Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ponla en el caballete, con alguien sentado atrás para que tenga la rueda en el aire.
Gírala, y desde abajo de la horquilla con la mano la mueves de atrás adelante para ver holguras.

Manda por privado tu email y te paso un link con los manuales y libro de taller.

Bajate también los 3 DVD de f650.faq.con

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Manda foto con la luz apagada, de día.
Parece bien, si pasa ITV

Haber en cuanto me quiten los puntos de la mano,que la pueda mover las pongo de día,tema ITV haber que me dicen en junio cuando entre a taller a cambio de aceite,retenes de horquilla y kit de arrastre

Hola, lo comprobare, pero no me parece que sea ahora mismo el problema
He vuelto a desarmar los carburadores... y ahora va mejor, pero no como deberian, me explico

Arranco con starter, si abro el starter a tope no arranca. Arranca con medio starter.... bueno
Tras calentar un poco, suena bien. Ajusto a 1300rpm. Durante todo este tiempo creo que va gorda de gasolina, huele un poco alrededor. Tras un ratito a ralenti, se para, se viene a bajo. arranco y se viene a bajo. No se revoluciona, simplemente arranca y se para al segundo. Ajusto el tornillo de ralenti y bien. Tras un rato, empieza a revolucionarse!, bajo el tornillo de ralenti, 1300rpm estables. Suena bien. Pero.... se vuelve a venir abjo! y se para. Vuelta a empezar, ajustar tornillo de ralenti y arrancar.... y asi un bucle

Alguna idea? dejo video

Me tiene desesperado y me entra la idea de venderla o despiezarla!
Buenas, por mi parte te diré que aunque no me hace falta siempre, ayudo a arrancar la moto con un puntillo de starter en frió y solo durante medio minuto no mas , y sobre las revoluciones en relenti lei por aquí unas 1800 r.p.m. y e probado de bajarlas alguna vez ...pero la verdad le pasaba eso que te hace a ti , aun que creo que eso ya va a gusto del motorista si quiere la moto de una manera u otra, buena suerte.:);)

Buenas a todos.
Me presento como nuevo propietario de estas máquinas.
Alberto de Málaga, BMW F650 1998 con 40.000Km, estado impecable y original.

Solo me faltan un par de gomas como el patín del basculante para la cadena , las gomas de los reposa pies del piloto y la goma de la palanca de cambio.

Si conocéis páginas de recambios fiables y buenas, sería de agradecer y si conocéis recambios compatibles también.

Por último si podéis pasarme manuales de taller para conocer modelos de líquidos, par de aprietes y de mas.

Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    267,7 KB · Visitas: 19
Bienvenido.
Si me mandas un mensaje privado con tu email te envío un link para los manuales.

Buenas a todos.
Me presento como nuevo propietario de estas máquinas.
Alberto de Málaga, BMW F650 1998 con 40.000Km, estado impecable y original.

Solo me faltan un par de gomas como el patín del basculante para la cadena , las gomas de los reposa pies del piloto y la goma de la palanca de cambio.

Si conocéis páginas de recambios fiables y buenas, sería de agradecer y si conocéis recambios compatibles también.

Por último si podéis pasarme manuales de taller para conocer modelos de líquidos, par de aprietes y de mas.

Muchas gracias de antemano.
La disfrutaras y esas vibraciones te moveran la prostata alegremente ;)

Aupa Txabales!!!

Ya veo que las Funduro no de caen...

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, y me ha acordado de vosotros por dos cosillas....

1.
Ayer cambiando el aceite, castrol 15 50, me cepille un dedo con la cadena, tened cuidado...
Tengo el tapón con termómetro, y no uso el normal más que para medir...

Pues no lo encuentro... Alguien me podría decir a que estancia de la base esta el minimo y máximo??

Mil gracias!!

Tambien me estoy volviendo loco con la luz del freno de atrás, con la manija va pero con el pedal no...

Sabeis por donde se desmonta la tulipa de atrás??

