TEMA BMW G 650 XCOUNTRY IV

no vea el apaño mas cutre que ha hecho el tio para que las bolsas no toquen el escape.

Cutre pero que cutre el deposit.Jezuar vaya perro guapo guapo con ese buen mostacho ..Es un braco aleman ? Saludo...Komodoro......... :D :D :D :o :o :o

Os dejo un enlace con la parrilla portaequipaje de hepco&decker, les escribí a los de touarech y me dijeron que tienen esa por unos 120 euros y se le puede adaptar cualquier top case de la marca, os dejo también los modelos de top case del año 2010:

http://www.hepco-becker.de/anbauanleitungen/650656.0101.pdf

http://www.hepco-becker.de/_eng/catalogue_2010_english.pdf

¿Cómo veis que le puede quedar el top case de aluminio en negro Gobi 42? ¿y en general los de aluminio de caja cuadrada?

Espero que os sirva la información a los que aún no le han puesto nada a la moto.

pues es cuestion de gustos, ya sabes que hay gente que piensa que le queda mal cualquier top case. Yo particularmente los veo muy practicos y creo que tambien puede quedar bien uno cuadrado. Mira las fotos que hay por ahi con ese tipo de top case pues hay varias y asi te haces una idea. Si tengo tiempo te busco alguna.

flacofavor tienes que tener en cuenta que te especifiquen bien el modelo de country pues si es la negra es otro codigo. Si tu moto es la amarilla la parrilla que has puesto en el enlace es correcta.

Aunque no estan usando la parrilla de hepco becker te puedes hacer una idea, te seguire poniendo fotos si veo algo interesante.

Verás, no quiero cambiar la opinión a nadie, pero me sigue pareciendo que no le quedan bien, quizás, las maletas laterales sean lo ideal para esta moto, he visto una con las Hepco-becker y le quedaban que ni pintadas.

Lo que si os pido consejo o que me orienteis sobre los cubremanetas, llevo mucho tiempo buscando en tiendas y en internet modelos que le valgan a esta moto, pero no termino de encontrar ninguno que me guste, vereis, he mirado acerbis, ufo, hebo, polishport (o algo asi), las barkbuster, etc, pero no me terminan de convencer ninguno.
Busco un cubremanetas que sea abierto, solo cojido al manillar, pero como nuestro manillar es de diametro mayor de lo normal, me está costando sudor y lagrimas encontrar uno, y por internet, he buscado y de los que me gustaron no sé si tienen la medida adecuada para ponerlo.
¿Conoceis algun otro?
Gracias chicos 8-) 8-) 8-)

pues si has mirado todas esas marcas y ninguna te convence es posible que no exista un cubrematetas de tu gusto. Bromas aparte creo que con la variedad de cubremanetas que hay es raro que no te haya gustado ninguno. Los touratech o los orifinales de la casa no son feos y ademas te recomiendo que sean cerrados pues es un plus de seguridad ante caidas. Sobre el precio que te voy a contar los de marca carisimos. Sigue mirendo entre los economicos en las casas de repuestos que tu puedas verlos, lo del manillar creo que se podria solucionar buscando algun tipo de adaptador o haciendo un apaño, fijate los americaños lo apañaos que son.

Lo del cofre o baul puedo entender que no quede estetico pero es lo mas practico cuando vas a la ciudad. Porque las maletas vienen bien para viajar pero no para llevarla entre los coches. Ademas no cabe el casco y son mucho mas caras. Sin tener en cuenta que los soportes de las maletas afean mucho cuando no estan puestas. Ademas os aviso de una cosa con respecto a la capacidad de carga de estas motos. Si vas acompañado casi llegas a la carga maxima autorizada, podras llevar 20 k de equipaje si los pasajeros no son muy corpulentos si quieres cargar la moto con maletas, cofre y todo lo que se ve por ahi en internet es para viajar solo.

Bueno, a mí no me parece que queden mal los top case cuadrados, aunque por supuesto, queda mejor la moto sin top case, pero como dice Jezuar, es muy, pero que muy práctico en ciudad, para casco, guantes, impermeable, etc...

El top case ese grandote de aluminio de hepco&decker, el que dice Jezuar que no se lo vaya a poner, ¿Cuándos litros de capacidad calculais que puede tener?

