TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XL

Amos a ver.

Petardazos en el escape, (aparte de los normales de tu Leovince ;)) pueden deberse a que una valvula de las de escape queda algo pisada, pero en esos casos, suele haber llamarazo también, cuando una valvula de escape queda pisada, se produce un llenado insuficiente o inadecuado en la cámara de combustión, pero además, parte de esa mezcla pasa al colector y se produce el llamarazo. Si no hay llamarazo creo que no será valvula.
Yo espero y deseo que sea algún sensor, quizás el de posición del cigueñal, comprueba los cables que salen del plato magnetico, del lado derecho al lado de la palanca de freno, por si estuviesen golpeados o húmedos.
Como sea carbonilla en la valvula, supone abrir el motor, si quieres que quede bien y eso son Lereles :-[ :-[
 
Hola a todos.

Si no me equivoco este motor lleva descompresor automatico. Puede que se quede pillado y por eso te de los problemas. Mas que nada por añadir otra opcion. ;)
 
EL caso es que sea lo que se sea te lo van a tener que reparar en el taller y "lo normal" es que ellos si sepan lo que es  :-?.

El amigo Zanzon se ha percatado de un detalle importante ¿ como has podido oir los petardazos  . . . . .  con tu Leo  :D ?

Pa la porra apuntadme a sensor  :P  y aviso que el que gane la porra tendra que colaborar con la reparacion , para ayudar economicamente a Pande  ;)
 
2E382F3A34326D695D0 dijo:
Hola a todos.

Si no me equivoco este motor lleva descompresor automatico. Puede que se quede pillado y por eso te de los problemas. Mas que nada por añadir otra opcion. ;)

Exacto, pero una vez más pienso que debería salir petardazo del escape.
Pande, arrancala en el garaje, con poca luz e intenta que petardee, si hay fuegos artificiales, chungo. :-[
 
Buenas a todos

Alguien dispone del manual de la xcountry v1 ???

Con el cierre de megaupload nos hemos quedado sin información, si alguien dispone de todos los manuales quizás seria interesante crear una cuenta de dropbox para compartir la información

Si necesitáis ayuda tecnica me ofrezco como voluntario para gestionar los temas informaticos, de válvulas y cilindros poco :( , me llevo mejor con los bits y los megas  ;D
 
Esos manuales se sacaron de aqui, puedes seleccionar el idioma, no se cual es exactamente el v1 de los 4 que te puedes descargar, me imagino que sera el 1º o el 2º.
No sale directamente, ve a la pestaña "service" y luego a la derecha selecciona "Gebruikershandleiding". A la derecha te aparecen los modelos de moto.

http://www.bmw-motorrad.nl/nl/nl/index.html
 
765741465740320 dijo:
Buenas a todos

Alguien dispone del manual de la xcountry v1 ???

Con el cierre de megaupload nos hemos quedado sin información, si alguien dispone de todos los manuales quizás seria interesante crear una cuenta de dropbox para compartir la información

Si necesitáis ayuda tecnica me ofrezco como voluntario para gestionar los temas informaticos, de válvulas y cilindros poco  :( , me llevo mejor con los bits y los megas  ;D
Gracias por el ofrecimiento.
Por mi parte, todo lo que esta en el INDICE que estaba en mega..... que yo habia subido lo tengo en mi pc.
Cuando se aclare un poco el tema de "cerrar paginas de alojamiento" decidire donde lo vuelvo a subir  >:(
 
yo tengo casi todo lo del indice si alguien lo necesita
 
Moto en el taller........
A ver quien se lleva la porra, de ayuda al "mua" con la reparacion "nanai", eso si, el grupo perdedor que invite a una cervecita en el 2ª quedada. Asi tenemos un motivo mas para ir............ o no. ;)
 
lo de la cerveza está hecho, los que pierdan/perdamos invitamos a una ronda.

...si perdemos, mejor que sea del decompresor que una cerveza entre unos pocos nos saldrá barata jejejeje

es broma, ojalá sea lo más leve posible para ti.
ya nos dirás.
 
Buenas
Yo no sé de qué será, a mi se me para cuando está fría, pero siempre lo achaco a que está fría.

Ayer estuve en Córdoba y vi una pascuali amarilla con una pegatina de Todomoto y un baul, es de alguno de vosotros? Creo recordar que alguien era de Córdoba, no?
 
