
Sere raro, pero a mi me gusta, creo que se desmarcan de lo actual, lo interesante será saber el precio. Yo probé la anterior, y si mantienen las suspensiones, son muy buenas suspensiones y vienen bien ajustadas, siendo regulable en tres vías delante. La anterior pecaba de no tener control de crucero, la proteccion aerodinamica y algunos elementos muy simples, como los retrovisores. Es una moto ágil, que frena muy bien, buen comportamiento en curva y cómoda en suspensiones. Veremos el precio.
Las suspensiones electrónicas ... ¿de verdad las veis necesarias?. En mi opinión no son para tanto (las he probado en una GS1200LC y en una Super Ténéré), y la verdad... me dejaron frío. No digo que sean malas, faltaría más, pero me da que la gente espera que con ellas los baches desaparezcan, o que con un barco cargado a tope se puede tener el paso por curva de una 600 RR... y no. Los milagros, a Lourdes. No sé, pero me parece que las han convertido en una necesidad ficticia ("si una las tiene, o tú las tienes o eres un segundón"), y lo que veo es un golazo de los de marketing. Pero ¡eh!: que no le suban el precio porque si en vez de 14.000 € empezamos a hablar de 15.000, están locos estos de Suzuki.
Yo pensaba que lo de las suspensiones era una chorrada hasta que las he tenido. Es como los puños calefactables, no sabes lo buenos que son hasta que los tienes y ya no puedes tener una moto sin ellos.Las suspensiones electrónicas ... ¿de verdad las veis necesarias?. En mi opinión no son para tanto (las he probado en una GS1200LC y en una Super Ténéré), y la verdad... me dejaron frío. No digo que sean malas, faltaría más, pero me da que la gente espera que con ellas los baches desaparezcan, o que con un barco cargado a tope se puede tener el paso por curva de una 600 RR... y no. Los milagros, a Lourdes. No sé, pero me parece que las han convertido en una necesidad ficticia ("si una las tiene, o tú las tienes o eres un segundón"), y lo que veo es un golazo de los de marketing. Pero ¡eh!: que no le suban el precio porque si en vez de 14.000 € empezamos a hablar de 15.000, están locos estos de Suzuki.
Pues que no me entra por el ojo..... La apuesta por lo retro en el mundo trail no creo que funcione . Aunque la pongan incluso más barata de lo que dicen, por mucho que digan de su fiabilidad ..... no es un artículo de necesidad, es un capricho que tiene que gustarte mucho pero que muy mucho y al final... Pues compras con el corazón y no con la cabeza.....
Si solo usas la moto en solitario está claro que unas suspensiones electrónicas no aportan demasiado, sencillamente la ajustas a tu peso y uso habitual y a olvidarse. El problema viene cuando la carga y las carreteras varían de forma heterogénea.
Yo en mis trayectos de entre semana por las mañanas voy solo y la mayoría de las tardes también, pero algunas de ellas voy a recoger a mi pareja, por lo que antes de recogerla ya tengo que estar dándole al pomo e ir contando cuántas vueltas he dado, que por cierto, el pomo de la F800R 2017 que tengo está más duro que una piedra y tienes que andar con la herramienta para arriba y para abajo. Cuando dejo a mi pareja en su casa o donde sea, luego me tengo que volver, así otra vez con el pomo a contar.
Sales día a día para ir venir del curro, 50km por vías rápidas con asfalto en buen estado, pues el ESA en modo dynamic para disfrutar de las 3 curvas que tiene el trayecto si el tráfico lo permite, pero luego vete de ruta gastronómica con la pareja por ahí el fin de semana... al pomo, asfalto bueno hasta que sales de Madrid, y luego de pronto asfalto no tan bueno y bacheado, de modo dynamic a modo confort..., luego la carretera se pone mejor, puedes ir más rápido, y ahora la moto flanea por detrás, venga, a modo dynamic más rígido, y así toda la ruta, que ojo, la disfrutas de igual forma, luego llegas a Madrid de nuevo, dejas a la chica y antes de irte otra vez el pomo para dejarlo a mi peso.