Eso sí la Itv a la primera.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

a tiempo que no pasaba por aquí, y me ha acordado de vosotros por dos cosillas....

1.
Ayer cambiando el aceite, castrol 15 50, me cepille un dedo con la cadena, tened cuidado...
Aupa Txabales!!!

Ya veo que las Funduro no de caen...

Hacia tiempo que no pasaba por aquí, y me ha acordado de vosotros por dos cosillas....

1.

Pues no lo encuentro... Alguien me podría decir a que estancia de la base esta el minimo y máximo??

Mil gracias!!

Tambien me estoy volviendo loco con la luz del freno de atrás, con la manija va pero con el pedal no...

Sabeis por donde se desmonta la tulipa de atrás??

Eso sí la Itv a la primera.

Si funciona con el de mano, pero no con el de pie, es culpa del interruptor del pie

Yo te iba a contestar lo mismo.
Es el detector de presión que va en el bombín de freno trasero.
Respecto al aceite, yo hice lo mismo en una que tengo en reparación.
Puse los dos aparatos juntos, puse unas vueltas de cinta aislante para marcar la zona y lijé la zona de medida.
Te paso unas fotos del tapón, el máx está a 7 cm, y la zona de medida son unos 26 mm
Saludos.
34616ed6f9b391aadfd609019b3d6066.jpg
0397cac6b5b4b8f2ae91589021c7dfc6.jpg
2fbac38f0ee04221049f601310c82359.jpg

Muchísimas gracias!!!
Voy a lijar un poquito esa zona...

Buena idea!

Muchísimas gracias!!!
Voy a lijar un poquito esa zona...

Buena idea!

cuidado que el termometro si te pasas es metalico y no se si macizo, yo lo llevo como tu (bueno llevaba ahora esta en Alicante) y la cala guardada detras, le hice una marca con un indeleble pero duro muy poco

Sólo se trata de quitar el brillo y dejarlo un poco rugoso con un papel de lija.
El aceite se queda pringando la zona.

Eso lo hice porque una que estoy reparando era de los modelos que no lleva indicador de temperatura, y en su lugar lleva un reloj horario.
El caso es que al final me gusta más el carenado de las primeras con los intermitentes integrados, me parece menos cabezona o panzona.

Compre un cuadro y un carenado, lo estoy cambiando y también he comprado un sensor de temperatura. El relojito de aceite se queda por capricho.
Aún no la he rodado, a ver si se quita el frío y le dedico unos ratos.

Eso lo hice porque una que estoy reparando era de los modelos que no lleva indicador de temperatura, y en su lugar lleva un reloj horario.
El caso es que al final me gusta más el carenado de las primeras con los intermitentes integrados, me parece menos cabezona o panzona.

Compre un cuadro y un carenado, lo estoy cambiando y también he comprado un sensor de temperatura. El relojito de aceite se queda por capricho.
Aún no la he rodado, a ver si se quita el frío y le dedico unos ratos.
La mia lleva el reloj, el indicador de aceite se lo puse luego.

