Ivanin_funduro
Arrancando
Gracias!la verdad que disfruto otra vez como antes!!!
Está moto me tiene enamorado!!
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lo colaboro , yo si las llevo y es asín en su dia busque de todo pero solo hay ese soporte y esas maletas o ponerles de esas de aluminio que tienes que hacer tu los agujeros , no me dieron confianza , pues nada un saludilloQue yo sepa y por lo que he investigado los soportes originales solo valen para las maletas originales.
Para la marca Givi (o Kappa) hay varios sistemas, pero para nuestra moto solo hay un soporte con sistema Monokey y por tanto, solo unas pocas maletas compatibles.
De Shad no he encontrado nada y en algún distribuidor me han dicho que no tienen nada de eso para la funduro.
Yo la tengo como segunda moto y no la uso mucho. Lo que si le voy haciendo es ponerla, muy poco a poco, al díaun saludo a la gente que esté por el foro, aún usando una f650!!
A ver si me podéis ayudar con un tema de batería...
Compré la moto de segunda mando y al poco empecé a tener problemas de batería dejándome tirado un par de veces. Como no sabía realmente como estaba la batería le puse una nueva.
La cuestión es que en un mes se ha vuelto a descargar.
Mi pregunta es ¿Cómo compruebo el regulador? o, ¿Cómo compruebo el alternador?
Imagino que, aunque no está de más darle una carga de vez en cuando, la batería debería cargarse con el uso normal, ¿no?
Los trayectos diarios que hago son de unos 15km ida y otros tantos vuelta así como algo de callejeo... no sé, creo que es un uso suficiente para que se cargue.
En el caso de que el regulador está mal y haya que cambiarlo... ¿Qué model me consejáis con las tres Bs? cobre todo con la última B ;D
Si te defiendes con el Inglés:
Básicamente con un polímetro puesto en voltios CC comprueba los bornes de la batería con la moto arrancada y verás el voltaje que le manda el regulador. Lo normal es entre 13 y 14,5. En estas motos peta a menudo. (comprueba en parado, arrancada sin luces y arrancada con luces puestas)
Sobre cuál comprar no se decirte. Yo tengo puesto uno de aliexpress y, de momento, bien pero también es cierto que controlo mucho la batería ya que tiende a evaporar agua.
Hace tiempo en otra f650 que tengo empezó a dar fallos y lo pude solucionar sólo sacándolo fuera del asiento.
Salu2
Como te dicen.
Y si buscas regulador en el post te saldrán un montón de cosas.
Y fotos.
Yo lo puse al lado de la cerradura del asiento, con un tornillo y tuerca autoblocante para que no se caiga, además una brida de seguridad.
No hay que mover cables, sólo asegurar que llega una masa.
Respecto a uno nuevo, en las faq F650 que te dicen recomienda el de la GS 800, con pequeña modificación del cableado.
No sé dónde estás pero yo tengo en Guadalajara uno de repuesto, de la 800, por si lo quieres probar.
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La batería es nueva y sí, o de los cables lo terció presente.Añado que, también con reguladores baratos (aliexpress, Adritec ahora), lo que mejor va es reubicarlo fuera, como las fotos de aquí (por ejemplo):
Alomejor los cables no te dan la distancia para reubicarlo. Si haces los cables y los conectores para alargarlo, que los conectores estén bien crimpados y que el cable no sea el más fino, que sea un poco gordete. Me pasó para mal lo que acabo de contar... en fin, así también se aprende.
Saludos y nos cuentas qué tal
pd: revisa la batería, que esté en nivel, aunque pongas regulador nuevo. Bajadas de tensión de la batería aumentan la probabilidad de que se joda el regulador.
Efectivamente, no la está cargando.Con 12,5 voltios no llega a cargar la batería. Lo normal, en este modelo, es que el regulador esté roto
Los cables que vienen del alternador son 3 amarillos y es la entrada de corriente alterna.
El regulador tiene que pasarla a continua, y estabilizar para cargar la batería.
No está haciendo nada.
