TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXIV

Esto que lleva que es? que se ha instalado el deposito auxiliar ahi arriba?
2787083098_9064b269db_b.jpg

Pues si, eso es un deposito casero que no se comercializa y que el pavo ha instalado en el portaequipajes.
Del tema del deposito se ha deliberado mucho y en muchas ocasiones en este foro y las soluciones que hay en el mercado son un huevo de caras.
En la civilizacion con una autonomia antes de reserva de entre 150 y 180 km no debe haber problemas aunque no sea pa tirar cohetes.
Si te vas fuera de la civilizacion (africa), para un viaje puntual lo mas economico y logico es una o dos garrafas de 5 litros (depende de los kilometros de cada jornada) y buscarle un sitio en el equipaje.

Lupa le hizo un soporte a esa garrafa de 5 l y la puedes ver en la foto del censo del indice.

Esa ultima foto tiene que estar retocada por narices.......está demasiado BRILLANTE 8-) :P

si, si ya habia visto lo de la garrafa, pero me parecio curioso al ver lo que se ha montado el tio este.

Jezuar, ya he visto que has estado metiendo producto español en el foro americano eh? jajajaja, te voy a decir una cosa no hay naa como la tuya y la de komodoro. jajaja

Hola, muy buenas a todos a ver si podeis ayudarme con unas cuestiones.

Me encanta esta moto desde el primer día que la vi, me parece preciosa y estoy pensando en comprarme una pero tengo alguna dudas:

Voy a usar la moto para ciudad y me gustaría saber si me estoy equivocando de moto o es una buena moto para andar por ciudad.

Por otro lado he visto que hay variaciones segun los años (modelo 2007,2008,2009) cual me recomendais? o no hay gran variación? He visto que varía la altura, yo mido 1,85

Por último, he visto alguna de segunda mano del año 2007 que me la dejan por unos 5.000 euros tiene unos 2000 kilometros.

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!!

Por ciudad esta moto va perfecta. Aunque lo ideal pa ciudad es el "escuter" ;D ;D ;D
Lo bueno de esta moto es su polivalencia.
Por tu altura la tuya es la negra, son las que llevan los reposapies atornillados en vez de soldados, te lo comento por si le han cambiado el color. Hay otros pequeños detalles pero son identicas casi al 100%.
La amarilla se ensamblaba en china para abaratar costes aunque se supone que son de identica calidad y no hay nada que hasta ahora demuestre lo contrario.
No compres una que no lleve abs, es un plus de seguridad.
Si la moto es del 2007 por muy pocos kilometros que tenga deberia ajustar un poco mas el precio.
Yo he visto algunas por poco mas de 4000.
Hay dos muy economicas pero me da que no tienen abs pues no lo ponen.
Pero tienes esta.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xcountry-2007-en-madrid-4803712.htm

O esta con solo 1500 km.
Ya sabes que siempre se puede negociar algo.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xcountry-2007-en-valencia-4791294.htm

ah y antetodo bienvenido jonbullion, esperamos verte por aqui si al final sucumbes a los encantos de la pascuali. ;D ;D ;D ;D

Pum pum pum pum , 47 frentes abiertos.
Divide y venceras (hoy estoy filosófico)  :D :D :D :D :D

Portodavid:
Al igual que Pande, pienso que el faro de la pascuali es parte de su personalidad .
Yo uso las pastilas de galfer (sobre 20 €), si lees por atras, se hablo bastante del tema y en el indice pusimos el catalogo y las refencias de las nuestras. Creo que las sinterizadas no merece la pena, nuestra moto no es de "alta velocidad".
P.D.: Ashica la foto, shikillo.

Jguadix:
¿ que cupula tiene tu moto ? , no le veo bien en la foto que has "intentado" poner.

