TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXV

Lupa aun asi la pieza es superbarata.

Estoy yo como pa gastar pasta en un carenado rally ;D ;D ;D ;D ;D

Con ese dinero me compraria una "bluewasp miarma"

Jezuar has encontrado la givi mas barata que yo, aunque no sabemos si es nueva, de todas formas como la he comprado con el escape los gastos de envio son comunes, por lo que no miro más, lo del adaptador me biene bien gracias por tú información, Luego mando una foto de lo que hecho para adaptarla aunque aun no la tengo.
Gotoi no hace falta que te jueges el tipo comprobar tú escape pon la moto en 3ª a 120Km si no puedes es que el escape esta mal, la mia de 100Km no pasaba (le he hecho un apaño mientras llega el nuevo). Otra cosa si el escape se ha dañado cuidado la causa del mal funcionamiento es que los gases no salen correctamente y se quedan retenidos ahogando el motor, lo que con el tiempo podría probocar una avería más importante en la leva o en el pistón de todas formas no soy experto por lo que alguien agregue algún comentario

Como se nota los tios inteligentes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y que piensan, lo digo por lo de 3º a 120. muy bueno y lo digo en serio ehhh.

El escape no se ha dañado por un mal funcionamiento del motor sino por mala calidad del mismo. Asi que puedes estar tranquilo. A to el mundo que se le ha jodido lo ha cambiado y hasta hoy. Hay muchos a los que no se les ha jodido pero ha sido un fallo muy extendido. Un saludo.

pdta: tampoco creo que se dañe el motor si el escape te da la lata a no ser que lo alargues mucho en el tiempo y fuerces el motor cuando se ahoga.

Aqui teneis un tio con dos huevos. Le ha hecho el reglaje de valvulas y ademas a los 10000 km cuando en realidad el manual marca a los 20000 y yo creo que ni a ese kilometraje hace falta. Bueno ahi esta por si alguno se atreve.
Por supuesto despues de la trabajera de desmontar media moto ha cambiado bujias y ha limpiado la mariposa de la pringue que coge.

http://f650.com/phpbb3/viewtopic.php?f=32&t=232060

Hola a todos, se acumula el trabajo que esto va muy rapido :D :D

Sinnerman, qué envidia de viaje!!! yo estoy deseando poder hacer un viaje en condiciones, y hasta Grecia lo hemos barajado ya en varias ocasiones pero aún no ha podido ser, nuestra mayor limitación es el tiempo, es complicado colocar las niñas, aunque ahora estoy mirando para tomarnos un fin de semana y alargarlo un poco y poder hacer un pequeño viaje. Enhorabuena por tu viaje y ya nos iras contando los siguientes capitulos. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Cris-is, yo pasé la ITV la semana pasada con el baúl y ni siquiera lo miraron. La pasé en la ITV que hay frente a FAJISA, 32'50€ creo recordar que fué. Y respecto al tema del frío, la verdad es que es un latazo, porque aquí hace bastante frío en invierno, yo creo que en cuanto empieze a pegar el frío y la lluvia la voy a aparcar, mientras estoy aprovechando. Es un poco rollo forrarse de ropa, pues después llegas al trabajo y normalmente hay calefacción en todas partes, así que te cueces, y no hay espacio en el baúl dónde guardar tanta ropa ;D ;D, yo es que además ya me llevo los tacones y cuando me bajo de la moto me cambio, así que ya mismo volveré a coger el coche para trabajar. :'( :'(

Referente al tema baúles, maletas, topcases y demás, el estudio de Gotoi es casi insuperable, un minucioso trabajo ;) ;). La verdad es que las maletas de aluminio son las que estéticamente mejor le van, y en su momento las estuve mirando, pero teniendo el baúl me daba un poco de cargo de conciencia gastarme esa pasta. Y bien es cierto que el espacio es más limitado que en los baúles para el tema de los cascos. Mi marido en la GS 1150 Adventure, tiene las maletas de aluminio, creo que son de BMW y con las bolsas interiores (que por cierto si os decidís os lo recomiendo pues es comodísimo una vez llegas a tu destino sólo sacar la bolsa que por cierto encaja a la perfección en la maleta), y en las maletas laterales cabe lo más grande, pero bien es cierto que en el topcase entra sólo un casco integral, la chaqueta si no tiene muchas protecciones, guantes y poco más, pues el casco ocupa practicamente todo es espacio.