No sé ni cuántas veces por semana tengo que estar con el pomo para arriba y para abajo, por eso yo las suspensiones electrónicas las veo como un grandísimo avance que para el uso que yo hago de una moto, me puede aportar mucha más comodidad, ojo, comodidad operativa, no espero ni mucho menos que yendo dos y cargados la moto tenga un paso por curva de una 600, pero desde luego sí que tenga la rigidez adecuada al modo de conducción que lleve y al peso, sin tener que estar con el puto pomo para arriba y para abajo, y con el botoncito de marras de ahora ponte en confort, ahora en dynamic que la carretera está muy bacheada. Yo solo quiero un ajuste de suspensión, el auto, y que la moto calcule cómo tiene que hacerlo según el peso y el modo de conducción, y ya está.
Todo este tocho es solo para exponer que no es un golazo por parte de los de márketing de ohlins o cualquier otra marca de suspensiones. Obviamente tampoco es una necesidad para ir en moto, pero si que es un avance en pos de la comodidad que la gran mayoría busca cuando utiliza la moto para absolutamente todos sus trayectos de cualquier naturaleza.
Un saludo.
Claro que si, contra gustos....., se venderá, pero poco.... y bien que lo siento, podría haber sido mi tercera suzuki. Un saludo!Los gustos no todos tenemos el mismo, veo por las carreteras o por las ciudades coches que no me compraría ni loco ni sobrandome pasta, me parecen feos en diseño y algunos incluso en color, en cambio hay gente que decide comprarlo y dejar el la tienda alguno que podemos tener nosotros y que con tantas ganas compramos, con las motos igual, veo motos que a mi no me encajan nada de nada y en cambio se venden, unas mas que otras pero se venden y tambien las compran de capricho.
Hola...
Entiendo perfectamente el razonamiento, y te doy la razón para el escenario tan particular que comentas: que cada dos por tres vas o solo, o cargado, o rápido por buen asfalto, o lento por asfaltos "rotos".... Efectivamente: dándole al botoncito ya no le tienes que dar al pomo. Ahora bien: ¿justifica esa mejora de comodidad el sobreprecio, el mayor peso y el mayor riesgo de avería -y avería cara de pelotas, no lo olvidemos-? Para mi no, pero no deja de ser una opinión. Y soy de los que utiliza mucho la variación de la precarga trasera en función de la carga y de uso. Quizá también piense así porque por suerte el ajuste por pomo de mi V es muy accesible y cómodo, sin necesidad de herramientas ni de hacer mucha fuerza (tampoco es que se gire con dos dedos, pero vamos, que no te *odes la mano ni mucho menos por darle unas cuantas vueltas). Posiblemente sin la concurrencia de estas dos condiciones (accesibilidad y facilidad), pensaría distinto.
Fíjate que todo el razonamiento que expones es absolutamente extrapolable a los coches, donde por economía de escala podrían ser implantados con una menor repercusión relativa al precio final del vehículo; si bien no en las gamas más bajas, sí en las intermedias y de ahí en adelante. Y no es así: sólo las gamas muy altas lo incorporan. Y las que lo incorporan, ojo, que como salga porculero el sistema, te puede amargar. Como me gusta todo lo que huela a mecánica, y eso incluye coches, suelo ojear el mercado de estos, y son muchos los casos en que disponer de estos sistemas es un motivo de devaluación del coche. Mira por ejemplo cochazos como la clase S de Mercedes: es frecuente la pregunta de "¿tiene airmatic"?. Y si lo tiene, mucha gente responde que qué lastima, ,porque no se pueden arriesgar a comprar un coche que como pete ese sistema, puedes hablar de una reparación de varios miles de euros. Y esto mismo, volviendo a las motos, es un hecho: acordémonos de los sistemas ESA en los que si cascaba el sistema, ibas a la BMW y por el módico precio de 1.800 € de nada, te ponían otro... que podrías cascar igualmente. Cierto también que llegado a ese punto la gente optaba por otras marcas (Öhlins, Wilbers...etc) porque ya puestos a soltar una talegada, pues coges algo posiblemente mejor que lo original, vale... pero también había casos en que prefirieron meter la pasta, y generalmente menos, en un excelente amortiguador de gran calidad, pero no "electrónico", y encantados de la decisión.
En todo caso: como cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, lo ideal sería que fuese una opción. Quien lo quiera por las razones que sea, que lo pague y tan contento, y quien prefiera un amortiguador convencional, con sus pros y contras, pues lo mismo. Ahí hay que reconocer que BMW les unta los morros, pero además brutalmente, a todos los demás fabricantes: en la posibilidad de montar de fábrica, equipamientos opcionales.
