Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El que está sujetando el casco es mi hijo ehhh. ?Puedes poner fotos de las chancletas ?? ??
Exacto, es que somos personas normales que habitualmente conducimos sin sobresaltos. Yo una vez me cai con una cbr600 en la frenada de una curva, modo on-off, es decir de estar sentado en la moto a estarlo en el suelo. Me acordaba de esas frases de los pilotos "Note falta de grip en la rueda delantera, debido a que la presión habia descendido 0,000001 bares, aflojé la maneta para recuperar tracción, me apoyé en el codo y recuperé la trazada".Uuffff. Lo bueno es que el mismo día ya nos lo estabas contando, lo que dice mucho de tu estado físico y anímico.
Mucho ánimo y no te preocupes por lo que se podría haber hecho. En dos mili segundos da para lo que da y no da para más. Hiciste lo que mejor pudiste en esa situación en la que solo estabas tu, y eso solamente se puede mejorar entrenando, pero no es cuestión de ir atropellando mastines o jabalíes equivalentes para ir practicando.
Lástima de animal y suerte tu de ir bien equipado. No hay más que hacer ahora por el, y tu, a recuperarte bien lo más pronto posible, pero sin prisas, que a esta edad todo se dilata.
? ??
? ? ...sí señor, con humor duele menos...Vendo casco neotec 2 a estrenar. Tiene un arañazo que se lo enseñe a mi cuñao y el gilipollas le dio un rozon. ???
Ver el archivo adjunto 419355
BMW. El sistema sos funcionó a la perfección. La mujer cuando llamo ya estaban en camino la ambulancia y la guardia civil, solo le preguntaron por mi nombre.Una pregunta, al final quien llamo a emergencias, bmw o la mujer que te atendio?
Si, estoy abrumado de ver la calidad humana que hay en esta casa.Osea que calidad de compañeros tenemos en este foro la verdad, Sres. Motard.
Espero hayas pasado buena noche Andarbol.
Ánimo paisano, espero que pronto estés dando guerra.Bueno pues eso.
Hoy salgo de ruta temprano y empiezo por carretera de sierra, una carretera que cojo a menudo, me la conozco de memoria.
Carretera de menos de 5 mt de ancho.
No voy rápido, calculo que a 60 o 70, me estaba acomodando en la moto, hago las primeras curvas y al salir de una me encontré a un Mastín enorme cruzando la carretera, frené todo lo fuerte que pude sin moverme de mi trazada, pero el perro se detuvo y se plantó en el centro de la calzada.
Le impacte de lleno, salté por lo alto de la moto y calculo que di como diez vueltas de campana por en centro de la carretera.
Gracias a Dios solo brazo izquierdo roto que seguramente requiere operación y contusiones varias, sobretodo en el costado derecho. Me duele hasta el paladar.
La equipación ha hecho su trabajo perfectamente, ha quedado rota y magullada pero me ha salvado de una buena.
Pantalón vaquero kevlar, botas Alpinestar, guantes Revit, chaqueta Bering de verano, faja en la cintura y casco Neotec 2.
No os podéis imaginar lo que pasa por la cabeza en mili segundos.
El primer impacto contra el suelo es brutal, las volteretas eran interminables, no sabía con que me iba a dar el golpe final.
El dolor es insoportable y no sabes qué daño tienes hasta que poco a poco vas evaluando los daños.
Cuándo paro de dar vueltas intento moverme para quitarme del medio de la carretera, me duele hasta el alma pero la adrenalina me empuja y me levanto, el casco sin visera y trozos de moto por todas partes.
La moto llama a emergencias pero no puedo acceder a ella, del dolor. No entiendo lo que me dicen, grité pidiendo ayuda.
Se paró una mujer que también pidió ayuda y estuvo conmigo, no he podido darle las gracias por el apoyo hasta que llegó la ambulancia. ojalá pueda dar con ella para decírselo.
Y en el hospital ando con drogas duras. Pronto me dejarán ir con suerte.
La mirada del perro se me ha quedado grabada en mi memoria. Le pido perdón, el no ha tenido la culpa, se había escapado de un chalet.
El Pobrecito ha muerto casi de inmediato, yo me quedé dando vueltas por el centro de la carretera y la moto arrastró hasta caer en la cuneta.
No hago más que preguntarme si podía haberlo evitado, pero esquivarlo era casi imposible, el perro era enorme de largo y de alto.
Si lo llego a esquivar me hubiera salido a la cuneta y por el otro lado había guardarraíl, cualquiera de esos dos casos hubieran sido mucho peores creo en una carretera tan estrecha.
En fin creo que a pesar de todo he tenido mucha suerte y os lo puedo contar.
Mi primer accidente de carretera en 40 años, espero no volver a pasar por esto porque es una experiencia no recomendable.
