Thermomix

Pingu

Curveando
Pues nada, que como por fin me he animado a darle un poco más de uso a la Thermomix, he pensado que seguramente muchos de vosotros la tenéis y he pensado que podríamos compartir recetas que no salgan en el libro, de ésas que dan las comerciales, te las mandan de alguna parte o las dan en los cursillos y así sorprender a los que vengan a comer o cenar a casa.

Ahí va mi aportación y el éxito en las últimas reuniones gastroatómicas ;). Luce mucho, le gusta a todos y está buenísima:

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

150g chocolate negro
150g chocolate con leche
150g chocolate blanco
100g de azúcar
750g de nata de montar
750g de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete galletas
80g de mantequilla

Preparación:
LA BASE
Echar en el vaso el paquete de galletas y la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3. Poner sobre un molde desmontable, extendiendo bien por toda la base y dejar enfriar en la nevera al menos 15 minutos. Esta es la base de la tarta. Si la aprietas con la maza del mortero, más firme quedará.

CAPA 1
Trocear el chocolate negro y después rallarlo en velocidad 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la Thermomix . Añadir 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5. Volcamos despacio el contenido del vaso repartiéndolo sobre la base de galleta que teníamos en la nevera y ayudándonos con la lengua de la Thermomix. Si ponemos una espumadera el chocolate no caerá tan violentamente. Lo metemos en la nevera al menos 45 minutos.

CAPA 2
Sin lavar el vaso –se va a mezclar chocolate con chocolate-, echamos en él el chocolate con leche troceadito, 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe, poner un cucharón de sopa boca abajo o la espumadera y volcar suavemente la mezcla del vaso para que caiga sobre la primera capa de chocolate negro. Así evitaremos la mezcla de color. Dejar cuajar en la nevera otros 45 minutos a una hora.

CAPA 3
Lavamos bien el vaso para no ensuciar el chocolate blanco, echamos el chocolate blanco a trozos, esta vez sin azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Rallamos la superficie del chocolate con leche con el tenedor – para que al cortar no se separen las capas, como antes- y vertemos con suavidad -y con la espumadera- la mezcla del blanco sobre la capa anterior de chocolate con leche. Otra vez a la nevera y dejar varias horas para que cuaje toda la tarta. Si es de un día para otro, mejor.

La tarta se desmolda muy fácil, casi como un flan. Se puede adornar con fideos de chocolate, chocolate rayado y hasta con colacao espolvoreado. También se pueden poner detalles con conguitos o similares (lacasitos, etc.).

Con esta cantidad sale una tarta de unos 20 cm de diámetro y 5 de alto y pueden salir 15 raciones sin problemas. A nosotros se nos ha ocurrido hacer minitartas en vasos cilíndricos pequeños, tipo chato de vino y servir en los propios vasos. Y los vasos que sobren... a la nevera! lo que manchas en vasos te lo ahorras en platitos, no se te ensucian las capas como ocurre al cortar la tarta, todos tienen la misma cantidad y queda muy lucidor. Y si ves que engorda mucho... me llamas y te ayudo a comer!

Pingu esta tarta yo la hago pero sin la base de galleta, estaba cansado que a veces me saliera demasiado espesa y a veces demasiado liquida.

Lo de las tacitas individuales es como últimamente las hago, mucho mas personal y sin complicaciones a la hora de cortarla ;)

Para el chocolate blanco yo compro uno que venden con trocitos de avellanas o nueces (no recuerdo) y me gusta mucho mas, ya que el blanco me empalaga un poco.

Saludos.

Hola a todos. Mi mujer quiere comprar el dichoso aparatito, y mi pregunta a los que la teneis?, de verdad merece la pena?.

Se le saca rendimiento?.
Un saludo.

como en todo, se le saca partido si la usas. Igual te hace unas lentejas que un pastel, te amasa en segundos, te hace el tomate frito sin manchar, un pescado al vapor, te pica hielo o te hace azúcar glas. Los batidos, los sorbetes y últimamente las mayonesas y están más buenas que las de marca, pero claro, no aguantan tanto tiempo por no llevar conservantes. Lo más importante de la Thermomix es que viene con un libro de recetas que funcionan perfectamente y, claro, éso de no equivocarte da mucha ilusión.

