Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Opino igual, revisa el reglaje de válvulas y que no esté fuera de punto y si no, prueba de compresión.
Pulverizando por la caja de admisión o los carburadores tiene que dar explosiones.

O no está en el punto o no tiene comprensión.

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Opino igual, revisa el reglaje de válvulas y que no esté fuera de punto y si no, prueba de compresión.
Buenas,,,, nada ya el miércoles ya llevo,, fijo que no esta en el punto, pero sin entender lo estoy, puse P. M. S(con la llave Allen dentro de la cavidad de la bujia en el punto más alto y bloquee el cigueñal) y luego ya es a tiro fijo,,, con el bulon que hay en el eje del cigueñal
 
Peroo,, no sé, ya os diré... Lo que más es que me hiere el orgullo no haberla podido arrancar,, ajjjja
 
Consulta: cuando aparco la moto y la vuelvo a arrancar al cabo de un rato (30mins en adelante), la moto está ahogada y me cuesta un poco arrancarla. Si pasa más tiempo (horas) empieza a gotear gasolina por el tubito de desagüe que hay en el lateral derecho. El mecánico me recomendó poner la llave de la gasolina en la posición OFF. Haciendo eso no hay ningún problema: no gotea y arranca a la primera una vez pongo la llave en posición "depósito".

Alguna sugerencia de qué puede ser? Mis conocimientos de mecánica son escasos aunque voy aprendiendo poco a poco...
 
Pues eso, cierra la gasolina siempre.
Los carburadores tienen una boya como una cisterna del WC., la goma se pasa y no cierra.

Eso es fácil de cambiar, lo más complicado es sacar los carburadores.

Si no la has tocado nunca, igual es recomendable comprar todo el kit de keyster.
No es barato, pero creo que sólo lo vas a cambiar una vez en la vida y te lo ahorras en gasolina.

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Que has buscado qué? En el hilo del chat.?
Me refiero a que si tienes problemas con el regulador, las pipas de bujías, el clausor, la bomba de agua, etc.


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juan ,si no me equivoco era con la altura de la moto ,pero no a comentado mucho mas ,tendrá prisa:);)
 
Pues eso, cierra la gasolina siempre.
Los carburadores tienen una boya como una cisterna del WC., la goma se pasa y no cierra.

Eso es fácil de cambiar, lo más complicado es sacar los carburadores.

Si no la has tocado nunca, igual es recomendable comprar todo el kit de keyster.
No es barato, pero creo que sólo lo vas a cambiar una vez en la vida y te lo ahorras en gasolina.

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Entendido, muchas gracias!!
 
Bueno, como está de moda ahora.
Sí necesita ayuda, que la pida...

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Buenas compañeros!!!.
Pues ya hay veredicto del motor,,, no hay compresión 🤦‍♂️.... El desguace que me lo vendió me ha dicho que el motor lo arrancaron ellos allí, que puede ser que se halla quedado agarrado el descompresor de las válvulas,,,, cuando me la traiga a casa ya(esta en el garaje del suegro en la ciudad) miraré a ver!!,,, si sabéis algo del tema, agradecería la información y la ayuda, ijijiji... Seguiré informando
 
No hay descompresor como tal.
Una ingeniosa pieza sobresaliente de la leva de la válvula de escape abre un pelín la válvula.
Luego cuando sube de vueltas, por su contrapeso, ya no actúa.
No creo que se quede atascado, pero es fácil de ver quitando la tapa de balancines.

Seguro que sacando la culata y esmerilado de válvulas sería suficiente, y ya se puede sacar el cilindro para ver si están pegados los segmentos.

No es una tarea difícil, pero tampoco es de aficionado.

No tenía tiempo el taller para hacerlo?

