Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias!la verdad que disfruto otra vez como antes!!!
Está moto me tiene enamorado!!

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Que yo sepa y por lo que he investigado los soportes originales solo valen para las maletas originales.
Para la marca Givi (o Kappa) hay varios sistemas, pero para nuestra moto solo hay un soporte con sistema Monokey y por tanto, solo unas pocas maletas compatibles.
De Shad no he encontrado nada y en algún distribuidor me han dicho que no tienen nada de eso para la funduro.
lo colaboro , yo si las llevo y es asín en su dia busque de todo pero solo hay ese soporte y esas maletas o ponerles de esas de aluminio que tienes que hacer tu los agujeros , no me dieron confianza , pues nada un saludillo:);)
 
Buenas gente! Vengo a comentar una pequeña experiencia con consumo alto de mi moto (+7 L / 100 km), cosas de carburación y un comentario sobre reglaje de válvulas, por si a alguien le sirve.

Reacondicionando los carburadores con algunas piezas de kit de aliexpress (algunas no son exactamente iguales) y en particular los flotadores y la agujita con punta de goma que cierran los flotadores me bajó a 5-5.5 L / 100 km de nuevo(y)(y)(y). Da un poco de apuro abrirlos por primera vez jejeje. Los chiclés de mis kits tenían marcados los mismos números que las especificaciones que hacen falta, y que los que estaba instalados, así que bien.

Hay un vídeo de un tal Ard hospers que enseña un truco para quitar los carburadores sin quitar caja de filtro de aire y tal por Youtube, cada uno que tenga cuidado de cómo trata las gomas a la hora de meter y sacarlos. Usé un gancho en 90º para ayudar a poner de nuevo las gomas, de momento genial.

Respecto al reglaje de válvulas pienso que revisarlo no está de más, cuesta menos de lo que puede parecer de primeras, y parece que te evita problemas relacionados con que vayan muy abiertas las válvulas. Mi moto iba bien a pesar de estar 2-3 mm fuera de cotas (0.007 - 0.008 mm), pero pienso que es mejor ir un poco más hacia el límite superior (0.015 mm, más tiempo cerradas) que hacia el inferior (0.010 mm, más tiempo abiertas).
 
Buenas tardes, alguno ha adaptado los anclajes de una k75/k100 a la funduro? He visto unas maletas con los anclajes de k75 a buen precio y no se si se podran adaptar, aparentemente soldando un par de cosas creo q entran…
 
A ver si me podéis ayudar con un tema de batería...
Compré la moto de segunda mando y al poco empecé a tener problemas de batería dejándome tirado un par de veces. Como no sabía realmente como estaba la batería le puse una nueva.
La cuestión es que en un mes se ha vuelto a descargar.
Mi pregunta es ¿Cómo compruebo el regulador? o, ¿Cómo compruebo el alternador?
Imagino que, aunque no está de más darle una carga de vez en cuando, la batería debería cargarse con el uso normal, ¿no?
Los trayectos diarios que hago son de unos 15km ida y otros tantos vuelta así como algo de callejeo... no sé, creo que es un uso suficiente para que se cargue.

En el caso de que el regulador está mal y haya que cambiarlo... ¿Qué model me consejáis con las tres Bs? cobre todo con la última B ;D
 
Si te defiendes con el Inglés:

Básicamente con un polímetro puesto en voltios CC comprueba los bornes de la batería con la moto arrancada y verás el voltaje que le manda el regulador. Lo normal es entre 13 y 14,5. En estas motos peta a menudo. (comprueba en parado, arrancada sin luces y arrancada con luces puestas)

Sobre cuál comprar no se decirte. Yo tengo puesto uno de aliexpress y, de momento, bien pero también es cierto que controlo mucho la batería ya que tiende a evaporar agua.

Hace tiempo en otra f650 que tengo empezó a dar fallos y lo pude solucionar sólo sacándolo fuera del asiento.

Salu2
 
Como te dicen.
Y si buscas regulador en el post te saldrán un montón de cosas.
Y fotos.
Yo lo puse al lado de la cerradura del asiento, con un tornillo y tuerca autoblocante para que no se caiga, además una brida de seguridad.
No hay que mover cables, sólo asegurar que llega una masa.

