Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Opino igual, revisa el reglaje de válvulas y que no esté fuera de punto y si no, prueba de compresión.
Pulverizando por la caja de admisión o los carburadores tiene que dar explosiones.

O no está en el punto o no tiene comprensión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Opino igual, revisa el reglaje de válvulas y que no esté fuera de punto y si no, prueba de compresión.
Buenas,,,, nada ya el miércoles ya llevo,, fijo que no esta en el punto, pero sin entender lo estoy, puse P. M. S(con la llave Allen dentro de la cavidad de la bujia en el punto más alto y bloquee el cigueñal) y luego ya es a tiro fijo,,, con el bulon que hay en el eje del cigueñal
 
Peroo,, no sé, ya os diré... Lo que más es que me hiere el orgullo no haberla podido arrancar,, ajjjja
 
Consulta: cuando aparco la moto y la vuelvo a arrancar al cabo de un rato (30mins en adelante), la moto está ahogada y me cuesta un poco arrancarla. Si pasa más tiempo (horas) empieza a gotear gasolina por el tubito de desagüe que hay en el lateral derecho. El mecánico me recomendó poner la llave de la gasolina en la posición OFF. Haciendo eso no hay ningún problema: no gotea y arranca a la primera una vez pongo la llave en posición "depósito".

Alguna sugerencia de qué puede ser? Mis conocimientos de mecánica son escasos aunque voy aprendiendo poco a poco...
 
Pues eso, cierra la gasolina siempre.
Los carburadores tienen una boya como una cisterna del WC., la goma se pasa y no cierra.

Eso es fácil de cambiar, lo más complicado es sacar los carburadores.

Si no la has tocado nunca, igual es recomendable comprar todo el kit de keyster.
No es barato, pero creo que sólo lo vas a cambiar una vez en la vida y te lo ahorras en gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Que has buscado qué? En el hilo del chat.?
Me refiero a que si tienes problemas con el regulador, las pipas de bujías, el clausor, la bomba de agua, etc.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
juan ,si no me equivoco era con la altura de la moto ,pero no a comentado mucho mas ,tendrá prisa:);)
 
Pues eso, cierra la gasolina siempre.
Los carburadores tienen una boya como una cisterna del WC., la goma se pasa y no cierra.

Eso es fácil de cambiar, lo más complicado es sacar los carburadores.

Si no la has tocado nunca, igual es recomendable comprar todo el kit de keyster.
No es barato, pero creo que sólo lo vas a cambiar una vez en la vida y te lo ahorras en gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Entendido, muchas gracias!!
 
Bueno, como está de moda ahora.
Sí necesita ayuda, que la pida...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!!!.
Pues ya hay veredicto del motor,,, no hay compresión 🤦‍♂️.... El desguace que me lo vendió me ha dicho que el motor lo arrancaron ellos allí, que puede ser que se halla quedado agarrado el descompresor de las válvulas,,,, cuando me la traiga a casa ya(esta en el garaje del suegro en la ciudad) miraré a ver!!,,, si sabéis algo del tema, agradecería la información y la ayuda, ijijiji... Seguiré informando
 
No hay descompresor como tal.
Una ingeniosa pieza sobresaliente de la leva de la válvula de escape abre un pelín la válvula.
Luego cuando sube de vueltas, por su contrapeso, ya no actúa.
No creo que se quede atascado, pero es fácil de ver quitando la tapa de balancines.

Seguro que sacando la culata y esmerilado de válvulas sería suficiente, y ya se puede sacar el cilindro para ver si están pegados los segmentos.

No es una tarea difícil, pero tampoco es de aficionado.