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Buuuf nada el taller me la miro x encima y ha regañadientes 🤷‍♂️, lo del descompresor algo Estado leyendo en los hilos.... Y ponerse a meter pasta para sacar el cilindro , cuando hay garantía y se supone que tiene que funcionar como me dijeron... No sé.. Lo co estoy ya,,, ajjaja
 
Esto es lo que veo..,. Falta un pelín para que pise la válvula del todo.....el mecanismo va bien no falla el muelle...... Conclusión.... Ni put.... Idea.... Al intentar arrancar si bajo el starter pega petardazo... Me está dejando Calvo la cabrona.... Ajajajja
 

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Buuuf nada el taller me la miro x encima y ha regañadientes 🤷‍♂️, lo del descompresor algo Estado leyendo en los hilos.... Y ponerse a meter pasta para sacar el cilindro , cuando hay garantía y se supone que tiene que funcionar como me dijeron... No sé.. Lo co estoy ya,,, ajjaja
pues si hay garantía y no quieres romperte la cabeza ,blanco y en cartón:);)
 
Adjunto algunas fotos de la moto terminada
Por cierto estoy buscando un soporte para el móvil que me recomendáis?
 

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La restaurado desde 0 prácticamente
Kit keyster carburadores
Aceite y todos los filtros nuevos
Pastillas delanteras y traseras nuevas
Repintada entera y mil cosas más está como nueva
 
Hola sobre el tema del nivel de combustible yo he montado uno de Aliexpress y funcionar funciona pero como tengo la moto desmontada todavía no lo he probado en marcha pero hice varias pruebas y funcionaba muy bien además esto es solo para tener una idea de que combustible te queda no hace falta que sea preciso al milímetro asi que si alguien esta en interesado le puedo explicar como lo he echo
 
Hola sobre el tema del nivel de combustible yo he montado uno de Aliexpress y funcionar funciona pero como tengo la moto desmontada todavía no lo he probado en marcha pero hice varias pruebas y funcionaba muy bien además esto es solo para tener una idea de que combustible te queda no hace falta que sea preciso al milímetro asi que si alguien esta en interesado le puedo explicar como lo he echo
A mí me interesa
 
Hola a ver chicos os comento un problemilla que me trae de culo y que me tiene la moto parada, os pongo en contexto para entender un poco, la moto la compro y la traigo en marcha 387km y dándole de vez en cuando cera de 120 a 150 sin problema la moto responde bien con mucha fuerza, la moto tenia bastantes cosillas por arreglar así que se quedó aparada unos meses , hay me doy cuneta que tenia un problema no cerraba ni la llave ni los carburadores y se me inundó el motor con gasolina. Me doy cuneta porque cambio el kit de carburadores ( eso ya sabia que lo tendría que cambiar cundo la compre olía mucho a gasolina síntoma de que tira gasolina por las cubetas ) uno de Aliexpress que dicen ir de coña y que hay quien lo tiene montado sin problemas al arrancar arranca bien y empiece a salir aceite por el famoso tubo del filtro pero mucho y muy líquido y olía a gasolina así que todo nuevo aceite filtro y arranco todo bien no tira aceite pero no va fina va bien pero de repente empieza a sonar como un golpeteo muy vago petardazo y se para, a mas amas ya cunado la compre sonaba mucho a sonajero cosa que en motos antiguas en algunas es normal pruebo de todo tensor de distri va algo mejor pero pasa lo mismo a veces no pega el petardazo pero se para de golpe compruebo la cadena parece estar en tolerancias de echo el dueño me aseguro que el motor se le hizo con 50000km y tiene 64000km así que tendría que esta bien pero... a saber que es para él hacer motor total me sale un vecino que tiene un motor con 28000km con muchas cosas nuevas lo compro líquido aceite filtro nuevo limpieza general de conductor lo pinto y lo monto este suena fino sin sonajeros pero el ruido del golpeteo sigue y es mas grabe y sonoro en algunos momentos así que tiene que ser algo que ya estaba en el chasis cuando monte el motor porque seria mucha casualidad que los dos tengan el mismo problema opción uno va muy pasada de gasolina (eso me han comentado) el kit puede que no sea o no este (aunque lo deje tal como el de serie ) como debería o los chicles son mas grandes cosa que la verdad que no lo comprobé al ser especifico para esta moto así puede que vaya pasada, el aire esta a 3,5 vueltas así que o es eso o a ver si alguien tiene idea de que puede ser, o son la bobinas o el regulador pero este ya lo he desconectado y sigue igual asique estoy en este punto casi un año sin moto es verdad que he estado haciéndole muchas otras cosas las cuales es mas fácil estando la moto parada y desmontada pero ya el mono ataca. Perdonad por el tocho chicos
 