BUENOS DIAS, EL PASADO FEBRERO COMPRE MI PRIMERA MOTO, BMW G 650 X COUNTRY CON LA QUE ESTOY MUY CONTENTO, TODAVIA LA LLEVO CON LA LIMITACION ASI QUE NO LA HE PROBADO DEL TODO BIEN PERO PARA EL USO QUE HAGO ME VIENE DE MARAVILLA.
ME HAN REGALADO UN TOP CASE GIVI Y NECESITO LA PARRILLA PORTAEQUIPAJE, HE VISTO UNA POR EBAY DE LA MARCA SW MOTECH, PERO ME ESTA ENTRANDO MIEDO CON QUE TENGA LIMITA DE PESO, YO SOLO VOY A LLEVAR LA MALETA CON LA DOCUMENTACION, EL CASCO Y POCO MAS YA QUE EL USO QUE LA DOY ES URBANO TOTAL.
OS PONGO UNA FOTO
http://www.adventuremotorcycleparts.com/merchant2/graphics/00000001/TTLGPT-07-613-100-ATT-01.jpg
QUE OPINION TENEIS???
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Y he entrado a raiz de conocer esta moto, que desde el primer día que la vi me encantó. Yo siempre he tenido scooters y tenía ya ganas de cambiar. El problema ha sido que al ir al concesionario me han dicho que la han descatalogado y que ademas no les queda ninguna. En el concesionario me recomiendan la G 650 GS, ya que mayoritariamente la voy a utilizar por ciudad aunque luego me haga alguna que otra salidita. Pero claro veo la G 650 GS y no es la xcountry que es la que me enamoró. Además mido 185, no se si será pequeña para mi. Me recomendais esta moto para usarla sobre todo en ciudad? o me recomendais la G650GS? Por otro lado quería una amarilla, con ABS y lo más nueva posible (ya que nueva es imposible) donde podría encontrarla.

Muchas gracias y perdonad por la chapa pero es que no sabeis el bajón, despues de verla por la calle, que me encantó, me lo pensé, me decidí, voy al concesionario y me dicen que ya no la tienen.... no me lo creía!!!!!!

Lo dicho, muchas gracias y un saludo suertudos poseedores de la xcountry! ;)

jaironside ante todo bienvenido. Esa parrilla portaequipajes es muy pequeña y muy adelantada. Si te fijas en el otro modelo touratech la parrilla mas cara queda mas atrasada y tiene asas para el pasajero. Si pones la que has colgado y luego le pones el baul dejaras poco espacio para el pasajero. Si aun asi quieres ponerla por el peso no te preocupes que aguantara lo que le eches dentro de la logica claro. En las caracteristicas tecnicas te limita la carga a 5 kg, pero puedes cargar 10 o mas sin mas problemas que cambia el reparto de pesos y tienes que hacer una conduccion mas cuidadosa. Tambien te dice en las caracteristicas tecnicas que con baul NO DEBES SUPERAR LOS 130 KM/H. Un saludo.

jonbullion bienvenido tambien. En el mercado de segunda mano las hay con garantia oficial y rondando los 5000 mira que tenga abs y regatea. para ciudad es mejor la country, pesa 30 kg menos que la gs, en cuanto a tu altura puede que la moto parezca pequeña pues es una moto muy limpia de imagen y muy minimalista, pero la gs tampoco es tan grande. Un saludo.

Ah y por lo del color no te preocupes, si encuentras una negra en garantia y con abs pues le pintas el plastico que no es pa tanto. ademas las negras son un poco mas altas.

Hola jezuar, muchas gracias por responder tan rapido!! Lo que he mirado de segunda mano en motos net solo veo negras y del 2008 como muy nuevas, supongo que sera cosa de esperar a que pongar más anuncios no?? la verdad es que me gustaría una amarilla con pocos kilometros y nuevecita igual es mucho pedir jejejeje. En cuanto a lo que me comentas del peso, supongo que la hará más manejable para andar en ciudad que es exactamente lo que yo quiero.

Y con respecto a mi altura... lo de como se me vea me importa más bien poco, lo que me preocupa más es si se me puede hacer más incomoda o algo por el estilo que vaya más alla de la estetica.

