TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXV

Que os parece tiene hasta sirena y todo, espero que los del seprona no la adquieran para darnos caza por el campo ;D ;D ;D ;D ;D

No se ve muy bien porque la imagen es pequeña pero le ha pintado en rojo la parte delantera de los plasticos laterales y queda horrible.....

3F203D3B202B2E39262B4F0 dijo:
alguno tiene el kit de limitacion de la xcountry que quiera vender?
Creo que tengo el de una F650GS del 2004, no se si sera igual.
Dame tiempo de investigar y si te vale es tuyo.

3F302D2026550 dijo:
No se ve muy bien porque la imagen es pequeña pero le ha pintado en rojo la parte delantera de los plasticos laterales y queda horrible.....

juerrrr estas en todo
Pues tengo la oportunidad de pintar las placas ya que trabajo en una planta de pintura de una multinacional del automobil, y llevo dias pensando en hacer algun invento, en principio pense en pintar guardabarro bajo y colin trasero en blanco, esas mismas placas donde esta el simbolo bmw en azul,, las pequeñas del falso deposito en rojo, y el deposito dejarlo negro con sus pegatinas. Tipo colores bmw, Que opinais?, no tengais piedad.

4D4B5C584B42424119192E0 dijo:
[quote author=3F302D2026550 link=1317369250/2#2 date=1317369566]No se ve muy bien porque la imagen es pequeña pero le ha pintado en rojo la parte delantera de los plasticos laterales y queda horrible.....

juerrrr estas en todo
Pues tengo la oportunidad de pintar las placas ya que trabajo en una planta de pintura de una multinacional del automobil, y llevo dias pensando en hacer algun invento, en principio pense en pintar guardabarro bajo y colin trasero en blanco, esas mismas placas donde esta el simbolo bmw en azul,, las pequeñas del falso deposito en rojo, y el deposito dejarlo negro con sus pegatinas. Tipo colores bmw, Que opinais?, no tengais piedad.[/quote]
:-X pues podria estar bien.

Portodavid, la limitaciln me costo 5euritos te sale a cuenta comprarla en la BMW

Juancervello a mi me choca que el deposito lo dejes de negro. Lo suyo es que si pones el colin y el guardabarros de blanco el deposito tambien debe ir de blanco y lo de pintar las cachas laterales delanteras (las que tienen el simbolo bmw) no me termina de convencer. Puedes hacer primero el resto de piezas y dejar esa para el final. De todas formas veo que puedes hacer todas las pruebas que quieras casi gratis ;D ;D ;D ;D ;D ;D

OjO con pintar el deposito.

El plastico del deposito esta fabricado para que en cierta forma "respire", no es recomendable pintarlo ni cubrirlo totalmente de pegatinas ;)

3F262332656A530 dijo:
OjO con pintar el deposito.

El plastico del deposito esta fabricado para que en cierta forma "respire", no es recomendable pintarlo ni cubrirlo totalmente de pegatinas  ;)
cuando he mencionado do del deposito, queria decir el falso deposito de arriba donde estan las pegatinas de g650xcountry. Osease la tapa de encima el filtro de aire.

Bueno como bien dice jezzuar ire probando pero sin prisas, lo que me da mas palo pintar es donde esta los simbolos de bmw ya que si pinto esa pieza seria un daño irreversible, bueno ya os contare

Ostias, 5 euros? pero compraste solo la pieza y ya esta? no tienen que hacer nada? lo de la bmw?

08242B301A22737075450 dijo:
[quote author=4D4B5C584B42424119192E0 link=1317369250/6#6 date=1317379430][quote author=3F302D2026550 link=1317369250/2#2 date=1317369566]No se ve muy bien porque la imagen es pequeña pero le ha pintado en rojo la parte delantera de los plasticos laterales y queda horrible.....

juerrrr estas en todo
Pues tengo la oportunidad de pintar las placas ya que trabajo en una planta de pintura de una multinacional del automobil, y llevo dias pensando en hacer algun invento, en principio pense en pintar guardabarro bajo y colin trasero en blanco, esas mismas placas donde esta el simbolo bmw en azul,, las pequeñas del falso deposito en rojo, y el deposito dejarlo negro con sus pegatinas. Tipo colores bmw, Que opinais?, no tengais piedad.[/quote]
:-X  pues podria estar bien.