Hola a tod@s de nuevo, no entro muy a menudo pero os sigo, el caso es que mi mostaranja esta en Alicante y no le dan muy buena vida, tiene el famoso fallo de al girar el manillar se para, el caso es que hace mucho que me habia leido el tocho completo de nuestro hilo y se que había alguien que le puso silicona o algo así para solucionarlo. No lo encuentro con el buscador ( soy un poco inutil para buscarlo o no se me da), no guardo los enlaces que me interesan asi que si alguien me hace el favor de indicarme por donde anda se lo agradezco.
Por cierto que este verano que la probe por esas tierras , me hizo lo que nunca aqui en el norte, el famoso fallo del regulador, ya le dije a mi yerno que lo saque fuera como los que lleváis vosotros ( no se lo que le durará la moto, creo que la quiere vender, una pena porque esta impecable).
Buenos días Trasgu_2!!
Pues justo el jueves conseguí solucionar este fallo.
Me pasaba exactamente lo mismo, al girar el manillar a la izquierda, se me perdía la tensión y se apagaba de golpe, ya no daba ni contacto y tenia que jugar con el manillar para conseguirlo.
Resulta que leí mucho en este foro de que había muchas opciones de que fuera el clausor, así que me puse manos a la obra.
Lo primero fue buscar y rebuscar uno de nuevo (que me dijeron que BMW lo ha descatalogado ya...) y la segunda opción era buscar de algún despuece, pero nada, era inviable.
Lo siguiente, tras más de un buen tiempo buscando y buscando, decidí ponerme a repararlo y ponerme con ello.
Lo pasos que hice fue:
- Desmontar el clausor, separarlo del bombín.
- Saque con mucho cuidado las piezas y haciendo foto y video de como estaba montado, por si acaso luego tenia dudas.
- Desestañe todos los cables (hice fotos de cada posición), los alargué un poquito, ya que igual estaban justos y al hacer el giro, se estaban forzando siempre a soltarse, de hecho es la segunda vez que lo arreglo (espero que con la silicona sea la última ) y repare alguno que estaba roto o incluso podrido.
- Los volví a estañar.
- Y una vez estañados de nuevo, les eche por encima sicaflex en mi caso, porque no tenia a mano silicona, pero con silicona normal también te sirve, para asegurarte de que si falla, la soldaruda, con la silicona siga pegado y así no pierdas nunca el contacto.

Todo esto me lo recomendaron en el foro y en el grupo de telegram que hay y al final, sin ser un manitas ni tener idea de ello, lo he conseguido hacer y funciona correctamente.

Hola buenas!! Me presento por aquí ya que me acabo de registrar aunque llevo tiempo leyendo el foro. El caso es que me he hecho con una f 650 roja del 94, era de un familiar y llevaba 7 añitos parada desde que falleció y me la he quedado para ponerla al dia y en ello estamos, hay que hacerla muchas cositas pero ya que me he metido en faena la quiero dejar bien aunque me cueste más tiempo, (prisa no tengo) creo que va a merecer la pena ya que me parece una máquina estupenda y muy bonita. Pues eso ya iré contando y aprendiendo por aquí, me estoy leyendo el post desde el principio que vaya paliza me estoy dando también... Intento leer todo antes de preguntar dudas a lo loco pero bueno seguro que algo se me escapa y volveré a preguntar. Bueno un saludo y gracias a los que aportais tanto por aqui

Bienvenido.

Sí usas la lupa del buscador verás que siempre son los mismos temas.
Sacar el regulador, cambiar las pipas de bujías porque son buenas pero metálicas y co tanto tiempo suelen oxidarse.

Suerte.

Muy buenas no se si se habrá hablado del tema pero no lo encuentro, el caso es que quiero sustituir las mangueras del circuito de aceite ya que las veo muy pasadas y ya que estoy prefiero asegurar. El caso que no encuentro las exactas de la moto pero en talleres de recambios si muy parecidas pero algo más flexibles con tela entre la goma pero no se que hacer, hay que tener algo en cuenta para no liarla? No se si esos tubos llevan mucha presión o solo revircula el aceite si más. Gracias de antemano, un saludo✌️

No lleva presión.
Pero suele ser reforzada con lona y evidentemente resistente a aceite.
Yo también los he visto cuarteados, pero quería buscar unos con malla metálica por fuera, como de los circuitos hidráulico. Por la pinta, y dar una cambio.
No me he puesto a mirar.

Muy buenas, me dispongo a mimar a la indestructible y tengo un par de dudas que incluso en la tienda de territorio trail me hace dudar.
La moto tiene 40.000Km y la uso en Málaga.
1- Que aceite usar? 10-40 - 10/50 - 15/50 - 20/50
2- Usar antes limpiador de motor o no?
3- Añadirle aditivo anti fricción al nuevo aceite o no?