Respecto a uno nuevo, en las faq F650 que te dicen recomienda el de la GS 800, con pequeña modificación del cableado.

No sé dónde estás pero yo tengo en Guadalajara uno de repuesto, de la 800, por si lo quieres probar.
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Esta tarde voy a medir la tensión que da y haré pruebas y si me da tiempo intentaré sacar el regulador de debajo del asiento para mejorar la refrigeración. Es algo que ya había leído y que quería hacer de todos modos.

Gracias a los dos.
 
A ver si me podéis ayudar con un tema de batería...
Compré la moto de segunda mando y al poco empecé a tener problemas de batería dejándome tirado un par de veces. Como no sabía realmente como estaba la batería le puse una nueva.
La cuestión es que en un mes se ha vuelto a descargar.
Mi pregunta es ¿Cómo compruebo el regulador? o, ¿Cómo compruebo el alternador?
Imagino que, aunque no está de más darle una carga de vez en cuando, la batería debería cargarse con el uso normal, ¿no?
Los trayectos diarios que hago son de unos 15km ida y otros tantos vuelta así como algo de callejeo... no sé, creo que es un uso suficiente para que se cargue.

En el caso de que el regulador está mal y haya que cambiarlo... ¿Qué model me consejáis con las tres Bs? cobre todo con la última B ;D
Si te defiendes con el Inglés:

Básicamente con un polímetro puesto en voltios CC comprueba los bornes de la batería con la moto arrancada y verás el voltaje que le manda el regulador. Lo normal es entre 13 y 14,5. En estas motos peta a menudo. (comprueba en parado, arrancada sin luces y arrancada con luces puestas)

Sobre cuál comprar no se decirte. Yo tengo puesto uno de aliexpress y, de momento, bien pero también es cierto que controlo mucho la batería ya que tiende a evaporar agua.

Hace tiempo en otra f650 que tengo empezó a dar fallos y lo pude solucionar sólo sacándolo fuera del asiento.

Salu2

Añado que, también con reguladores baratos (aliexpress, Adritec ahora), lo que mejor va es reubicarlo fuera, como las fotos de aquí (por ejemplo):
Como te dicen.
Y si buscas regulador en el post te saldrán un montón de cosas.
Y fotos.
Yo lo puse al lado de la cerradura del asiento, con un tornillo y tuerca autoblocante para que no se caiga, además una brida de seguridad.
No hay que mover cables, sólo asegurar que llega una masa.

Respecto a uno nuevo, en las faq F650 que te dicen recomienda el de la GS 800, con pequeña modificación del cableado.

No sé dónde estás pero yo tengo en Guadalajara uno de repuesto, de la 800, por si lo quieres probar.
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Alomejor los cables no te dan la distancia para reubicarlo. Si haces los cables y los conectores para alargarlo, que los conectores estén bien crimpados y que el cable no sea el más fino, que sea un poco gordete. Me pasó para mal lo que acabo de contar... en fin, así también se aprende.

Saludos y nos cuentas qué tal

pd: revisa la batería, que esté en nivel, aunque pongas regulador nuevo. Bajadas de tensión de la batería aumentan la probabilidad de que se joda el regulador.
 
Añado que, también con reguladores baratos (aliexpress, Adritec ahora), lo que mejor va es reubicarlo fuera, como las fotos de aquí (por ejemplo):


Alomejor los cables no te dan la distancia para reubicarlo. Si haces los cables y los conectores para alargarlo, que los conectores estén bien crimpados y que el cable no sea el más fino, que sea un poco gordete. Me pasó para mal lo que acabo de contar... en fin, así también se aprende.

Saludos y nos cuentas qué tal

pd: revisa la batería, que esté en nivel, aunque pongas regulador nuevo. Bajadas de tensión de la batería aumentan la probabilidad de que se joda el regulador.
La batería es nueva y sí, o de los cables lo terció presente.

¿Sabéis de cuantos amperios es el regulador y/o en alternador?

Tengo uno (regulador) de 50A nuevo y de tamaño podría ser compatible de un Polaris.
 
