Especializando la G650XCountry
Muy buenas a todos.
Pues en fin, como reza el titulo presento las ultimas modificaciones de mi Xcountry, que cumplio conmigo ya dos años y mas de 20mil km en septiembre 2017, y sus ultimas actualizaciones a raiz del carnet A (cuyo cursillo saque el mismo mes).
Como me la quedo junto a la nueva montura (Hornet 600 2007) decidi especializarla para hacer mucho mas transito por lo marron y tenerla orientada a un 50/50 puro.
En fin, que conoceis la burra de sobra ya, asi que pasamos a las fotos jejej
Lo primero de todo fue deslimitarla. La lleve los dos años con la limitacion de 25kW (39kW de origen), debido a su bajo precio frente a la de 35 (menos de 150€ frente a 400 y pico). La cual ha sido muy llevadera debido a su condicion de monocilindrica, cuya entrega de potencia y especialmente par (+/- 85% de su par total, limitada) han facilitado que en muy pocas ocasiones de conduccion normal haya "hecho tope" con el puño, notandose en momentos puntuales realizando rutas en carretera abierta, puertos o cuando he querido ir mas ligero apretandole un poco.
No obstante, todo eso no quitaba para que me faltasen exactamente 20CV de motor. Que ya recuperados se agradecen mucho y han hecho la funcion de una especie de "segundo reestreno".
Ciñendonos ya a los cambios mas recientes, se ha equipado a la burrita con:
Ruedas nuevas
Estrena unos Michelin Anakee Wild que prometen mucho. Recien montados ya los he sacado de ruta y aunque he realizado pocos kms de momento (unos 40kms de pistas de gravilla variada/zahorra/piedra y zonas mas rotas con socavones y roderas) estoy
encantado con ellos tanto con su comportamiento sobre lo marron como sobre lo negro.
He quitado unos Continental TKC70 que he jubilado con 10mil km (con los cuales debo decir que he encontrado una pedazo de rueda mixta 70/30, con un comportamiento en asfalto cojonudo y en mojado directamente tremendo) y la diferencia en offroad es jodidamente notoria (obviamente lo esperaba. Pero una cosa es esperarlo y otra comprobarlo).
La rueda delantera va por el sitio dando una seguridad muy superior, incluso en zonas de mayor profundidad de grava y piedras varias donde la rueda se hunde. Y la trasera pues como se podia esperar con una traccion tremenda sin dejar "escaparse" el culo. El conjunto permite mantener velocidades muy respetables para una pista/camino transmitiendo una sensacion de seguridad elevada (obviamente su bajo peso ayuda mucho).
Dicho esto, cualquier rueda de este estilo que ya alcance una calidad (como las TKC80 de contrastado resultado), es de esperar que tenga un buen comportamiento en estos terrenos (sin incluir berenjenales gordos de arena o barro). Pero seguro que sobre lo negro no todas van igual, y a mi ahi me gusta tirar de fabricantes que ofrezcan buenos compuestos. Sin tener demasiadas referencias de estas Anakee (por llevar poco tiempo en el mercado), me lance a por ellas y creo que para mi van a ser "La Rueda". Puedo asegurar que fue salir de las pistas y entrar en asfalto (carreteras de montaña reviradas que conozco muy bien) y notar un aplomo y una seguridad al tumbar bestiales. Sin notar diferencias sustanciales con las TKC70 que llevaba antes aun estando nuevas. Doy por hecho que a altas velocidades (en circuito aleman privado y alquilado para mi solo. un saludo a la GC), seran mas inestables que las Continental, pero es evidente que no es el objetivo ni de las ruedas ni de la especializacion de la montura.
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Siguiendo con algunos añadidos de menor calado, tenemos el soporte para movil (comprado por amazon a traves del aviso de un forero).
Muchas gracias compañero ya te las di en su momento pero puedo asegurar que es un soporte cojonudisimo y ha aguantado rutas de decenas de kms de pistas y baches y de todo sin aflojar ni un mm el movil. Encantado es poco. Totalmente en aluminio y con un ingenioso, eficaz y rapido sistema de anclaje.