Y poco más que comentar, sólo que esta semana pasada he estado de ruta, y en lugar de ir con el coche, aproveché el buen tiempo y me fuí en la moto. Así un día llegué hasta Castillejar, a unos 140 Km de Granada por la zona norte de la provincia, y al día siguiente hasta Loja, aunque la vuelta la hice por comarcales, pues esa es una zona muy bonita. Así ya voy camino de mis primeros 3500 Km en moto [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]. Disfrutándola mucho aunque aún me siento un poco torpe al maniobrar en parado :-/ :-/. Bueno pienso que poco a poco le iré cogiendo más manejo e iré teniendo mayor soltura. Mañana tengo que ir a Madrid y me planteé hacerlo en la moto, pero al final no he tenido suficiente valor, son muchos km y me podía pillar lluvia, viento y demás , bueno poco a poco :-/ :-/

Saludos, Alga.

Muchas Gracias Gotoi, viendo que nuestros gustos son parejos me tienes que desvelar que te pillas al final, porque mas o menos eran los que había visto yo, pero por supuesto sin saber dónde ni como

Felicidades por tus primeros 3.500 Km, Alga.

El invierno en moto es jodido. Yo me he planteado utilizarla todo el año, aunque no se si seré capaz de aguantar... de momento vuelvo a tener el coche en el mecánico y aunque me raje, no tengo más remedio. Así cualquiera, eh? :P

Pregunta difícil. Más que por la posible respuesta, lo es por como formularla.

Cuando arranco, a veces, la moto suena como si el escape no funcionara. Suena fatal, como si los gases saliesen por la unión del tubo con el motor. Se oye como las válvulas repican.

No lo hace siempre, pero cuando le pega por hacerlo me pasa en varias arrancadas seguidas. A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez?

O mejor... alguien sabe que narices puede ser? :P

lo de ponerla a tope en tercera lo había pensado pero no sabía que velocidad debía alcanzar, podía haberlo preguntado la verdad, gracias por decírmelo ;)

el post de las maletas no es tan detallado, solo he puesto de lo que he visto las que más me han llamado la atención, hay más maletas de aluminio aunque por precio y estética no me convencen nada y otros baules de plástico Givi y Shad similares a los Kappa, incluso hay un engendro a medio camino de unos y otros de fibra dura con doble pared en la que puedes llevar 3l de agua, el GOBI de Hepco&Becker, de 42L.
http://www.boxertodo.es/it_display.lasso?id=md37798f62ebdae7b

Jezuar, tus fotos son dignas de los juegos esos que planteas de vez en cuando, a las tuyas le pondría de título "que le veis de rara a esta xchallenge?" ;)

AVISO PARA NAVEGANTES Y COMPRADORES DE BAULES ;D ;D

Todos conoceis esta pieza:

th01.jpg

Es el soporte universal de turatech.

En esta pieza encaja el baul:

th02j.jpg

Pues observen por donde se rompe :-/ :

th0304.jpg

:o OjO , que me he dado cuenta por casualidad, si no , lo mismo tengo que recoger el baul de una cuneta :'(

Todas las piezas que acoplamos a la moto hay que revisarlas frecuentemente (tambien la moto en general). Con las vibraciones y el trote que les damos unido a que algunas son mas bien endeblitas hacen que se rompan y aflojen mas de lo que pensamos.

E65X entiendo que referente a lo del ruido, has mirado las posibles causas que tu mismo has apuntado. A ver si se ha aflojado algun tornillo de la linea de escape incluidos los que cogen el colector al cilindro.
¿cuantos km. tiene tu pascuali?
En principio no dices nada que indique que la moto funciona mal sino simplemente ruidos extraños ¿no?.
¿como suenan la valvulas repicando? ;D ;D ;D ;D ;D.

En invierno hace frio y llueve y salvo por necesidad lo mejor es el coche o el transporte publico. Entiendo que hay gente que no tiene otro medio de transporte o para llegar al curro y aparcar tiene que ser en moto pero hay que sopesar bien las ventajas y los inconvenientes.

E65X de todas formas yo iria poniendo una hucha para el leovince. ;D ;D ;D
Estaré pendiente por si veo algo de 2º mano

Sergio la verdad es que no hay que calentarse tanto la cabeza, no vea la trabajera que tiene hacersela uno mismo. Basta con un poco de imaginacion. ;D ;D ;D ;D ;D

Ya te digo que no es lo mismo. Normalmente las que se venden de marcas de reconocido prestigio son de muy buena calidad con soldaduras y remaches muy solidos y por lo general estancas.
Tienen repuestos para repararlas y muchos accesorios y yo me inclinaria a comprar alguna de segundamano.

0B04191412610 dijo:
E65X entiendo que referente a lo del ruido, has mirado las posibles causas que tu mismo has apuntado. A ver si se ha aflojado algun tornillo de la linea de escape incluidos los que cogen el colector al cilindro.