Jezuar:
El deposito del guiri, tan grande (pueden ser 10 l.), es ese sitio lo veo un poco "peligroso"  :-[ de cara a una caida  :-[ o un golpe trasero :-/

La moto esta limpia de cojones, yo creo que esta de fabrica, no tiene ni una mota de polvo ni en sitios que no se nos ocurria limpiar a ninguno de nosotros, el colector de escape no esta quemado, lo cual quiere decir que no tiene ni Km. pero . . . . . . . . . tiene barro en la goma de la estribera  ;D ;D ;D

Jonbullion:
Bienvenido por aqui. ¿ De donde eres ?
No tengas dudas, la pascuali es la moto mas versatil y fiable que te puedes adquirir.
Como te dice Jezuar, una negra de las primeras, con ABS, no pagar mas de 5.000 y pocos Km. (que las hay).
Zanzon tiene tu altura y te pueda hablar de ello mejor que nosotros (los cortitos  :P)
Jezuar tiene la suya en venta pero . . . . por tu altura te estamos recomendando una negra en vez de una amarilla pero . . . . . pruebala si quieres, Jezuarrrrrrrrrrrrr.

Pues con mi metro noventa, se agradeceria un poco mas de espuma en el asiento para no doblar tanto las rodillas. Por lo demas, sin problemas en la altura.

Yo mido 1,84 y sin problemas aunque es cierto que la informacion de internet me preocupaba por si era demasiado baja.
Bueno, os voy a contar la experiencia religiosa de hoy, yo creo me no me habia cagado tanto en mi vida. Jejejeje.
He salido a dar una vuelta y a embarrarme, iba un poco rayado por los patinazos de las mixtas, pero me lo estaba pasando genial. El caso es que me empece a cansar y empece a tirar por pistas que estuvieran pisadas por los camiones.de la madera que fueran en direccion bajada, una de ellas se ha empezado a poner pindia, y mas y mas y por si fuera poco muy muy embarrada, a estas alturas ya estaba un poco acojonado pero vei complicado subir esa cuesta otra vez con las mixtas. De pronto....... Una bajada hiperpronunciada y ....... Un puto zarzal, se acabo la pista en un zarzal en cuesta y embarrado... He tenido que quitarme toda la ropa arrastrar la moto hasta coseguir ponerla cara a la subida y me he pasado q hora intentandi salir de alli, ya estaba desesperado pensando en llamar a alguien y rezar para que me encontrara y sacar la moto.
Pense...... Ultimo intento...... Me subi, ya ni siquiera empujando, a lo burro burro.... Empece a acelerar como.un animal y a saltar y hacer todas las burradas conocibles y la country empezo a subir patinando y venga a patinar me sali de la pista y la de dios pero sin parar primera a tope y segunda a tope............. SALIIIII que subidon, he andado otras veces con una gas gas 250 y se que con esa abria salido sin problemas pero de donde ha saldio la.country no habria imaginado jamas..... Hoy estoy mas que orgulloso de la country.

Por cierto ya colgare unas fotos del dia perooooo siento decir que llevaba tal cagada encima que en el momento critico que os he contado antes de lo que menos me acirde fue de la camara. Haceros una idwa cuando las ponga por el barro de la moto.

No subestimeis a la X-Country, es una maquina con 50 cv. y eso se nota, igual que se nota que le pesa un poquito el culo, pero una cosa por la otra.
Lo que esta claro es que barro=tacos, mas claro que el agua, barro=tacos.

Por cierto Potodavid ¿ No irias solo, verdad ? >:(

Al campo nunca nunca se debe de ir solo por lo que pueda pasar y con movil operativo y un GPS....Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Pues si, si que iba solo. No pensaba hacer mas que un paseo por pista de grijo a 4 km de mi casa pero lq cosa se complico con ese camino. La verdad es que ha sido un marron. Pero lo bueno que he sacado de todo esto es conocer los limites de la country. Ha superado con muchisimas creces lo que me tenia pensado.

Pues opino lo mismo que lupa y komodoro, al campo nunca solo.
La pascuali es un tractor, tiene unos bajos impresionantes y con un buen agarre (tacos) sube por donde sea sin inmutarse y sin tener apenas que abrir gas. Un saludo.