Portodavid, la limitaciln me costo 5euritos te sale a cuenta comprarla en la BMW[/quote]

6D726F6972797C6B74791D0 dijo:
alguno tiene el kit de limitacion de la xcountry que quiera vender?

Si esperas un año y medio te puedo pasar la mía! :P

Yo pagué casi 100 veces más que lo que parece cuesta en la BMW, pero en mi caso la limitación es a 35 Kw (48 C.V). El máximo posible para mi carnet. A parte del coste de la limitación, están los de los papeles, la inspección de industria y taller (no puedes montarlo tu). Todo lo último si no consta en papeles ya y quieres que quede reflejado.

Hoy he tenido el 1º piño con la moto.

Ha pegado una llovida de mil demonios y aunque en mojado la moto se comporta muy bien, he resbalado con las vías del tren.

Están colocadas a nivel del asfalto y a unos 60º en el sentido de la marcha. aunque paso muy a menudo por ahí en seco y lo hago vigilando bastante (intento pasar lo mas perpendicular posible), hoy en mojado ha sido como pisar una piel de plátano.

Después de mi se ha metido un tortazo un ciclista por el mismo motivo.

1º se me ha ido de delante al tocar la vía. Aunque parezca imposible eso no me ha tirado. Cuando la rueda de atrás ha tocado el raíl, como venía desequilibrado de la patinada delantera he salido disparado por un lado de la moto y al suelo.

Sólo se ha doblado la maneta del freno y se ha aflojado el espejo. No se ha hecho ningún arañazo visible. Se ha raspado un poco por debajo el pedal de freno y la parte circular del motor (no se que narices va allí) también por la parte de abajo.

... estoy sorprendido, porque he patinado unos metros. Yo delante de la moto medio de pié pensando en esquivar a los coches. Estos me han visto pegar tumbos y han frenado mucho antes de donde he caído.

Me he dado un golpe en la rodilla y una pequeña rascada. He agujereado el traje de agua, que solo tenía dos usos! :(

Aunque parezca mentira estoy contento. Con todas las motos me he caído al menos una vez y con esta no podía se diferente. Como no ha sido nada para la moto o para mi lo apunto como una experiencia mas. Prohibidos los raíles en mojado para el resto de mis días! :P

Cambiar la maneta del freno me ha costado unos 25 €. No se el precio exacto porque la tormenta ha fastidiado los ordenadores del taller donde voy y hemos quedado que ya me dirá exactamente cuando lo sepa.

EDITO: como ejemplo, lo mio ha sido parecido a los de la chica de la moto roja (1:00), aunque ella lo ha solucionado mucho mejor! :D

El tipo del 2:35, que también lo ha sabido sacar bien, también se parece a lo que me ha pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=qLuVzMsQvLA

E65X, hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer, tu ya has pasado del tipo 2 al tipo 1, ja ja ja ja, afortunadamente sin consecuencias personales.

EL precio de la maneta :o . . . . . . . yo hubiera buscado una alternativa.
Los del video se caen porque el rail sobresale del asfalto y no se puede pasar paralelamente :-?

E65X, hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer, tu ya has pasado del tipo 2 al tipo 1, ja ja ja ja, afortunadamente sin consecuencias personales.

EL precio de la maneta :o . . . . . . . yo hubiera buscado una alternativa.
Los del video se caen porque el rail sobresale del asfalto y no se puede pasar paralelamente :-?

E65X, me alegro que la cosa haya quedado en nada para ti sobre todo, y en solo una maneta para la moto ;)

...ya me llegará la hora de postear algo similar, y firmo tu resultado jejeje

E65X menos mal que no te ha pasado algo peor. Después de una caida lo primero que hay que preocuparse es levantar bien. Lo demás ropa, moto etc... se puede recuperar y volver al perfecto estado.

E65X una anecdota que contar, lo demas tiene arreglo.

Yo diria que hay tres tipos de moteros, 1 los que se han caido, 2 los que se vana a caer y 3 los que se han caido y se van a caer otra vez ;D ;D ;D ;D
De ahi la importancia de las protecciones para cuando ocurra y de ser muuuy precavidos para que ocurra lo mas tarde posible.