PD.- Da gusto debatir en este foro
De indispensables no tienen absolutamente nada. Ni la vida es blanca ni negra. Hay que pensar siempre que cada persona somos distintos, con distintas obligaciones y tiempo para los hobbies. Igual que alguien ni se plantearía comprar una moto sin suspensiones electrónicas otro puede no interesarle lo más mínimo porque casi siempre rueda igual y ni siquiera quiere tocarlas.Es obvio que quien no ha tenido suspensiones electrónicas nunca las va a apreciar...
Yo creo que es de los componentes INDISPENSABLES en una moto..ese y el control de tracción y el abs....
Discutir eso en 2019 cuando se cumplen 10 años de si implementación en motos de serie es algo trasnochado
Yo tuve suspensiones electrónicas en la GSA y puse Ohlins regulables a mi ex FJR 1300 y definitivamente me quedo con los Ohlins.Es obvio que quien no ha tenido suspensiones electrónicas nunca las va a apreciar...
Yo creo que es de los componentes INDISPENSABLES en una moto..ese y el control de tracción y el abs....
Discutir eso en 2019 cuando se cumplen 10 años de si implementación en motos de serie es algo trasnochado
Suspensiones electrónicas en una GSA de qué año?Yo tuve suspensiones electrónicas en la GSA y puse Ohlins regulables a mi ex FJR 1300 y definitivamente me quedo con los Ohlins.
Si en la nueva V Strom costase 1.500 € poner suspensión electrónica y lo mismo unos Ohlins, yo pondría Ohlins.
La verdad es que la pantalla TFT en esta moto no sólo no aporta nada con respecto a la información que daba la anterior, sino que se nota claramente que salen ganando en ahorro de costes. Un poco cutre, la verdad.Yo opino que en una moto TODO es prescindible, si me apuras... hasta la propia moto.
El problema es que da igual que sea prescindible o no, si te lo ponen cómo una opción, pues perfecto... el problema es cuando te imponen cosas prescindibles, y te las tienes que "papar"... que no te gusta el ABS (no es que no te guste el ABS, es que no te gusta todo lo que implica, para determinados usos), pues te lo ponen... que no te gusta el servofreno a parte de peligroso? pues te lo ponen y te lo comes... que no te gusta que una moto que pretende buscar polivalencia lleve una rueda de una deportiva RRR, que no pinta nada en esa moto, de 170 o 180? pues te la ponen, aprietas los dientes y te la "papas". Y no te queda otra.
Suzuki siempre ha ido un paso por detrás de otras marcas ofreciendo "tecnología", lo cual muchas veces, la coloca justamente un paso por delante.
En esta moto, el precio es un factor importante, y creo que lo ajustarán como siempre. Creo que le sobra "tecnología" (si, le sobra), y además, gustosamente se cambiaba por KG´s menos. Además te meten tecnología de esa de la que no puedes vivir "sin ella", por ej, puñetera manía de pantallitas... que vaya, serán imprescindibles para algunos oiga...
del "viejo" cuadro... que incluso los anteriores me parecen superiores...
Ver el archivo adjunto 160890
al nuevo e imprescindible...
Ver el archivo adjunto 160892
Pues cada uno que decida... el único avance es para el fabricante que se ahorra pasta en piezas (el software es mucho más barato). Pero cómo decía, no te queda otro que "tragar".
No sé, está claro que cada uno es un mundo... imprescindible, si hay que quedarse con algo, es que no te deje tirado, y que no tengas ni que perder un minuto visitando un puto taller, y perdiendo el tiempo. Eso es lo único imprescindible, bajo mi punto de vista. Y de eso, suzuki.... en general, sabe bastante... quizás por ir ese paso por detrás siempre, pisando firme... que vuelvo a decirlo, la coloca un paso por delante (para muchos usos y personas).
Saludos
Veremos cómo se comporta.... y hay que verla en vivo... y que siga siendo tan fiable como las anteriores.No sé, no le auguro buen futuro a esta remodelación. Si encima se acerca en precio a la Africa, la GSA850 o la Multi 950, muchas ganas de DrBig hay que tener...
Saludos.
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Veremos cómo se comporta.... y hay que verla en vivo... y que siga siendo tan fiable como las anteriores.
Cláramente vamos como los cangrejos. Donde esté la elegancia, información clara, y facilidad de lectura de éste cuadro de las primeras series, que se quite el resto.