Fijaros en la fotos anteriores, es una amarilla reconvertia a negra 8-) 8-) 8-)

Jezuar la tuya lleva maletas zega s pro touratechen color aluminiode 38 l, y le queda que no veas.Como llevas las tilas?....Saludo Komodoro....que ya te queda poco...Saludo Komodoro.... ;D ;D ;D ;D

Ya tengo el billete de avion sacao, llego a almeria a las 9:35 creo y me recogerá Joaquin.
A ver si te puedes escapar o decirme donde podemos quedar y me acerco una vez tenga la "maquina". Un saludo.

Por cierto el otro dia me cascaron 100 € (200 € sin descuento) por llevar la matricula pequeña.......hay que joderse.

Portodavid, chiquillo, ten cuidado que la moto te tiene que durar por lo menos............ un mes.

Las estriberas estan soldadas, es la amarilla.

Jezuar, para cuando la monta de la la nueva "moza"?

Hoy estuve de ruta, 85 kms con mucha mucha piedra suelta; la moto se ha defendido mejor que nunca, eso si, estoy reventado de las piernas. Empiezo a notar la diferencia entre ir sentado e ir de pie, la moto parece pegarse a la tierra :) y la media de km/h de la ruta sube como la espuma. :D
Saludos y no me pidais fotos, aunque ya se sabe............. ;)

Ten cuidao pande, tienes que saber lo que llevas, la pasquali tira tela pero sus limites son las suspensiones pues es una moto trail que aunque con un peso contenido demasiado pesada pa hacer el burro.
;D ;D ;D ;D.

Gracias Jesus por el aviso, pero siempre voy en el "peloton tortuga", aunque es verdad que la tortuga ayer corria como la liebre ;)

ls he dejado en el taller `para hacerle una revision, asi parto de cero, la iba a cambiar yo el aceite y demas con el manual, pero me cobran 90 euros por todo y las pastillas y he pensado que mejor que me la miren en el taller de donde vivo y asi me sacan de cualquier duda que tenga sobre el estado de la moto.

Estoy cabezon con lo del protector del motor, donde puedo comprr uno? el grande o pequeño?

esque con la ultima ruta del otro día. el de la aventura se metieron piedras como camiones entre el protector de plastico y el motor, y ya me ha rayado.

En touarech no lo encuentro, podeis hecharme una mano?
los cubre manetas he estado mirando en la casa y qe por ese precio como que no, y luego he visto de palstico que yo creo que son los que voy a coger en una tienda de aqui.

Hola de nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! La verdad es que cada vez estoy más convencido para comprarme la xcountry, como ya dije, me enamoré de ella la primera vez que la vi (la verdad es que aquí en San Sebastián, donde vivo, no se ven por la calle).

Por vuestras respuestas veo que entonces las diferencias entre unos modelos y otros no son por el año del modelo sino por el color de la moto no?? Lo comento porque he encontrado otra por aquí cerca que es amarilla creo que del 2009. Pero según entiendo en vuestras respuestas para mi altura (1,85) es más recomendable la negra independientemente del año??

Muchas gracias también por los enlaces y por los consejos, la verdad es que tal vez lo que mire (año 2007, 1390 km, 5000 euros) puede ser cara. De todas formas tengo mucho miedo a comprar de segunda mano y el hecho de que la venda un concesionario y que tenga tan pocos kilometros me tranquliza. Aunque vosotros que teneis mucha más experiencia que yo igual no lo veis así.

De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas y espero ser un propietario de semajante maravilla en breve!!

jombullion, si esa negra que dices tiene abs y te da garantia la tienda de al menos 6 meses pues puedes intentar rascar algo.
Si no te da garantia pues te da igual, lo que si es que la moto con esos kilometros esta nueva. Debe estar impecable ¿la has visto?
Mira a ver cuanto le queda para la ITV. Intenta negociar. No te cortes.