Empiezo aquí con el viaje que hice y el agosto y el septimbre de.

IDA.

El destino era llegar a Grecia desde Madrid con la moto, pasando por Francia, Italia y luego en barco hasta Grecia.

pict3769.jpg

Todo fue listo el último domingo del julio.

Día 1: Madrid - Tossa del Mar (792.6km)
Y el lunes 1 de agosto me lavante pronto y a las 07:30h estaba por la carretera. En la altura de Guadalajara dejé la autovía y no volver a pisarla haste llegar a Tossa del Mar donde hice noche.

pict3771.jpg

Sacedón

pict3777e.jpg

Río Tajo

pict3775.jpg

Mi despacho

pict3790.jpg

Vista del Parque Natural del Cadí-Moixeró

Día 2 Tossa del Mar - Sanremo (It) (685.6km)

pict3791.jpg

El famoso puerto del Monte Carlo

dsc0290ay.jpg

¿Qué pequeña se ve, verdad?

Día 3 Sanremo (It) - Siena (It) (444km)
Día 4 Siena (It) - Ancona (It) - Patras (Gr) (271.4km)
Día 5 Patras (Gr) - Theologos (Gr) (237.6km)

pict3794.jpg

Por fin en Grecia después de 2431km

Impresiones:
i. Lo que con 130km/h por autovía es aburrido, por carreteras segundarias es la alegria total.
ii. Los tapones para los oídos son imprescindibles.
iii. Braga de algodón para el cuelo funciona muy bien.
iv. He llegado hacer 44.5km con la luz de la reserva encendida.
v. La chupa de enduro funciona perfectamente para viajes con mucho calor.
vi. Es cómodo hacer paradas cada hora, hora y media, para beber agua, comer algo ligero (fruta etc...) y estirar un poco.
vii. Después de casi 800km en un día, mi pregunta es ¿Como pueden aguantar los pilotos de Dakar hacer tantos kilómetros cada día en terrenos imposibles...?
viii. La pegatina del escape (LeoVince) ha cogido un tono más amarillo después de uso continuo a temperaturas altas y velocidad más de 130km/h.
ix. El uso del controlador de velocidad de Crambuster hace el viaje mucho más cómodo.
crambusterpic.jpg

Consejo de Zanzon: Hay que poner un trozo de cámara de bici antes de montarlo en el manillar para no destrozar el grip.

En general la moto no me ha dado ningún problema, y yendo solo con todo el equipaje bien montado se puede recurrir muchos kilómetros al día.

Seguiré con otro post y mejores fotos, durante mi estancia en Grecia.

Jannis, para abrir boca no esta mal........... a mi me la has dejao abierta :D :D :D

Respecto a caidas, yo he me caido creo que 3 o 4 veces en el campo, pero siempre en parado (no llego al suelo como quisiera) pero en carretera aun no  :-?...... con esta moto.
O sea, grupo 3. :-/

Hola "pecador".
Wapas las fotos, estoy de acuerdo en que se ve pequeñita la pascuali con todo el equipaje y el piloto encima y totalmente de acuerdo con las impresiones ;)

Pande, si te sirve de consuelo , yo tambien soy tipo 3 :P

SI FOTO=SI VIAJE ;D ;D ;D ;D

guauuuuu.
¿Que tenias apuntado en el posit?   ;D ;D ;D ;D
Veo que has ido de mas a menos en el kilometraje diario, asi se te habra hecho mas llevadero.
Nos tienes que pasar el track :D :D :D :D :D

Espectacular sinnerman.
Supongo que habras disfrutado de la moto y el viaje, espero las demas fotos con expectativa.