Aparentemente está todo bien por ahí abajo.

0B04191412610 dijo:
¿cuantos km. tiene tu pascuali?

20.500 Km. La compré con unos 13.500 Km en Mayo.

0B04191412610 dijo:
¿como suenan la valvulas repicando? ;D ;D ;D ;D ;D.

¿Has intentado arrancar alguna vez en 3º? Pues ese ruido que hace el motor, son las válvulas repicando! :P

Pues a los 20000 toca reglaje de valvulas segun manual. A mi me lo hicieron en la pascuali nº 1 unos cuantos kilometros antes por coincidencia con la anual pa no tener que ir a los pocos meses y vale una pasta por la mano de obra.
Ya has visto el enlace que colgue. Si te atreves........ :D :D :D :D

http://f650.com/phpbb3/viewtopic.php?f=32&t=232060

Lo raro es que no suene siempre, si tienen holgura las valvulas la tienen siempre, pero la verdad es que estoy un poco pez en este tema pues tambien hay por ahi poleas, cadenas etc que pueden llegar a hacer ruido por holguras.

0428273C162E7F7C79490 dijo:
No estoy totalmente seguro, pero ese repiqueteo que dices en el arranque es por la valvula de descarga que alivia presion en el arranque.

Manu... y si fuese eso, se puede considerar normal? :O

Tampoco se de nadie por aquí que haya oído ruidos al arrancar... a que tendrá razón el puñetero de Jezuar y me tocará comprar escape? :P

Antes de comprar el escape habria que descartar otras posibilidades porque por lo que cuentas en principio no tiene porque ser del silencioso.
Lo de la valvula puede ser una posibilidad aunque no se si este modelo lleva ese sistema o algo parecido.
Podrias grabarlo en video, subirlo a youtube y colgarlo como hilo independiente pues al ser el motor monocilindrico igual que el de las antiguas f puede que alguien haya tenido un ruido o problema similar.
Y si no sacas nada en claro entonces al taller.

Bueno hoy rutita mañanera. Primero caminos con mucho polvo pa llegar al sitio y despues vueltecita a un circuito que dicen que es de trail-enduro por decir algo porque yo iba en primera y alguna vez meti segunda y con piña incluida en una zona de terreno arado, con surcos y terrones. Pero bueno la verdad es que se coge tela de practica.
Mucho caló y hecho polvo del esfuerzo, voy a tener que empezar a ir al gimnasio ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

No se ve muy bien pero esta comia de polvo.

Ah, ya se porque el lupa que estuvo el otro dia en la finca no subio las "cuestecitas" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

7B74696462110 dijo:
Ah, ya se porque el lupa que estuvo el otro dia en la finca no subio las "cuestecitas" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:-X :-X :-X , no te digo ná, compadre :o

De todos modos la finca es perfectas para practicar todo tipo de obstáculos.
Yo tambie me cai en el arado pero porque quise esquivar una pedrada del de alante pero ibamos en segunda, algo rápidos y cuesta arriba.

El amigo aZeRo tambien paso algo "temeroso" por el arado :D

Por decir algo a mi favor diré qu yo solo me "negue" a subir por dos de las cuestas :-[, la que tiene a piedra en medio del camino casi al fina y la que tiene el salto y la curva en medio :-[ :-[ :-[

Yo eliminaria de las fotos las matriculas, que ya sabeis como esta el tema del campo.

7F697E6B65633C380C0 dijo:
Yo eliminaria de las fotos las matriculas, que ya sabeis como esta el tema del campo.
Hay cada movida con las matriculas en las fotos que no te puedes ni imaginar, incluso multas de la Guardia Civil por fotos en foros :o.
De todos modos las fotos de Jezuar son dentro de una finca particular.

Hola gente, un breve paso por el foro para saludar y deciros que os sigo aunque voy con retraso en algunos post.
Os debo todavía las fotos y rutas de este verano, tarde o temprano las colocaré.
Estoy liado con el trabajo, la vuelta al cole, la restauración de la vespilla y no hay finde en los últimos meses que no haya tenido una celebración o acto social.
Yannis, espectacular (que envidia).
Zanzon, lo mismo (que envidia).
Jezuar, ......... (que envidia)
Joooooé, que dicen que es defecto de tos los españoles (la envidia).
Por cierto Alga, yo estoy en Jaén y a veces salgo en rutas por la zona de los Montes (Montejicar- Guadahortuna-Iznalloz-Campillo-Noalejo-Montillana-Colomera-Alcalá), las subbéticas cordobesas o Sierra Mágina.