Que opináis y todo lo nuevo es bienvenido.

Buenas tardes, hace poco heredé de mi padre una bmw f650st, y me toca cambiarle las gomas.

Traía una Avon roadrider mk2 si no me equivoco, y me gustaría ponerle otras de carretera, me recomendais alguna en concreto o le pongo otras del mismo modelo??

Son 130/80-17

Saludos y encantado de formar parte de este gran foro!!

Adjuntos

• IMG_20250209_180459.jpg
    IMG_20250209_180459.jpg
    153,2 KB · Visitas: 7
Muy buenas, me dispongo a mimar a la indestructible y tengo un par de dudas que incluso en la tienda de territorio trail me hace dudar.
La moto tiene 40.000Km y la uso en Málaga.
1- Que aceite usar? 10-40 - 10/50 - 15/50 - 20/50
2- Usar antes limpiador de motor o no?
3- Añadirle aditivo anti fricción al nuevo aceite o no?

Que opináis y todo lo nuevo es bienvenido.
Bienvenido.
Yo pondría 15-50 o 20-50.
Es semisintético.
No hace falta que añadas nada, pero cierra la gasolina al parar y cambia cada 10 o 12 mil kms.

Buenas tardes, hace poco heredé de mi padre una bmw f650st, y me toca cambiarle las gomas.

Traía una Avon roadrider mk2 si no me equivoco, y me gustaría ponerle otras de carretera, me recomendais alguna en concreto o le pongo otras del mismo modelo??

Son 130/80-17

Saludos y encantado de formar parte de este gran foro!!
Bienvenido.
La mayoría usamos metzeler tourance. Para ésta moto es lo más usado
Un amigo llevo Conti trail atack 3, mira a ver.

Por cierto, que disco delantero llevas?

Bienvenido.
La mayoría usamos metzeler tourance. Para ésta moto es lo más usado
Un amigo llevo Conti trail atack 3, mira a ver.

Por cierto, que disco delantero llevas?

Pues no lo sé, te refieres a la marca del disco?

Por cierto, me han pedido 170€ por cambiarle la rueda, el precio del neumático cuesta 100-120€, con lo cual me lleva 50-70€ de mano de obra. Está bien o es demasiado caro??

Por cierto, me han pedido 170€ por cambiarle la rueda, el precio del neumático cuesta 100-120€, con lo cual me lleva 50-70€ de mano de obra. Está bien o es demasiado caro??
Las Mestzeler tourance Salen en málaga la dos cambiadas a 230€ y las michelin 280€

Sí, si sabes modelo de disco y si está cambiada la pinza.
Ése no es el original.

Sí, si sabes modelo de disco y si está cambiada la pinza.
Ése no es el original.

Mañana te digo, de todas formas, me recomendais alguna goma que sea mas de carretera que las tourance?? He visto una metzeler roadtec a buen precio, tambien me llama la continental contitrailattack3.

Buenos días.
Me presento, soy Jose, ya soy propietario de una flamante BMW R 850 R.
Pero es que no las puedo resistir, y quería entrar en el mundillo enduro, o campo, o trail, no sé muy bien la diferencia.......BMW F 650 Funduro.
Creo que la conducción es muy divertida, y por vídeos que he visto, este modelo es duradero y divertido de llevar.
No me ha dado tiempo todavía de ver las 450 páginas que hay de este modeloooo!!!!!!! pero ya os iré preguntando....sois unos expertos.
Y si por ejemplo me enviáis info....porque tengo que hacerle cosillas antes de andar con ella. Tiene buena pinta, pero necesita cambios.
josecatala@hotmail.com

GRACIAS!!!!!

