TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XL

Bueno pues esto ya es XL y es que se ha ido haciendo grande, grande ;D ;D ;D ;D

Como he visto que habeis empezado a hablar de la II quedada pues mejor en un hilo nuevo.

Yo en principio sino tengo comunion haría todo lo posible por ir a cualquier sitio que se decida.
La quedada esta abierta como lo estaba en la I a todo aquel que quiera venir sea con la moto que sea. Un saludo.
 
A ver si tengo un ratito y ganas pa actualizar los temas en el indice y comprobar los enlaces.
Recuerdo que si alguno quiere que le ponga la foto de su pascuali o challengue en el indice que me lo diga y me mande la "afoto".
 
HELP!!! AYUDA!!!!

Necesito una vez mas vuestra ayuda.
Me he regalado por reyes mi baulito, al final he caido...
Me lo he comprado de segunda mano pero lo tenían en una GS, con lo que me temo que me faltará alguna pieza.¿Me podéis ayudar? Subo las fotos de lo que tengo y me decís
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GRACIAS Y FELIZ AÑO A TOD@S
 
Pues el material esta completito, lo unico que no se si tu moto tiene el portaparrillas. Si no lo tiene pues tendras que comprarlo.
Ese sistema lo tiene mas de uno montado (yo no) y no creo que sea dificil (a no ser que seas una manazas ;D ;D ;D ;D), alguno te lo explicara.
 
Buenas, alguien sabría decirme el precio del falso deposito de la xcountry ?

Un saludo
 
A que te refieres.
Entiendo que son los plasticos que envuelven a la caja silenciadora de admision.
Aoarte del central grande estan los laterales que se pueden dividir en dos a su vez (estan atornillados).
En la casa valen un huevo.
Los precios son en dolares y son orientativos pa saber cuanto te va a salir pero el precio lo debes preguntar en la casa.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51547&btnr=46_1105&hg=46&fg=45

Ahora mismo tienes piezas en ebay, esta es la tapa.

http://www.ebay.de/itm/Tank-Abdeckung-Benzintank-Kraftstoffbehalter-Abdeckung-BMW-G-650-Xcountry-08-10-/300638870769?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45ff791cf1

Y esta la caja silenciadora de admision

http://www.ebay.de/itm/Luftfilterkasten-Airbox-BMW-G-650-Xcountry-08-10-/300638870525?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45ff791bfd

De los plasticos laterales solo le queda el negro de la izquierda pero en su dia estaban a la venta todos los plasticos.

http://www.ebay.de/itm/Kuhlerabdeckung-Kuhler-Abdeckung-links-BMW-G-650-Xcountry-08-10-/300638870285?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45ff791b0d

Son del mismo vendedor.
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Gracias jezuar

Efectivamente me refiero al plástico que cubre el filtro. El que pintaste de blanco, una de las maquinas que he mirado lo tiene partido y quería saber el coste del cambio. Es la parte central ( amarilla o negra según modelo).
 
Pues ya sabes el de segunda mano 69+19 gastos de envia mas pintura mas pegatinas que tambien valen un pico.
Creo que el que venden en la casa oficial es sin pintar y sin pegatinas pero no estoy seguro, enterate bien de este extremo pues varia mucho el precio final.
 
446568696E6B6B6677626B6B66070 dijo:
HELP!!! AYUDA!!!!

Necesito una vez mas vuestra ayuda.
Me he regalado por reyes mi baulito, al final he caido...
Me lo he comprado de segunda mano pero lo tenían en una GS, con lo que me temo que me faltará alguna pieza.¿Me podéis ayudar? Subo las fotos de lo que tengo y me decís

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GRACIAS Y FELIZ AÑO A TOD@S

Hola a tod@s y feliz año nuevo!

Cris este soporte no es para la nuestra. Nuestro es el alu-rack para la x-country y cuesta unos 110-120€ si me acuerdo bien.
 
7F5E53525550505D4C5950505D3C0 dijo:
HELP!!! AYUDA!!!!

Necesito una vez mas vuestra ayuda.
Me he regalado por reyes mi baulito, al final he caido...
Me lo he comprado de segunda mano pero lo tenían en una GS, con lo que me temo que me faltará alguna pieza.¿Me podéis ayudar? ....