Para mí es un robot perfecto: cocina, pica, muele, trocea, amasa, es báscula y tiene un montonazo de utilizades y recetas que no te las acabas. Si se rompiera, la volvería a comprar. En casa la usamos bastante y te anima mucho a usar el horno, pues muchas recetas pasan después por el horno. Y éso de acabar de cenar, meter unos cubitos de hielo y una pieza de fruta y que te haga un sorbete en segundos es una gozada. ;)

60795E5745300 dijo:
como en todo, se le saca partido si la usas. Igual te hace unas lentejas que un pastel, te amasa en segundos, te hace el tomate frito sin manchar, un pescado al vapor, te pica hielo o te hace azúcar glas. Los batidos, los sorbetes y últimamente las mayonesas y están más buenas que las de marca, pero claro, no aguantan tanto tiempo por no llevar conservantes. Lo más importante de la Thermomix es que viene con un libro de recetas que funcionan perfectamente y, claro, éso de no equivocarte da mucha ilusión.

Para mí es un robot perfecto: cocina, pica, muele, trocea, amasa, es báscula y tiene un montonazo de utilizades y recetas que no te las acabas. Si se rompiera, la volvería a comprar. En casa la usamos bastante y te anima mucho a usar el horno, pues muchas recetas pasan después por el horno. Y éso de acabar de cenar, meter unos cubitos de hielo y una pieza de fruta y que te haga un sorbete en segundos es una gozada.  ;)

Totalmente de acuerdo ,.....sólo añadir que mi mujer se la quiere llevar de vacaciones,....y sin embargo el portátil me ha dicho que lo deje en casa ,...... ::)

505740474C501A171250220 dijo:
Hola a todos. Mi mujer quiere comprar el dichoso aparatito, y mi pregunta a los que la teneis?, de verdad merece la pena?.

Se le saca rendimiento?.
Un saludo.

Para que te hagas una idea, todos los grandes cocineros tienen varias en sus cocinas.

6B72555C4E3B0 dijo:

Para mí es un robot perfecto: cocina, pica, muele, trocea, amasa, es báscula y tiene un montonazo de utilizades y recetas que no te las acabas. Si se rompiera, la volvería a comprar. En casa la usamos bastante y te anima mucho a usar el horno, pues muchas recetas pasan después por el horno. [highlight]Y éso de acabar de cenar, meter unos cubitos de hielo y una pieza de fruta y que te haga un sorbete en segundos es una gozada.[/highlight]  ;)

Como lo haces Pingu?? Metes todo a la vez?

136360650606550 dijo:
[quote author=6B72555C4E3B0 link=1278143530/3#3 date=1278182143]como en todo, se le saca partido si la usas. Igual te hace unas lentejas que un pastel, te amasa en segundos, te hace el tomate frito sin manchar, un pescado al vapor, te pica hielo o te hace azúcar glas. Los batidos, los sorbetes y últimamente las mayonesas y están más buenas que las de marca, pero claro, no aguantan tanto tiempo por no llevar conservantes. Lo más importante de la Thermomix es que viene con un libro de recetas que funcionan perfectamente y, claro, éso de no equivocarte da mucha ilusión.

Para mí es un robot perfecto: cocina, pica, muele, trocea, amasa, es báscula y tiene un montonazo de utilizades y recetas que no te las acabas. Si se rompiera, la volvería a comprar. En casa la usamos bastante y te anima mucho a usar el horno, pues muchas recetas pasan después por el horno. [highlight]Y éso de acabar de cenar, meter unos cubitos de hielo y una pieza de fruta y que te haga un sorbete en segundos es una gozada.[/highlight]  ;)

Como lo haces Pingu?? [highlight]Metes todo a la vez[/highlight]?[/quote]

Tocayo, a ver lo que metes y donde lo metes ;D ;D ;D ;D ;D

113B3D35393676580 dijo:
[quote author=136360650606550 link=1278143530/6#6 date=1278276390][quote author=6B72555C4E3B0 link=1278143530/3#3 date=1278182143]como en todo, se le saca partido si la usas. Igual te hace unas lentejas que un pastel, te amasa en segundos, te hace el tomate frito sin manchar, un pescado al vapor, te pica hielo o te hace azúcar glas. Los batidos, los sorbetes y últimamente las mayonesas y están más buenas que las de marca, pero claro, no aguantan tanto tiempo por no llevar conservantes. Lo más importante de la Thermomix es que viene con un libro de recetas que funcionan perfectamente y, claro, éso de no equivocarte da mucha ilusión.

