Buenas noches. Voy a explicaros como solucione el tema de la reserva que os comente en mi ultimo post.
Me decidí por de una vez solucionar el problema, así que empece "acertadamente como pude comprobar" por desmontar grifo de gasolina y limpiarlo, vaciar deposito por el orificio de reserva con el deposito totalmente lleno, así me cercioraba del estado de la gasolina a esa altura y ademas hacia que toda la gasolina de arriba empujara por gravedad sobre la posible suciedad que pensaba que habría. Intentare ser muy minucioso en el proceso y lo que experimente, por si a alguien le puede ayudar, ya que es muy engorroso lo que a mi me sucedía.
Compre la moto con 58.000 kilómetros, y aunque en marcha, tenia muchos sintamos de haber estado parada largo tiempo, anotar esto por que creo que es una de las causas, aunque no la única.
Vacié los 18 litros del deposito por el orificio de la reserva, al principio salia mas bien una baba que gasolina, era una especie de agua hidrogenada, o sea con textura babosa, que aunque traslucida tenia una consistencia mucho mas opaca que la gasolina que salio mas tarde, calculo que un litro después mas o menos. Cuando se vació totalmente el deposito lo escurrí y me dedique a desmontar la llave, y limpiarla escrupulosamente, le eche gasoil a presión con una pistola con deposito y lo deje reposar, después lo sople bien desde fuera hacia adentro para hacer que cualquier porquería se viera obligada a salir por el extremo del tupo opuesto al filtro.
Desmontando el deposito
Se ve que se derramo mas de una vez aceite al llenarlp, ya que bajo el deposito había mucho aceite con polvo, tuve que realizar una limpieza de todo lo accesible, quedo bastante limpio.
Luego limpie a conciencia el grifo y todas sus partes, y pulí en el cepillo de púas de la muela todo el conjunto por las partes que es recomendado hacerlo, quitando juntas de goma, toricas, arandela de roce de la llave, etc.
Luego lave el deposito por dentro primero con un par de litros de gasolina hasta que salio toda sucia, después con agua y Fairy, y lo lave largo rato por todas partes, tapando el agujero de llenado y el de salida. luego llene dos veces hasta arriba dejando rebosar para que no quedara nada de espuma, y cuando lo vi suficientemente aclarado lo volví a escurrir, lo sople con aire a presión por dentro y por fuera y lo deje al sol para que secara.
Mientras limpié todo lo que pude de debajo del deposito, bastidor, cableado, culata, cilindro, hasta donde llegue quite todo el aceite.
Después monte todo de nuevo, y arranque el motor (arranco a la primera y sin problemas), para probar bien arranque con el grifo en posición de reserva y la deje en marcha largo rato, antes si hacia eso me tocaba cebarla por que se paraba y no arrancaba, cuestión de media hora cada vez, me ha pasado cinco veces.
Mis observaciones, el ruido de la moto cambio, suena mas fina, el ralenti bajo de unas 15.000 vueltas que tenia antes a unas 11.000. La moto sube mejor de vueltas, en marcha no da unos fallos en falso que me daba antes a veces y que creía que era cuestion eléctrica o de bujías. Mantiene mejor la fineza en velocidades a ralenti y sube mejor sin tirones cuando subes de 2.000 vueltas por ejemplo en 3ª. Tengo que decir que la moto es otra, debes haber sufrido el antes y el después para darte cuenta, ahora la moto me parece que tiene una mejor conducción que antes y el problema ha quedado totalmente resuelto.
Al dejar reposar la gasolina en la garrafa que la puse, al fondo quedaba como un litro o así de una cosa que no se que pueda ser, pero tiene toda la pinta de ser agua mezclada con químicos de la gasolina durante años, creo que el poco uso que se le da a la reserva hace que a ese nivel se vaya almacenando toda esa porquería. Siento no haberle podido hacer una foto, pero si tengo que suponer que es algo, diría que es una "Hidrogenación de agua con grasas" de los hidrocarburos que contienen la gasolina, aditivos de diferentes marcas etc, que crean como una baba que es la que causa el problema al poner la reserva.
Espero que os valga, a mi me ha cambiado la moto, ahora realmente estreno moto