TEMA BMW G 650 XCOUNTRY IV

Pues siguiendo con neumaticos entiendo komodoro que para marron estas muy contento con los karoo mas camperos. Me gustaria que si ya lo sabes digas la duracion y comportamiento en las diferentes superficies.
Con respecto al piñon de 14 ¿no se te ha quedado muy corta la 1ª? Yo el problema que le veo es que la 1ª con el de 16 va bien pero la segunda es muy larga y hay que estar metiendo primera en las zonas complicadas o tirando de embrague. ¿has llegdo a probar el de 15?. Un saludo.

Wuenas Jezuar ya comentare como se comportan los Karoo en distintos terrenos para carretera aunque sean de tako ancho para lo negro no van mal pero ya he comentado mi uso es marron.Con respecto a piñon aunque acorte mas con el de 14 lo prefiero aunque acorte la primera pero asi cargo mucho menos en embrague con lo cual evito sobrecalentamientos del mismo ademas no cambio el plato por lo que la dispocion de marcha no se alarga ni corta sino una situacion intermendia ten encuenta que por cada diente del piñon de ataque son tres del plato entoncer la relacion en primera en mas corta pero tiene mejor salida la relacion de la segunda marcha practicamente no queda alterada........Saludo...Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

gracias komodoro por la informacion, tendre en cuenta lo que me comentas para cuando toque cambio de transmision que espero me dure mucho la que tengo, aunque la verdad no suelo echarle mucha cuenta al mantenimiento de la cadena. Me tendré que poner las pilas y mimarla un poquito mas.

Bueno pues ya tenemos otra vision diferente. De los heidenau he leido que dan muy buen resultado pero no conozco a nadie con country que los haya montado ya nos contarás. A mi me tiran mas los tacos pero tambien estuve informandome sobre esos porque son mas mixtos que los metzeler tourance.

por si alguno esta interesado hice una consulta a hrg distribuidor oficial de ohlins en españa y me contestaron esto.

"Buenos días Jesús, Gracias por contactar con nosotros. Para la Xcountry modificamos el amortiguador trasero de la Xmoto que va con la botella separada y regulable en extensión y compresión por 740 € + IVA.Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros.Sin más, recibe un cordial saludo, Montse SUSPENSIONES HRG, S.L.

Asi es bien explicado yo lo llevo,caro tambien.La botella va separada colocada a la altura del estribo trasero un poco adelantada motado sobre el bastidos izquierdo hacia adentro no molesta para nada y en caso de caida va bien anclado y protegido como cambia la nena en lo negro y marron...Saludo...Komodoro... ;) ;) ;)

Bueno,esta mañana e llamado a BMW Granada para preguntar por la Country y me han dicho "que lla no quedan en ESPAÑA" asi mismo..... :'( no que no ay en Granada si no que no ay en ESPAÑA.......
como pueden dejar de vender un modelo que cuando la gente se entera que la dejan de fabricar la compran como churros......?puede ser casualidad?........ >:(

Llama a Indalboxer que tiene una negra de segunda mano bastante bien es en Almeria tlf.950089815 por si te interesa solo a titulo informativo....Saludo...Komodoro..... 8-) 8-)

Yo he leido varios articulos sobre ese producto, desde luego es un invento util pero yo creo que perderia la moto diversion. Ademas vale una pasta, a ese precio tienes que sumarle el transporte que es poco y el montaje que hay que preguntar, pero sera un pico. Y como tiene varias opciones dependiendo de cuantas bolas le metas y el tamaño, hay que ajustarlo a lo que a cada uno le venga bien con lo cual tendras que estar desmontando y montando embrague hasta que des con la combinacion adecuada. Ademas de que entiendo que gastara antes el embrague. Si te fijas aun no se ha extendido mucho su uso y menos a nivel competicion, habria que esperar mas tiempo para ver su utilidad real.

Opino que no es aconsejable estipo de embrague es muy radical y su uso es para un enduro extremo en fin yo me lo plantee en su momento pero porque pense que era practico pero de eso nada no te lo aconsejo...Saludo...Komodoro :-? :-? :-?

PARA LENO: Leno, en la página motos.net, métete en motos de ocasión y mete en modelo bmw g 650 x-country. Hay varias de segunda mano que están muy bien.

Yo ahí encontré una de un concesionario oficial con 3000 kms., abs y transporte hasta mi ciudad (soy de Granada y el concesionario estaba en Vigo) por 5.300 €. Le quedaban aún 14 meses de garantía oficial y la moto está completamente nueva.