Porodavid, yo tengo la pieza de limitacion, se cambia en dos minutos, pero luego necesitas ceftificado del taller y pasar itv

7E716C6167140 dijo:
guauuuuu.
¿Que tenias apuntado en el posit?   ;D ;D ;D ;D
Veo que has ido de mas a menos en el kilometraje diario, asi se te habra hecho mas llevadero.
Nos tienes que pasar el track :D :D :D :D :D

También a mi me ha llamado la atención el Post-it! :D

Que gozada pegarse un viaje así. Esperamos mas historias y fotos! ;)

hola a todos de nuevo, deacuerdo que lo del baúl no queda muy bien pero creo que es lo más practico, yo me he encargado un givi de 45L, creo que lo adaptaré por mi cuenta soy bastante manitas y he encotrado unos agujeros al final del bastidor que roscandolos se pueden pasar al exterior junto el enblema de bmw, con la idea de sujetar directamente el portamaletas, la idea es que cuando no lo quiera llevar se pueda desmontar facilmente y quede la moto como ahora, si resulta os pondre fotos. Por cierto al desmontar la tapa trasera descubri una ficha sin conectar a ninguna parte cerca de la caja de fusibles del asiento supongo que será para alguna opción, alguien me puede dar alguna información

Po si alfa16 yo tambien tengo ese cable sin conectar a ningun sitio y no tengo ni idea para que sirve pero por lo menos puedes estar tranquilo pues es asi.

La amotillo del "lagartija" no se como se atreve a meter esa reliquia por el campo con lo valiosa y bonita que es, aunque fue diseñada para eso ;D ;D ;D ;D ;D

[smiley=milk.gif] [smiley=milk.gif]

QUE MIEDO CAERSEEEEEEE!!!!! Menos mal que no te pasó nada E65X.
Yo lo tengo clarísimoooooooo, en cuanto empieze a llover la moto se queda en casa.

Al final voy a tener que comprarme un baúl porque la espalda da para lo que da, por cierto Sinnerman me gusta el tuyo. De dónde lo sacaste????Espero que lo vendan e instalen en el mismo sitio, porque yo de manitas , nada de nada.
Por cierto Jezuar, hay algún problema para pasar la ITV con el baúl, porque no tengo ni idea de que hubiera problemas para pasar la ITV con determinado modelo de maletas.... Esto de ser novata
Mas dudas para no pasar tanto frío tenéis recomendaciones varias?????

Sinnerman tienes que subir mas fotos de ese magnífico viaje que desde luego le echaste narices

cris-is todos los portaparrillas que venden para nuestra moto, las parrillas universales o especificas de los fabricantes de baules y los baules estan homologados por el fabricante asi que no tendras problema.
Otra cosa es que hagas tú un apaño casero que cante mucho.

@jezuar y @E65X: En el pos(t)-it  ;) tenía apuntada la ruta que hice en España

pict3775a.jpg

Es muy cómodo pegarlo allí.

@Cris-Is BAÚL:
Lo he comprado en 2Tmoto. Es un juego de productos, caro pero es de buena calidad y estética.
- Alu Rack, es la base
http://www.2tmoto.com/Alu-Rack-negro-para-BMW-G650X-Country-Challenge-Moto.html
- QuickLock, un adaptador para quitar y poner el baúl con una llave.
http://www.2tmoto.com/Placa-adaptadora-para-Topcase-Trax.html
- El baúl de TRAX
http://www.2tmoto.com/Paquete-de-to...uminio-tapa-negra-para-F-650-800-GS-Twin.html
- La bolsa interior del baúl
http://www.2tmoto.com/Bolsa-interio...2-F-650-GS-Dakar-Single-G-650-Xchallenge.html
- Juego de llaves

Lo había pedido por correo y lo tuve que instalar yo. Ahora hay una tienda en Las Rozas. Les puedes llamar y preguntar si te pueden hacer ellos la instalación.
http://www.2tmoto.com/Tiendas-2TMoto.html

Ostras es el que mejor le queda, pero vaya pasta te dejaste en él.
525 leuros mas gastos de envio y si encima te lo montan en un taller.....
Por cierto ¿cabe un casco integral?, es que no veo la capacidad en litros en la pagina web. Un saludo.

No me ha costado tanto, tampoco era barato. Unos 400+euros si recuerdo bien.

Es que no he encontrado exactamente los que compré yo. Los enlaces son indicativos. La página de 2tmotos es un caos.

Cabe un casco integral, chupa, guantes etc...

[smiley=eek2.gif] 400 PAVOS!!!!!!!

Voy a ir haciendo hucha. Que barbaridad!!!!!!!

Decidme algo de lo del frío PLEASE!!!!! porque está cambiando el tiempo y si llueve y no la cojo y si hace frío tampoco, va a ser un largo invierno.....