No tenía tiempo el taller para hacerlo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buuuf nada el taller me la miro x encima y ha regañadientes 🤷‍♂️, lo del descompresor algo Estado leyendo en los hilos.... Y ponerse a meter pasta para sacar el cilindro , cuando hay garantía y se supone que tiene que funcionar como me dijeron... No sé.. Lo co estoy ya,,, ajjaja
 
Esto es lo que veo..,. Falta un pelín para que pise la válvula del todo.....el mecanismo va bien no falla el muelle...... Conclusión.... Ni put.... Idea.... Al intentar arrancar si bajo el starter pega petardazo... Me está dejando Calvo la cabrona.... Ajajajja
 

Adjuntos

  • IMG_20241116_175526.jpg
    IMG_20241116_175526.jpg
    155,5 KB · Visitas: 18
  • IMG_20241116_175502.jpg
    IMG_20241116_175502.jpg
    138 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2024-11-16-16-37-45-614_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2024-11-16-16-37-45-614_com.facebook.katana.jpg
    70,7 KB · Visitas: 18
Buuuf nada el taller me la miro x encima y ha regañadientes 🤷‍♂️, lo del descompresor algo Estado leyendo en los hilos.... Y ponerse a meter pasta para sacar el cilindro , cuando hay garantía y se supone que tiene que funcionar como me dijeron... No sé.. Lo co estoy ya,,, ajjaja
pues si hay garantía y no quieres romperte la cabeza ,blanco y en cartón:);)
 
Adjunto algunas fotos de la moto terminada
Por cierto estoy buscando un soporte para el móvil que me recomendáis?
 

Adjuntos

  • IMG_20241121_121625.jpg
    IMG_20241121_121625.jpg
    325 KB · Visitas: 21
  • IMG_20241121_121640.jpg
    IMG_20241121_121640.jpg
    313,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_20241121_121619.jpg
    IMG_20241121_121619.jpg
    321,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20241121_121721.jpg
    IMG_20241121_121721.jpg
    133,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_20241121_121635.jpg
    IMG_20241121_121635.jpg
    326,6 KB · Visitas: 19
La restaurado desde 0 prácticamente
Kit keyster carburadores
Aceite y todos los filtros nuevos
Pastillas delanteras y traseras nuevas
Repintada entera y mil cosas más está como nueva
 
Hola sobre el tema del nivel de combustible yo he montado uno de Aliexpress y funcionar funciona pero como tengo la moto desmontada todavía no lo he probado en marcha pero hice varias pruebas y funcionaba muy bien además esto es solo para tener una idea de que combustible te queda no hace falta que sea preciso al milímetro asi que si alguien esta en interesado le puedo explicar como lo he echo
 
Hola sobre el tema del nivel de combustible yo he montado uno de Aliexpress y funcionar funciona pero como tengo la moto desmontada todavía no lo he probado en marcha pero hice varias pruebas y funcionaba muy bien además esto es solo para tener una idea de que combustible te queda no hace falta que sea preciso al milímetro asi que si alguien esta en interesado le puedo explicar como lo he echo
A mí me interesa
 
Hola a ver chicos os comento un problemilla que me trae de culo y que me tiene la moto parada, os pongo en contexto para entender un poco, la moto la compro y la traigo en marcha 387km y dándole de vez en cuando cera de 120 a 150 sin problema la moto responde bien con mucha fuerza, la moto tenia bastantes cosillas por arreglar así que se quedó aparada unos meses , hay me doy cuneta que tenia un problema no cerraba ni la llave ni los carburadores y se me inundó el motor con gasolina. Me doy cuneta porque cambio el kit de carburadores ( eso ya sabia que lo tendría que cambiar cundo la compre olía mucho a gasolina síntoma de que tira gasolina por las cubetas ) uno de Aliexpress que dicen ir de coña y que hay quien lo tiene montado sin problemas al arrancar arranca bien y empiece a salir aceite por el famoso tubo del filtro pero mucho y muy líquido y olía a gasolina así que todo nuevo aceite filtro y arranco todo bien no tira aceite pero no va fina va bien pero de repente empieza a sonar como un golpeteo muy vago petardazo y se para, a mas amas ya cunado la compre sonaba mucho a sonajero cosa que en motos antiguas en algunas es normal pruebo de todo tensor de distri va algo mejor pero pasa lo mismo a veces no pega el petardazo pero se para de golpe compruebo la cadena parece estar en tolerancias de echo el dueño me aseguro que el motor se le hizo con 50000km y tiene 64000km así que tendría que esta bien pero... a saber que es para él hacer motor total me sale un vecino que tiene un motor con 28000km con muchas cosas nuevas lo compro líquido aceite filtro nuevo limpieza general de conductor lo pinto y lo monto este suena fino sin sonajeros pero el ruido del golpeteo sigue y es mas grabe y sonoro en algunos momentos así que tiene que ser algo que ya estaba en el chasis cuando monte el motor porque seria mucha casualidad que los dos tengan el mismo problema opción uno va muy pasada de gasolina (eso me han comentado) el kit puede que no sea o no este (aunque lo deje tal como el de serie ) como debería o los chicles son mas grandes cosa que la verdad que no lo comprobé al ser especifico para esta moto así puede que vaya pasada, el aire esta a 3,5 vueltas así que o es eso o a ver si alguien tiene idea de que puede ser, o son la bobinas o el regulador pero este ya lo he desconectado y sigue igual asique estoy en este punto casi un año sin moto es verdad que he estado haciéndole muchas otras cosas las cuales es mas fácil estando la moto parada y desmontada pero ya el mono ataca. Perdonad por el tocho chicos
 