Sumado, como no, a una toma USB que me proporciona la infinita autonomia que nuestros modernos e indispensables moviles necesitan
De los mejores añadidos en conjunto que le he podido poner a la moto. Ahora rutear por pistas de todo tipo llevando el maps (o alguna app) es una autentica gozada. Una gran ayuda cuando estas alejado de la mano de dios por vaya usted a saber donde.
Razon de peso, esta ultima por cierto, que me llevo a añadir de manera permanente un Kit de "supervivencia" a la carta
Compuesto por dos reparapinchazos de bote a presion (sellado e inflado) marca krafft, un botiquin variado y bastante completo y ciertos utiles que he añadido para ir mas tranquilo para cualquier cosa que pueda pasar (llevo por ejemplo navaja multiusos, unas pastillas potabilizadoras de agua, brujula, un segundo pulpo, un chisquero y varias cosas mas). Yo he sido de monte de toda la vida y puedo asegurar que nunca se sabe
Lo llevo amarrado con 4 cierres de presion (ni se menea) y con dos anclajes de seguridad por si se soltase algo.
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Para continuar y aligerando un poco el relato (aunque espero que os este resultando un post tan entretenido de visualizar como esta siendo para mi el escribirlo), la maneta regulable para el embague (ya que cuando la compre el anterior dueño solo llevaba la del freno)
Una cupula de Puig mas ligera, pequeña y facil de quitar y poner que la Wunderlich que llevaba antes. Tambien protege menos, cosa que ahora mismo ya no necesito tanto al aumentar notablemente la circulacion por pistas y caminos. A parte de tener un estilo totalmente diferente.
Sin tocar nada quedaba bien, pero algo alejada debido a que si la acercaba mucho pegaba con los intermitentes y con los baches terminaria por cargarse las tulipas debido al roce. Por ello la he modificado para adaptarla a dichos intermitentes y las formas de la moto (con una pistola de calor), a parte de pronunciarle algo mas la curvatura frontal ya que me gustaba mas asi.
* Si, lo se. Me faltaria el cubrefaro de rejilla que se puede ver en otras imagenes de la burra. Pero lo he llevado durante bastantes meses y ya me canse un poco de el. De momento voy a tirar asi un tiempo y en un futuro es facil que vuelva a ponerlo.
Finalmente muestro el engrasador automatico que le puse hace cosa de un año y medio o asi. Un cameleon Oiler electronico muy facil de regular y con el cual estoy my contento la verdad. Y que a decir verdad ayuda tambien de cara a las rutas offroad ya que solo tienes que aumentar el tiempo de engrase para llevar la cadena algo mas "mojada" con lo que va limpiando mejor (aunque te pone la rueda fina
). Todo sea por el kit de arrastre (que dicho sea de paso aun esta en un estado excelente).
Y en fin, creo que con esto os he re-presentado a mi querida dos años despues de su adquisicion y con un reajuste de su enfoque de uso, el cual vuelco claramente hacia los lugares donde no burbujea el alquitran y donde abundan las piedras, el polvo y los corzos cruzando las pistas xd.
Yo soy de trail tranquilo, de no machacar mucho la moto si puedo evitarlo y de disfrutar mucho de los entornos naturales. Pero de vez en cuando me gusta darle chicha si la superficie "se deja" y empezando por las ruedas ahora es mucho mas seguro y satisfactorio hacerlo. Y asi seguiremos, combinando, creo que de manera acertada, ambas y muy dispares monturas.
Os dejo con algunas fotillas mas de la sesion y paso a despedir el post;
Y añado dos o tres de la unica parada en ruta del pasado finde (demasiado entretenido para parar mas
)
Todo esto en septiembre 2017;
Posteo ahora unas fotejas de algun paseo pre-primaveral en algunas frias y soleadas tardes por estas tierras Leonesas. Estas son las mas recientes del mes pasado;
Espero las disfruten. La XCountry mas fotogenica cada año que pasa
Cada vez mas contento con las Michelin Anakee Wild. No vea como van hasta en arena oiga, una gozada para unas mixtas
Enfocamos al horizonte y a tirar millas de paramo o de montaña.
En invierno hacia arriba hace bastante frio y los caminos y pistas de las tierras de campos son muy golosos....
Espero que hayais disfrutado con las fotos.
Saludos a todos
y gassss (que diremos cuando todas nuestras monturas sean electricas?......xddd)