Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo le e pusto unas chuches ,ya le sacaré una foto,le e puesto un mechero con USB,y le e puesto también una pantalla táctil,faros pequeños auxiliares y estoy pendiente de ponerle unos intermitentes led y foco delanteros de led,que el de serie no alumbra mucho por la noche
 
Buenas.... Una rapidita,, ajajaja.. El sensor de presión de aceite de cuantos bares es,,, el mio es de 0,3-0,6.....no se si será los parámetros originales..... Gracias
 
Hola a todos, hace un mes o así le puse a la moto defensas y un cubrecarter de aluminio que me vendió Ard Hospers. El caso es que justamente a los pocos días de ponerlas, cuando paso exactamente por las 4000 rev suena una vibración, como un zumbido que en cuanto pasas de esas revoluciones desaparece.
El caso es que antes no lo hacía y ahora sí. Es molesto de narices sobre todo cuando sales al campo y vas en ese rango de vueltas.
 
Hola a todos, hace un mes o así le puse a la moto defensas y un cubrecarter de aluminio que me vendió Ard Hospers. El caso es que justamente a los pocos días de ponerlas, cuando paso exactamente por las 4000 rev suena una vibración, como un zumbido que en cuanto pasas de esas revoluciones desaparece.
El caso es que antes no lo hacía y ahora sí. Es molesto de narices sobre todo cuando sales al campo y vas en ese rango de vueltas.
No se yo llevo defensas y no me hace eso ,pues llego a la lógica del cubre cárter, a lo mejor alguna arandela de coma para amortiguar vibraciones?
 
Yo también la vi, la han dejado muy bien.

Por cierto, el otro día me hice una ruta sencillita por la zona del Prepirineo aragonés y a los 150km, tras dos avisos (pérdida de potencia y un par de tirones en 10 segundos) la moto me dejó tirado. Cambié al depósito de reserva y pude seguir, pero me fue dando bastantes tirones (iba a 100km/h) hasta que llegué a la gasolinera. Llené el depósito, cambié al depósito principal y dio un par de tirones finales (supongo que restableció el flujo de gasolina desde este depósito) y ya sin problemas.

Preguntas:
Tiene sentido qque solo me diera tirones en modo Reserva?
Cuánta autonomía tiene vuestra moto? Hice 150km con 16L...

Gracias!
 
No se yo llevo defensas y no me hace eso ,pues llego a la lógica del cubre cárter, a lo mejor alguna arandela de coma para amortiguar vibraciones?
Me da que ya hemos dado con ello, las pestañas donde se agarra el cubrecarter estaban algo metidas hacia arriba y al final el cubre ñcarter de aluminio al vibrar a ciertas revoluciones llegaba a rozar en los tubos laterales.
Muchas gracias a todos los que habéis contestado.
 
Yo también la vi, la han dejado muy bien.

Por cierto, el otro día me hice una ruta sencillita por la zona del Prepirineo aragonés y a los 150km, tras dos avisos (pérdida de potencia y un par de tirones en 10 segundos) la moto me dejó tirado. Cambié al depósito de reserva y pude seguir, pero me fue dando bastantes tirones (iba a 100km/h) hasta que llegué a la gasolinera. Llené el depósito, cambié al depósito principal y dio un par de tirones finales (supongo que restableció el flujo de gasolina desde este depósito) y ya sin problemas.

Preguntas:
Tiene sentido qque solo me diera tirones en modo Reserva?
Cuánta autonomía tiene vuestra moto? Hice 150km con 16L...

Gracias!


Duda resuelta, el cuenta kilómetros parcial no cuenta bien los kms ?
 