Hay van unas fotillos del proceso
 

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y aquí la liada de sacar uno y meter otro
 

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Hola a tod@s de nuevo, no entro muy a menudo pero os sigo, el caso es que mi mostaranja esta en Alicante y no le dan muy buena vida, tiene el famoso fallo de al girar el manillar se para, el caso es que hace mucho que me habia leido el tocho completo de nuestro hilo y se que había alguien que le puso silicona o algo así para solucionarlo. No lo encuentro con el buscador ( soy un poco inutil para buscarlo o no se me da), no guardo los enlaces que me interesan asi que si alguien me hace el favor de indicarme por donde anda se lo agradezco.
Por cierto que este verano que la probe por esas tierras , me hizo lo que nunca aqui en el norte, el famoso fallo del regulador, ya le dije a mi yerno que lo saque fuera como los que lleváis vosotros ( no se lo que le durará la moto, creo que la quiere vender, una pena porque esta impecable).
 
Muy buenas ,que curiosa .No le faltaba nada está la vi en Granada ciudad.
 

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Buenas a todos, acabo de adquirir hace unas horas una moto de estas jeje, estoy encantado lo poco que la probé y quiero ponerla al día, tengo el manual original, pero apenas trae información. Me gustaría saber datos como el tema de qué aceite se le echa o el anticongelante y demás...

Vi que en el inicio del hilo hay unos links, pero el del manual de taller justo no funciona, si alguien lo tiene y me hiciese el favor de mandármelo por mensaje privado se lo agradecería la verdad.

Un saludo a todos, en cuanto le haga unas fotos la presento por aquí.
 
Buenas a todos, acabo de adquirir hace unas horas una moto de estas jeje, estoy encantado lo poco que la probé y quiero ponerla al día, tengo el manual original, pero apenas trae información. Me gustaría saber datos como el tema de qué aceite se le echa o el anticongelante y demás...

Vi que en el inicio del hilo hay unos links, pero el del manual de taller justo no funciona, si alguien lo tiene y me hiciese el favor de mandármelo por mensaje privado se lo agradecería la verdad.

Un saludo a todos, en cuanto le haga unas fotos la presento por aquí.
Bienvenido.
Mándame tu email en un privado y te envío los manuales.
Acuérdate de poner alguna foto.

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Una dudilla rápida, porque según lea en un sitio u otro me estoy liando un poco. Compré la moto recientemente como ya dije y estoy buscando para hacerle el aceite y filtro.

¿Qué aceite le pongo? Había leído que 5w50, pero estoy viendo en muchos sitios que 10w40 o 10w50. La verdad que no se qué hacer al igual que con el filtro, estoy viendo que en muchos sitios venden el de Aliexpress por un precio más alto y eso me da rabia. ¿Vosotros comprasteis el de Alixpress o cuál comprasteis?

Y por último, ¿es necesario cambiar el tapón de vaciado y la junta de cobre?
 
Última edición:
Compra el de hiflo filtro.
El de aire es para lavar, pero si se deshace cámbialo.
El tapón se mantiene, la arandela es mejor cambiar.
Ten cuidado no lo tras rosques.
Acuérdate de vaciar el del chasis.
Y para rellenar, con cuidado primero un litro y algo hasta que baje.
Yo quito una bujía y dándole al arranque me aseguro que recircula el aceite.
Te puedes ayudar con una batería externa y tener paciencia.

