TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXV

Pues yo creo que esa pascuali amarilla es la que monta con carenado en blanco en la primera foto. :o

34252A20212937440 dijo:
A to esto, me quiero apuntar a la Sevilla-Alcolea, espero poder veros por alli. 8-)

No voy a poder acudir a ninguna ruta en un par de meses, estoy pasando por un mal momento familiar, por lo que ya coincidiremos en otro momento. :-[

3B2A252F2E26384B0 dijo:
[quote author=34252A20212937440 link=1317369250/94#94 date=1318187517]
A to esto, me quiero apuntar a la Sevilla-Alcolea, espero poder veros por alli. 8-)

No voy a poder acudir a ninguna ruta en un par de meses, estoy pasando por un mal momento familiar, por lo que ya coincidiremos en otro momento.  :-[[/quote]
Espero que no sea nada y que pase lo mejor posible. :(

Un saludo.

Animo pande, "no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista", lo dijo Sòfocles que de esto sabia un monton. Un abrazo.

6879767C7D756B180 dijo:
[quote author=34252A20212937440 link=1317369250/94#94 date=1318187517]

No voy a poder acudir a ninguna ruta en un par de meses, estoy pasando por un mal momento familiar, por lo que ya coincidiremos en otro momento.  :-[[/quote]
Juanma, un cambio muy repentino, espero que no sea irremediable y en cuanto puedas nos vemos por las pista, ánimo ;)

creo que ya he conseguido pegar bien las fotos :
PA042613.JPG
PA042616.JPG

En el primer video, pasa un mosquito muuu gordo volando y en el segundo, un ciervo carterista intenta robarle la maleta derecha al tio de la moto ;D ;D

Hola!!

El otro día por la mañana la moto volvió a hacer de las suyas y se empezó a parar nada mas arrancarla y me tuvo todo el camino calándose con la siguiente pitada de los coches de atras >:( >:(. Pleno atasco en Madrid y yo la primera de la cola. De pronto se le pasó y ya podía ir en segunda sin que se parara, como si hubiera recuperado el ralentí, vamos que parecía que la moto estaba fría.
Hoy ha vuelto a hacer lo mismo pero a la primera que se ha calado, he quitado el contacto y la he reseteado y no ha vuelto a pasar.
Sábeis si es que hay que calentar previamente la moto y como??? porque creo que realmente no ha empezado el frio y luego ya será mas dificil

Pues como todos los vehiculos lo que no hay que hacer es pedirle esfuerzos grandes cuando el motor esta frio, cosa que ocurre durante los primeros minutos nada mas arrancar.
No es necesario calentar la moto, para eso esta el ralenti automatico, a medida que se va calentando va bajando.
Quizas en los primeros minutos si bajas mucho la velocidad y no coges el embrague a tiempo se pueda parar pero es algo poco usual asi que lo que a ti te ocurre no es normal.
Puede que algun sensor este dando lectura erronea a la centralita que controla la inyeccion o hay algo sucio en el sistema de alimentacion, filtro sucio, bujias, etc. En la BMW si la enchufan al ordenador quizas den con el fallo pero no siempre lo canta la maquina pues suelen ser fallos intermitentes.
Te aviso que para arrancar no debes tocar el acelerador para nada, solo dejar pulsado el boton de arranque hasta que se ponga en marcha.
Si tocas el acelerador (lo giras un poco) mientras arrancas puedes inducir a error a la centralita que tiene un sensor de apertura de la mariposa.
Suerte y ya nos contaras.

Hola que tal???????

Bueno, como ya sabeis tenia la moto en venta para cambiarlo por algo de enduro, parece ser que ya he encontrado comprador, y tambien he encontrado moto de compra, al final de todos los consejos incluidos los de el MASTER de este foro (jezuar), tengo apalabradoa una yamaha 2009, 250 4t.
Si todo sale como supuestamente esta hablado, la semana que viene ya estare dando el cante con el mosquitillo. Comentaros que lo he vendido con todos los extras que tenia, solo me han quedado las ruedas de taco tkc80. No las he usado mas de un mes así que si alguno esta interesado en ellas que me lo diga, seguro que llegamos a acuerdo.

Un saludin.

01202D2C2B2E2E2332272E2E23420 dijo:
Hola!!

El otro día por la mañana la moto volvió a hacer de las suyas y se empezó a parar nada mas arrancarla y me tuvo todo el camino calándose con la siguiente pitada de los coches de atras >:( >:(. Pleno atasco en Madrid y yo la primera de la cola. De pronto se le pasó y ya podía ir en segunda sin que se parara, como si hubiera recuperado el ralentí, vamos que parecía que la moto estaba fría.
Hoy ha vuelto a hacer lo mismo pero a la primera que se ha calado, he quitado el contacto y la he reseteado y no ha vuelto a pasar.
Sábeis si es que hay que calentar previamente la moto y como??? porque creo que realmente no ha empezado el frio y luego ya será mas dificil
¿ has hecho el reset con el procedimiento largo ? si no se soluciona me huele a problema con algun sensor :-?