Muchas gracias de nuevo

Pero bueno,que coño de mania es esta de que cada vez ay mas gente con COUNTRY...... >:(
NO SABEIS LA ENVIDIA QUE ME DAIS..... :-/
Suerte a todos.......ya mismo.......ya me queda menos.... :D
Por cierto la maleta cuadrada......mucho mas guapa....

conociendo las preparaciones del colega este y por donde mete la moto no sabemos que le tendra preparado.

y mira esta con baul cuadrado y con el falso deposito personalizado ¿que os parece?

podeis comparar cual os gusta mas. Ya se que a algunos ninguna. no me sale derecha pero la descargais y la rotais en el ordenador o torceis la cabeza

Bienvenido a los nuevos!!
La moto va muy bien y de segunda mano podeis encontrar las que querais, alguna con garantía.

Respecto a los paramanos, yo llevo los de la casa y van genial y estaticamente no son muy endureros...

A mi me gustan las maletas y soportes de Hecko pero son muy caras...por el uso que les daría. Un pulpo entre el transportin y el asiento y a correr.

Una de las ventajas de la negra es que se pueden quitar los reposapies traseros y aún gana más en imagen.

Naa, a disfrutar de nuestras maquinas.

Lo máximo que le he hecho de autonomía es de 170 km...a ritmo tranquilo por carretera de montaña. ¿os dura más o menos eso hasta encender la reserva?

Por otro lado, me gusta la imagen de la versión USA con reflectantes en la horquilla y en el portamatriculas trasero. En mi próxima revisión miraré a ver si se pueden conseguir.

Aun estoy meditando que neumáticos le monto. Quiero unos trail-camperos. (uso ciudad campo).

Saludos.

impresionante y cagada total, pero el tio estara orgulloso de su creacion

si os fijais el tio ha puesto las barras de las horquillas a ras, esto en las amarillas se podria hacer y ganar un par de centimetros de altura delante (que no de recorrido de suspension). aunque en el manual dice que se deje 0,5 cm de reborde por lo menos.

Gracias por la info.
Me pasare por el concesionario a verlo que vale la parrilla original y si no mirare la touratech.
Gran foro y gran post, siento no poder colaborar mucho pq soy novato en las motos.
Un saludo

[highlight]Para Jezuar[/highlight]

Oye, he estado bicheando en el reprom de la moto y mirando el tema que hablabamos del tacómetro http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263974679/all-0
Me he fijado en una cosa, que no sé si la has tenido en cuenta, verás, nuestro motor es de cuatro tiempos y el tacómetro solamente toma la señal desde la bujía, esto quiere decir que toma el impulso una vez cada dos vueltas, quizás por eso no te iba bien y no pasaba de 4500 vueltas creo que decías, creo que estás llegando al corte de encendido.

A lo mejor es una tontería lo que he puesto, pero si el tacómetro no se puede regular por ejemplo en el 2:1, para que cuente un chispazo de la bujía como dos vueltas, te está dando un numero de revoluciones falso.

Ya me contarás. :D

manugp, todo eso ya lo he tenido en cuenta, el tacometro se puede programar para 2 o cuatro tiempos y creo que hasta para 4 cilindros, probé de las dos formas, En realidad no es que deje de marcar sobre las 4500, sino que se vuelve loco, unas veces marca bien y otras baja o sube sin sentido. Tengo pendiente desmontar todos los plasticos y la caja del filtro del aire para liar bien el cable en la bujia principal por si fuera problema de señal o de interferencias. De todas formas yo ya lo dejare montado pues te da una referencia hasta las 4500 rpm y a partir de ahi tambien puedes hacerte una idea pero no es fiable como para gastarse la pasta que vale. Cuando lo instale bien os comentare si cambia su comportamiento. El problema aparte de tener bujias gemelas, es que la bobina es el capuchon de la bujia, no hay cable entre la bujia y la bovina lo que complica la toma de señal.

Por cierto hoy me ha vuelto a romper el tope de la cadena superior. Es la segunda vez y he tenido la suerte de que en ninguna de las dos ocasiones me ha bloqueado el piñon, pero tiene guasa la cosa. A ver que me dicen en la BMW porque yo no lo veo normal pues la cargo lo normal, yo y un pasajero y punto y ademas esta vez me he dado cuenta de la rotura y no ha sido al coger un bache ni nada por el estilo. Vigilar la tension de la cadena y el estado de dicho tope por si las moscas.

joder he puesto bobina con v, lo siento pero la v y la b estan muy juntas en el teclado y ademas no tenemos cuidado a la hora de repasar las palabras.