Lleváis 2 guantes???? Uno fino y otro mas gordo???? Verdugo????? Ya se que las mujeres tenemos distinto termostato pero algo sabréis

Pa no pasar frio hay que abrigarse ;D ;D ;D ;D ;D.
Aunque si puedes quedarte en casita en la mesa camilla con la copa de cisco encendia mejor que mejor ;D ;D ;D ;D ;D

16373A3B3C3939342530393934550 dijo:
. . . .
Decidme algo de lo del frío PLEASE!!!!! porque está cambiando el tiempo y si llueve y no la cojo y si hace frío tampoco, va a ser un largo invierno.....

Lleváis 2 guantes???? Uno fino y otro mas gordo???? Verdugo????? Ya se que las mujeres tenemos distinto termostato pero algo sabréis
Yo siempre he oido a los moteros-viejos que no hay un guante en condiciones que te quite el firo de verdad, sea impermeable y tenga protecciones, . . . . . . . . . al final para el frio lo mejor es un guante medianamente bueno y un "soto-guante", asea, un guante finito debajo, yo he probado con mis guantes habituales ponerme debajo un guante finito comprado en los chinos ,( creo que se usa para limpiar y no dejar huella ) y funcionan de maravilla ;), claro que en el sur no hace el mismo frio que el norte y las mujeres teneis el termostato ajustado con una configuracion distinta ;D ;D

aqui voy con uno de mis post cortitos... jejeje

Sinnerman pedazo de viaje ;) como los demás impaciente por ver más fotitos.

Jezuar, las Trax son de 38L

Cris-Is, yo también ando mirando baules y he estado indagando sobre las TRAX y te resumo la info que he sacado por ahí.
La Trax son las más "bonitas" o menos feas o que mejor le van a nuestra moto o como quieras decirlo, al menos para mí, que sobre gustos ya se sabe.
Peros:
- La de aluminio como la de Sinnerman es aluminio no anodizado, es decir, que está expuesto a corrosión y te puede manchar las cosas que lleves dentro. (Lo puedes leer en las intrucciones del producto en 2tmoto). Así que mejor pillarla en negro que la pintura te quita ese problema aunque valen 20 Euros mas (aunque no he leído nada acerca de la calidad de la pintura si aguanta bien o se cae fácil), o si no pillarte la bolsa como la de Sinnerman (30e).
- No son estancas y hay gente que se ha quejado de filtraciones de agua, aunque el modelo actual las TRAX EVO, se supone que mejoran algo eso (en las instrucciones verás que tampoco dicen que sean estancas).
- Las cerraduras van aparte (8eur)
- Precio: quiclock (30)+ topcase (260 gris/280 negro) + llaves (8) + envio (10) + bolsa (30)= 360 aprox.
es algo cara por ese dinero debería ser de más calidad, repito que es solo que he sacado de los comentarios de la gente.

Hay una alternativa de mejor calidad, estancas, aluminio que no se corroe que sale por 300.
La pega es que es de 45 litros y ya abulta más y al ser cuadrado aunque son 45 l no te caben dos cascos.
Son las hepco&becker xplorer / krauser xplorer
http://www.louis.de/index.php?topic...;artnr_gr=10024119&anzeige=0&lang=en
http://www.boxertodo.es/it_display.lasso?id=Ye824b7c5203da9d9

En 46L tipo trail tambien tienes las GIVI TRK46N TREKKER y las KAPPA KGR46 GARDA, aunque ya son mas de plástico (229 y 176 euros respectivamente) son igualmente cuadradas y aun grandes no caben dos cascos
http://motocard.com/sp/maletas/maleta-givi-trk46n.aspx
http://www.nilmoto.com/producto/KGR...drado-negro-con-sobretapa-aluminio/index.aspx
estas pueden usarse como maleta o como topcase

solucion económica no trailera, (son modelos nuevos con catadióptricos en blanco y no cantan tanto):
kappa K35NT
35 litros, cabe un casco y viene con la parrilla universal, no estas obligada a comprarle el quiclock al alurack. 67 euros
http://www.unobike.com/detalle.php?ref=K35NT

kappa K46NT
46litros, caben dos cascos y viene con la parrilla universal, no estas obligada a comprarle el quiclock al alurack. 85 euros
http://www.unobike.com/detalle.php?ref=K46NT
(ambas son monolock así que por ese precio es para pensarse pillarse las dos y tener la peque para diario y la grande para cuando se lleve paquete o necesites más carga)

