TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XL

En los dos coches consegui una rebaja con respecto al año anterior na mas que llamando extrañado por la subida anual que te meten sin dar parte. Si no lloras no mamas pero de todas formas 215 me parece caro a no ser que tengas robo, incendio o algun extra que no sea obligatorio.
 
Es un seguro a terceros ampliado. Claro que es caro, casi el doble. No tiene ni robo ni incendio.
LLame a linea directa, pero nada que rascar. Ni se molestaron, teniendo otros dos seguros con ellos.
 
575B4C594250230 dijo:
yo lo tengo. pago 107€. no se si será bueno o malo. todo depende de lo que busques. tiene asistencia en carretera...etc.
Lo que no te cubra te lo hace la seguridad social y el seguro de vida de la hipoteca.
Uno bueno es Caser.
+1.
 
777B6C796270030 dijo:
yo lo tengo. pago 107€. no se si será bueno o malo. todo depende de lo que busques. tiene asistencia en carretera...etc.
Lo que no te cubra te lo hace la seguridad social y el seguro de vida de la hipoteca.
Uno bueno es Caser.
Quizas yo sea la "oveja negra" de CASER pero tengo 5 MALAS EXPERIENCIAS CON CASER no digo nada mas  >:(


PD: 2 en mis carnes , con el coche y con la casa, 2 mi padre, con la moto y con la casa y otra en mi hermano con la casa.
. . . . . y  eso que nos vendio el seguro un "amigo" que tabaja en la entidad bancaria . . . . . . . .  >:(
 
6476626A716A6C050 dijo:
Gracias Lupa por el ofrecimiento, el catálogo ese me lo había descargado ya, (el del 2011 de web de vicma), el modelo que he visto es la ref E-756 y pone M10/150 que coincide con los de la negra según la página del despiece, pero a lo mejor se me escapa algo, o el catálogo tiene una errata en las roscas...
Es esta:
2012-01-18_002455.jpg


Funerario, abatibles? de eso no tengo ni idea aunque me suena a off-road. Son homologados? no vibran mas por eso de ser abatibles? La verdad es que no los conozco pero si están chulos y son más practicos bienvenidos sean, a ver si los veo por ahí...
Por eso te comentaba que no me coincidian las roscas que exponias  :-?
 
4C5A4D5856500F0B3F0 dijo:
Alguno teneis con fenix directo el seguro de moto. Me parece que si pero no lo recuerdo. Que tal seguro es? Me has subido 10€ el de linea directa a 215€ y he simulado en fenix directo y me sale por 109€. Lo que me echa para atras es el seguro del conductor de solo 3000€.
Yo tengo ALIANCE.
Con mi edad  :P  , mis años de carnet  :-[ , y que mi amigo el agente de seguros me marco la casilla "baja siniestralidad" . . . . pago 109€ y esta completito, osea , con pasajero, grua desde km0 hasta ilimitado, asistencia fuera de asfalto, . . . . . como es normal no incluye : robo incendio y lunas  ;D

Curiosamente, por la DRZ-400 pago 133€ por las mismas cuberturas pero en MAFRE, ya que en ALIANCE me salia por 160€  :-?
 
Si es que la bluewasp es de alta siniestrabilidad ;D ;D ;D ;D ;D

En fenix directo la pascuali esta catalogada como "enduro" ;D ;D ;D ;D

En el tramo de bonus tengo puesto el penultimo, dentro de poco me toca renovar y tendré el maximo descuento posible.
 
Lupa, aclárame que es lo que no te cuadra, por favor, antes de encargar algo que luego me lo coma con patatas jejeje
 
2634202833282E470 dijo:
. . . Si no estoy equivocado, lon espejos de la negra son rosca M10/150 a la derecha y los de la amarilla son rosca M8/125 . . ,

Sin embargo yo habia visto el catalogo VICMA y pone M10 para la amarilla y tu mismo lo comentabas un poco despues, eso es lo que no me cuadraba.
Lo mejor es que algun "amarillo" te lo confirme, yo te confirmo que mi "negra" es M10.
 