Portodavid, por ese precio te quedas tranquilo aunque estas motos son muy duras y fiables, el cambio de aceite lo preconiza la marca cada 10.000 o anual.
Respecto al cubrecarter es imprescindible para el campo.
Yo compre este que protege bastante pero te puede resultar muy llamativo, es cuestion de acostumbrarse.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_49_397&products_id=7723

Y el pequeño es este
Pero si te decides por el pequeño mira tambien el original pues es muy parecido y asi compras el mas barato.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_49_397&products_id=7949

De los cubremanetas, si algun dia te caes y rompes la maneta ya los tienes amortizados y yo me he caido tres veces...........
Los barkbuster no llegan a 100 €, no escatimes en proteccion sobre todo en el piloto y en las partes mas expuestas de la moto.

Jombullion la moto se ve impecable, y ademas te da un año de garantia lo cual te da tranquilidad. De todas formas intenta regatear algo. Pregunta lo de la ITV y si le falta poco obliga a que la pase.
Una cosa que no tiene es el portaequipajes, una excusa para que te quite algo pues es algo imprescindible que tendras que comprar. Un saludo.

No me habia fijado pero es de junio de 2007 con lo que la itv le toca ya.
Que la pague el que vende pues es poca cosa pero te dara garantia extra.

5C595854435A5A5F5958360 dijo:
Gracias por tu rápida respuesta jezuar. Esta es la moto de la que os hablaba:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xcountry-2007-en-valencia-4829827.htm
Esta tan impecable como la mia cuando la compre ::).
Yo tambien pague 5.000 pavos, mi moto tenia 2.300 Km. y 2 años de antiguedad.
La que pones tiene el doble de "edad" pero menos km.
Regatea que te pasen la ITV, es una "mini garantia" añadida.
Le puedes decir que te puedes esperar un par de meses para comprar con lo cual tendran que venderla con la ITV "al dia" por ley ;).

ATENCION KEDADA DEL 28-05-11

Mi intencion es quedarme en este Hostal.

http://www.hostalelpaso.com

26€ en habitacion individual
37€ en habitacion doble

hay que sumar al precio 4,5€ de gestion ¿?.

¿Alguien quiere compartir habitacion?
Esta semana quiero dejar atado el tema de mi alojamiento que estoy muuuuuuuu liao y no puedo entretenerme.

Respecto a la ruta, el amigo Culipardo he estado investigando una trocito de ruta por el campo hasta el sitio de la comida pero no ha dado fruto ya que "la ley" no nos lo va a permitir asi que la ruta se queda como se planteo en un principio, asfaltica 100%.

En breve mas info.

No se si he perdido un poco el hilo pero todavia no tengo confirmada la lista de asistentes :-/.
Varios habeis manifestado la intencion de ir pero confirmacion . . . . . .

Sinnerman: Dinos algo , por tu mare ;).

Pues confirmo mi asistencia.

No me importa compartir habitación, lo que si tengo que confirmar es algún sitio o parking cercano para dejar la moto.
El hotel tiene garaje??? si no es así, pensaba dejarlo en algún parking cerrado por la noche.

El precio del hotel está muy bien, si quieres, hacemos las gestiones y reservamos por lo menos para mí, mandame un privado con los datos y vemos como hacerlo Lupa.
Un saludooooo, ya no queda ná. :D :D :D

5478776C467E2F2C29190 dijo:
Pues confirmo mi asistencia.

No me importa compartir habitación, lo que si tengo que confirmar es algún sitio o parking cercano para dejar la moto.
El hotel tiene garaje??? si no es así, pensaba dejarlo en algún parking cerrado por la noche.

El precio del hotel está muy bien, si quieres, hacemos las gestiones y reservamos por lo menos para mí, mandame un privado con los datos y vemos como hacerlo Lupa.
Un saludooooo, ya no queda ná. :D :D :D
Por la foto que he visto no tiene parking cerrado pero tengo la intencion de llamar mañana para hacer "preguntas".
Estamos en contacto, cuento contigo para compartir el hospedaje.
En el precio no esta incluida la cena, solo el alojamiento pero para cenar ya nos apañaremos, como los bandoleros de Sierra Morena 8-)

Yo ire con la parienta y la dejaré el dia de la kedada haciendo turismo asi que me alojaré probablemente en jaen aunque no tengo todavia decidido el sitio.