Adjuntos

• BMWF650GS10.jpg
    BMWF650GS10.jpg
    122,7 KB · Visitas: 8
  • BMWF650GS09.jpg
    BMWF650GS09.jpg
    200,9 KB · Visitas: 7
  • BMWF650GS08.jpg
    BMWF650GS08.jpg
    186 KB · Visitas: 8
  • BMWF650GS07.jpg
    BMWF650GS07.jpg
    165,9 KB · Visitas: 7
  • BMWF650GS06.jpg
    BMWF650GS06.jpg
    178,1 KB · Visitas: 7
  • BMWF650GS05.jpg
    BMWF650GS05.jpg
    196,8 KB · Visitas: 6
  • BMWF650GS04.jpg
    BMWF650GS04.jpg
    210,5 KB · Visitas: 6
  • BMWF650GS03.jpg
    BMWF650GS03.jpg
    186,1 KB · Visitas: 6
  • BMWF650GS02.jpg
    BMWF650GS02.jpg
    203,8 KB · Visitas: 7
  • BMWF650GS01.jpg
    BMWF650GS01.jpg
    203,3 KB · Visitas: 6
Bienvenido.
Tiene buena pinta, cuidada.

Busca por el foro regulador, para sacarlo.
Yo lo llevo en el lateral que no hay que alargar cables, sólo añadir o empalmar uno que va al chasis.

Ten cuidado en el campo porque no es una enduro, pesa mucho.
Quita el baúl....

Yo te paso un link con los manuales y si te gusta desmontar y quieres mucha información visita la página de Faq.f650.com, imprescindible descargar los 3 DVD.

Ok, si, gracias si me pasas los manuales. El baúl lo conservo por si viajes........estamos pensando ir unos colegas a Marruecos.....
Y la página Faq buenísima. Gracias!!

¡Hola a todos!!,

Sobre todos, gracias por el foro, estoy encantado con esta moto, hace un tiempo ya me presenté por lo menos hace año y medio. Quería preguntaros por qué vengo del taller y estoy mosqueado. Mi moto es la versión f650ST, es decir, la STRADA. Me he visto videos y he leído en la documentación, se supone que la moto tiene dos rodillos para la cadena, si no me equivoco el de arriba es el tensor y el de abajo el que está con el pedal del freno es para que apoye simplemente. Pues ahora en mi moto no veo que la cadena pase por el rodillo de arriba, os pongo una foto:

1743701159110.png

¿Podrias confirmame si deberia la cadena pasar por encima de ese tensor?

¡Muchas gracias por todo!!

El rodillo es para prevenir que al bajar la amortiguación la cadena no salte por encima de él. Es decir que está bien puesto y la cadena va por debajo

¡Gracias por la respuesta!!, pues ahora estoy un poco confundido :rolleyes::rolleyes:.... porque si se supone que hay dos rodillos para la cadena... o me falta uno o mi moto no lo lleva, mi modelo es del 1997.

Un saludo.

Uno es el que ves. El otro está en el tornillo de la palanca del freno si no recuerdo mal. Éste último es el que más se desgasta
LowerRoller.jpg

Saludos

Si no me equivoco en ese esquema es el 11 aunque de lo que si me acuerdo es que los dos rodillos no son iguales. Que alguien ilumine el tema aunque se ha tratado varias veces en el foro

salu2

Pues parece la misma pieza, lo que cambia son los casquillos interiores, o eso entiendo yo... A mi el de abago se me ha desintegrado, el de arriba está bien, apenas sufre

¡Hola a todos!!,

Sobre todos, gracias por el foro, estoy encantado con esta moto, hace un tiempo ya me presenté por lo menos hace año y medio. Quería preguntaros por qué vengo del taller y estoy mosqueado. Mi moto es la versión f650ST, es decir, la STRADA. Me he visto videos y he leído en la documentación, se supone que la moto tiene dos rodillos para la cadena, si no me equivoco el de arriba es el tensor y el de abajo el que está con el pedal del freno es para que apoye simplemente. Pues ahora en mi moto no veo que la cadena pase por el rodillo de arriba, os pongo una foto:

Ver el archivo adjunto 448570

¿Podrias confirmame si deberia la cadena pasar por encima de ese tensor?