Hay van unas fotillos del proceso
 

Adjuntos

  • 1713107696157.jpg
    1713107696157.jpg
    115,3 KB · Visitas: 18
  • 1713107696429.jpg
    1713107696429.jpg
    153,3 KB · Visitas: 17
  • 1713107696368.jpg
    1713107696368.jpg
    220,3 KB · Visitas: 16
  • 1713107696321.jpeg
    1713107696321.jpeg
    61,1 KB · Visitas: 16
  • 1713107696303.jpeg
    1713107696303.jpeg
    79,2 KB · Visitas: 15
  • 1713107696230.jpg
    1713107696230.jpg
    115,5 KB · Visitas: 15
  • 1713107696214.jpg
    1713107696214.jpg
    111,2 KB · Visitas: 15
  • 1713107696177.jpg
    1713107696177.jpg
    113,5 KB · Visitas: 18
  • 1709155705363.jpg
    1709155705363.jpg
    278,7 KB · Visitas: 20
y aquí la liada de sacar uno y meter otro
 

Adjuntos

  • 1732446596803.jpg
    1732446596803.jpg
    259,1 KB · Visitas: 21
  • 1732446596779.jpg
    1732446596779.jpg
    223,8 KB · Visitas: 22
  • 1732446596711.jpg
    1732446596711.jpg
    214,4 KB · Visitas: 21
  • 1732446596828.jpg
    1732446596828.jpg
    280,9 KB · Visitas: 22
Hola a tod@s de nuevo, no entro muy a menudo pero os sigo, el caso es que mi mostaranja esta en Alicante y no le dan muy buena vida, tiene el famoso fallo de al girar el manillar se para, el caso es que hace mucho que me habia leido el tocho completo de nuestro hilo y se que había alguien que le puso silicona o algo así para solucionarlo. No lo encuentro con el buscador ( soy un poco inutil para buscarlo o no se me da), no guardo los enlaces que me interesan asi que si alguien me hace el favor de indicarme por donde anda se lo agradezco.
Por cierto que este verano que la probe por esas tierras , me hizo lo que nunca aqui en el norte, el famoso fallo del regulador, ya le dije a mi yerno que lo saque fuera como los que lleváis vosotros ( no se lo que le durará la moto, creo que la quiere vender, una pena porque esta impecable).
 
Muy buenas ,que curiosa .No le faltaba nada está la vi en Granada ciudad.
 

Adjuntos

  • 20240128_102314~2.jpg
    20240128_102314~2.jpg
    149,9 KB · Visitas: 26
  • 20240128_102214.jpg
    20240128_102214.jpg
    148,2 KB · Visitas: 26
Buenas a todos, acabo de adquirir hace unas horas una moto de estas jeje, estoy encantado lo poco que la probé y quiero ponerla al día, tengo el manual original, pero apenas trae información. Me gustaría saber datos como el tema de qué aceite se le echa o el anticongelante y demás...