Yo creo que iría sobrado.
Me suena que no sean más de 350w, o menos.
50a a 12v son 600w

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Ayer saqué unratillo y pude hacer las comprobaciones. Con la moto arrancada, caliente, me da 12,5v máximo aunque acelere el motor a 4 o 5k rpm.
Cuando la paro y quito contacto la batería me mantiene la tensión que estaba midiendo por lo que me da la impresión de que no hace nada. LA batería está cargada de hace cuatro o cinco días y sólo he cogido la moto un par de veces desde entonces.
Mirando el VR veo que, además de los cables que vienen del alternador, el negativo y el rojo positivo, hay otro verde que también supongo que es positivo pero no sé qué lo diferencia del rojo.
El regulador que tengo a mano trae sólo el positivo (y un negativo, claro) y no trae otro cable verde. Creo que van ambos a los fusibles, por lo que no veo diferencia.
 
Los cables que vienen del alternador son 3 amarillos y es la entrada de corriente alterna.
El regulador tiene que pasarla a continua, y estabilizar para cargar la batería.
No está haciendo nada.
Revisa las conexiones de los cables amarillos, van a un conector y es muy probable que esté medio quemado, y los cables endurecidos.
El regulador nuestro tiene el cable verde que es un positivo también y es como una referencia de tensión para cargar la batería.
Ésto no lo tienen todos, y es uno de los problemas que pueden cargar la batería.
Ésa tensión viene del cuadro, de múltiples conexiones que se van aflojando con el tiempo y el resultado es que el retorno o información de tensión de la moto es inferior al de la batería, entonces el regulador le mete más caña a la batería y la estropea.
Basta con llevar del regulador nuevo el positivo al fusible y el negativo a masa.

Ésto, en las faq.f650 lo explican para conectar el regulador de una f800.



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Los cables que vienen del alternador son 3 amarillos y es la entrada de corriente alterna.
El regulador tiene que pasarla a continua, y estabilizar para cargar la batería.
No está haciendo nada.
Revisa las conexiones de los cables amarillos, van a un conector y es muy probable que esté medio quemado, y los cables endurecidos.
El regulador nuestro tiene el cable verde que es un positivo también y es como una referencia de tensión para cargar la batería.
Ésto no lo tienen todos, y es uno de los problemas que pueden cargar la batería.
Ésa tensión viene del cuadro, de múltiples conexiones que se van aflojando con el tiempo y el resultado es que el retorno o información de tensión de la moto es inferior al de la batería, entonces el regulador le mete más caña a la batería y la estropea.
Basta con llevar del regulador nuevo el positivo al fusible y el negativo a masa.

Ésto, en las faq.f650 lo explican para conectar el regulador de una f800.



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El funcionamiento general lo conozco. Pero lo del cable verde es lo que me deja un poco con la duda.
Los otros VR que no llevan esa referencia (cable verde) entiendo que regulan su salida por encima de los 13,8v para que cargue correctamente la batería original de donde esté instalado. Al fin y al cabo, nuestra batería va también en paralelo conectada al positivo (cable rojo/blanco) del regulador que será por dónde circule la mayor parte de la energía.

Voy a ver las faq.650 porque, aunque ya las he visto, hay tanta información que me pierdo. Voy a buscar eso en concreto.
GRACIAS
 
Te dicen cómo conectar el regulador de la f800 que sólo tiene los dos cables.
No estaría de más que compruebes los 3 amarillos.

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Sí, pero mejor que le dé el aire.
Debajo del asiento peor.

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En mi moto el regulador varia independientemente de lo acelerada que este esta ,me da un voltaje de unos 12.9 A 14.6 v. mas o menos pero nunca es constante va cambiando ,y ya estoy en dudas si es correcto lo mio o por lo contrario siempre debería marcar lo mismo todo el rato ? gracias
 
Buenas tardes compañeros fundureros!!!... Hacia mucho que no entraba ya que la abuelita esta mejor que nunca, después de poner el kit kayster de carburadores, va más fina y e bajado mucho el consumo. La duda es del primo, que tiene una Roja?, no sabemos si el manillar de gs podría valer para la nuestra, si podéis dar alguna pistilla,,, sería de mucha utilidad, gracias de antemano y a seguir disfrutando de nuestros tractores indestructibles
 
Hola , una consulta , alguno tenéis puesta la Solución BMW de tornillo del cárter del vaciado de aceite ? Es por saber si el tornillo gordo el que queda fijo en el cárter , lleva arandela de cobre o no , gracias de antemano.
Un saludo cordial
 
El manillar es estándar, de los más comunes, de 22mm.