Antes de hacer ningun cambio de color, y como manda la tradicion, aqui os presento la pascuali catalana, de momento encerrada pero prometo subir otras como dios manda en cuanto pueda, al aire libre y en plena montaña. saludosssssssss
82b91ffc3e801096cc829c0bdd5221f6o.jpg

Jezzuar haber si encuentras la diferencia de esta pascuali a las demas ( espero ponertelo dificil ) a los demas tambien os animo a descubrirla
bfa4e7f54a829802c3aa7811b5573b2ao.jpg

En esta foto os enseño la toma de corriente que llevo y el accesorio para poner el telefono movil, pda o parecido
722f58d781bb894573f4ec89b1e8b5cao.jpg

y porfin    SI FOTO = SI MOTO , nos vemos en el camino

muy guapa Juancervello ;)

diferencias? tiene un porrón de extras aparte de los que has comentado, el akra, protecciones varias (faro, cubrecarter, ...), tiras en llantas, cubrebotellas, espejos de la amarilla, parrilla, cubremanos,...
y seguro que me dejo algo en el tintero

Lo siento, se me salto la pagina en el movil. Como decia....... Levo ademas de lo que dice Gotoi el mechero, veo q el cable del acelerador lo han pasado para q no tire..... Etc......

Buenas Juancervelio! Bonita tu Pascuali.

A ver si acierto. Las horquillas son mas cortas (como las del modelo amarillo)?

Si veo que llevas alzas en el manillar y no se si es el tipo de neumático pero en la foto la rueda parece mas pequeña o mas ancha.

A parte de lo que han dicho los compañeros, el cable del freno parece el de la Xchalenger o la Pascuali amarilla.

MUY MUY BONITA esa pascuali catalana, se nota que la metes por lo marron !!!!!!. Yo no he sabido dar con el misterio, por añadir cambios insignificantes diria que tiene las gomas de las estriberas quitadas (en mojado van fatal las gomas), los espejos no son de la amarilla, simplemente tu moto es del 2008 (como la mia), delante llevas tkc-80, pero detras creo que no.
Jezuar se estara tomando su tiempo..........aunque no todo el mundo postea a las .....................4 de la mañana ehhh E65X :D :D :D :D

Muchas gracias y muy obserbadores, pero el detallito al que me refiero igual es insignificante, es una cosa de la que se ha hablado en este foro varias veces, y a mi me ha creado una duda, dejare un poco de tiempo aver si alguien lo descubre y me saca a mi tambien de dudas.

Juancervello, una moto mu, mu prepara.
Cuando tenga un hueco hago una extensa lista de accesorios y cambios ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
¿la vas a cambiar de color? :P :P :P :P :P :P

..y tan extensa, esta "touratechizada" jejeje

Muchas gracias Jezuar, yo también pienso que no es normal, por eso me acerqué a BMW, pero claro a la moto ya no le pasaba nada. El jefe de taller se dió una vuelta, por supuesto demostrando su gran dominio de la moto, (joder nadie nace sabiendo) y al volver me sugirió que era porque no le daba suficiente chicha :-[ :-[....
Bueno pues ya os contaré que va sucediendo pero vamos que si nada mas arrancar tengo que darle caña, creo que no es lo correcto y además ya me lo decís
sldos

Juancervello, ya se lo que tiene tu moto: te falta pasar alguna campaña! :D

A ver si va a ser el protector del foco, respecto a eso de si estaba o no homologado!

Pande, que hoy era fiesta y me encanta acostarme tarde! :P

P.D.: El 99% de las motos que hemos comprado de segunda mano, cuando vas a la BMW te dicen que tiene campañas pendientes! ;D ;D ;D

121317151D17155C0 dijo:
Juancervello, ya se lo que tiene tu moto: te falta pasar alguna campaña! :D . . . . . . .

Ahi las dáo ;D ;D ;D ;D , la del rodillo , ;D ;D ;D ;D

48515445121D240 dijo:
[quote author=121317151D17155C0 link=1317369250/124#124 date=1318440697]Juancervello, ya se lo que tiene tu moto: te falta pasar alguna campaña! :D . . . . . . .