Buenas compañeros.... Ya monte el nuevo motor que compre. Ahora viene el problema, ajajajja.... El caso es que montó el volante magnético sin problemas... Todo bien, pongo el PMS y colocó el volante,,, meto la quinta y a mano se mueve todo perfecto, pongo la tapa presentó los tobillos sin apretarlos y se sigue moviendo todo perfecto, el problema es cuando apretó los tornillos(a mano), y algo pasa que no lo deja moverse... No lo entiendo, no me falta ninguna pieza y va todo perfecto hasta que apreto... Lo único que me falta es esperar a la Junta a ver si hace que se mueva y no lo deje tan pisado que no se puede mover. Pero raro me parece ya que es una Junta de décimas de mm de espesor,?‍♂️?‍♂️?‍♂️,, loco me está volviendo, no lo entiendo,, ajajaja... Perdon por la chapa,, ??
 
Mira que esté bien montado.
Yo no tengo junta, sólo junta de silicona.
Se ve que roza?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mira que esté bien montado.
Yo no tengo junta, sólo junta de silicona.
Se ve que roza?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pensaba que podría ser la chapita que protege el cable del electroimán, pero tampoco... Loco me está volviendo??
 
hola, estaba esperando para tenerla pintada de negro y rojo pero como se va alargar os mando de como esta ahora para que me metais ya en el listado, la compre en junio y vivo en zaragoza, estubo mucho parada y siguiendo vuestros consejos le hice ya de todo, lo siguiente ya sera el escape y cambio de look con la pintura
 

Adjuntos

  • IMG_20241014_182842.jpg
    IMG_20241014_182842.jpg
    149,2 KB · Visitas: 36
  • IMG_20241014_182732.jpg
    IMG_20241014_182732.jpg
    227,7 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240713_211710.jpg
    IMG_20240713_211710.jpg
    177 KB · Visitas: 36
Suerte con ella, y a rodar.
Has puesto tapones con regulación de la horquilla?
Cuales?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Los tapones me había hecho yo unos pero vi estos en Ali y los pedí, la pintura es malísima y a poco que los tocas se le va pero cumplen su funcion, también le cambié el aceite por un sae 15, por carretera va mucho mejor, por campo no tanto pero tampoco yo voy bien, tengo muchos km por asfalto pero cero en tierra. También tengo ya un foco de led, haber que invento para montarlo
 
hola, estaba esperando para tenerla pintada de negro y rojo pero como se va alargar os mando de como esta ahora para que me metais ya en el listado, la compre en junio y vivo en zaragoza, estubo mucho parada y siguiendo vuestros consejos le hice ya de todo, lo siguiente ya sera el escape y cambio de look con la pintura
Te está quedando muy bien!!

Por cierto, el detalle del faro entiendo que es pintura... Con eso pasa la itv?

Lo que menos me gusta de la estética de este modelo de moto es el faro cuadrado, y el detalle que le has hecho tú le da un toque que me gusta.
 
Pues lo del faro para la itv, ya te digo que seguro que no pero lo quitas con un cúter y luego lo pintas otra vez, al principio lo hice con cinta americana, sin mas, es una tontería pero estéticamente a mí me gusta,
 

Adjuntos

  • IMG_20241013_174043.jpg
    IMG_20241013_174043.jpg
    213,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20241014_182829.jpg
    IMG_20241014_182829.jpg
    291,2 KB · Visitas: 32
Pensaba que podría ser la chapita que protege el cable del electroimán, pero tampoco... Loco me está volviendo??
Mira que la arandela esté colocada donde pongo la flecha. A mi me pasaba que al apretar la tapa no se movía el mecanismo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20241020_225527_Gallery.jpg
    Screenshot_20241020_225527_Gallery.jpg
    71 KB · Visitas: 19
Buenas de nuevo... Otra vez el chapas al aparato,, ya estoy que no doy más de si.... Solucione el startor y todo se mueve... Pero ahora no soy capaz de arrancarla.... Decidme vuestras sensaciones... A mi me da como que no tuviese chispa.... Una de dos o acabo siendo un máster de la funduro o me da un brote psicotico... Ajajajaja,, es broma
 