Si no me equivoco, si el espejo es redondo o en forma de gota el soporte creo que es distinto. Mas fino en el espejo redondo.
 
Yo ya no os lo puedo decir, lo que si creo recordar que alguien cambio los espejos redondos de la negra por los de la amarilla asi que deben tener la misma rosca pero no os lo puedo asegurar.
¿no viene nada en el despiece?
 
joer..como os complicais la vida... tirar de radial y eléctrica hombre. ;D
se corta y se adapta lo que haga falta. Si ahí está el encanto, hacerlo uno mismo. ;D
 
7664707863787E170 dijo:
Gracias Lupa por el ofrecimiento, el catálogo ese me lo había descargado ya, (el del 2011 de web de vicma), el modelo que he visto es la ref E-756 y pone M10/150 que coincide con los de la negra según la página del despiece, pero a lo mejor se me escapa algo, o el catálogo tiene una errata en las roscas...
Es esta:
2012-01-18_002455.jpg



Funerario, abatibles? de eso no tengo ni idea aunque me suena a off-road. Son homologados? no vibran mas por eso de ser abatibles? La verdad es que no los conozco pero si están chulos y son más practicos bienvenidos sean, a ver si los veo por ahí...

19012012534.jpg




Gotoi, te adjunto una foto de los míos que son abatibles, ideales para uso off road y en caso de caida, no rompen con tanta facilidad, no vibran nada, y se ve perfectamente, igal que los de origen y si no recuerdo mal me costaron 24 lereles la pareja, eso si le tuve que poner un adaptador de paso de tuerca de 10m/m a 8m/m, que ya me lo suministraron en el taller, el espejo es de la casa Vicma mod E329.
Saludos
 
Funerario, la verdad es que no están mal y valen casi la mitad que los otros, aunque son más bonitos que los de casa, me gustan más los que andaba buscando, ya que mis aspiraciones off-road son 0
De hecho a la quedada lo mismo hago como ZanZon, voy a ver al personal y me quedo con él tomando cervezas jejeje que no me veo yo por esos caminos haciendo el cabra ni pegando una costalá con el bicho jejeje (muy fácil la teneis que poner para que me anime)

Y Funerario, tu si que tienes tu niña prepará pa lo marrón, Jezuar y tu sois de la misma cuerda
 
No preocuparos que se trata de echar un buen rato y si hay mucho yuyu a lo marron se hace solo por lo gris y ya esta. Un saludo.
 
Yo pago unos 100 € (ahora no recuerdo si 95 o 105) en Allianz. Cubre lo normal, creo que con pasajero y asistencia. No he tenido que probarlo, así que no se que tal son.
Respecto espejos, hoy me he dado cuenta que me vibraba mas el derecho que el izquierdo. Supongo que necesita un apretar un poco.
La moto hoy ha cumplido 25.000 km! :)
 
122A252522384B0 dijo:
Hola!

Estoy buscando cubre-manos originales de BMW. Si alguien ve que se venden de segunda mano, por favor que me avise. Con temperaturas cerca de 0ºC en Madrid, son imprescindibles.

Gracias  :)
AUPA SINNEMAR: yo tengo unos cubre manos originales pintados en blanco ¿no se si te pueden interesar?

Te dejo una foto de cuando los tenia puestos y la moto sin tunear....

827af63b7f1.jpg


Jezuar, ¿donde puedo encontrar la botella de gasolina con el soporte? se que la he visto en algún sitio pero no la encuentro. Gracias de antemano
saludos
 
66676361696361280 dijo:
Yo pago unos 100 € (ahora no recuerdo si 95 o 105) en Allianz. Cubre lo normal, creo que con pasajero y asistencia. No he tenido que probarlo, así que no se que tal son.
Respecto espejos, hoy me he dado cuenta que me vibraba mas el derecho que el izquierdo. Supongo que necesita un apretar un poco.
La moto hoy ha cumplido 25.000 km! :)

Felicidades por tus bodas de plata ;)
 