Te he mirado y hay una en la página que te he dicho con 2.000 y pico por 5.500 € de un concesinario de Barcelona y te dan un año de garantía. Te dejo el enlace del anuncio:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xcountry-2008-en-barcelona-4446300.htm

Leno en el concesionario de Huelva (Motos Muriel) hay una X-Country Negra nueva.

Si te interesa te puedo pedir precio o facilitarte el teléfono para que contactes con ellos.

Saludos

En el campeonato del mundo de enduro de valverde del camino (huelva) muriel tuvo esamoto en su stand. y por suerte le hice una foto.

Estaba marcada a 7300 matriculada. Me parece que no tenia abs pero lo tendrias que consultar pues lo mismo me equivoco. Ademas creo que se podria regatear un poco el precio. Pero sigo pensando que es mejor buscar en segunda mano con garantia oficial y que tenga abs.

]Hola a todos los raritos de la cantry. Un saludo muy grande desde la Valencia de interior. Yo tengo una amarilla desde este verano. Me la regalé  para celebrar mis cuarenta añitos. Soy un inexperto con un año de carnet. La tengo sólo para disfrutar con ella, pues por aquí hay  monte y caminos por un tubo. Ahora la quiero poner una cúpula o un topcase y gastarme algún eurito Tengo muy en cuenta vuestras referencias pues estan muy bien y hay propuestas muy buenas.
Por cierto, no sabia que la habian descatalogado!!!!!!!!! [timestamp=1272990404]

Cuando te decidas comentanos que vas a montar para que te aconsejemos sobre cupulas o baules. Un saludo.

pues con la novedad que nos fuimos a calar las Karoo en lo que se arma el relato completo les dejo unas fotos de la XCountry
una s pasadas de rio
DSC04623.jpg

el camino
DSC04643.jpg

jolin vaya zonas mas guapas que hay por tu tierra.¿ La cupula que llevas de que marca es?.

Por la forma y tamaño de la cupulina es la ransparente original de BMW.Vaya fotos guapas...Saludo...Komodoro.. 8-) 8-)

Os confirmo que a Muriel en Huelva le queda una negra, igualita a la mia, sin abs y negra, el precio no lo sé, pero si sé que está totalmente nueva.

;)

pues si es sin abs y a 7300 que marcaba el cartelito aunque sea matriculada la veo un poco cara. Eso sin contar que yo sin abs no la compraria.

202F323F394A0 dijo:
jolin vaya zonas mas guapas que hay por tu tierra.¿ La cupula que llevas de que marca es?.

313537353E3528355A0 dijo:
Por la forma y tamaño de la cupulina es la ransparente original de BMW.Vaya fotos guapas...Saludo...Komodoro.. 8-) 8-)

asi es, es la de la bmw....? una rutera pero le queda a esta mas menos

Torreplata bienvenido aunque parece que abandonaras el barco un dia de estos, esperamos que para mejorar. El unico que esta buscando moto es leno, el resto tenemos todos la country. Aunque no se porque leno no tiene posibilidad de comprar hasta principios de 2011. Anunciala en motos.net y pon todos los accesorios que tenga, sobre todo que todavia tiene garantia y que tengas suerte.

flacofavor arriba en el enlace te he puesto la parrilla que yo llevo y aqui tienes la otra que creo tambien es universal para maletas monokey.
http://www.ubricarmotos.com/index.p...o&cPath=79_25_396_415&products_id=447
Ten en cuenta que hay dos tipos, monokey o monolock son distintos sistemas y creo que llevan distintas parrillas. De todas formas lo mejor es complar las monokey pues son maas resistentes y admiten mas carga. no te olvides de ponerle respaldo y el acompañante se olvidara de las asas.
el baul compralo kappa que es mas barato y le vele la parrilla pues es el mismo fabricante.

Gracias Jezuar, Pero ¿Cómo se coloca la parrilla del enlace que me has puesto? No veo como va atornillada a la moto, yo es que no tengo nada de nada en cuanto a fijaciones, tengo la moto virgen de casa.

se coloca con 4 tornillos que vienen con la parrilla, ya lo veras es muy facil

¿has visto los cuatro tornillos por arriba y por abajo? ¿tiene tu moto el herraje negro portaequipaje?. despues se le pone la tapita y queda asi. En ubricarmotos encontraras el baul kappa de 52 litros a un precio insuperable, no te olvides del respaldo. y la parrilla tampoco creo que la encuentres mas barata de 35 €.

Gracias Jezuar, eres un auténtico crack, pero mi moto no tiene el portaequipajes así. las asas van de un tornillo a otro, pero sin estar unidas a ninguna barra. Si puedo te hago unas fotos y te las subo para que la veas. Pero vienen sólo las asas independientes y tienen luego un plástico con el logo BMW en el colín.