Nada... No me deja colgar el video... Lo siento... El tema de que no cerrase bien la tapa fue que de tantas vueltas que lo he dado al final meti el Bendix al revés y claro ni cerraba ni movía el ciegueñal.... Error de novato
 
Llegarás al máster.
Pero ya da chispa?, eso es fácil de comprobar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Llegarás al máster.
Pero ya da chispa?, eso es fácil de comprobar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes.... Pues si, recién comprobado las pipas dan chispa y poniendo las bujías, también dan chispa.... ?‍♂️?‍♂️?‍♂️, tenía la esperanza que fuesen las bujías, las bobinas o las pipas,,, pero mi gozó en un pozo OTRA vez,,, ajajj,,, ya si que se me escapa x completo... Y si, o me vuelvo un máster capaz de desmontarla con los ojos cerrados o me doy x vencido y la llevo al taller,, pero mínimo un mes de espera... A ver que se ocurre, había pensado incluso en mojar un pelín las bujías con gasolina, pero me parece una animalada,,, ajajaj
 
Al desmontar, has movido el detector que genera la chispa?
No hace falta que mojes las bujías.
Toma un pulverizador, tipo de los de pistola limpia cristales que igual puedes comprar uno pequeño en un bazar, o usar un pulverizador de perfumes.
Por la caja del filtro pulveriza mientras das al arranque y debe hacer bruuuummmm un par de segundos.

Parece raro si andaba antes, pero ya sabes, es como un mechero: o le falta piedra o gasolina..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días grupo, soy nuevo en la web, y hace un tiempo compré una BMW F650ST del 99.
El caso que ya he empezado con los jaleos y reparaciones, he cambiado la rueda libre de arranque porque patinaba hasta el punto de no arrancar y tengo un problema, ya no arranca.
Hace chispa, tiene gasolina, batería, todo bien pero creo que he montado mal el mecanismo, es lo único que se me ocurre (aunque gira perfectamente).
Si alguien me pudiese mandar el manual de taller del modelo del 94 al 99 me haría un gran favor, ya que me he guiado por un manual de taller que no es exactamente el mío y no lo encuentro por ningún sitio...
Hay una pieza característica del Bendix que en otros modelos es diferente, yo concretamente tengo estas:




Mi correo electrónico es danimalonda.malonda@gmail.com por si alguien lo tiene y se echa el rollo ??
Un saludo a todos, espero estar rodando con ella muy pronto!!
 
Yo te los he enviado.
Sólo se me ocurre que hayas montado girado y el detector da chispa en mal momento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo te los he enviado.
Sólo se me ocurre que hayas montado girado y el detector da chispa en mal momento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya he visto el correo Juan, muchísimas gracias, muchísima documentación!! Fíjate que estaba valorando en comprar el manual...
Tiene toda la pinta Juan, esta misma tarde desmonto, le doy la vuelta y te cuento. (y)
 
Saca la bujía y con un lápiz o destornillador mira dónde está el punto muerto superior y donde está el detector del encendido.
Yo creo que has girado el plato magnético.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por descartar que haya montado la rueda libre de arranque al revés:

Cuando el béndix está todo bien montado y lo tienes en la mano junto al engranaje del eje del cigüeñal, hacia un lado gira con facilidad y hacia el otro no puedes girarlo.
Entiendo que hacia donde no me deja girar con la mano es en el sentido de la flecha que hay grabada fuera del volante magnético, corrígeme si me equivoco.

Por lo que comentas tiene toda la pinta de que he desplazado radialmente el volante magnético de su posición óptima donde se produce chispa, ya que el motor de arranque acciona bien con el béndix y se oye como el cigüeñal gira, se escucha la compresión de la moto bien pero la moto no enciende. En caso de montarlo al revés directamente giraría el engranaje de detrás del volante como si accionara los pedales de una bicicleta hacia atrás creo yo.