Joder que susto!! Iba ayer en la moto dandome un paseito, a 80 por hora en carretera de 90, vamos sin prisa. Veo como el de la autoescuela delante mio se echa al arcen de repente con los 4 intermitentes pero sin bajar la velocidad, y pienso " cada día los enseñan peor" cuando de repente a la altura de mi hombro izquierdo aparece de la nada un tio medio cuerpo fuera por la ventanilla del copiloto gritandome desde una furgoneta. Susto que me llevo y pegando volantazo a la derecha y tratando de esquivar al de la autoescuela que habia aminorado entiendo la situación.
Una furgoneta de atestados de la guardia civil con los rotativos echandome la bronca por no apartarme!
Con el ruido de las pascuali ni me habia enterao, madre mia. No se oye nada por detras. todavia me tiemblan las piernas.
 
Me han llamado por telefono del taller. En la maquina de diagnosis no sale nada !!!!!!!!!!!. Parece que la han reseteado y la han probado y todo va bien.
Por otro lado, en la ultima salida campera toque los bajos con una piedra y tenia el tampon de vaciado del aceite del carter con un pequeña fuga, ha habido suerte porque podia haber sido peor, asi que proximo accesorio CUBRECARTER METALICO.
¿alguna diferencia, a parte del precio que no es mucho, del original al de touratech? Buscaré el pequeño, ya que con las defensas de motor el grande es incompatible.

P.d.: la porra a la porra :D :D :D :D Pero las cervezas hay que tomarselas como sea.
 
Bueno, la cosa no ha sido nada... me alegro!

... aunque perder la porra me ha tocado un poco las narices! xDD

Yo también tengo intención de poner cubrecarter, pero lo dejo para mas adelante.
 
Pande, yo que yo dejaba la porra abiera hasta que pasen unos dias . . . . . . :-/ por si acaso , yo no creo que la moto se "repara sola" , mantenla en "observacion".

El tornillo que comentas :-[ vale una pasta, quizas lo haya en una ferreteria o alguna otra moto lo tenga de serie en su despieze y seguro que sale mas barato que el de "caro-tech".

Jezuar ha tenido los dos cubrecarter, uno en cada pascuali.
 
El tornillo con su junta (el original) me lo van a poner y vale tambien 13€. El mecanico me ha recomendado en caso de poner el cubrecarter, que tambien ponga algun tipo de separador en esta zona, para darle mas "libertad de movimientos" a este tornillo, de ahí que halla pensado en este otro de touratech, ya que le ganas 6mm; y por la forma que tiene, no creo que halla en Tornilleria Malagueña (especialistas en Málaga y tienda de confianza y muy visitada ultimamente por mi (tornillos deposito freno delantero, tornillos nuevos asas traseras, tornillo de union del guardabarros delantero al soporte, tornillo de conjunto de freno-retrovisor derecho y alguno mas que no recuerdo ahora).
La porra la dejamos abierta, y por supuesto que voy a seguir observando a mi querida "pata negra".


Ladrillo vaaaaaaaaaa.
 
Me alegro Pande ;)
Aunque es un poco raro que se repare sola, lo mismo si tenía algo atrancadillo con el último petardazo lo ha soltado y es cierto que no tiene nada.
Si la diagnosis no ha dado nada al menos te quedas tranquilo que electrónicamente y de sensores anda bien.
De cubrecarters ni papa, mi especialidad son alu-racks, maletas y ahora espejos jejeje

Risketo, yo soy de Córdoba pero esa que viste no era la mía, si algún día alguno pasa por aquí y viene con tiempo al menos para un café/cerveza (según la hora), va de mi cuenta.
 
hola como se si mi moto tiene la centralita? hace algun juego de luces cuando hace ese precedimiento? cuando te referis a acelerar a fondo sin soltar es decir que aceleras y lo volves a cero pero sin hacer que vuelva de golpe?
y por ultimo alguien hizo el emgriague de la moto?

79606574232C150 dijo:
Por si acaso alguien no sabe como resetear la centralita.

Procedimiento Largo:

Este procedimiento solo sirve segun la version del software que tenga la centralita.

Hacer esto en sitio fresco (sombra) y ventilado, para que no afecte a los sensores la calor exterior y a nosotros los gases 


1.- Desconetar la bateria (entre 2 y 15 minutos segun algunas fuentes, yo en mi caso la deje 15)
2.- Conectar bateria y poner contacto y cuando termine el check de luces "sin arrancar" llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
3.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
4.- Apagar la moto y listo.