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Otra dudilla rápida gente, hay alguna manera de que la moto coja un poquito de altura sin soltar un montón de dinero en una suspensión?

Es que mi versión es la Strada y no se si tengo alguna opción de hacer que no flanee tanto y que coja algo de altura, porque casi que ni la pata de cabra puedo poner, tengo que tener mucho cuidado porque a veces hasta se me vence la moto para el otro lado.

La opción que había visto era un amortiguador YSS, pero claro, son 300€ jejeje. Si alguien hizo algo o sabe la manera se lo agradecería.
 
Revisa la precarga del amortiguador, y que funcione.
Además puedes cambiar el aceite de las barras.

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En el lateral tiene el pomo negro.
Eso mete aceite a un sistema de precarga.
Mira que funcione.
Sí no se mueve, hay por el grupo tutorial para cambiar retenes y rellenarlo.
El sistema de precarga, no el amortiguador.


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Muy buenas gente, una consultilla.
Alguno habeis cambiado el puño de acelerador por uno independiente?. Al final, con los años, las piñas de mis chiquitinas, tienen bastante holgura, y estaba valorando dejar la piña derecha normal y montar algun tipo de puño/caña de acelerador independiente. Lo que no se es donde buscarlo. A ver si me podiais echar una mano.

un saludo, Carlos.
 
en Amazon y Aliexpress tienen un montón de piñas de distintos tamaños y botones mas los aceleradores te lo digo porque sete va desplazar mucho con la piña original si pones un acelerador nuevo esto hará que el retrovisor también tengas que desplazarlo y todo esto si tiene sitio en el manillar te lo digo por experiencia yo compre unas nuevas en Aliexpress por no recuerdo bien pero creo que por 11e y la calidad es espectacular funcionan muy bien y el tacto es muy bueno no las monte en la mía fue para un amigo que tenia el mismo problema a mas a mas no funcionaban bien los botones
 
Hola

Estoy liado otra vez con la f650. Me dejó tirado y la tenía parada hasta ayer.
Tras limpiar y reconstruir carburadores, me sigue dando el mismo fallo. Regulo ralentí a 1400 y de vez en cuando petardea y se para en seco. Alguna idea?
He empezado con 3.5v en el tornillo de riqueza. He probado 3, 2.5... y nada. Si he notado que cuanto más cerrado, en un golpe de gas, se queda un pelín más acelerada hasta que baja a ralentí. Tiene sentido??
Ahora, para más inri, le cuesta un huevo arrancar en frío (con o sin starter)
Dejo unos vídeos para que la le echéis un vistazo
 
En esta moto antes que nada hay que repasar el regulador. Es fácil medirlo y mejor partir de ahí para buscar averías.

Salu2
 
Compruebalo como te dicen y si esta ml cambialo, falla en condiciones de mucho calor, y si puedes como hace mucha gente sacalo fuera.
 
Compruebalo como te dicen y si esta ml cambialo, falla en condiciones de mucho calor, y si puedes como hace mucha gente sacalo fuera.
En esta moto antes que nada hay que repasar el regulador. Es fácil medirlo y mejor partir de ahí para buscar averías.

Salu2
Hola, lo comprobare, pero no me parece que sea ahora mismo el problema
He vuelto a desarmar los carburadores... y ahora va mejor, pero no como deberian, me explico

Arranco con starter, si abro el starter a tope no arranca. Arranca con medio starter.... bueno
Tras calentar un poco, suena bien. Ajusto a 1300rpm. Durante todo este tiempo creo que va gorda de gasolina, huele un poco alrededor. Tras un ratito a ralenti, se para, se viene a bajo. arranco y se viene a bajo. No se revoluciona, simplemente arranca y se para al segundo. Ajusto el tornillo de ralenti y bien. Tras un rato, empieza a revolucionarse!, bajo el tornillo de ralenti, 1300rpm estables. Suena bien. Pero.... se vuelve a venir abjo! y se para. Vuelta a empezar, ajustar tornillo de ralenti y arrancar.... y asi un bucle

Alguna idea? dejo video

Me tiene desesperado y me entra la idea de venderla o despiezarla!
 