¿En serio te parece elegante ese cuadro, que parece el de una avioneta Cessna? ¿Y claro de leer, con toda la información digital apelotonada en medio de las dos esferas gigantes que se comen el 75% del cuadro?
A mi tampoco me gustaba mucho, siempre me gustó más la XT, la Djebel o mi actual Dominator. Pero reconozco que esta Vstrom es bastante más bonita que la anterior (para mi gusto).Seré yo de los pocos a los que la Dr Big le parece una de las trails mas feas de la época, con ese plástico grande a los lados del depósito y las dos rejillas bajo los intermitentes en el pico de pato...
¿En serio te parece elegante ese cuadro, que parece el de una avioneta Cessna? ¿Y claro de leer, con toda la información digital apelotonada en medio de las dos esferas gigantes que se comen el 75% del cuadro?
Hace más de 20 años se empezó a sustituir el velocímetro analógico por el digital con la consecuente ganancia en espacio. No es necesario ver toda la escala para saber la velocidad actual, que es la que realmente interesa.
Y los cuadros totalmente digitales son el lógico paso adelante, con la posibilidad de poner muchísima más información (gestión de mapas de motor, suspensiones y frenos, modos generales de conducción, marcha engranada, temperaturas, velocidades medias, autonomías, parciales y ya no digamos de meter el GPS y/o trips en esa misma pantalla o los sistemas de audio para conductor y pasajero) y poder personalizarla según los requerimientos del momento, porque en un viaje te pueden ir bien las velocidades, los parciales y las autonomías, en una salida los modos de gestión y al ir a buscar algún sitio en una ciudad, mejor el GPS.
Todo un mundo de personalización imposible en un cuadro analógico. Incluso puedes simular ese cuadro aviónico si lo prefieres.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente. Es una cuestión de gustos y por supuesto que hablas de una serie de datos que a mí ni me interesan, ni me aportan nada en un cuadro. Cuando conoces tú moto, ya sabes que autonomía tienes poniendo el parcial a cero. Las agujas con el rabillo del ojo ya sabes lo que indican. Y con el resto de información básica me basta y sobra.
Para orientarme tengo el móvil y mapa de toda la vida. La conectividad me la paso yo por el forro; si alguien me llama ya veré la llamada en su momento cuando pare, si me acuerdo, puesto que todavía habemos quienes a veces olvidamos el móvil en casa, y no pasa nada.
Así que con poquito me apaño. Otra cosa es volar con una cessna: ahí arriba no hay sitios donde parar a preguntar y las decisiones hay que tomarlas siempre en movimiento y con escaso márgen de tiempo. En ese caso, cuanta más y más completa información se disponga mejor. Aunque lo mejor es un buen plan de vuelo, un buen mantenimiento de la aeronave, e ir con los deberes hechos para tener un buen y placentero vuelo sin sobresaltos.
Entre tanto, mi concepto de la elegancia son unas bonitas esferas con un marco cromado.
CBF1000, podría considerarse casi una "trail" de las de hoy en día...De todas las motos que he tenido, sin duda que este es el "cuadro" que más me ha gustado, y es curioso, pero no era trail
Ver el archivo adjunto 160938
Totalmente. Es una cuestión de gustos y por supuesto que hablas de una serie de datos que a mí ni me interesan, ni me aportan nada en un cuadro. Cuando conoces tú moto, ya sabes que autonomía tienes poniendo el parcial a cero. Las agujas con el rabillo del ojo ya sabes lo que indican. Y con el resto de información básica me basta y sobra.
Para orientarme tengo el móvil y mapa de toda la vida. La conectividad me la paso yo por el forro; si alguien me llama ya veré la llamada en su momento cuando pare, si me acuerdo, puesto que todavía habemos quienes a veces olvidamos el móvil en casa, y no pasa nada.
Así que con poquito me apaño. Otra cosa es volar con una cessna: ahí arriba no hay sitios donde parar a preguntar y las decisiones hay que tomarlas siempre en movimiento y con escaso márgen de tiempo. En ese caso, cuanta más y más completa información se disponga mejor. Aunque lo mejor es un buen plan de vuelo, un buen mantenimiento de la aeronave, e ir con los deberes hechos para tener un buen y placentero vuelo sin sobresaltos.
Entre tanto, mi concepto de la elegancia son unas bonitas esferas con un marco cromado.