Voy a ver si averiguo esta tarde la posición buena del béndix manual en mano para ver si todo se pone al sitio. Haré lo de la bujía para guiarme.
Gracias de nuevo crack!
 
Lo del sentido de giro es obvio.
Pero cuando atornillas el volante magnético tiene que ser de manera que detector esté en ésa posición en el pms, un pelín antes.
No tienes regulación, así que si no está es que lo has girado 90 grados o más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Al desmontar, has movido el detector que genera la chispa?
No hace falta que mojes las bujías.
Toma un pulverizador, tipo de los de pistola limpia cristales que igual puedes comprar uno pequeño en un bazar, o usar un pulverizador de perfumes.
Por la caja del filtro pulveriza mientras das al arranque y debe hacer bruuuummmm un par de segundos.

Parece raro si andaba antes, pero ya sabes, es como un mechero: o le falta piedra o gasolina..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Esta tarde compraré bujías nuevas x descartar y pulverizare por el carburador a ver,,, solo se me ocurre que no de suficiente chispa las bujías ya que si que me pareció que soltaba más chispa en la pipa que en la bujías..... A ver... Espero darte las buenas noticia esta noche si sacó el tiempo suficiente,,, ajajja
 
Lo del sentido de giro es obvio.
Pero cuando atornillas el volante magnético tiene que ser de manera que detector esté en ésa posición en el pms, un pelín antes.
No tienes regulación, así que si no está es que lo has girado 90 grados o más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo he tenido hace nada el mismo problema y fue que de tantas vueltas que lo di, al final coloque mal el Bendix... Se quedaba con la flecha de posición del Bendix a la vista y era al revés, si coges todo el conjunto en la parte trasera el Bendix se queda a la vista la arancelarios de presión que tiene y no la flecha . .. Este es el despiece del mecanismo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-10-25-12-46-21-380_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2024-10-25-12-46-21-380_com.adobe.reader.jpg
    59,5 KB · Visitas: 12
Lo del sentido de giro es obvio.
Pero cuando atornillas el volante magnético tiene que ser de manera que detector esté en ésa posición en el pms, un pelín antes.
No tienes regulación, así que si no está es que lo has girado 90 grados o más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente Juan, el problema estaba en que la ranura para la chaveta no estaba alineada correctamente con el volante magnético. En esos documentos que me has mandado se ve claramente como tiene que ir.
La verdad que tenía ganas de que la moto arrancara y estoy contento, y de haber descubierto esta comunidad.
Os mando foto de la moto.
Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • 20241008_202517.jpg
    20241008_202517.jpg
    110,2 KB · Visitas: 19
Buenas noches!!... No creáis que me olvido,,, ajajaja, simplemente no me da la vida!... Os sigo contando,,, ahora yaaa,, el motor se mueve perfecto, chispa tienen las pipas y las pipas con las bujias.. NO arranca ni pa,tras!!.. Parece como que no tiene gasolina, he sacado los carburadores y los he limpiado, y revisado altura flotadores ,, "hice los kit de keyster "para los carburadores unos meses antes de que me gripase el otro motor e iban perfectos hasta el último día,,NO arranca,, última medida,,, meto gasolina con geringilla por la bujía, cierro y le doy... Da explosiones de gasolina, incluso fogonazos, pero nada... Ya lo voy ha dejar x inplosible y miraré algún taller para que la arranque,,, "ya no me da, pa más"... Seguiré comentando... A ver!!....
 
Es imposible.
Eso arranca.
No eches gasolina a la bujías, pulveriza por el filtro.
A ver si me leo toda tu historia, pero no tiene sentido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es imposible.
Eso arranca.
No eches gasolina a la bujías, pulveriza por el filtro.
A ver si me leo toda tu historia, pero no tiene sentido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues eso digo yo,,,, esta tarde pruebo a pulverizar gasolina,,, que ya lo hice en su momento y nada,, pero que no sea x no probar,,, ajajja,,, mi unico razonamiento pueden ser las válvulas?
 