Ahi las dáo  ;D ;D ;D ;D , la del rodillo ,  ;D ;D ;D ;D[/quote]
pues la verdad es que el tema campaña, no lo tengo muy claro, la semana pasada estuve en bmw y me dijeron que esta moto habia pasado dos campañas, la de la bateria, y la otra no me quedo muy clara, me comento que era un soporte de algo que no me supo explicar bien pero que yo me precipite y le comente que seria la del famoso rodillo, pero fue muy contradictorio ya que el se referia a la parte delantera de la moto y yo le pregunte si era el rodillo de la cadena y el me supuso que si, asi que no me fui muy convencido pero asi fue. En definitiva, solo 2 campañas y ninguna pendiente. Con todo lo que he leido en este foro la verdad es que me fui un poco descontento, creo que me falta alguna por pasar pero segun ellos esta todo en orden.

lupa, e65x, vosotros apreciais en estas fotos si la campaña del rodillo la tengo pasada?

Como informacion que he encontrado a traves de la pagina de realoem.com e introduciendo el numero de chasis, me dice que esta moto se fabrico en agosto del 2007 asi que hay cosas que desconozco si las monto el antiguo dueño o saldria asi de serie.

. . . . . . seguro que es la famosa chapita [smiley=cwmddd.gif]

Imposible apreciar con esas fotos. La pieza esta algo dificil de ver.
Es una campaña que afecto a todas las g 650 x pues el fallo se detecto creo que cuando ya no se fabricaban estos modelos.
Cuidadin que es una campaña que atañe a la seguridad y puede llegar a provocar un accidente.
Que te aclare si se le ha pasado o no.

Exactamente es la pieza nº 7, esa triangular con tres agujeritos.
La cambian por otra algo mas gruesa y por lo tanto mas resistente.

2E373223747B420 dijo:
. . . . . . seguro que es la famosa chapita    [smiley=cwmddd.gif]
[urlhttp://motos.coches.net/accesorios/escape-leovince-x3-para-bmw-g650-xchallenge-en-madrid-4963719.htm][/url]

jguadix ese parece un poco caro pal estado en el que esta y encima pone precio no negociable ;D ;D ;D ;D ;D.

68677A7771020 dijo:
Imposible apreciar con esas fotos. La pieza esta algo dificil de ver.
Es una campaña que afecto a todas las g 650 x pues el fallo se detecto creo que cuando ya no se fabricaban estos modelos.
Cuidadin que es una campaña que atañe a la seguridad y puede llegar a provocar un accidente.
Que te aclare si se le ha pasado o no.

Exactamente es la pieza nº 7, esa triangular con tres agujeritos.
La cambian por otra algo mas gruesa y por lo tanto mas resistente.

Pues a mi me cambiaron hasta el rodillo de goma!

Lupa si es capaz de ver si faltan campañas pendientes a una moto por las fotos... yo solo puedo intuirlo! :P

... No, era una broma porque todas las motos de 2º mano que entran en la BMW tiene si o si alguna campaña pendiente. La mía se llevó 6! :O

jguadix, estoy de acuerdo con jezuar, algo caro para el estado :-/

Pero que bruticos que son ;D ;D ;D ;D ;D
Yo de momento estoy servio de tacos portodavid, tengo repuesto como pa dos temporadas y el año que viene a finales de mayo voy a montar tourance pa los 5 meses que dura la veda campera (este año no lo he hecho y me arrepiento).

bueno pues el detallito que comentaba de las fotos para que lo adivinarais, es la toma de corriente que hay justo pegado al amortiguador trasero, resulta que yo tenia entendido que solo los llevaban aquellas que tenian abs, esta no lo tiene, por eso me tenia confundido. Por cierto que tipo de toma es esa, que se puede enchufar hay, es clavija especial bmw?
Jezuar, si que tenia pensado experimentar para cambiarla de color.
Porto david, a mi me interesa el tkc 80 pero solo el trasero, De donde eres?

44425551424B4B481010270 dijo:
... la toma de corriente que hay justo pegado al amortiguador trasero...

La madre del cordero!

Creo que era mas fácil adivinar los 3 últimos números de tu matricula! :P

Bueno, no ha estado mal la adivinanza. A mi me has dejado acojonado... ni había visto que no tenía ABS ni me había fijado en la toma del mechero :-/

La toma de mechero no es especial de BMW , simplemente es el formato "pequeño" para ahorrar espacio.
Hay todo tipo de tiestos para enchufar con ese formato y adaptadores a formato "estandar" ya que ese tipo pequeñito lo llevan las caravanas ;)

quillo ese tiene que ser el guarda del zoologico ;D ;D ;D ;D

Lo de la toma de corriente esa que dices en las que llevan abs venia de serie pero tu lo podias pedir como un accesorio. La preinstalacion estaba hecha.
Esas clavijas lo bueno que tienen es que quedan cogidas muy furtes pues hacen como un click cuando encajan, la putada es que no es la que esta mas extendida pero venden como dice lupa o bien adaptadores o compras la clavija y la pones donde te interese.

ya que estamos con videos, mirad este loco lo que hace con una f 800 gs, acojonante.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=yQSq6IHr2Gk[/media]

Atrás