Pues precisamente sinerman la tiene montada.
El soporte lo tienes que comprar en la casa, es una pieza de plastico y dos abrazaderas, ojo que son de distinto diametro y si vas a usarla para la botella tienes que comprarlas iguales, creo que la mas pequeña de 75 mm.
La botella creo haberla visto en decathlon, es de la marca primus y la hay de varias capacidades aunque creo que es la de 1 l la que entra en las abrazaderas.

http://www.primuscamping.com/product.php?id=18

En the tool tube tienes un tubo con una de 1,5 l que no creo que fuera dificil adaptar. Tambien en el tubo estandar algo mas pequeño creo que cabe la de 1 l

http://www.thetooltube.com/Combo_Kits.html
 
Viendo el diametro de la botella de un litro 80 mm creo que es la abrazadera grande la que hay que poner, en el despiece viene el diametro de las abrazaderas.
Las tres piezas salen por unos 30 € aunque yo miraria lo the tool tube pues he visto challenge usandolo y da mas juego, encima es barato.
 
Bueno cambiando de tema, no se si sabeis que a megaupload la ha intervenido el FBI, la cosa pinta chunga pa todos los enlaces que tenemos en el indice en esta pagina. Veremos por donde sale esto pero los EEUU estan dispuestos a acabar con la pirateria y estan a punto de aprobar dos leyes denominadas SOPA y PIPA con la que podran cerrar paginas y servidores incluso fuera de sus fronteras. Al loro.
 
68677A7771020 dijo:
Bueno cambiando de tema, no se si sabeis que ha megaupload la ha intervenido el FBI, la cosa pinta chunga pa todos los enlaces que tenemos en el indice en esta pagina. Veremos por donde sale esto pero los EEUU estan dispuestos a acabar con la pirateria y estan a punto de aprobar dos leyes denominadas SOPA y PIPA con la que podran cerrar paginas y servidores incluso fuera de sus fronteras. Al loro.
El fundador esta detenido por pirateria, pero no esta claro si es por algun "hecho concreto" o solo por crear "megaupload".
Es probable que la pagina sigue existiendo ya que solo es un sitio de alojamiento y eso no es pirateria  :-?
 
SOPA y PIPA?

Que narices les pasa a los americanos con los nombres de las operaciones! :P

Gracias Pande! ;)
 
>:(  Yo creo que lo mejor es que los hombres de negro  8-) hagan desaparecer internet  >:( . . . . . . . . o mejor todavia, que algun "listo" empieze ya la 3ª guerra mundial y asi se solucionaran todos los problemas del mundo  >:(

Un dia lei un articulo no recuerdo donde, que en resumidas cuentas decia que    "si hubiera 3ª guerra mundial, la 4ª seria a pedradas "   , pensadlo  :-?


Hablemos de motos . . . . . . .

¿conoceis algun sitio mas barato que www.oponeo.es para comprar unas tourance ?
Tengo que cambiarles las cubiertas porque estan duriiiiiiiisimas  :-/ y eso que aun tienen la mitad del taco disponible pero tienen 5 años  :-[. y en km tienen unos 17.000  :-/.
Si no fuera por la vejez hacian mas de 20.000 kms seguro.
 
243D38297E71480 dijo:
>

Hablemos de motos . . . . . . .

¿conoceis algun sitio mas barato que www.oponeo.es para comprar unas tourance ?
Tengo que cambiarles las cubiertas porque estan duriiiiiiiisimas  :-/ y eso que aun tienen la mitad del taco disponible pero tienen 5 años  :-[. y en km tienen unos 17.000  :-/.
Si no fuera por la vejez hacian mas de 20.000 kms seguro.

Que pasa Agustin, ya pensando en la 2ª quedada? ::)
 
Ayer venia a eso de las 00:00, con un poquillo de frio, de un bar...... que me desvio del tema; la cosa que la moto me hizo un extraño en el motor, algo asi como un pistonazo no se, la cosa es que desde ese momento he perdido el ralenti, la moto se para nada mas llegar a ese regimen de vueltas, da igual que vayas a 70 km/h. y cogas el embrague que llegues a un semaforo. La voy a llevar al taller ahora a ver que me dicen. :-?
 