Revisa las conexiones de los cables amarillos, van a un conector y es muy probable que esté medio quemado, y los cables endurecidos.
El regulador nuestro tiene el cable verde que es un positivo también y es como una referencia de tensión para cargar la batería.
Ésto no lo tienen todos, y es uno de los problemas que pueden cargar la batería.
Ésa tensión viene del cuadro, de múltiples conexiones que se van aflojando con el tiempo y el resultado es que el retorno o información de tensión de la moto es inferior al de la batería, entonces el regulador le mete más caña a la batería y la estropea.
Basta con llevar del regulador nuevo el positivo al fusible y el negativo a masa.
Ésto, en las faq.f650 lo explican para conectar el regulador de una f800.
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bajo mi ignorancia con tanto voltaje 14,6 todo el rato no sera malo para la batería?Al final he puesto el regulador que tenía de un quad Polaris y de momento va bien todo.
Lo he explicado un poco más en otro post con alguna foto. Dejo el enlace.
Adaptar VR de Polaris a F650
Saludos, 73.
Ok,,, muchas gracias.... Entonces, entiendo que cualquier manillar del mismo diámetro valdría, lo único si es más ancho, el tema de cables y tal, variará,,, a ver que apaño hacemos..... Muchas graciasEl manillar es estándar, de los más comunes, de 22mm.
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Bueno , por si alguien mas tiene esa duda , la contesto yo mismo , se pone sin arandela el tornillo grande el que va al cárter , preguntado en BMW ,Hola , una consulta , alguno tenéis puesta la Solución BMW de tornillo del cárter del vaciado de aceite ? Es por saber si el tornillo gordo el que queda fijo en el cárter , lleva arandela de cobre o no , gracias de antemano.
Un saludo cordial
Y volvemos a la duda...
Compramos el Bmw original... 180Euros.
Compramos otro en la web de una tienda de motos (ya no hablo de Aliexpress, ni parecidos) ... de 30 a 100 euros.
Por motivos que no vienen al caso he podido probar el de un vehículo Polaris que es más grande de potencia y tamaño y con una cambio de los conectores ha funcionado perfectamente, sin calentarse. Pero al ser de mayor tamaño he tenido que sacar la bolsita de herramientas bajo el asiento para ubicarlo. Por cierto, este no lleva el hilo verde que se supone que es la referencia de la batería.Yo en su día pensé para el próximo, poner uno de otra moto,,, no se si valdrian o si simplemente es una tontería.... Por probar!!
buenas, yo he leido en algún sitio que hay gente que pone el de la F800GS...Yo en su día pensé para el próximo, poner uno de otra moto,,, no se si valdrian o si simplemente es una tontería.... Por probar!!
Rkrd A Coruña 1997 2024jutiel, ya estás en el censo.
Si alguien que me haya dado los datos por aquí o por privado y no lo he incluido, pido mil disculpas y pedirmelo de nuevo por favor. No siempr tengo tiempo como ahora para trasterar por el foro y se me pasan las cosas.
Saludos
Yo acabo de cambiar líquidos y si puse arandelas de cobre en los dosHola , una consulta , alguno tenéis puesta la Solución BMW de tornillo del cárter del vaciado de aceite ? Es por saber si el tornillo gordo el que queda fijo en el cárter , lleva arandela de cobre o no , gracias de antemano.
Un saludo cordial
Si, ya envié un par de fotos y datos para el censo. Soy de A Coruña, Galicia, moto del 93 que me regalaron para restaurar. Tuvo muy mala vida la pobre y espero pase buena jubilación conmigo. Soy camionero de ruta internacional jubilado que espero poder disfrutar de buenas rutas con ella. Saludos a todosBienvenido.
Pasa alguna foto
No sé si alguien mantiene el censo, pero antes se decía que no foto no moto...
Si me pasas un email por el privado, cuando me ponga en el PC te envío un link con todos los manuales y libros de taller.
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Hola, soy nuevo usuario ya presentado. Sería posible también me envíes los manuales?Ya os e mandado los manuales, confirmar si los veis bien.