En algun sitio he leido que en vez de quitar la bateria se quitan los fusibles que es mas facil.
Mi opinion es que no creo aconsejable hacer lo de los fusibles ya que los fusibles van a distintos circuitos cada uno con lo que tendrias que quitarlos todos, ademas estos circuitos pueden estar en carga con lo cual al quitar y sobretodo al poner puedes provocar chispas que pueden estropear la electronica en general (centralita,  sensores, etc...) ya que estan a positivo.
Mi recomendacion es desconecar la bateria y ademas del polo negativo (menos riesgo).


Procedimiento Corto:

1.- Poner contacto y cuando termine el check de luces "sin arrancar" llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
2.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
3.- Apagar la moto y listo.


Mejor el largo que el corto pero por probar . . . . . . empezar por el corto a ver si hay suerte.
 
Lukas nuestra moto es de inyeccion electrónica y lleva una centralita que controla un monton de sensores.
De las lucecitas no tengo n i idea pero se trata de llevar el acelerador a tope y dejarlo luego en reposo 2 veces tal como viene explicado.
Que yo sepa ninguno de nosotros ha tenido problemas con el embrague aún.
Si el tuyo esta mal no es una cosa muynormal pero tienes uno a buen precio en ebay, el problema es que tendrias que ver si lo mandan a argentina y si puede haber problemas en la aduana. Tambien tendrias que mirar si te sale rentable.

http://www.ebay.de/itm/Kupplungskorb-Kupplung-BMW-G-650-Xcountry-08-10-/300651156497?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4600349411
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2F203D3036450 dijo:
Sinnerman estos paramanos estan en subasta y no se ven los plasticos ni el spoiler, tampoco aparece que los mande a España, tendrias que preguntarselo y ver hasta donde te sale rentable pujar. Lo suyo es que preguntes en la bmw el precio de las piezas por separado (con iva incluido) para saber lo que estas pagando. Un saludo.

http://www.ebay.de/itm/Kupplungskorb-Kupplung-BMW-G-650-Xcountry-08-10-/300651156497?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4600349411

Muchas gracias jezuar por la información. Los he encontrado por el foro. Hace poco había visto también en ebay uno que les vendía pero le faltaba una pieza (tapa decorativa) la cual BMW no la vendía por separado. Cuando me llegan, los instalo y haré una foto con todos los accesorios puestos.  ::)

* El enlace es el mismo que el anterior con el embrague.

Una foto del sábado pasado. Vuelta por la sierra de Madrid con temperatura cerca de 0ºC pero con mucho sol y parada para comida asiatica. Aquí las motos de sinnerman y cris-is.

imag0005dl.jpg
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Da alegria ver pascualis juntitas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El otro día vi una amarilla aparcada por Sevilla y estuve apuntito de dejarle una nota pa que entrara en el foro, de todas formas la tengo localizada.
 
El embrague ese es de la moto amarilla que despiezaron por accidente. Aun quedan bastantes piezas aunque las mas golosas han volado.
 
Hola a todos:

Os sigo desde la sombra y veo vuestras modificaciones y vuestras novedades, yo tambien tengo los manuales por si os hacen falta a alguno de vosotros.

Estoy encantado con la WR, la verdad es que el enduro es una escuela muy buena para coger manos con las motos, he aprendido mas en unos meses con la de enduro que en años con las de carretera.
Os recuerdo que sigo teniendo dos neumaticos tkc80 de la pascuali que tienen menos de 400 km, los vedo por 50 euros los dos.

Os dejo un par de videos de salidas con la wr.

http://www.youtube.com/watch?v=nqIkRqmu_sc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EkRYhPAWvbQ&feature=related

un abrazo a tod@s
 
Portodavid dime lo que pesan los dos, las medidas ya las saco yo, es para ver los gastos de envio. ¿Estas en Asturias verdad?.
Sino se dispara mucho el transporte me lo pensaria.
 
Vaya por los sitios que te metes, con la pascuali sería un sifrimiento continuo ; ;D ;D ;D ;D ;D

El campo es totalmente diferente a la carretera.

Como va esa wr 250, ¿de que año es y cuanto te costo?
 
Pues no se lo que pesa, lo miro luego y ya te pongo algo, ya sabes que estuvieron puestos no mas de un mes en la moto. Estoy en Santander.

La wr es del 2009 y me salio por 3900, era de un conocido, muy sibarita y no tenia ni 600 km, la verdad es que la compra creo que fue buena.