Tiene parking abierto y está junto a una gasolinera por lo que posiblemente haya algo de vigilancia.
He mirado el que está enfrente que se llama Zodiaco y es un pelín mas barato.
Lupa te he mandado un privado con el vínculo del precio 22 € la individual.

Que paisajes mas guapos, veras cuando le pongas tacos a la pasquali. Un saludo.

Un gustazo los paisajes, y además seguro que hace fresquito, no como aquí...

Respecto la quedada, ese fin de semana tengoactividades familiares, pero si salís de por aquí en moto os acompaño un poco aunque sea simbólicamente.

Un saludo

Portodavid: ten cuidado circulando entre tanta maleza, pueden haber trampas, cuidado con las ramas sueltas del suelo que te pueden atacar y sobre todo cuidaito que lo verde resbala mucho, incluso con tacos.
Apesar de ello el sitito parece espectacular.

Yo no tiro la toalla con la posibilidad de hacer algo de marron el dia de la KeDaDa.
El amigo Culipardo esta haciendo alguna investigacion por la parte de Sierra Morena, cambiando si hiciera falta el sitio de la comida pero la cosa no pinta bien ya que estan todos los caminos cerrados al paso de vehiculos a motor por culpa de los quads. Pero se esta intentando.

panel_prohibido_quad_-_1.jpg

Yo por mi parte he intentado tirar de algun contacto para que nuestros vehiculos "sean autorizados" pero resulta que la cosa esta muuuuuuu xunga, solo le dan esos permisos a las personas que tengan sus fincas colindantes con el camino, y por la parte de Sierra Morena solo conozco a Curro Jimenez :-? .

392624253F2E382C2A262E314B0 dijo:
Un gustazo los paisajes, y además seguro que hace fresquito, no como aquí...

Respecto  la quedada, ese fin de semana tengoactividades familiares, pero si salís de por aquí en moto os acompaño un poco aunque sea simbólicamente.

Un saludo
¿Donde estas exactamente?
¿Has visto la ruta que tenemos prevista?

Buenas

Estoy en Sevilla. He visto la ruta y tiene buena pinta pero entre que voy y vuelvo .....

3C2321203A2B3D292F232B344E0 dijo:
Buenas

Estoy en Sevilla. He visto la ruta y tiene buena pinta pero entre que voy y vuelvo .....
Zanzon va a ir desde Lepe y se queda a dormir.
Yo voy en carro y me quedo a dormir.
Culipardo esta muy cerca.
Pandens va en moto (creo)
Sinnerman tiene intencion de venir en moto desde Madrid.
.
.
.
.
Puedes hacer noche alli para volver al dia siguiente y asi no haces todos los km. el mismo dia.

Tres cositas interesantes pero habria que ver en que acaba la subasta, si el colega lo manda a españa y cuanto costaria.
Ojo que el portaequipajes habria que preguntar para que modelo pues creo que la negra es diferente a la amarilla pero no estoy seguro.

http://cgi.ebay.de/Gepacktrager-BMW-G650-X-Country-/120720952846?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1b878e0e

http://cgi.ebay.de/Original-Gepacktragertasche-BMW-G650X-Country-/120720986278?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1b8810a6

http://cgi.ebay.de/Tankrucksack-BMW-G650-X-Country-/120720941922?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1b876362
1
1
1

Jezuar ya ha te ha comenzado la cuenta atras como te comente ya sin uñas y sin tila.Mañana os vemos en el taller a las 10 tienes todo eya embalado en una caja para mandatelo a Dos Hermanas.Te cometo como te vas a ir en la pascuali debes detener mucho cuidado por el viento que temenos por unos dias por aqui que es mu fuerte....Saludo Juan...Komodoro... ;) ;) ;)

Atrás