He mirado un poco los mensajes hacia atrás y según entiendo no es tú motor.
Lo rompiste y has puesto uno de desguace.
Ha funcionado alguna vez?
También podrías intentar medir la compresión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas,,, sii, en principio lo compre en un desguace y el motor funcionaba, era una unidad olvidada en un garaje con "13mil km"... He puesto el motor de arranque y el encendido del motor viejo que funcionaba perfectamente igual que los carburadores que les hice el kit de keyster y consegui que de hacerme 200km cin el depósito, pase hacer 300km x depósito. Ahora lo he montado y nada es como si no tuviese gasolina,, ahora hechandome el pitillo e visto que al acelerar las cortinas del carburador no se levantan,,, creo que eso no es normal, nooo?... Siento la chapa??
 
Son carburadores de depresión. Al acelerar mueves las mariposas solamente. Las campanas se abren por la succión del motor. Si la moto no está en marcha no se levantan.
Salu2
 
Son carburadores de depresión. Al acelerar mueves las mariposas solamente. Las campanas se abren por la succión del motor. Si la moto no está en marcha no se levantan.
Salu2
Sii cierto, si luego me di cuenta solo,, pero ya es que veo fantasmas donde se que no los hay,,, ajjaja
 
Aún no me queda claro si ése motor ha rodado desde que lo recogiste en el desguace, y después de tocar algo ya no arranca.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Nada,, el motor no ha arrancado, se mueve perfecto pero no hace nada de combustión,, explosiona cuando le he metido gasolina por el orificio de la bujia,, si que daba detonaciones,, echando gasolina pulverizada por carburadores tampoco hace nada,,, ya solo me queda llevarla al taller y ver,, o es válvulas o me han estafado pero bien!!
 
Hola grupo
Aún no me he presentado pq quiero hacerle buenas fotos a la moto
Os comento mi problema tengo una f650 del 1999 y la veo muy alta llego con un pie y de puntillas y me genera ciertas dudas
He mirado kits para bajarlo pero son carísimos que podría hacer y si es un kit de esos donde puedo encontrarlo bien de precio etc
Gracias
 
Así es como la compré ya veréis el cambio
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-10-26-10-19-01-274_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2024-10-26-10-19-01-274_com.wallapop.jpg
    77,7 KB · Visitas: 12
Nada,, el motor no ha arrancado, se mueve perfecto pero no hace nada de combustión,, explosiona cuando le he metido gasolina por el orificio de la bujia,, si que daba detonaciones,, echando gasolina pulverizada por carburadores tampoco hace nada,,, ya solo me queda llevarla al taller y ver,, o es válvulas o me han estafado pero bien!!
Pulverizando por la caja de admisión o los carburadores tiene que dar explosiones.

O no está en el punto o no tiene comprensión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bienvenido.
Ponte a trabajar..., pero a rodar también.

Si necesitas algo, pide. Pero también usa el buscador del chat porque siempre estamos con las mismas tonterías.
Si quieres los manuales mándame por el privado tu email.
 
Última edición:
He buscado en el buscador pero no hay nada relacionado aunque si tratan el mismo tema ya no son actuales ha quedado caducados gracias por decírmelo lo tendré en cuenta
 
Pulverizando por la caja de admisión o los carburadores tiene que dar explosiones.

O no está en el punto o no tiene comprensión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas juanb290, la semana que viene os digo algo, que definitivamente la llevo al taller a ver que dice
 
He buscado en el buscador pero no hay nada relacionado aunque si tratan el mismo tema ya no son actuales ha quedado caducados gracias por decírmelo lo tendré en cuenta
Que has buscado qué? En el hilo del chat.?
Me refiero a que si tienes problemas con el regulador, las pipas de bujías, el clausor, la bomba de agua, etc.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba