Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

¡Ah si!, a ver si coincidimos. Mirare lo del despiece de la xcountry amarilla, ¡¡¡gracias!!!!.
 
Antes de gastarte la pasta, habla con los de BMW Iberíca pues lo de la tapa lo asumen como una campaña y el cambio es gratuito.
 
Antes de gastarte la pasta, habla con los de BMW Iberíca pues lo de la tapa lo asumen como una campaña y el cambio es gratuito.

Correo mandado. Si conseguí que Gilera me cambiara un motor entero, creo que esto podré hacerlo también.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Me han comentado que vuestra moto lleva los intermitentes flexibles, es decir que se doblan para evitar que parta cuando hacemos masa con ella ¿alguno me lo puede confirmar por favor?

Yo tengo una F650GS y creo que los intermitentes son compatibles, pero ando buscando algunos que sean flexibles.

Gracias.

He tenido la oportunidad de comprobar lo resistentes que son al "aparcar" varias veces contra el duro suelo sin romperlos pero, además de flexibles, tienen un encaje a presión en el guardabarro que en el caso de estar fuertemente doblado se sale y evita la rotura, luego lo vuelves a encajar haciendo fuerza. El sistema es muy efectivo lo digo por experiencia.
 
Hola buenas, leyéndolos, me interese por el problema del embrague, ya que en mi moto presionando al máximo el manillar, la leva en la tapa llega al tope y como que no alcanza a desacoplar del todo. Sera este el caso del buje de la cremallera en la tapa que este gastado??
Saludos a todos
Ignacio
 
Y en ese caso, no puedes cambiar de posición la leva?, ponerla un poco girada más hacia delante, no se si me explico. Es decir, rotarla un poco en sentido contrario a las agujas del reloj.
A lo mejor es una tontería, pero si no llega hasta atrás se adelanta un poco y listo, ¿no?.
 
Hola a todos:

Creo que sería mejor dejar este post para que la gente postease su GS y abrir otros para cada problema o consulta que se tenga.

El motivo es muy sencillo: cuando alguien nuevo intenta buscar información le es muy complicado encontrarla en un post tan largo y, claro, nadie en su sano juicio se va a leer tantas páginas.

Así que, por favor, abrid un post nuevo para cada consulta/problema. De esta manera tendremos el foro más ordenado y se facilitará la búsqueda de los temas.

Muchas gracias.
 
Pero si el tema es g650 xcountry y xchallenge, me imagino que para las gs habrá otro tema. Si me equivoque, por favor disculpenme!

Ranex, probare con eso a ver que pasa... pero no creo que sea tan sencillo.

Saludos a todos
Ignacio
 
Sr. administrador, entiendo lo que dices, pero en este caso al ser un modelo minoritario y descatalogado no creo que merezca la pena.
Al que pregunta se le responde sin problemas.
Pero vamos que si alguien abre otro hilo yo también le suelo responder.
 
Sr. administrador, entiendo lo que dices, pero en este caso al ser un modelo minoritario y descatalogado no creo que merezca la pena.
Al que pregunta se le responde sin problemas.
Pero vamos que si alguien abre otro hilo yo también le suelo responder.

+1
 
Icascino, lupa69 le puso casquillos, no se si de 6 mm o de 8 mm. A ver si entra y nos contesta. Le dare un toque.

A mi se me fue una rosca y me lo repararon con unos caquillos roscados tipo "helicoil" pero no exactamente ya que lo que me pusieron estaba metido con fija-tuercas permanente ademas de roscado y los helicoil no se ponen asi.
Casquillo roscado remachado tampoco eran ya que para esa tecnica hay que agrandar el agujero y yo no queria debilitar el chasis.

Fueron en 6 mm. , diametro original.
 
Tapa de embrague X-Challenge

Otro que posiblemente se sume al fallo del embrague por la tapa. En una X-Challenge.