...y ahí ando a ver que pillo, al menos ya he decidido que la parrilla será el alu-rack de SW-Motech.

respecto de mi problema de escape:
- grabé el vídeo pero no sonaba a lata, el sonido es errático y no suena siempre, a ver si la grabo cuando suene y lo subo.
- lo de ponerla a 170 me quedé en 150, falta de h... jejeje y bueno en mi descargo que el día era ventoso y no me sentía seguro para seguir subiendo. aunque no parecía que fuese ahogada y daba la impresión de poder correr más.

os dejo en paz

Jo, gotoi peazo de estudio comparativo de portaparrillas y baules ;D ;D ;D ;D.
A ver si te vemos con uno puesto pronto.

Gracias por el "informe baules" , gotoi ;)

he corregido algunos enlaces que no estaban bien.

ya os contaré cuando pille algo, aunque después del post de Alfa de que iba a intentar poner la parrilla al bastidor no se si esperarme al experimento a ver como le sale

Buena información Gotoi... lastima que no hayas continuado con tu idea de maletas laterales, que me hubiese ido de perlas el informe! :P

Si has llegado a 150 Km/h y parecía que la moto podía correr mas no creo que tengas mal el escape. De todas formas el silenciador original hace un poco ese ruido que dices, al menos el mio.

Te estuve buscando vídeos en youtube para que vieses como suena, pero los que llevaban el escape original o habían puesto música o no se oía casi nada con el ruido del viento.

EDITO: Sinnerman, muy bueno lo de tu Post-it! Es el GPS más barato y ecológico que he visto nunca. Me encanta! ;)

Por cierto, no se te voló?

Yo por mi parte me decidido por algo más economico la verdad es que no me gusta ninguno y pienso quitarlo cuando no lo utilice
MALETA GIVI E450 SIMPLY II Monolock NEGRA MATE
85.00€
•REFERENCIA: 109.10
•Fabricado por: GIVI
de BMPUNTOMOTO

Pues si alfa16 esa es una de las opciones mas economicas que para el dia a dia de la ciudad y guardar los cachivaches es mas que suficiente, teniendo en cuenta que ademas hay que gastarse otra pasta para el portaparrillas que encima pa dos hierros que son no son nada baratos.

PD: creo que los givi vienen sin la parrilla universal que serian otros 30 € aproximadamente pero no estoy seguro.

Bueno pues un adelanto.
Ya solo hace falta que un dia me meta en faena y solucione las pegas sobre la marcha.
He comprado las piezas necesarias que faltaban y he visto las posibles pegas y soluciones. Tengo bastante trabajo hecho pues se puede decir que esta hecha la preinstalacion pues en su dia estuvo instalado pero eso no quiere decir que no tenga tela de trabajo por delante.
Lo mas delicado es la conexion de las lineas de combustible.
No creo que lo haga en breve pero no lo dejaré para el año que viene tampoco  ;D ;D ;D ;D ;D
Las piezas del puzle no estan bien ajustadas porque para eso tengo que cambiar la pieza que compre que es donde encastra el asiento de la pascuali por delante y que en la challenge es diferente pero os podeis hacer una idea aproximada.
Me he documentado tela pa no meter la pata.
Y no me digais que esta mu fea eeeeehhhhh ;D ;D ;D ;D

Jezuar, creo esa cupula . . . . . . le hace flaco favor, si puedes buscate el carenado rally entonces . . . .. [smiley=egypt1.gif]

424D505D5B280 dijo:
Por cierto esta pieza esta bastante bien de precio, es compra directa y la mandan a españa, es usada pero para pintar y hacer pruebas....
Yo la he estado mirando para hacer una posible chapuza hibrida pero no me vale pues aparte de retocar esa misma pieza tendria que tocar las laterales y eso no me lo puedo permitir pues son carisimas pa cargarmelas.

http://www.ebay.de/itm/Tankverkleidung-Tank-Tankatrappe-BMW-G-650-X-Country-/120786632430?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1f71beee
. . . . . . y 23,50€ de porte :-?
1

Atrás