¡Muchas gracias por todo!!
Está bien, apoya en el protector del basculante.

¡Holaaa!!

Gracias a todos por contestar:

Si no me equivoco en ese esquema es el 11 aunque de lo que si me acuerdo es que los dos rodillos no son iguales. Que alguien ilumine el tema aunque se ha tratado varias veces en el foro

Por lo que he visto son dos iguales, recomiendan cambiarlos por uno con rodamientos para olvidarte de la grasa y que gire mejor durante más tiempo. Si no me confundo, hay que buscar unos rodillos con rodamientos que tengan estas características: diámetro exterior 32mm, longitud 31mm y de diámetro interior que entre un tornillo métrica 8.

Si se te da bien el Inglés aqui hay algo:

Changing F650 Chain and Sprockets

La tengo en favoritos la página ☺️☺️, de aquí sacaba la info Gracias.

Está bien, apoya en el protector del basculante.

Después de mirar mucho, entiendo que está bien, estaba confundido y pensaba que la cadena debía de pasar entre dos rodillos, pero veo que el rodillo de arriba apenas se usara y el de abajo es el que más tralla tendrá, ya que siempre tiene la cadena rozando. Esa guía en el basculante que tiene mi moto, en la Fonduro no la veo en los videos, tampoco veo nada en los manuales, ¿sabéis si tiene algún tipo de mantenimiento, como echar grasa o cambiarla cada ciertos kilómetros?

Esta es la foto vista por la parte interior, se ve el rodillo arriba y no hay nada más por donde pase la cadena.

1743784807984.png

Pronto me voy a poner a la obra de cambiar el kit de arrastre completo y quería tener claro que estaba todo bien.

Gracias!!

Hola, quiero ponerme en breve con el tema de los frenos y creo que sería conveniente cambiar los latiguillos, el de delante creo que no tengo problemas para encontrar de hecho les he visto a la venta en alguna pagina específicamente para esta moto. El de atrás creo que va a ser más complicado, ya que tiene una parte metálica que va fija por el basculante. He preguntado en un taller y me les hacen a medida llevandoles desmontados unicamente con las conexiones pero al mirar el de atrás no se si me lo podrán hacer, quería saber si alguien que los haya cambiado como lo ha hecho para no meterme a desmontar para que luego me digan que no pueden hacerlo, ya que la conexión del latiguillo con la parte metalica no tiene un tornillo como tal para desmontarlo.
Un saludo

Hola, quiero ponerme en breve con el tema de los frenos y creo que sería conveniente cambiar los latiguillos, el de delante creo que no tengo problemas para encontrar de hecho les he visto a la venta en alguna pagina específicamente para esta moto. El de atrás creo que va a ser más complicado, ya que tiene una parte metálica que va fija por el basculante. He preguntado en un taller y me les hacen a medida llevandoles desmontados unicamente con las conexiones pero al mirar el de atrás no se si me lo podrán hacer, quería saber si alguien que los haya cambiado como lo ha hecho para no meterme a desmontar para que luego me digan que no pueden hacerlo, ya que la conexión del latiguillo con la parte metalica no tiene un tornillo como tal para desmontarlo.
Un saludo
Yo creo recordar que le cambié el trasero de la otra moto (tengo 2) y no había ninguna parte metálica. A ver si lo veo y te comento.

Salu2

¡Hola!!

Ya también he estado mirando el tema de los latiguillos, encontré esta página donde sale una foto desmontado para que te hagas una idea:

1744200881051.png

Luego hay muchas páginas que hace el latiguillo como necesites, ahora estoy con otras prioridades arreglar, pero en un futuro si tendré que cambiarlo, he encontrado esta web que me había gustado, igual al ser especialistas en esto, ya han hecho algún latiguillo para nuestra moto y tiene más idea, web

Cualquier cosa que averigües compártela por favor asi cuando me toque a mí ya tendré más info.

Atrás