Lo unico que le veo es que le falta un poco de motor para pista, pero claro, aqui pista¿' pos tenemos poca, para pista me habria quedado con la xcountry. De todas formas tampoco pordría levar actualmente la wr450, porque la verdad es que la moto de enduro te pide manos, y acostumbrarte ir en pie, y el tema de el gas es otor mundo, tiene unos bajos impresionantes, te saca de sitios que en la vida podrías ni imaginar.

La gente con la que voy se mueve muy bien, alguno de ellos compite en cross-country, y llevan unos pepino de hussaberg y demas del carajo, y si bien ellos tienen mas manos, la wr pasa por todos los sitios penalizando poco la falta de experiencia en muchas situaciones, con los bajos que tiene y el 4 tiempos te permite tomarte las cosas con calma y salir de cualquier apuro.

En un futuro lo unico que le haría sería meterle el 300.

Un abrazo
 
Me van a poner el tornillo de touratech, ese mas plano; lo curioso es que el repuesto viene de BMW, por lo visto ahora es el que mandan (con razon vale 13 € tambien). Mañana por la tarde la recojo.
 
545B464B4D3E0 dijo:
Da alegria ver pascualis juntitas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El otro día vi una amarilla aparcada por Sevilla y estuve apuntito de dejarle una nota pa que entrara en el foro, de todas formas la tengo localizada.
YO me encontre el sabado con dos pascualis  :o, una en Ubrique y otra juntito al parque de los alcornocales , pero no me dio tiempo a "pararlos"

P.D.: Jezuar, Juantransalp40 fue quien se dio cuenta y me comentó ¿ esto es territorio pascuali?  ;D ;D
 
4C5D525859514F3C0 dijo:
Me van a poner el tornillo de touratech, ese mas plano; lo curioso es que el repuesto viene de BMW, por lo visto ahora es el que mandan (con razon vale 13 € tambien). Mañana por la tarde la recojo.


Tas cambiao el nick ;)
 
Pues hola de nuevo juanma ;D ;D ;D ;D ;D

De cubrecarter tienes dos opciones, si quieres pequeño tienes el de la bmw y el de touratech, pregunta precios (con gastos de envio en el de touratech) y compra el mas barato, son practicamente iguales.
El grande de touratech es menos estetico, si tienes protecciones de motor pueden estorbarte, con el grande casi no te hacen falta las protecciones de motor originales bmw pero hay gente que ha hecho adaptaciones a protecciones de motor grandes de otras marcas con cubrecarter touratech grande.
Si no tienes prisa puedes ir mirando algo de segundamano en ebay u otras paginas, el grande de touratech lo he visto en varias ocasiones.
 
El de touratech parece un pelin mas grande por los laterales pero si ya tienes la proteccion de motor bmw.........
 
Yo diria algo mas que un pelin,, el original se ve indeble al lado del de touratech, miraré el espesor del BMW.
Y si, me cambie el nick hace ya una semana 8-)
 
NO quiero ser chivato . . . . .  :P . . . . . . . pero Zanzon deberia de contar algo . . . . . . .  :P
 
que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente ya ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
lo de Zanzon suena al regreso del hijo pródigo.... ;)

si es eso yo lo tengo casi todo, libro de taller (ese que es un CD) incluido, aunque pesa 200Mb, así que si lo necesitas dímelo y lo cuelgo en algún servidor.
 
El cubrecarter de aluminio de bmw tendra unos 3 milimetros de espesor. Protege bastante mas el de touratech y creo que anda por el mismo precio. Eso si, como comentais recomiendan cambiar el tapon de aceite, porque sobresale del cubrecarter. Yo llevo uno al estilo del touratech grande y cuando escuchas la campanada piensas "de menuda se ha librao el motor".
 
Yo la campanada la he oido una vez, y no quiero oirla nunca mas. Ya tengo el tornillo, ahora falta "lo mas gordo". Gracias Sergio por la respuesta.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Zanzonnnnnnnnnn que grande eres !!!!!!!!!!!!! :D :D
 
3220343C273C3A530 dijo:
lo de Zanzon suena al regreso del hijo pródigo.... ;)

si es eso yo lo tengo casi todo, libro de taller (ese que es un CD) incluido, aunque pesa 200Mb, así que si lo necesitas dímelo y lo cuelgo en algún servidor.
frio, frio :-X
 
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