[/quote]

Ya ves lo que salio la ultima vez que la meti ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tiempo llevo dandole vueltas a eso de la Thermomix (y ahora mas con una niña de 20 meses), solo oigo buenas cosas de ella, menos la pasta que cuesta.
Creo que finalmente llegará a la encimera de la cocina y entonces probare la tarta esta que me ha abierto las ganas de dulce a estas horas.
Gracias por la aportacionv ;)

Ahora en verano la nuestra está sobre-explotada con tanto gazpacho. ;D

Le dire a mi mujer que ya puede entrar en el foro de motos...   que ya hablan de todos los temas... ;D ;D ;D

Por cierto la tarta de 3 chocolates a mi mujer le sale de fábula con la TMix.... es un buen invento...  pero una lástima que no la saquen con motor boxer..... por eso yo tengo la GS.... ;D ;D ;D

Mi thermomix es analógica y de carburadores, pero hace lo mismo que la digital con ordenador de a bordo, así que no hay envidias con el nuevo modelo.

Lo del sorbete pues es tan fácil como quitarle el rabito a la fruta, lavarla al grifo como si te la fueras a comer a bocados y si eres quisquilloso, le quitas el corazón, pero no es completamente necesario porque la hace puré de todos modos. Con una pera, una bandeja de hielos, depende de si está muy dulce/madura le metes una cucharada de azúcar y en 4 golpes de turbo lo flipas. Le puedes echar un chorrito de cava, sidra o espumoso de moscatel como el de la cooperativa de Cheste (Reymos) y lo bordas. Un chorrito de limón también hace maravillas. Si los hielos en vez de con agua los haces con Limón&nada, ni te cuento. SI le metes plátano te sale más cremoso y si le metes leche, te sale un batido, pero entonces no le metas limón para no cortar la leche y métele más fruta.

¿que te han sobrado unas verduritas? en un plisplás haces de las sobras un puré estupendo. Con unos puerros te hace una vichyssoisse (o como se escriba) de cine, que igual te la tomas caliente que fía. La crema de los crepes, carne picada, moler nuez moscada (que mira que es duro éso), y lo de los gazpachos... oooooooh! en un momentito!. Y con lo de limpiarla con agua y tres golpes de turbo es mano de santo. Ya tiene que ser algo aceitoso para que haga falta una limpieza a fondo. Desde que la tenemos las pizzas las hacemos en casa, masa y todo. Los pasteles, empanadas, croissants, cocas, bizcochos... y estoy seguro de que no le sacamos en casa ni el 15% del partido que se le puede sacar, pero sí te anima a hacer muchas cosas que igual no te atreverías solo con la receta de un libro de cocina y un montón de cacharros para fregar. Aquí las recetas sí salen.

A mí me deberían dar comisión!!! ;D

Y otra cosita mas, para limpiarla le metes agua hasta cubrir las cuchillas,un poquito de fairy, 90 grados, 4 min, velocidad 4 o 5 (vigilad la espuma que se bosa) y luego solo tienes que enjuagarla debajo del grifo, sin frotar ;)

vale, hasta aquí casi todo bien, pero cocinar unas lentejas? venga ya, por dios que sacrilegio :-[ :-[ :-[, las lentejas a fuego lento 8-) 8-) 8-)

eso si, gran máquina como herramienta de apoyo 8-) 8-)

si mi abuela levantara la cabeza 8-) 8-)

por cierto, a esos sorbetes, se le montan unas claritas de huevo y se añaden a la fruta y el hielo :-? :-? :-? :-?

Increible,el día que pierda la capacidad de sorprenderme.....en un foro de motos donde muchos somos varones,se saca un ratillo para hablar de cocina,esa parte de la casa que tanta delicadeza requiere y donde nosotros cada día nos vamos haciendo un huequito,me alegra ver que no hay reparos al compartir recetas y ver como las mujeres postean en temas de motos.....¿habremos llegado al punto de la igualdad?si es así tampoco va tan mal este mundo :) :) :) :) :)
P.d,tengo algunas recetas en el otro pc que ya os pasaré.Saludos

0F3B28272A203A2A261604283B3D20272C33490 dijo:
  Increible,el día que pierda la capacidad de sorprenderme.....en un foro de motos donde muchos somos varones,se saca un ratillo para hablar de cocina,esa parte de la casa que tanta delicadeza requiere y donde nosotros cada día nos vamos haciendo un huequito,me alegra ver que no hay reparos al compartir recetas y ver como las mujeres postean en temas de motos.....¿habremos llegado al punto de la igualdad?si es así tampoco va tan mal este mundo :) :) :) :) :)
P.d,tengo algunas recetas en el otro pc que ya os pasaré.Saludos
............pues si compañero pasalá ,...que me gustaria conseguir que mi mujer se anime a leer algo de él foro ,....antes de que se anime a comprar el nuevo recetario de termomix que ronda los 30 eurillos.