El repiqueteo de valvulas en el arranque es normal, si dura escasos segundos, es en el momento del arranque, en cuanto el motor rueda en sus vueltas de ralenti, debe dejar de sonar.

Gracias Manu. Ahora me quedo mucho mas tranquilo, pues es exactamente como dices. No llega a 1 segundo y el ruido vuelve a ser normal.

Os cuento la última que me ha pasado a ver que opináis.

Desde el cambio de pastillas de freno, hace ahora 1 mes y unos 2.500 Km aproximadamente, oía roce de pastillas en el delantero (en principio ruido normal).

Desde la caída del pasado viernes, empecé a oír mucho roce y pasé el lunes por el taller. Notaba la maneta de freno con un tacto extraño.

Allí me dijeron que probablemente era una burbuja de aire y que la dejara unas horas con la maneta apretada con el circuito abierto para que esa burbuja subiese.

Ayer empecé a oír que la moto "mugía" (ruido a frenos fuerte cuando iba rodando).

Notaba la rueda delantera pesada, así que supongo que iba algo frenada. En curvas me acojonaba directamente.

He pasado por el taller y hemos visto que había gastado completamente las pastillas. Estaba tocando hierro con hierro. Cero pastilla delante y el disco hecho mierda, todo comido.

Detrás están como nuevas.

Hemos pensado que quizás de la caída se había fastidiado algo, pero el eje de la rueda, las barras o los ejes de la pinza estaban bien.

En la caída la moto se me fue de forma espectacular primero de delante (caí del lado contrario al disco), aunque vías metálicas mojadas son ya suficiente motivo.

Me ha costado la broma (disco, pastillas y mano de obra) 220 €.

Qué, me merezco el cartel de cliente del mes? :P

E65X, las pastillas valen sobre 20€ y el disco no lo se pero rondaran los 60 como mucho y poner estas cosas es faciliiiiiisimo  ;) , solo es cuestion de ponerse.

574E4B5A0D023B0 dijo:
E65X, las pastillas valen sobre 20€ y el disco no lo se pero rondaran los 60 como mucho y poner estas cosas es faciliiiiiisimo  ;) , solo es cuestion de ponerse.

Ves! Ya me olía yo que me merecía que colgaran mi foto como cliente del mes! :P

Las pastillas han costado 39,60. Son unas EBC sintéticas FA209/2HH (ni puta idea de lo que significa, pero si son iguales a las que he gastado, frenan de cojones! :P).

El disco no es el original y ha costado 133 €. Se puede encontrar por 60 euracos?? la madre del cordero! :(

Supongo que con herramientas y tiempo debe ser posible ponerlo, pero cuando hemos detectado que iba sin pastillas estaba a unos 35 kilómetros de casa... supongo que al disco ya no le venía de eso, pero yo no hubiera podido ponerlas hasta el fin de semana (y sigo sin el puñetero coche!).

Como dice lupa era una finca particular, pero ¿porque van a denunciar?
¿estamos haciendo algo ilegal?¿donde ha sido hecha la foto? ¿en España o en Francia?, ¿en una finca particular o en un parque natural?. ¿cuando ha sido hecha la foto? ¿hoy o hace un año?.
El que denuncia tiene que aportar pruebas demostrables.
Cualquiera puede denunciarte y llevarte a un juicio por cualquier cosa (maltrato, insultos, ruido, una infraccion de trafico, etc., etc., etc.) pero en el juicio tiene que aportar pruebas que un juez deberá tener en consideracion. Sino esto seria la selva.

Otra cosa es el coñazo de tener que ir a juicio por una denuncia falsa o sin sustento pero......asi esta montado esto

E65X habra que observar el freno para ver porque ha sucedido eso, quizas se daño algo en la caida pero yo estaria atento una temporada.
Vaya mala suerte que estas teniendo. Un saludo.

Culipardo espero que ahora tengas un merecido descanso y puedas dedicarle tiempo a la vespita y a disfrutar con la pascuali. Un saludo.

Pdta: no te olvides de documentar la restauracion pa luego enseñarnosla.

7B74696462110 dijo:
Como dice lupa era una finca particular, pero ¿porque van a denunciar?
¿estamos haciendo algo ilegal?¿donde ha sido hecha la foto? ¿en España o en Francia?, ¿en una finca particular o en un parque natural?. ¿cuando ha sido hecha la foto? ¿hoy o hace un año?.
El que denuncia tiene que aportar pruebas demostrables.
Cualquiera puede denunciarte y llevarte a un juicio por cualquier cosa (maltrato, insultos, ruido, una infraccion de trafico, etc., etc., etc.) pero en el juicio tiene que aportar pruebas que un juez deberá tener en consideracion. Sino esto seria la selva.