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Ok,,, muchas gracias.... Entonces, entiendo que cualquier manillar del mismo diámetro valdría, lo único si es más ancho, el tema de cables y tal, variará,,, a ver que apaño hacemos..... Muchas gracias
 
Sí.
Los manillares son de 22 o de 28mm.
Yo lo tenía doblado por una caída y puse uno renthal de aluminio y 28 mm.
Quedó muy bien.

Las torretas las tuve que cambiar por unas de aluminio.

Los puños siguen siendo de 22.

Mira el ancho para que te lleguen los cables, y la altura del manillar por la comodidad y estética, aparte de que no de en la cúpula.

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??muchisimas gracias, miedito me da meterle mano a tanta faena, pero la bichota es igual de entretenida montandola que enredandola,,, ajajajaj,,, muchas gracias
 
Eso no es nada.
Cuando no se monta, se desmonta...

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Hola , una consulta , alguno tenéis puesta la Solución BMW de tornillo del cárter del vaciado de aceite ? Es por saber si el tornillo gordo el que queda fijo en el cárter , lleva arandela de cobre o no , gracias de antemano.
Un saludo cordial
Bueno , por si alguien mas tiene esa duda , la contesto yo mismo , se pone sin arandela el tornillo grande el que va al cárter , preguntado en BMW ,

Un saludo cordial
 
Buenos dias, vuelvo a pasarme por aquí despues de muchos km...
He vuelto de un viaje de 2.000 km y he tenido problemas con el regulador.
Dos dias, he tenido que arrancar la moto empujando por no tener bateria.

Al principio pensaba que era el usb del telefono, que funcionaba mal y me descargaba la bateria, pero al probar con otro regulador, veo la diferencia evidente de carga, 12.7 inestable frente a 13.7 continua.

Y volvemos a la duda...
Compramos el Bmw original... 180Euros.
Compramos otro en la web de una tienda de motos (ya no hablo de Aliexpress, ni parecidos) ... de 30 a 100 euros.

A mi me han durado lo mismo los originales que los baratos... 30.000km

Y a vosotros?

Pd: lo llevo instalado en el exterior.

Muchas gracias.
 
Y volvemos a la duda...
Compramos el Bmw original... 180Euros.
Compramos otro en la web de una tienda de motos (ya no hablo de Aliexpress, ni parecidos) ... de 30 a 100 euros.

Yo creo que irte al original no merece la pena. Por suerte es una pieza fácil de localizar, aunque sea 'chino', y fácil de sustituir, por lo que no me complicaría, y más sin tener la certeza de que el original vaya a durarte más,
 
Yo en su día pensé para el próximo, poner uno de otra moto,,, no se si valdrian o si simplemente es una tontería.... Por probar!!
 
Yo en su día pensé para el próximo, poner uno de otra moto,,, no se si valdrian o si simplemente es una tontería.... Por probar!!
Por motivos que no vienen al caso he podido probar el de un vehículo Polaris que es más grande de potencia y tamaño y con una cambio de los conectores ha funcionado perfectamente, sin calentarse. Pero al ser de mayor tamaño he tenido que sacar la bolsita de herramientas bajo el asiento para ubicarlo. Por cierto, este no lleva el hilo verde que se supone que es la referencia de la batería.

Ahora tengo otro regulador, de un tamaño similar, solo ligeramente mayor, modelo para una CBR600F. LE he cambiado los conectores originales y este parece que si lleva el cable de sensor de tensión para la batería aunque los colores no coinciden y hay poca información en onternet.
Si me da lugar quiero montarlo mañana para probarlo.

Sebas81, a lo que iba..., que sí que funcionan :)
 
Yo en su día pensé para el próximo, poner uno de otra moto,,, no se si valdrian o si simplemente es una tontería.... Por probar!!
buenas, yo he leido en algún sitio que hay gente que pone el de la F800GS...
yo no me he atrevido a hacerlo...
pero parece una pieza relativamente sencilla y con una funcion muy concreta...
yo lo que he hecho es comprar dos baratos e instalar uno afuera, que es el que funciona, y uno dentro, en la posicion original de reserva.
 