Pues en mi opinión:
no es que te falte ninguna pieza pero seguramente tendrás que adaptar las que tienes.

el baúl y la pieza plana de plástico donde encaja (quick lock adapter), son independientes del modelo de moto.

el problema que tienes que solventar es el de acoplar la parrilla (alu-rack) a tu moto, que ese si es específico para cada moto y el que has pillado es de una GS y por tanto los tornillos y los espaciadores no creo que te valgan.
Ese alu-rack esta compuesto de la parrilla propiamente dicha (llamemosla "alu-parrilla") que es la pieza plana, y de otra pieza metálica en forma de U que sirve para unirla al chasis con los tornillos.
Seguramente esa pieza con forma de U te sea más dificil de adaptar que la "alu-parrilla" y si ya tienes parrilla en tu moto, creo que es una amarilla y por tanto si que tienes, se me ocurren las siguientes soluciones:
1) la solución más fácil quizá es que fijes la "alu-parrilla" a tu parrilla, para lo cual quizá tengas que hacer algunos taladros en la "alu-parrilla" y/o en tu parrilla, para después unirlas mediante tornillos y tuercas que pasen por las dos.
Debes tener en cuenta que la superficie de la "alu-parrilla" debe encajar bien con la del quick lock adapter por lo que quizá deberás taladrar o rebajar por la cara inferior el quiclock adapter para que las cabezas de los tornillos no se interpongan entre las dos, aunque el quiccklock por abajo es bastante hueco y lo mismo no te hace falta.
Esta solución es la mejor en mi opinión, cuando quites la maleta, con darle media vuelta a los tres tornillos que unen el quicklock con la "alu-parrilla", se te queda esteticamente bien la moto.
Suena algo lioso y no se si me he  explicado, pero no es tan complicado.

2)Otra solución es pasar del alu-rack y fijar directamente el quiclock adapter a tu parrilla, para lo cual quizá tengas que hacer algunos taladros en el quicklock y/o en tu parrilla, para después unirlas mediante tornillos y tuercas que pasen por las dos.
El problema que tiene esta solución es que el quicklock quedará fijo en tu moto y cuando quites el baul, se quedará menos bonita.

3) Solución más facil y estética pero más cara: comprar el alu-rack específico de nuestra moto, unos 120 euros en 2tmoto.
Si consigues vender el alu-rack de la GS a alguno que necesite parrilla no te sale tan caro.

Suena algo lioso y no se si me estoy explicando, si miras mi post de cuando instale la maleta (la misma que la tuya) hay fotos y puedes entender mejor como va.

espero haberte sido de ayuda
un saludo

Edito:
visitando este post puedes hacerte una idea más clara de como va el sistema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320251590/21#21
 
Bueno, yo respecto a la ruta me encantaria repetir tambien este año. Para el que no me conozca, tenga en cuenta que soy de Málaga, y podria alejarme varios cientos de kilometros para la quedada. 8-)
 
Jesus, tenias razon, dentro del tapon del deposito de liquido de frenos delantero no hay ningun tornillo de sangrado, a pesar que el manual de mecanico diga lo contrario.
Al final he llevado la maquina al taller, despues de hablar con el mecanico me digo que seguramente se meteria alguna burbuja en el ABS, y eso tiene que sacarlo con la maquina que mete presion en el circuito. Ya de paso he cambiado el liquido trasero, todo 35€, el liquido lo habia comprado antes por 6€.
Lo siguiente que me toca hacer (hacer el capullo) es cambiar el liquido refrigerante por uno que hace que la moto no se calienta casi nada. Probado en challenge y en ktm en marruecos por compañeros de salidas, hablan de él maravillas. Hay un hilo abierto en el foro del TT. ;)

Dejo enlace de la pagina http://www.evanscooling.com/
 
Interesante lo del liquido refrigerante.
Espero que se te haya solucionado lo del freno.

Yo he tenido que taladrar el portaparrillas hasta en tres ocasiones para poner el adaptador de givi, el de shad y cuando puse la parrilla de aluminio grande. Es cuestion de medir bien y no pasa nada por hacer unos agujeros mas o al portaparrillas o al adaptador. Asi aligeras peso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pande, yo he oido hablar de ese liquido refrigerante tambien.
Se usa en los motores de aeronautica y estube tentado de probarlo.
Ahora estoy "tieso" para hacer experimentos asi que esperare que hagas la prueba tu :P pero estoy seguro que seran satifactorias ;)
 
Maneta de freno delantera en su sitio, bastante dura, por fin. Respecto al liquido Agustin, creo que la cosa eran 35€ + 10 de envio. A ver si me atrevo y te cuento.