463635305353000 dijo:
[quote author=113B3D35393676580 link=1278143530/7#7 date=1278277838][quote author=136360650606550 link=1278143530/6#6 date=1278276390][quote author=6B72555C4E3B0 link=1278143530/3#3 date=1278182143]como en todo, se le saca partido si la usas. Igual te hace unas lentejas que un pastel, te amasa en segundos, te hace el tomate frito sin manchar, un pescado al vapor, te pica hielo o te hace azúcar glas. Los batidos, los sorbetes y últimamente las mayonesas y están más buenas que las de marca, pero claro, no aguantan tanto tiempo por no llevar conservantes. Lo más importante de la Thermomix es que viene con un libro de recetas que funcionan perfectamente y, claro, éso de no equivocarte da mucha ilusión.

[/quote]

Ya ves lo que salio la ultima vez que la meti  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Salió todo un campeón. Aunque eso es algo que me tienes que aclarar conociendo al padre ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ¿que tal va Pablo? Aún estoy esperando ese correo que me ibas a contar como os va todo. A este paso, me vas a tener que contar la comunión de tus nietos ;D ;D

Un abrazo, y besos para la famila ;) :) :-*

6F7651584A3F0 dijo:
Pues nada, que como por fin me he animado a darle un poco más de uso a la Thermomix, he pensado que seguramente muchos de vosotros la tenéis y he pensado que podríamos compartir recetas que no salgan en el libro, de ésas que dan las comerciales, te las mandan de alguna parte o las dan en los cursillos y así sorprender a los que vengan a comer o cenar a casa.

Ahí va mi aportación y el éxito en las últimas reuniones gastroatómicas ;). Luce mucho, le gusta a todos y está buenísima:

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

150g chocolate negro
150g chocolate con leche
150g chocolate blanco
100g de azúcar
750g de nata de montar
750g de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete galletas
80g de mantequilla

Preparación:
LA BASE
Echar en el vaso el paquete de galletas y la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3. Poner sobre un molde desmontable, extendiendo bien por toda la base y dejar enfriar en la nevera al menos 15 minutos.  Esta es la base de la tarta. Si la aprietas con la maza del mortero, más firme quedará.

CAPA 1
Trocear el chocolate negro y después rallarlo en velocidad 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la Thermomix . Añadir 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5.  Volcamos despacio el contenido del vaso repartiéndolo sobre la base de galleta que teníamos en la nevera y ayudándonos con la lengua de la Thermomix. Si ponemos una espumadera el chocolate no caerá tan violentamente. Lo metemos en la nevera al menos 45 minutos.

CAPA 2
Sin lavar el vaso –se va a mezclar chocolate con chocolate-, echamos en él el chocolate con leche troceadito, 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe, poner un cucharón de sopa boca abajo  o la espumadera  y volcar suavemente la mezcla del vaso para que caiga sobre la primera capa de chocolate negro. Así evitaremos la mezcla de color. Dejar cuajar en la nevera  otros 45 minutos a una hora.

CAPA 3
Lavamos bien el vaso  para no ensuciar el chocolate blanco, echamos el chocolate blanco a trozos, esta vez sin azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Rallamos la superficie del chocolate con leche con el tenedor – para que al cortar no se separen las capas, como antes-  y vertemos con suavidad  -y con la espumadera- la mezcla  del blanco sobre la capa anterior de chocolate con leche.  Otra vez a la nevera y dejar varias horas para que cuaje toda la tarta. Si es de un día para otro, mejor.

La tarta se desmolda muy fácil, casi como un flan. Se puede adornar con fideos de chocolate, chocolate rayado y hasta con colacao espolvoreado. También se pueden poner detalles con conguitos o similares (lacasitos, etc.).

Con esta cantidad sale una tarta de unos 20 cm de diámetro y 5 de alto y pueden salir 15 raciones sin problemas. A nosotros se nos ha ocurrido hacer minitartas en vasos cilíndricos pequeños, tipo chato de vino y servir en los propios vasos. Y los vasos que sobren... a la nevera! lo que manchas en vasos te lo ahorras en platitos, no se te ensucian las capas como ocurre al cortar la tarta, todos tienen la misma cantidad y queda muy lucidor. Y si ves que engorda mucho... me llamas y te ayudo a comer!

no me jodas, Pingu, que estoy a dieta y el chocalete negro es mi droga preferida :( :D ;D 8-)

0822242C202F6F410 dijo:
[quote author=463635305353000 link=1278143530/8#8 date=1278283815][quote author=113B3D35393676580 link=1278143530/7#7 date=1278277838][quote author=136360650606550 link=1278143530/6#6 date=1278276390][quote author=6B72555C4E3B0 link=1278143530/3#3 date=1278182143]como en todo, se le saca partido si la usas. Igual te hace unas lentejas que un pastel, te amasa en segundos, te hace el tomate frito sin manchar, un pescado al vapor, te pica hielo o te hace azúcar glas. Los batidos, los sorbetes y últimamente las mayonesas y están más buenas que las de marca, pero claro, no aguantan tanto tiempo por no llevar conservantes. Lo más importante de la Thermomix es que viene con un libro de recetas que funcionan perfectamente y, claro, éso de no equivocarte da mucha ilusión.