Intentaré hacerte fotos.

no hace falta entonces tu moto no tiene portaequipajes asi que le tendras que buscar uno que le valga. Pregunta cuanto vale el original en la bmw que seguro vale una pasta y yo vere si hay algo en la industria auxiliar. lo raro es que no te venga de seria pues ya te digo que la amarilla lo debia de traer.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_47_369&products_id=7725
136 leuros mas envio dale a download y veras las instrucciones de montaje y como es. El otro pequeño que tiene touratech creo que te anilaria las asas pero podrias hecerle la consulta a ellos.

asi quedaria el pequeño mucho mas barato preguntales si las asas se pueden quedar . Cuando no lleves el baul el pasajero se pueda agarrar pues cuando lo lleves puesto el baul no te haran falta y ademas con este pequeño creo que estorbarian.
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_47_369&products_id=7724

si el original no vale mas de 150 pues es mejor el original.

necesitas la parrilla bmw especifica para los modelos G650X...

seguramente vale mas la parrilla bmw que el top-case que monté Givi....ademas debes leer atentamente la pegatina que hay en uno de los soportes donde dice que el peso maximo admitido es 11Lb o 5 Kg, con lo cual si le restas a esto el peso del top case (el mio de 37L pesa alrededor de 4Kg) puedes meter el bocadillo y un paquete de tabaco. ;D ;D ;D

En resumen, que lo dicen para que no le metas una bombona de butano a lo bruto, pero ten cuidado con el peso ;)

Si no recuedo mal la parrilla se une al chasis con 4 tornillos de M6, se rompen si los fuerzas demasiado o sea que mejor usar dinamométrica para asegurar el tiro.

Ah y existen un juego de distanciales bmw(arandelas gordas) que se colocan entre la parrilla y el sub-chasis de la moto que yo no compre pero me las hice.

hay mas opciones en la industria auxiliar (ej. touratech) pero no puedo hablar de ellas por que las desconozco.

Saludos :)

La que vende touratech, es de aluminio, yo les hice la consulta en su momento y no me la aconsejaron, está pensada para ponerle una bolsita tipo enduro, de cordura y para herramientas, poco más, así que será mejor tirar de original, aunque vale una pasta macho.

pues mirando en el folleto de accesorios de la gama g que ya no tienen en la web pero que yo descargue en pdf, la parrilla portaequipaje te puede salir sobre 170-180 € montandola tu y con el kit para montarla (tornillos arandelas etc.). pregunta y regateales algun porcentaje de descuento que ahora con la crisis lo mismo cuela y te descuentan algo.

Hola, me acabo de incorporar a este foro. Por fin encuentro gente con Xcountry, me sorprende que siendo una moto tan polivalente haya tan pocas. Eso nos penaliza en cuanto a accesorios y adaptaciones pero bueno llevo 3 semanas con ella y estoy muy contento.
La compre de segunda mano con 4200 km y perfecta, entregando a cambio mi vieja KAWA KLX 650 y 4000 €, es de agosto de 2007, con ABS y le he sacado un baul de 45 litros al que me la vendió, el soporte me lo ha hecho casero pero queda perfecto, adjunto fotos (por lo menos voy a intentarlo aun no manejo bien esta interfaz)

Lo siento, no puedo colocar las fotos, lo intentaré con otro PC.
El soporte me lo han hecho soldando una pieza para dar rigidez a las asas y añadiendo una pletina plana, pura artesania.
¿Que pantalla me recomendais? la de la casa me parece un poco cara.

Pues tienes dos pantallas de wunderlich especificas aunque aqui creo que solo comercializan la modelo marathon (2tmoto), la arrow mas alta tendrias que pedirla a wundelich alemania. Yo llevo una universal de puig modelo touring I es mucho mas alta que las wunderlich y mucho mas barata, y al ser solo de cogida en el manillar se pone y quita en 5 minutos.
Ahora te pongo las fotos.

la marathon

la arrow

la touring I

asi queda

La de bmw es carisima y practicamente decorativa. Ya sabes que los puristas dicen que a esta moto no le pega la cupula pero es muy practica si vas a rutear pues el viento a mas de 100 es insoportable.

culipardo ante todo bienvenido, tenemos tres capitulos anteriores de la moto, cuando tengas tiempo te los miras pues hay muchas fotos, opiniones y enlaces de muchas cosas interesantes. Tambien tienes en el apartado correspondiente del foro un tutorial de como subir fotos o videos. Un saludo.

Atrás