Pues vaya, a ver si queda la cosa en alguna tontería.
Ya nos contarás.
Suerte.
 
4F5E515B5A524C3F0 dijo:
Ayer venia a eso de las 00:00, con un poquillo de frio, de un bar...... que me desvio del tema; la cosa que la moto me hizo un extraño en el motor, algo asi como un pistonazo no se, la cosa es que desde ese momento he perdido el ralenti, la moto se para nada mas llegar a ese regimen de vueltas, da igual que vayas a 70 km/h. y cogas el embrague que llegues a un semaforo. La voy a llevar al taller ahora a ver que me dicen. :-?
El relenti es "electronico".
Prueba a resetear la centralita, por si acaso algun sensor le ha dado una "pajara"  :-?
 
Por si acaso alguien no sabe como resetear la centralita.

Procedimiento Largo:

Este procedimiento solo sirve segun la version del software que tenga la centralita.

Hacer esto en sitio fresco (sombra) y ventilado, para que no afecte a los sensores la calor exterior y a nosotros los gases 


1.- Desconetar la bateria (entre 2 y 15 minutos segun algunas fuentes, yo en mi caso la deje 15)
2.- Conectar bateria y poner contacto y cuando termine el check de luces "sin arrancar" llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
3.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
4.- Apagar la moto y listo.


En algun sitio he leido que en vez de quitar la bateria se quitan los fusibles que es mas facil.
Mi opinion es que no creo aconsejable hacer lo de los fusibles ya que los fusibles van a distintos circuitos cada uno con lo que tendrias que quitarlos todos, ademas estos circuitos pueden estar en carga con lo cual al quitar y sobretodo al poner puedes provocar chispas que pueden estropear la electronica en general (centralita,  sensores, etc...) ya que estan a positivo.
Mi recomendacion es desconecar la bateria y ademas del polo negativo (menos riesgo).


Procedimiento Corto:

1.- Poner contacto y cuando termine el check de luces "sin arrancar" llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
2.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
3.- Apagar la moto y listo.


Mejor el largo que el corto pero por probar . . . . . . empezar por el corto a ver si hay suerte.
 
y estas cosas de donde lss sacas? hay algún truco mas?
Habría que recopilarlas en el indice
:P
 
424E594C5745360 dijo:
y estas cosas de donde lss sacas? hay algún truco mas?
Habría que recopilarlas en el indice
:P
. . . . . . . . el indice . . . . .  >:( . . . . . . . megaupload  >:( . . . . . .
 
Con esto de internet=A mal tiempo buena cara.

Pande seguro que es algun sensor. Ya nos cuentas.
Por curiosidad ¿le has cambiado las bujias ultimamente?
 
En su dia aqui se hablo de rotopax y de kolpin.
Aqui teneis un kolpin puesto en la pascuali.





 
Me da la impresion de que queda mejor que el rotopax.

¿ $ ?
 
Parece un tanque de 10l. para marruecos vendria genial.
REspecto al "petardazo" de ayer, me ha dado hoy por arrancarla y................como la seda (no entiendo nada). Bujias sin cambiar y tiene 20000kms recien cumplidos. Mañana daré una vuelta por si acaso en caliente hace algo, y ya definitivamente la llevo o no al taller.
 
Esperemos que sea un sensor que sa vuelto majareta momentaneamente.

El kolpin es de 5,68 l exactamernte, el rotopax es mas estetico porque es de menos capacidad 3,78 l pero es mas caro.
 
Lo que no entiendo es como no toca el basculante con el deposito....... el protector de cadena esta casi tocando el tanque :-?
 
65747B71707866150 dijo:
Lo que no entiendo es como no toca el basculante con el deposito....... el protector de cadena esta casi tocando el tanque  :-?
Queda por fuera, por eso el soporte esta angulado para afuera.