Otra pregunta...
Alguien se ha instalado una Givi Airflow en la cupula original de la Funduro?
 
Yo creo que uno de más capacidad, de la f800 va bien.
Yo lo tengo original afuera y no me ha dado problemas, pero ni tengo accesorios ni la uso mucho.

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Hola chicos, mi regulador es el argentino fuera y sin problemas (también tengo uno de repuesto dentro), no obstante puse un medidor digital de corriente que le llega a l batería y en cuanto baja un poquito lo que veo es que le falta un poquito de agua en la batería le añado un poquito de agua y solucionado.
Bueno encantado por aquí de saludaros de os leo pero no suelo escribir, a mí me falta por hacer los carburadores ya que aunque me va muy bien la moto me consume un poquito de más pero al final no sé si se los haré porque no me atrevo y porque seguramente me intenté deshacer de ella, ya que no tengo ahora tiempo casi ni de tocarla una pena ya que me encanta.
Mi duda es si alguien sabe sobre cuanto están valoradas estas motos estando más o menos en muy buen estado cúpula grande, defensa etiqueta medioambiental C ya que la mía fue de importación del 2009, todos los bricos hechos, toma USB, desconectador de batería, medidor de corriente, regulador fuera, lo único eso sí se quiere hacer el kit de carburación yo no me atrevo, ya que se va en torno a los 7 litros por ahí, 6,5/7, pero va muy bien.
Pues nada a ver si me sabréis asesorar.
Salu2
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jutiel, ya estás en el censo.

Si alguien que me haya dado los datos por aquí o por privado y no lo he incluido, pido mil disculpas y pedirmelo de nuevo por favor. No siempr tengo tiempo como ahora para trasterar por el foro y se me pasan las cosas.

Saludos
Rkrd A Coruña 1997 2024
 
Rkrd A Coruña Galicia 1993 2024
Para el censo
Aún no me manejo muy bien por aquí para buscar foro específico F650
Si tenéis libro de taller en español me vendría genial
He tenido que desmontar otra vez la moto y quitar carburadores, compré kit de reparación completo, y a ver si soluciono pérdida de gasolina
Gracias y disculpa mí torpeza inicial
Saludos
 
Bienvenido.
Pasa alguna foto
No sé si alguien mantiene el censo, pero antes se decía que no foto no moto...

Si me pasas un email por el privado, cuando me ponga en el PC te envío un link con todos los manuales y libros de taller.

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Hola , una consulta , alguno tenéis puesta la Solución BMW de tornillo del cárter del vaciado de aceite ? Es por saber si el tornillo gordo el que queda fijo en el cárter , lleva arandela de cobre o no , gracias de antemano.
Un saludo cordial
Yo acabo de cambiar líquidos y si puse arandelas de cobre en los dos
 
El grande creo que no es necesaria arandela.
Pero no estorba, lo importante es poner fijador fuerte para que no vuelva a salir.

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Bienvenido.
Pasa alguna foto
No sé si alguien mantiene el censo, pero antes se decía que no foto no moto...

Si me pasas un email por el privado, cuando me ponga en el PC te envío un link con todos los manuales y libros de taller.

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Si, ya envié un par de fotos y datos para el censo. Soy de A Coruña, Galicia, moto del 93 que me regalaron para restaurar. Tuvo muy mala vida la pobre y espero pase buena jubilación conmigo. Soy camionero de ruta internacional jubilado que espero poder disfrutar de buenas rutas con ella. Saludos a todos
 
Ya os e mandado los manuales, confirmar si los veis bien.
Hola, soy nuevo usuario ya presentado. Sería posible también me envíes los manuales?
rsboto@hotmail.com
Tuve que desmontar carburador y me vendría bien saber las vueltas de la aguja del aire que viene de fábrica
Compré kit de reparación completo. Me tiraba mucha gasolina a la caja del filtro.
Gracias por adelantado
 
Yo te los envié.
Tienes el email?, Mira en spam.

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