Llevaba unos meses mosqueado con el cambio, incluso cambié el cable del embrague porque el anterior parecía superestirado. El caso es que con el nuevo queda mas o menos igual. El otro día tuve que cambiar el reten que esta debajo de la palanca de desembrague, la que rodea al árbol (creo que se llama asi) cuando entra en la tapa, ya que perdía aceite por ahí.

Después de probar multiples posiciones en dicha palanca, no encuentro una donde vaya bien el embrague. En ninguna posición embraga totalmente. Sintomas, problemas para encontrar punto muerto, pero sobretodo que nunca desembraga completamente, siempre tiene a andar la moto cuando tiene marcha puesta aunque la maneta este totalmente apretada.

Después de todo esto, ya no me queda otra que abrir la tapa. Es mas, ya pienso que el reten empezó a perder movido por la posible holgura en el hueco de la tapa por dentro donde va encajado.

Total, que aunque ya tenia una legion de “favoritos” grabada desde hace meses, ahora estoy recopilando información útil para entender del todo el problema y poder presentarlo claramente sin dudas.

Por otro lado, me queda una duda, ya que posiblemente tenga que cambiar los discos, aun no lo se, pero vi que son 7 ferodos y 7 separadores, empezando a colocar un separador en el primer puesto. Pero luego otro vi que usaba 7 ferodos y 6 separadores. ¿al final como es exactamente? 7 y 7? Y otra cuestión es si hay de competencia, algo lei de Vicma y ECB o EBC?

Pues nada, invocaremos al Puma ese a ver si suena la flauta y ya os contaré con mas detalles cuando abra. Por cierto, entiendo que, con la moto en frio, puedo tirarla hacia un lado al suelo y sacarle la primera tapa sin que me caiga aceite?


Saludos
 
Ya me han contestado los de BMW. Que cuando lleve la moto al taller les avise que irán controlando el embrague, pero vamos, que a 90 euros la mano de obra, casi que compro la tapa y la pongo que me sale más barato y pierdo menos tiempo.
 
La moto la puedes tumbar y asi no tienes que vaciar aceite. Pero quizás solo para bichear, para trabajar quizás sea conveniente vaciar.
A bmw hay que darle mas la lata. Entiendo que hasta que no comprueben de que es el fallo no pueden hacerse cargo pero hay que asegurarse.
Por ahí atrás puse la referencia del juego de discos creo que de vicma, alguien los compro me parece. Hay un chorro de referencias cuidado.
Son 7 y 7.
Aunque aquí es para poner e rekluse se ve y esta explicado por SNOOKER

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/RekluseClutch/index.htm
 
El juego de ferodos compatible con los modelos g 650 x es este:

http://www.yodetiendas.com/comprar/...oogleadwords&gclid=CKHw7Ijr2cUCFSsKwwodrp4Agg


También tienen el mismo código los modelos R13 F650GS 2004 (0175,0185) y la Dakar también 2004 (0176, 0186), básicamente son los modelo anteriores a la aparicion de las nuestras.
Seguro que vicma tiene los discos intermedios y los muelles, es cuestión de preguntar y comprar solo lo que te haga falta.
Ademas este juego tiene 7 discos que es lo correcto. Consulta no obstante pero alguien creo que los compro.
 
Última edición:
Gracias Jezuar, no sé exactamente lo que voy a necesitar, pero recopilo datos para tenerlo claro en cuanto abra.

De momento solo va a ser diagnosis, abrir tapa, comprobar holgura hueco, comprobar los dientes del empujador y del árbol y ver si tienen holgura también los rodamientos.
 
Buenas tardes, voy detrás de hacerme con una Xcountry, mi pretensión es muvho asfalto hasta la montaña y coger alguna que otra pista de tierra, en plan paseo. Me gustaría llegar lo mejor posible al suelo, por lo que iría mejor el modelo "chino", ya que es 20 mm más bajo según leí. No he podido leer todas las páginas de este hilo, pero me ha quedado la idea de que en la última revisión del modelo, el color es amarillo, es algo más baja, tiene solucionado lo de la tapa de embrague, y el subchasis es de acero con los reposapiés de pasajero soldados..... Si no me equivoco.