Vi que en el inicio del hilo hay unos links, pero el del manual de taller justo no funciona, si alguien lo tiene y me hiciese el favor de mandármelo por mensaje privado se lo agradecería la verdad.

Un saludo a todos, en cuanto le haga unas fotos la presento por aquí.
 
Buenas a todos, acabo de adquirir hace unas horas una moto de estas jeje, estoy encantado lo poco que la probé y quiero ponerla al día, tengo el manual original, pero apenas trae información. Me gustaría saber datos como el tema de qué aceite se le echa o el anticongelante y demás...

Vi que en el inicio del hilo hay unos links, pero el del manual de taller justo no funciona, si alguien lo tiene y me hiciese el favor de mandármelo por mensaje privado se lo agradecería la verdad.

Un saludo a todos, en cuanto le haga unas fotos la presento por aquí.
Bienvenido.
Mándame tu email en un privado y te envío los manuales.
Acuérdate de poner alguna foto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Una dudilla rápida, porque según lea en un sitio u otro me estoy liando un poco. Compré la moto recientemente como ya dije y estoy buscando para hacerle el aceite y filtro.

¿Qué aceite le pongo? Había leído que 5w50, pero estoy viendo en muchos sitios que 10w40 o 10w50. La verdad que no se qué hacer al igual que con el filtro, estoy viendo que en muchos sitios venden el de Aliexpress por un precio más alto y eso me da rabia. ¿Vosotros comprasteis el de Alixpress o cuál comprasteis?

Y por último, ¿es necesario cambiar el tapón de vaciado y la junta de cobre?
 
Última edición:
Compra el de hiflo filtro.
El de aire es para lavar, pero si se deshace cámbialo.
El tapón se mantiene, la arandela es mejor cambiar.
Ten cuidado no lo tras rosques.
Acuérdate de vaciar el del chasis.
Y para rellenar, con cuidado primero un litro y algo hasta que baje.
Yo quito una bujía y dándole al arranque me aseguro que recircula el aceite.
Te puedes ayudar con una batería externa y tener paciencia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otra dudilla rápida gente, hay alguna manera de que la moto coja un poquito de altura sin soltar un montón de dinero en una suspensión?

Es que mi versión es la Strada y no se si tengo alguna opción de hacer que no flanee tanto y que coja algo de altura, porque casi que ni la pata de cabra puedo poner, tengo que tener mucho cuidado porque a veces hasta se me vence la moto para el otro lado.

La opción que había visto era un amortiguador YSS, pero claro, son 300€ jejeje. Si alguien hizo algo o sabe la manera se lo agradecería.
 
Revisa la precarga del amortiguador, y que funcione.
Además puedes cambiar el aceite de las barras.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En el lateral tiene el pomo negro.
Eso mete aceite a un sistema de precarga.
Mira que funcione.
Sí no se mueve, hay por el grupo tutorial para cambiar retenes y rellenarlo.
El sistema de precarga, no el amortiguador.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas gente, una consultilla.
Alguno habeis cambiado el puño de acelerador por uno independiente?. Al final, con los años, las piñas de mis chiquitinas, tienen bastante holgura, y estaba valorando dejar la piña derecha normal y montar algun tipo de puño/caña de acelerador independiente. Lo que no se es donde buscarlo. A ver si me podiais echar una mano.

un saludo, Carlos.
 
en Amazon y Aliexpress tienen un montón de piñas de distintos tamaños y botones mas los aceleradores te lo digo porque sete va desplazar mucho con la piña original si pones un acelerador nuevo esto hará que el retrovisor también tengas que desplazarlo y todo esto si tiene sitio en el manillar te lo digo por experiencia yo compre unas nuevas en Aliexpress por no recuerdo bien pero creo que por 11e y la calidad es espectacular funcionan muy bien y el tacto es muy bueno no las monte en la mía fue para un amigo que tenia el mismo problema a mas a mas no funcionaban bien los botones
 
Atrás
Arriba