Qué kit montaste?
Yo solo he comprobado que el de keyster va bien.

De los de AliExpress no valen todas las piezas.


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Vamos a ver si te podemos ayudar un poco,
estoy de acuerdo contigo que no sé qué tiene que ver el regulador en ese sentido, el regulador lo único que hace es como su palabra indica regular el voltaje que sale del encendido y pasarlo a 14 voltios.
Lo primero que te tengo que preguntar es donde va colocado el tornillo de riqueza, porque tienes que saber que dependiendo donde vaya colocado lo que controla es aire o gasolina y eso es muy importante a la hora de ajustarlo.
Una tontería y que te puede dar los fallos que estás comentando son la bujía, la has cambiado alguna vez.?? Si no la has cambiado hazlo vale barato y te aseguras que el problema no viene de ahí.
En los vídeos que has puesto antes realmente no tiene mucha calidad y no veo nada raro, si es verdad que te pega un tirón cuando está llegando al relenting pero eso no es síntoma de que la moto vaya fina, porque se tendría que quedar la aguja bajando mucho mucho más lento y desde más arriba.
Como te he dicho cambia la bujía y dime en qué posición se encuentra el tornillo de riqueza y ya sabemos de esta manera que es lo que regula aire o gasolina, como dato te diré que cualquier tornillo de riqueza tanto si es de aire como de gasolina cerrado por debajo de 0.5 vueltas o abierto por encima de 3 vueltas y media ya no hace efecto.
 
Acabo de ver tu último vídeo en este se ve un poco mejor personalmente sigo pensando lo mismo tu problema no es que la moto esté fina y por eso se te queda acelerada porque para nada se te queda acelerada lo que tú tienes es un relentín inestable y eso se puede ver a muchos factores y generalmente por desgaste del propio carburador.
Tu carburador es de membrana o guillotina?
 
Muy buenas Luisvc91.parece que el starter no cierra bien y le entra mas gasolina de la cuenta y acaba ahogada.Si no recuerdo mal el starter en estos carburadores abre un chorro de gasolina directo en la admision
 
Muy buenas Luisvc91.parece que el starter no cierra bien y le entra mas gasolina de la cuenta y acaba ahogada.Si no recuerdo mal el starter en estos carburadores abre un chorro de gasolina directo en la admision
Revisa el cable del starter, en la honda CBF 250 de mi hija mil vueltas, carburador, válvulas etc y al final a la casa, era el cable del starter que no iba bien.
Se quedaba pillado, y no cerraba del todo el paso de gasolina, en frío iba bien pero al cerrar el aire se ahogaba en los semáforos, nada mas que vieron la bujia negra lo encontraron y pase por 3 talleres. Y mira que le di vueltas al puñetero tornillo del ralenti


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Muy buenas Luisvc91.parece que el starter no cierra bien y le entra mas gasolina de la cuenta y acaba ahogada.Si no recuerdo mal el starter en estos carburadores abre un chorro de gasolina directo en la admision
Eso es, abrir el aire quiere decir que le estamos metiendo gasolina y m,enos aire , cuando lo vamos cerrando va disminuyendo la cantidad de gasolina mezclada con el aire. Una cosa importante que te dijeron arriba es que compruebes las bujias y las pipas que dieron muchisimos problemas ( yo entre ellos), tienes muchos post en este mismo hilo, creo que eran pipas NGK de 1 ohmio, es barato y evitaras muchos problemas de ralenti.

Te pongo enlace al post: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...0-funduro-st-fl-93-00-42o.482090/post-9337384
 
Buenas qué tal veis así la moto,con este faro led
 

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Hola
Tengo un problema creo que mi funduro está mal de rodamientos del manillar constantemente rectifico la trayectoria
Que puedo hacer? Que precio donde puedo ver manuales tutoriales etc
Gracias
 
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