Bateria cambiada, comprada al colega de la challengue, por ahora todo ok. La anterior con 4 años y el cable del gps puesto por olvido, dijo hasta aqui hemos llegao. :P
 
Ya he puesto la pantalla, al final opte por lo mas sencillo y demomento aguanta, por las mañanas se agradece ya que te quita mucho frio en el pecho y puedes circular a 120-130 erguido completamente sin problemas, muy comoda.
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Gracias Yannis y Gotoi, que lastima no ser Mc Giver....
Al final he ido a 2T moto y me han dicho lo de la pieza especifica, pero me preocupa lo de quedarme sin asas, si ya la muevo fatal, no se que haré sin ellas....
Gotoi he leído q tu no las pusistes porque te paso algo con los tornillos, pero como las puedo dejar?
Necesito instrucciones muy básicas, porque no me venia el kit de bricolaje de serie y no me entero aunque penséis que esta todo clarísimo  :-/ :-/
 
100fire. que pantalla le has puesto? marca y modelo. le puedes sacar mas fotos?
es que ando detras de ponersela
 
7B7760756E7C0F0 dijo:
100fire. que pantalla le has puesto? marca y modelo. le puedes sacar mas fotos?
es que ando detras de ponersela
Es una givi, el modelo creo que a-210 pero hay que modificar el soporte, el que trae no vale. alguna foto mas
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Para mi la cúpula pasa como con las maletas, no me gusta ninguna pero sinceramente para mi esa es una de las que mejor le quedan
enhorabuena ;)
 
Cris-Is si lees los post en que le pedía ayuda a lupa, ahí se habla mucho del tema tornillos y asas y puedes hacerte una idea.
Para dejárselas hay que tener tiento, dejar todo suelto (alurack y las pletinas que unen el alurack al chasis), e ir apretando los 4 tornillos que cogen las asas y las pletinas poco a poco cada uno para que todo vaya yendo a su sitio, según comentó Lupa.
Cuando me enteré del procedimiento ya era tarde para mi porque me carge las entradas de las roscas y no quería forzarlas en esas condiciones.

dinos en concreto en que tienes dudas y trataré de solventartelas.
he estado liado pero no quiero perder las asas y es un tema que tengo pendiente ir a un taller o algo a ver si me las pueden doblar un poco para que me encajen bien sin forzarlas.
 
Coincido con los compañeros, 100Fire, es la mas bonita que he visto. Le queda muy bien esta cúpula a la Pascuali.

Felicidades!
 
Muchas gracias a todos, yo tampoco soy de cupulas, me gusta mas sin ella pero cuando se la vi a un compañero fue la que mas me gusto y al final te acabas acostumbrando. :)
 
Ademas la cogida no va al manillar, asi te queda sitio para demas aparatejos y pijadas que solemos llevar. Esta de givi es la que mas me gustaba antes de ver la que montó Alga, personalmente, quedan de lujo ambas. Enhorabuena por el montaje y el resultado. 8-)
 
Disculpa 100fire, que le pasa a la patilla en la primera foto, parece que se puede caer la moto. :-? :-?
 
71606F65646C72010 dijo:
Disculpa 100fire, que le pasa a la patilla en la primera foto, parece que se puede caer la moto. :-? :-?
Estaba con caida negativa y tuve que clavarla un poco al suelo, por eso quedo derecha del todo, que observador eres compañero, buen ojo.. ;)
 
Hola!

Estoy buscando cubre-manos originales de BMW. Si alguien ve que se venden de segunda mano, por favor que me avise. Con temperaturas cerca de 0ºC en Madrid, son imprescindibles.

Gracias  :)
 
El jueves pasé por el conce para revisar una cosilla de la F y ví en directo la xcountry que tienen en motos.net, está nuevecita, con 4000 km, todos los accesorios que tenía yo, osea, cupula tintada, baul, paramanos, remus aluminio. Es la negra, es la moto del comercial del concesionario, me quedé mirandola un buen rato y me dice, oye, que si quieres te la vendo ;)

Otra cosa, tenían una Husqvarna Nuda en el concesionario, vaya burra, es alta de cojones, me costaba pasarle la pierna por encima, así que, el que no mida dos metros que no piense en ella, ahora, bonita de cojones, mucho más que en fotos, en directo gana muchisimo.