El caso es que estoy viendo que de 2ª mano se anuncian algunas que dicen ser de 2.009, pero son negras y con reposapiés traseros atornillados... ¿Cómo puede ser eso?
 
Pues fácil, se ha matriculado en 2009 jajajajaja.
La mia se matriculo en diciembre de 2009, por los pelos no es del 2010 y es de las negras.
Fabricada en abril de 2007.
 
Si mides mas de 165 pillaría la negra y la pondría en configuración baja.
 
¿Y cómo se puede poner alta ó baja?. Con el pomo de la suspensión supongo pero, ¿cuál de ellos?.
 
Las horquillas son 25 mm lo que se pueden bajar y el amortiguador tiene una rosca con 1 cm de juego en la parte de abajo con tuerca y contratuerca, en la configuración baja no se debe ver la rosca.
Evidentemente despues de esto si la precarga la pones blandita al montarte bajara algo mas que si esta mas dura.
 
Otra opción seria rebajar asiento una vez has hecho lo anterior y si no te importa sacrificar algo de confort.
 
Las horquillas son 25 mm lo que se pueden bajar y el amortiguador tiene una rosca con 1 cm de juego en la parte de abajo con tuerca y contratuerca, en la configuración baja no se debe ver la rosca.
Evidentemente despues de esto si la precarga la pones blandita al montarte bajara algo mas que si esta mas dura.

Pero, ¿y cómo se regula todo eso?.
 
k15r31015bpreview.jpg


k15r33027bpreview.jpg
 
foto 1 A hasta 25 mm (2,5 cm) mas se puede bajar pero el manual dice ese limite por algo, yo no me arriesgaría.
foto 2, la rosca de la imagen ampliada no se debe ver. cuando esta roscada a tope lo hace un cm mas corto (al amortiguador) lo que trasladado al juego del basculante baja un par de cm la moto de atrás.
 
Muy interesante lo de las suspensiones. Pero no sé si me aconsejaste la negra por tener mayor recorrido de suspensiones.
 
Por eso y por que el motor es rotax. La amarilla atrás esta demasiado recortada en suspensiones 165mm.
El que lleva la amarilla es idéntico pero fabricado por loncin con la patente rotax y control de calidad BMW.
 
Pregunta.. a alguien de Madrid le intereseria "hacer de modelo" para un cubrecarter :D, mas info por mp
 
Gracias Jezuar, más claro imposible. Satanax, no se a qué te refieres, pero si necesitas una moto para algo, la mía la tienes a disposición.
 
Ranex, para que tomen medidas para hacer un cubrecarter para nuestras motos, el de Syrac
 
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He estado mirando el mercado y .... Ufff. Me puede explicar alguien, por qué piden por una Xcountry lo mismo que por una Transalp 700
 
La gente esta loca jajajajaja.
Por pedir que pidan lo que quieran.
Tu mandas.
 
hola, buenos dias.
alguien sabe como se busca el pms (punto muerto superior), un saludo, gracias.
 
He estado mirando el mercado y .... Ufff. Me puede explicar alguien, por qué piden por una Xcountry lo mismo que por una Transalp 700

Pues yo compré a buen precio, ahora eso sí, después de probar ambas no cambio mi pascuali por una transalp ni loco.
 
Jopama en el libro de taller seguro que viene en el apartado de reglaje de válvulas.

Ranex la transalp es otro tipo de moto es bicilindrica y sobre todo muuuucho mas pesada, mas de 50 kg llena, una barbaridad.
 
Cuidado, que no digo que la transalp sea mala ni nada de eso, ni mucho menos, sólo que no es para mi. De hecho andaba enmelonadísimo con ella y fue probarla y descartarla, ese motor no me gusta nada.
Y por cierto, ¿la caja de cambios de esta moto es tosca e imprecisa, o es sólo la de la mía?.
 