Solo toca dar gracias a Dios mil veces e intentaré aprender de esto, en todos los sentidos.
Un abrazo a todos y mucho cuidado ahí fuera.
Si, la moto frenó a la perfección en los pocos metros que tenía ya que el perro salió del guardarraíl de repente para cruzar, no lo vi venir y no había espacio físico para haber frenado la moto.Cuando clavaste los frenos, te saltó el ABS en curva??
Si, la moto frenó a la perfección en los pocos metros que tenía ya que el perro salió del guardarraíl de repente para cruzar, no lo vi venir y no había espacio físico para haber frenado la moto.
Pero en los pocos metros que tenía la moto ni se movió al frenar, supongo que el ABS saltó e hizo su trabajo.
Me ayudó a reducir velocidad antes del impacto, pero ya te digo, todo pasó en dos segundos antes de impactar, pero curiosamente recuerdo esos dos segundos como si fuera un hora, cada detalle es bastante lucido.
Vi al perro detenerse y su mirada de miedo hacia mí antes del impacto, volé por encima de la moto al impactar y caí con la parte izquierda de mi cuerpo y el porrazo del casco en el asfalto donde salió la visera volando, luego empecé a rodar por el asfalto como en las caídas que vemos en las carreras y sentí cada golpe, rodilla, pecho, codo hombro cabeza pies dando vueltas y golpeando el asfalto, parecía interminable.
Me dio tiempo a pensar en que daría con algo, el golpe de gracia donde se acabaría todo.
Afortunadamente paré de dar vueltas y me encontré en el centro de la carretera, la moto arrastró y dio alguna vuelta y paró en la cuneta y el animalito quedó detrás del guardarraíl donde salió,
Cuando me pude levantar ya que corría peligro si venía algún vehículo, lo primero que hice fue ir a ver al perro y lo vi agonizar y dar su último aliento.
En fin que los 5 o 6 segundos que duró el accidente en su totalidad parecieron una mañana.
Es curioso como funciona el cerebro en estos casos y la percepción del tiempo.
Saludos.
Estoy en manos de la guardia civil. Mañana iré a que me den una copia del atestado para el seguro y ya les preguntaré a ver qué ha pasado con el dueño del perro.Tienes que denunciar al dueño del animal. No hay derecho.
Gracias compañero, la verdad es que si, la moto ha hecho su trabajo como una campeona.? ? ...sí señor, con humor duele menos...
Por cierto, qué bien que fueses en la BMW boxer, y no lo digo sólo por el gadget del SOS...
Gracias compañero, la verdad es que si, la moto ha hecho su trabajo como una campeona.
Podemos criticarla y es bueno hacerlo cuando algo no hace bien BMW, pero esa moto a pesar del golpe cumplió perfectamente con los mejores requisitos del mercado en cuanto a seguridad se refiere.
No creo que otra moto distinta lo hubiera hecho mejor.
Muy contento con ella y como se ha comportado.
Has pensado como te habria ido con airbag? A menudo me lo pregunto. De momento le he comprado uno a mi hija.Si, la moto frenó a la perfección en los pocos metros que tenía ya que el perro salió del guardarraíl de repente para cruzar, no lo vi venir y no había espacio físico para haber frenado la moto.
Pero en los pocos metros que tenía la moto ni se movió al frenar, supongo que el ABS saltó e hizo su trabajo.
Me ayudó a reducir velocidad antes del impacto, pero ya te digo, todo pasó en dos segundos antes de impactar, pero curiosamente recuerdo esos dos segundos como si fuera un hora, cada detalle es bastante lucido.
Vi al perro detenerse y su mirada de miedo hacia mí antes del impacto, volé por encima de la moto al impactar y caí con la parte izquierda de mi cuerpo y el porrazo del casco en el asfalto donde salió la visera volando, luego empecé a rodar por el asfalto como en las caídas que vemos en las carreras y sentí cada golpe, rodilla, pecho, codo hombro cabeza pies dando vueltas y golpeando el asfalto, parecía interminable.
Me dio tiempo a pensar en que daría con algo, el golpe de gracia donde se acabaría todo.
Afortunadamente paré de dar vueltas y me encontré en el centro de la carretera, la moto arrastró y dio alguna vuelta y paró en la cuneta y el animalito quedó detrás del guardarraíl donde salió,
Cuando me pude levantar ya que corría peligro si venía algún vehículo, lo primero que hice fue ir a ver al perro y lo vi agonizar y dar su último aliento.
En fin que los 5 o 6 segundos que duró el accidente en su totalidad parecieron una mañana.
Es curioso como funciona el cerebro en estos casos y la percepción del tiempo.
Saludos.
Compañero @frenchie pues estuve dudando entre coger la BMW o la Tuareg, no quiero ni pensar en qué habría pasado si el golpe hubiera sido con la Tuareg...Desde luego...muy de acuerdo.