Saludos. ;)
 
406C6378526A3B383D0D0 dijo:
. . . . . . . . . Otra cosa, tenían una Husqvarna Nuda en el concesionario, vaya burra, es alta de cojones, me costaba pasarle la pierna por encima, así que, el que no mida dos metros que no piense en ella, ahora, bonita de cojones, mucho más que en fotos, en directo gana muchisimo.Saludos. ;)


;D ;D ;D Zanzon y . . . . . . . . la altura ;D ;D ;D
 
Un colega de Guinea que conoci en la mili decia.......lo mejor para el mejor. No se me olvidará en la vida. Corria los 100 metros en 10", vaya crack.
 
A vueltas con los espejos.
Si no estoy equivocado, lon espejos de la negra son rosca M10/150 a la derecha y los de la amarilla son rosca M8/125,

Los que habeis puesto espejos triangulares a la negra, que habeis pillado?? Los de la amarilla y los habeis adaptado con alguna pieza? otro modelo (he visto que hay unos de APRILIA M10/125 que no se si serán compatibles)?
Os agradecería que me dijesis la solución que le habeis dado.
saludos

edito:
he encontrado estos que creo que le valen de la marca VICMA
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5183566
 
Gotoi, en mi caso que te tengo una negra del 2008, son los que venian de casa. A todo esto, ya en febrero ITV con el leovince, deseadme suerte :D :D :D :D
 
vaya no sabía que las ultimas negras venían con los espejos así, pensaba que era que la gente se los cambiaba jejeje
la mia es del 2008 pero se ve que la fecha de fabricación es anterior a la tuya porque trae los redondos.

del leovince hay dos versiones una homologada y otra no, supongo que tienes la no homologada... suerte, no tengo ni idea de como va eso.
 
Gotoi, segun el catalogo vicma, no me coinciden las roscas que expones.
Tengo el catalogo en PDF , si me das un email te lo envio.
 
Gotoi, porque no aprovechas y le pones unos avatibles, si tengo tiempo esta semana le hago una fotos a los míos y la subo al foro son semi-parecidos a los últimos que puso bmw a la challenge.
Saludos
 
Gracias Lupa por el ofrecimiento, el catálogo ese me lo había descargado ya, (el del 2011 de web de vicma), el modelo que he visto es la ref E-756 y pone M10/150 que coincide con los de la negra según la página del despiece, pero a lo mejor se me escapa algo, o el catálogo tiene una errata en las roscas...
Es esta:
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Funerario, abatibles? de eso no tengo ni idea aunque me suena a off-road. Son homologados? no vibran mas por eso de ser abatibles? La verdad es que no los conozco pero si están chulos y son más practicos bienvenidos sean, a ver si los veo por ahí...
 
hay un tema abierto por aquí sobre poner a una 1200 los de la 800. Segun parece no vibran. esto sería interesante. Sabeis algo sbre cuales no vibran y permiten ver algo por ellos?!
 
Alguno teneis con fenix directo el seguro de moto. Me parece que si pero no lo recuerdo. Que tal seguro es? Me has subido 10€ el de linea directa a 215€ y he simulado en fenix directo y me sale por 109€. Lo que me echa para atras es el seguro del conductor de solo 3000€.
 
yo lo tengo. pago 107€. no se si será bueno o malo. todo depende de lo que busques. tiene asistencia en carretera...etc.
Lo que no te cubra te lo hace la seguridad social y el seguro de vida de la hipoteca.
Uno bueno es Caser.
 
Yo lo tengo en fenix directo.
Creo que yo pago sobre unos 120 € incluyendo seguro pal pasajero que no es obligatorio. Se puede quitar el pasajero si no vais a montar a nadie y sale unos 12 € mas barato.
Cuando tenga un hueco os miro lo que me cubre pero la asistencia en carretera me funciono bien una vez que la utilice en portugal.
 
Parece ser que en verti hay una oferta que sale a 100€, pagas lo que te viene en la web y despues te devuelven lo que es de mas a los 100 €, lo que no se es lo que cubre y si entra el pasajero, segun comento este compañero la asistencia incluso cubre en caminos sin asfaltar pero me imagino que seran en caminos de circulacion apta para vehiculos normales. Entra en su pagina web e informate y nos cuentas.
 
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