Observa la ultima foto ;)
 
Tengo teoria absurda del mal que ha acusado mi moto durante un dia.
Hoy la he llevado al lavadero, unos 500m. desde mi casa y llegando a él ha empezado a darme problemas, vamos que se ha parado otra vez. La he lavado y empujando me la he llevado a un descampado a escasos 30m, donde suelo engrasar la cadena. Pues bien, alli he procedido al metodo corto que indicaba lupa, pero la moto se ha parado a los 5" de hacerlo, despues he vuelto a arrarcar y he empezado a acelerar de forma variable (como si por arte de magia fuera irse el problema asi), pero en uno de los acelerones se ha escuchado un taponazo igual al que oi la otra noche, si, el que produjo la averia; y desde ese momento la moto como nueva. Esa es la historia, y ahora la conclusion (mas tonta aun); observando la moto antes de dar el petardazo, veia como el suelo (de arena) a una distancia de 3 metros tras el escape, hacia barrido salteados (levantaba polvo a 3 metros, a 3,5 y  a 4m aprox), habia una cinta de cassette rota en el suelo con la cinta esparcida por él y se movia, pues bien, una vez dado el taponazo el barrido llegaba casi a los 5m de forma constante, ¿PODRIA DEBERSE A QUE LA VALVULA DE ESCAPE SE HABIA DESAJUSTADO?. ¿O PUEDE QUE UNA DE LAS DOS VALVULAS DE ESCAPE SE HUBIERA QUEDADO COGIDA Y POR ESO LA MOTO NO "RESPIRABA" BIEN Y SE AHOGABA A RALENTI? Como ya dije acaba de cumplir 20000kms y aun no ha pasado por el taller para su ajuste.

P.d.: perdon por el tocho tonto y ridiculo.
Saludos.
 
no entiendo mucho pero tu teoría de que sea cosa de válvulas no la veo para nada absurda, todo lo contrario me parece lo más probable.
 
Yo creo que una valvuda desajustada . . . . . . se queda desjustada  :-?.
una vez pregunte al mecanico si habia forma de saber "sin abrir" cuando es realmente necesario hacer reglage de valvulas y me dijo que no, a menos que que la moto no arranque o tenga evidencias de malfucionamiento  :-/.

Yo opino que es un problema de algun sensor, o de centralita, y espero que solo sea software en este caso.

To que tu iria al taller a que me leyeran los codigos de error, por si acaso hay alguna pista.

Yo en su dia  ::) quise comprar esto  http://www.gs911.es/  pero me surgieron otras prioridades , aun no descarto la idea porque creo que es una cosa util.
 
Yo pienso igual que lupa. Es mas probable algo electrico o electronico, algun sensor.
Las valvulas si estan mal regladas estan mal regladas siempre y pueden hacer que el motor no funcione fino pero seria siempre y a veces tan leve que ni lo notarias.
Es verdad que a los 20000 toca reglaje de valvulas lo cual no quiere decir que le haga falta, pero es lo que viene en el manual y a eso se acoge el concesionario oficial, yo cuando me lo hicieron (el reglaje de valvulas) te puedo asegurar que la moto funcionaba perfectamente.
Suerte con el mecanico.
 
La válvula de presión de escape (o algo así) por lo que tengo entendido es algo bastante sencillo y cutre: como un balancín con un peso que gira con la sobrepresión.
Eso es lo que en mi moto hacia que aveces al arrancar sonara "a lata". En el reglaje me dijeron que tenía un poco de juego y desde entonces no he vuelto oír ese ruido al arrancar.

Quizás lo tuyo tenga algo que ver y se haya "recolocado" sola. Bueno, esperemos no sea nada.
 
bueno por especular...
yo creo que si fuera eléctrico, he oido comentarios de ralentí que no se sostiene, que se pare, pero nada de petardazos.
Coincido en que no sea tema de ajuste, pero esos "petardazos" solucionadores, no se no me suenan a algo eléctrico, sino más bien a algo de lo que comenta como se le quede pisada la valvula por la carbonilla o algo y en un momento dado se suelte y a correr.
podemos hacer una porra...
 
A lo mejor nunca lo sabremos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo en la porra elijo sensor.
De valvulas de distribucion no creo.
La valvula esa de escape de la que hablan podria ser (no las de la distribucion), pero sigo apostando por algun dato erroneo de algun sensor.
 
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