Suzuki VanVan 125

Rufus

Curveando
Holassss. Estoy interesado en esta moto y andaba buscando información por la red pero no encuentro un foro del modelo para ver preparaciones y tal... Alguien sabe de alguno? :huh:

en cuanto a preparaciones nose, pero si se que ay un foro super activo de suzuki van van y hacen muchas salidas y kkds a parte de nacionales donde se juntan un porron, una gran moto, pero....busca tambien la yamaha tw125 o tw200, mucho mas usada en estados unidos y japon donde venden infinidad de accesorios.

Te dejo un enlace de una remodelacion que le hicimos a la nuestra:

Amigos de la ruta perfecta: TW 200,pequeña gran viajera...su metamorfosis

Karakoles espectacular como quedó esa TW. Me han encantado.
Algún día me gustaría hacerle algo así a mi XT600.

Yo tengo una TW200 y estoy encantado, gasta poco , muy manejable y barata de mantener. Tiene las ruedas de tacos y cuando pisteo va de maravilla.

Hay un foro muy activo se llama suzukivanvanmotoclub.com. Ahí puedes buscar y preguntar, te sacarán de dudas.

Saludos,

en cuanto a preparaciones nose, pero si se que ay un foro super activo de suzuki van van y hacen muchas salidas y kkds a parte de nacionales donde se juntan un porron, una gran moto, pero....busca tambien la yamaha tw125 o tw200, mucho mas usada en estados unidos y japon donde venden infinidad de accesorios.

Ole, Ole y Ole... ¿Quien necesita una Multistrada 2015?

IMG-20140624-WA0004

Un trabajo hecho con cariño y esmero para reestrenar una pequeña joya. El diseño de la decoración, perfecto.

Espero que no os moleste que haya publicado la foto, pero a veces en el foro somos muy vagos y por no clicar los enlaces la gente se pierde joyas...

Seguro que verla asi hara que mas gente viaje a tu blog para ver el proceso detallado de la restauración.

Manuel

Última edición:

Hola..tienes un privado...Gracias

Yo soy el Moderador del Foro Karion, Rufus, y te digo que si quieres una moto de ese tipo te decantes por la Hyosung, nada que ver con cualquier 125 c.c de este tipo. Yo tengo una y estoy super contento con ella.
Te dejo el enlace del de Van-Van: Suzuki Van Van MotoClub - Índice

Saludos cordiales.

Fantástico trabajo, Felicidades. Yo también le he hecho algo a la mia y tan solo me faltan los vinilos. Son grandes motos y sorprenden mucho por su comportamiento y capacidades ruteras, pese a ser 125 c.c.
Saludos cordiales.

Fantástico trabajo, Felicidades. Yo también le he hecho algo a la mia y tan solo me faltan los vinilos. Son grandes motos y sorprenden mucho por su comportamiento y capacidades ruteras, pese a ser 125 c.c.
Saludos cordiales.

Y por su personalidad: puedes tener una moto diferente sin tener que gastarte 18mil.

Manuel

PD Mi hijo está pensando seriamente en hacerse con una... Y el trabajo visto le ha envalentonado mucho. No tirés a la basura los ficheros de los vinilos, por favor :-)

Yo soy el Moderador del Foro Karion, Rufus, y te digo que si quieres una moto de ese tipo te decantes por la Hyosung, nada que ver con cualquier 125 c.c de este tipo. Yo tengo una y estoy super contento con ella.
Te dejo el enlace del de Van-Van: Suzuki Van Van MotoClub - Índice

Saludos cordiales.

A ver, a ver.... arguméntame eso :rolleyes2: De la Vanvan si que he oído hablar y me entró por los ojos pero de la Karion me falta información. Argumenta, porfa ;)

Una duda con este tipo de motos, que siempre me llama la atencion.
Su neumatico trasero.
¿Aporta algo, alguna ventaja objetiva, su extraño neumatico trasero?

Una duda con este tipo de motos, que siempre me llama la atencion.
Su neumatico trasero.
¿Aporta algo, alguna ventaja objetiva, su extraño neumatico trasero?