Me refería también con lo de "la BMW boxer" al peso y dimensiones, a la masa...con una moto menos pesada y pequeña la cosa hubiera sido diferente seguramente...no sé si a nivel de física/dinamica, a igualdad de tamaño/peso de obstáculo vas más seguro con un vehículo más grande a la hora de impactar.
No quiero "ni de" pensar el mismo golpe con mi KT690...o una endurillo...por ejemplo.
Respecto a lo de evitar el accidente, estoy convencido plenamente de que es inevitable; tienes muchos años y experiencia en motocicleta...pero ya sabes, hay cosas imposibles.
Vale, puede que alguien que esté a diario practicando maniobras evasivas, cosa de ciencia ficción... y suponiendo que hubiera espacio suficiente-que lo dudo como bien dices- para sortear sin irse ni a un lado ni a otro y volviendo a suponer que tuviese un día muy fino... puede que alguien super entrenado lo consiga, no lo dudo; yo ni de coña. Lo veo imposible de evitar.
Me alegra oir esto. Me sabe mal tener que saberlo por una persona que ha sufrido un accidente, pero almenos se que una de las razones por las cuales elegi la rt que tengo es el boton SOS. Era un imprescindible que tenia que tener.BMW. El sistema sos funcionó a la perfección. La mujer cuando llamo ya estaban en camino la ambulancia y la guardia civil, solo le preguntaron por mi nombre.
Supongo que para asegurarse de que era yo quien conducía por el historial médico, alergias grupo sanguíneo etc..
Cuando veo esto, me doy cuenta de lo bueno que es con cascos con mentonera.Vendo casco neotec 2 a estrenar. Tiene un arañazo que se lo enseñe a mi cuñao y el gilipollas le dio un rozon.
Ver el archivo adjunto 419355
Pues convencido estoy de comprar uno.Has pensado como te habria ido con airbag? A menudo me lo pregunto. De momento le he comprado uno a mi hija.
Enviado desde mi dispositivo.
El casco Shoei Neotec 2 se ha portado, un diez, ni una sola lesión y mira que tiene mas golpes que el plato de un loco...
Pues convencido estoy de comprar uno.
Lo tenía ahí rondándome en la cabeza, pero con el calor encima llevar un airbag, no sé. Pero te puede salvar la vida, si lo hubiera llevado seguro que al menos mucho dolor en mis costillas me habría ahorrado.
Por cierto el protector de espalda me ha salvado de una buena también, es importantísimo llevarlo, mi chaqueta tiene un golpe serio en el protector de espalda entre otros muchos golpes y arrastrones.
Seguro que me hubiera hecho mucho daño de no llevarlo e incluso algo serio y en combinación con la faja mi espalda es lo que mejor parada ha salido de topo el cuerpo, no tengo ni un rasguño ahí.
Tengo los mismos guantes.El casco Shoei Neotec 2 se ha portado, un diez, ni una sola lesión y mira que tiene mas golpes que el plato de un loco...
Pero el primer impacto cuando salte por encima de la moto fue bestial y mi cabeza perfecta, menos mal que llevaba la mentonera cerrada, normalmente cuando empiezo una ruta de curvas, me lo abro, me recoloco bien en la moto y luego lo cierro, como era temprano y no hacía calor lo llevaba cerrado.
Los vaqueros bien, pero los míos tienen kevlar solo hasta las rodillas, están rotos en un lado de la rodilla y tengo una gran herida por abrasión, pero cintura y muslos los ha protegido perfectamente.
Ver el archivo adjunto 419422Ver el archivo adjunto 419423Ver el archivo adjunto 419424Ver el archivo adjunto 419425
Pues luego te lo digo, no los tengo aquí y no se que marca son sinceramente.Tengo los mismos guantes.
Que marca y modelo es tus vaqueros?
Enviado desde mi dispositivo.
No se la verdad, supongo que si habría absorbido parte de la energía y a lo mejor no habría saltado por los aires o quizás habría ido encima de la moto hasta la cuneta y no sé si eso en mi caso habría sido peor.Yo tengo otra duda, @Andarbol, si no te importa: ¿crees que un airgab tipo Goldwing habría servido de algo en un accidente como el tuyo? Siempre me he preguntado si ese airbag de moto es realmente útil o si es más un producto de márketing.Ver el archivo adjunto 419429
Perdón no me había dado cuenta de tu pregunta.vuelvo a preguntarte, si puedes, indicar la zona de carretera donde ha ocurrido el accidente....porque de verdad que se pasa miedo en algunas carreteras...en las que toda prudencia vale poco ante tal imprevisto...no siempre llevas un angel de la guarda delanteVer el archivo adjunto 419435