303F222F295A0 dijo:
Por cierto hoy me ha vuelto a romper el tope de la cadena superior. Es la segunda vez y he tenido la suerte de que en ninguna de las dos ocasiones me ha bloqueado el piñon, pero tiene guasa la cosa. A ver que me dicen en la BMW porque yo no lo veo normal pues la cargo lo normal, yo y un pasajero y punto y ademas esta vez me he dado cuenta de la rotura y no ha sido al coger un bache ni nada por el estilo. Vigilar la tension de la cadena y el estado de dicho tope por si las moscas.

Hola, podrias poner una foto para ver que tope es?
Gracias.

pues la moto esta en el taller pero la pieza que esta en la esquina superior derecha es el elemento en cuestion y lo que se parte es la pieza triangular que va anclada al basculante.
Si mirais la cadena por arriba de atras alante hacia el piñon vereis una ruedecita de goma en la que topa si cogeis un bache muy fuerte por ejemplo.

Por cierto el despiece de las bmw esta en esta pagina.

http://www.realoem.com/bmw/select.d...model=Xcountry+10/07-&zone=ECE&arch=0

aunque el libro de taller que colgue en temas de interes es imprescindible para realizar operaciones de mecanica.

Ok, ya imaginé que lo habías tenido en cuenta, pero como también ando pensando en ponerle un tacómetro a nuestra bicha, pues quería asegurarme bien que funcionaba antes de gastarme la pasta, de todas formas esperaré a ver que consigues y cuando lo afines nos pones un tutorial para el montaje ;).

A mí nunca se me ha roto el tope, es más, está llegando a los 10.000 km y todavía no ha necesitado del tensado de cadena, pero como sabes, yo no suelo meterle muchos baches, solo carretera y eso supongo que se nota, además procuro tenerla bien engrasada siempre, al menos cada vez que la lavo, que es muy a menudo ;D ;D

Por que no pruebas antes de desmontar media moto a meter el cable un poco por dentro del capuchón de la bujía gemela, a ver si ahí coge mejor la señal, no mucho, para no crear resistencia eléctrica, pero como solamente necesitas el impulso, a lo mejor te vale, no sé, por probar.

manugp, como ya he comentado anteriormente lo que esta encima de la bujia no es el capuchon, sino la propia bobina, esta bobina se quita con una herramienta especial y ademas para quitarla hay que desmontar bastantes piezas (mirar el libro taller). Yo se de gente que la quita sin la herramienta especial pero para algo estará. En cuanto al tacometro, este fabricante comercializa otro que va conectado a la bateria y que coge la señal de la efi, y ademas va retroalimentada la pantalla. No vale mucho mas, el problema es encontrar al listo que sepa conectarla a los sitios correspondientes y ver cuanto te cobra. Ademas ese modelo era de mayor tamaño con lo que habria que ver como quedaria. un saludo.

717475796E77777274751B0 dijo:
Hola jezuar, muchas gracias por responder tan rapido!! Lo que he mirado de segunda mano en motos net solo veo negras y del 2008 como muy nuevas, supongo que sera cosa de esperar a que pongar más anuncios no?? la verdad es que me gustaría una amarilla con pocos kilometros y nuevecita igual es mucho pedir jejejeje. En cuanto a lo que me comentas del peso, supongo que la hará más manejable para andar en ciudad que es exactamente lo que yo quiero.

Y con respecto a mi altura... lo de como se me vea me importa más bien poco, lo que me preocupa más es si se me puede hacer más incomoda o algo por el estilo que vaya más alla de la estetica.

Muchas gracias de nuevo
Buenos días . Ante todo presentarme ya que aunque os sigo no había puesto mensajes. Vsss a todos
Yo puedo tener la que necesitas. tiene 1600 Km, la amarilla, con Abs, limitada a 34 cv de diciembre 2009 (no tiene 6 meses).Quiero cambiar a la 800 y negociaré con el concesionario pero si a ti te interesa....
Mándame un privado.
Saludos

Atrás