En terrenos arenosos no se clava y con presiones bajas se traga cualquier irregularidad... sin escarbar con haría un neumático estrecho de tacos. :)

A ver, a ver.... arguméntame eso :rolleyes2: De la Vanvan si que he oído hablar y me entró por los ojos pero de la Karion me falta información. Argumenta, porfa ;)

Te explico Rufus. Yo también me hallé en la misma tesitura que tú, buscaba una 125 pintona, y buscando, buscando dí con la Karion. Ya había mirado la Van-Van, la Tango, la Terra, incluso la TW. Finalmente me decanté por Hyosung, por ser la que mas me gustó, tener el motor mas potente, es la única 125 del mercado que entrega 15cv, el resto no, ninguna. Es una moto verdaderamente versátil, rutera y que se mete por donde sea. Nuestro amigo Furry publicó aquí una ruta que hicimos con las 125 por la Sierra de Huelva y ni te cuento por donde nos metimos. Te dejo un enlace: http://www.bmwmotos.com/foro/salidas-off-road/440166-ruta-del-rio-tinto.html?highlight=furry y te dejo el vídeo también: http://vimeo.com/55404861#at=0
Ahí sale la mía, una Karion blanca y un tipo con casco blanco.
La moto es muy rápida, siempre teniendo en cuenta que es una 125, pero sus cruceros son de 110-120 Km/h, lo cual no está nada mal. Y puntas de algo mas de 130 Km/h.
Yo con ella me pegaba salidas de 500 Kilómetros al día o más, me iba a Ronda, me subía a Badajoz, vamos que no le dan miedo las tiradas largas. No he probado ninguna otra salvo la TW, y lo cierto es que prefiero la Karion, por eso tengo una.
Saludos cordiales.

Última edición:
"...La moto es muy rápida, siempre teniendo en cuenta que es una 125, pero sus cruceros son de 110-120 Km/h, lo cual no está nada mal. Y puntas de algo mas de 130 Km/h...."
Saludos cordiales.

Hombreeee, Tarzán, supongo que estás hablando de otra moto porque decir que una Karion RT 125 mantiene cruceros de 110-120 y puntas de más de 130... Eso son prestaciones más propias de una buena trail de 250.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que es una excelente moto todo-terreno, una candidata con excelente relación precio/prestaciones/calidad, que no tiene -ni de lejos- la Van Van.

Cuando compré la Van , lo hice sabiendo que es una motillo, que no es la que más corre, que no es una compra racional, que las hay más polivalentes, más baratas. Pero ... a mi me gustaba la Van, y estoy muy contento, esto de las motos tiene poco de razón y mucho de pasión. Mira comparativas y elige la que más te guste.

Pues en Formentera alquile la semana pasada una van van 125 y disfrute de lo lindo por los caminos. Me sorprendio lo bien que va teniendo en cuenta lo que llevas.

Hyosung Karion RT || Suzuki Van Van 125

Velocidad máxima
103.0 km/h || 98.9 km/h

Consumo
4.31 l/100 km || 3.88 l/100 km

Autonomía
211 km || 193 km

Peso total lleno
136.4 kg || 130.0 kg

Ambas de 125 cc, la karion da 15 cv y la vanvan 12. La karion cuenta con un pequeño radiador de aceite, que incorporó tambien la vanvan 200 (15 cv). Ambas refrigeradas por aire. Aunque ambas dos tienen un recorrido en las amortiguaciones relativamente corto, los donuts permiten incrementar ese recorrido. Por el ancho de los neumáticos, deben ir muy bien por terrenos con poco agarre (barro, arena), aunque esto lo deben decir aquellos que tienen una y la hayan probado.

La karion es más económica que la vanvan (la primera es por carburación y la segunda es por inyección). A este dueto se debería incorporar la vanvan 200 (ya no se fabrica) y la sunco surf 250 cc.

Alguien debería hablar también de su fiabilidad, así como de los defectos que pueda tener en el día a día (embrague, frecuencia con la que pichan los gomones, etc...)

Un saludo.

Atrás