Otra cosa es el coñazo de tener que ir a juicio por una denuncia falsa o sin sustento pero......asi esta montado esto

Hace poco denunciaron a un forero por unas fotos en internet.
Yo lo decia por prevenir, que se pueden inventar que has estado en tal sitio y como sea alguna autoridad, te toca a ti defenderte. :-?
Tambien, lo decia por si utilizan la matricula para alguna estafa.

No queria molestar con el comentario. :-[ Un saludo.

Sergio04 , no has molestado, hombre  ;) , y ademas tienes toda la razon del mundo y tenemos que ser prudentes con dejar ver la matricula en las fotos y sobre todo si no es la nuestra :-?

515054565E54561F0 dijo:
EDITO: Sinnerman, muy bueno lo de tu Post-it! Es el GPS más barato y ecológico que he visto nunca. Me encanta! ;)

Por cierto, no se te voló?

No, parecía que no entraba mucho aire entre la cúpula y la  bolsa de sobre tepósito y no se movía. Tampoco había mucho viento.

OFERTA TRAX - En 2tmoto tienen en oferta solo durante hoy y mañana las maletas trax y sus accesorios con descuento del 25%
topcase +bolsa + cerraduras + alurack + adaptador de alurack + envío= 389,07
(alurack y adaptador no tienen descuento)
http://www.2tmoto.com/

por ese precio creo que me la voy a pillar, ahora ando a ver si localizo algún cupón de descuento para 2tmoto y sale incluso algo mejor

39362B2620530 dijo:

Jezuarrrrrrrrr, ahora tengo pruebas:

017dh.jpg

018rw.jpg

019fkd.jpg

Joder sergio molestar porque ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Lo de las matriculas es una precaucion más que se debe tener pero yo soy muy confiado y si no estoy haciendo nada malo normalmente no ando borrando matriculas.
Ten por seguro que yo intento no hacer nada ilegal pero si no estoy seguro es que ni cuelgo las fotos.
De todas formas lo del forero al que han multado tengo el hilo en favoritos a ver en que acaba el asunto pero ese tema tiene mas miga de la que parece. No estoy dudando de su veracidad pero faltan detalles que desconocemos. El que ha denunciado es un particular con algun interes oscuro y él no recogio las cartas certificadas no sabemos porqué, porque si las hubiera recogido la cosa no hubiera llegado a donde ha llegado, te lo aseguro.

lupa he estao to el finde fuera pero ya he visto las peripecias que habeis tenido ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El fran acaba comprandose otra avispilla ;D ;D ;D ;D ;D

Lupaaaaa........... por lo que veo estas preparando bien la temporada !!!!!!!!!! :D :D

A to esto, me quiero apuntar a la Sevilla-Alcolea, espero poder veros por alli. 8-)

Aqui os pongo unas fotos de lo que estoy preparando para adaptar mi baúlhttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/ralfacas/PA042613.JPG.html?g2_imageViewsIndex=1
[emailhttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/ralfacas/PA042616.JPG.html?g2_imageViewsIndex=1][/email]

6A79747E797B796B180 dijo:
Aqui os pongo unas fotos de lo que estoy preparando para adaptar mi baúlhttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/ralfacas/PA042613.JPG.html?g2_imageViewsIndex=1
[emailhttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/ralfacas/PA042616.JPG.html?g2_imageViewsIndex=1][/email]
¿ka pasáo? ta hesho un lio al corgar la foto ;D ;D

Joder Alfa, fino te queda, sí señor.

Me gusta la idea... ya nos irás contando como la vas rematando! ;)

Por cierto, estas cogiéndolo a las barras del subchasis, no?

Asegurate como dice E65X que esas roscas van al subchasis. No lo veo nada claro.
El portaparrillas necesita cuatro cogidas al subchasis y que sean cogidas solidas y aun asi pueden dar problemas.

Bueno fijaros en la country que hay en el garage, lleva rueda de 21 ;D ;D ;D ;D

bromas aparte estachica se llama maggie y es holandesa tiene colgada en advrider una cronica de un viaje que hizo por mongolia. Una pasada, al final se partio el perone y le tuvieron que poner varios clavos. Iba con una f650gs twin.

Pero mirad que motillo tiene tambien (o tenia)

Os dejo el enlace al viaje por si quereis verlo. Se ve cantidad de peña viajando con motos dispares cargados de equipaje hasta las trancas.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=715670

Atrás