Nadie ha pensado que la transalp sea mala moto, es una honda, simplemente es otro tipo de moto.

La caja de cambios es tosca pero imprecisa como que no.

Cuesta poner punto muerto en parado y suena sobre todo 1ª y algo la 2ª pero no es mala caja de cambios.
Hay que ponerle el aceite adecuado y de buena calidad al motor pues el embrague es humedo y usa el mismo aceite.
 
Hola,no era por el reglaje de valvulas.
Resulta que la moto hacia ruido raro, y era el tensor cadena distribucion, lo desmonte y estaba enganchado, lo desenganche, pero aun asi mi mecanico de confianza me dijo cambialo, pero busca el PMS al cambiarlo.
le he puesto uno nuevo y no hace ningun ruido, era un poquito mas largo y el modelo era distinto.

Un saludo
 
La caja de cambios es tosca pero imprecisa como que no.

Cuesta poner punto muerto en parado y suena sobre todo 1ª y algo la 2ª pero no es mala caja de cambios.
Hay que ponerle el aceite adecuado y de buena calidad al motor pues el embrague es humedo y usa el mismo aceite.

Ok Jezuar, a eso me refería. Mi anterior Pegaso la caja de cambios era mantequilla, entraban las marchas a la primera y el punto muerto lo mismo, por eso me parece bastante imprecisa.
Ahora que con la moto estoy encantado, es divertidísima, no entiendo que no tuviera éxito.
 
Hola, me presento desde México, soy propietario de una bmw g650xmoto
La utilizo como moto para Ciudad un poco incómoda por el asiento pero muy divertida pareciera que puedes hacer y subir por donde con otras motos es imposible, velocidad máxima 180, bastantes buenos.
hasta el día de hoy ningún problema más que los retenes de la suspensión, aquí una gran duda Ojalá me puedan apoyar cuánto aceite lleva en la suspensión no encuentro nada al respecto.
 
Alfonso en el libro de taller viene, descárgatelo.
Solo debes selecciona el modelo de moto.
 
Lleva 665 ml. en cada horquilla de sae 10 hidráulico. Y lueg para comprobación deben quedar 70 mm de camara de aire pero vamos que viene paso a paso todo explicado


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[TD="class: fOne"]Cantidad de llenado de aceite por brazo de horquilla[/TD]
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[TD="class: fOne"]665 ml[/TD]
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[TD="class: fOne"]Agentes de servicio[/TD]
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[TD="class: fOne"] Aceite hidráulico SAE 10 [/TD]
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[TD="class: fOne"]Altura de llenado de aceite en el brazo de horquilla (cámara de aire)[/TD]
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[TD="class: fOne"]70 mm[/TD]
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[TD="class: fOne"]Agentes de servicio[/TD]
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[TD="class: fOne"] Aceite hidráulico SAE 10 [/TD]
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Uff el tema piezas delicado. A mi me han cambiado por segunda vez la bomba del agua por no poner la correcta.........con lo que eso conlleva.
Como era en garantía y no era taller oficial me han tenido casi tres meses amargao hasta que me la han arreglado, cruzo lo dedos jejejee
 
Pues yo compré a buen precio, ahora eso sí, después de probar ambas no cambio mi pascuali por una transalp ni loco.

A ver si encuentro alguna a buen precio y que no esté a 700 km, que parece que las opciones más interesantes están siempre en las esquinas del mapa.

¿Qué es lo que te gustó del motor Transalp? Del monocilíndrico lo que tengo miedo es acabar machacado en las excursiones largas de un día entero.

Respecto a lo del cambio, las Triumph gordas también son muy toscas, y el aceite que hasta ahora he probado que me suaviza el cambio es el Repsol RACING 10w50, que además es JASO MA2 y garantiza un buen bloqueo del embrague.
 
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