[/quote]

Ya ves lo que salio la ultima vez que la meti  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Salió todo un campeón. Aunque eso es algo que me tienes que aclarar conociendo al padre ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ¿que tal va Pablo? Aún estoy esperando ese correo que me ibas a contar como os va todo. A este paso, me vas a tener que contar la comunión de tus nietos ;D ;D

Un abrazo, y besos para la famila ;) :) :-*

[/quote]

Ya te he mandado un privado lloron ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*

3532233835322530362536570 dijo:
no me jodas, Pingu, que estoy a dieta y el chocalete negro es mi droga preferida :( :D ;D 8-)

Nada, le quitas la primera capa y así no tienes tantos remordimientos ;D

Respecto a la igualdad en el foro, todavía falta mucho camino. Sigue siendo muy raro ver a los hombres en las cocinas de las casas, muy raro ver mujeres en motos grandes y más raro aún ver tantas mujeres como hombres en foros de motor, ya sean coches o motos. Pero algo se va andando. Mi madre ha pasado de no poder ver el fútbol a decirme que el otro día estaba cocinando algo y estaba viendo el fútbol en la tele, pero oyéndolo por la radio en el pinganillo!! ¡me la han cambiado! :o (o si no puedes con tu enemigo, únete a él ;D)

Pues esta es buena, aunque me salga un poco del tema:

Por fechas cercanas al día de la madre se nos jodió la plancha  :P y encima era de esas de centro de vapor o como se llame. Hay que decir que en casa suele planchar quién tiene un momento de lucidez, o inspiración, vamos, cuando no hay más remedio. Mi mujer andaba liada por casa y me acerqué yo a por una plancha nueva idéntica a la que teníamos, lo más chocante es que [highlight]la mujer que me atendió[/highlight] me preguntó con toda la naturalidad del mundo si me la envolvía para regalo  :o :o :o

Creo que todavía falta bastante camino por recorrer  :P Yo no considero que eso se pueda regalar a nadie, quizás sí una Thermomix, que además de práctica, puede servir como juguete para los cocinillas  :D

Por cierto, la estábamos mirando y vale un pastazo, creo que 800 del ala, y no nos decidimos por temor a que se convierta en un cacharro inútil, aunque ya veo que no. Será cuestión de buscar ofertas a ver si hay suerte y cae una... 8-)

PD. Ronda por ahí un post de un subgrupo motero denominado motomarujas, o algo por el estilo, hay verdaderos maestros que brindan muy buenos consejos ::) ::)

Pues a la receta de la tarta 3 chocolates, para variar, hoy le he puesto una variante a ver qué tal: en la segunda capa le he metido 3 cafés, pero sin quitar leche, así que con el sobrante me he hecho una mouse separada de chocholate y café en dos vasitos para después de la cena de hoy. La tarta es para mañana, que tenemos visita. Lo de la muestra era para verificar que salía bueno, y sale bueno!!!

Bueno, lo habeis conseguido (mas todo lo que mi hermana me ha insistido) ya tengo la Thermomix.

No se con que empezar, hay tal cantidad de recetas en el libro que trae y parece todo tan facil que no me decido si probar ya con los batidos para refrescar la noche o tirarme por un puding de pescado ...o la tarta de tres chocolates "a la Pingu"

Buen provecho ;)

Me encanta haber encontrado este post... :)

Yo hace años tengo la thmx, la he utilizado muchísimo cuando he tenido a los niños muy pequeños, para las papillas son estupendas.

Las lentejas también salen buenísimas, y el puding de pescado es todo un éxito en cualquier época del año, pero en verano mucho más.... ;)

Estaré pendiente de vuestras recetas para renovarme.

Por cierto, qué sexy está un hombre cocinando..... ::) :P

Bueno pues yo ya llevo dos thermomix.
Ahora tengo la moderna..
Tengo acceso a un montón de recetas por compañeros
/as de afición asi que seleccionaré agunas para ponerlas aquí.

Ahora mismo me viene a la cabeza una de mousse de chocolate que flipas...
sale como la de los restaurantes italianos buenos buenos..

Yo tambien la tenfo desde hace 3 años y una maravilla, (elemana tenia que ser)
Aver si cuelgo alguna receta :)

Atrás