Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Claro que puede ser Santi pero he preferido no alarmar al compañero antes de comprobar primero el rebosadero ya que no lo ha destapado nunca. Yo la primera vez que destape enredando porque no sabía para que servía deje un charco de aceite en el garaje que alucinas jeje. Menudo susto hasta que averigüe de donde salía eso. Además salió como un gusano blanco que supuse que era aceite que llevaba mucho tiempo ahí y se había descompuesto ya que olía a podrido.
Ahora cada vez que destape salen cuatro gotas

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Lo que no se a que tornillo os referís, podéis poner una foto, yo tengo dos espárragos, que van a la estrivera derecha y otros a la izquierda pero ningún tornillo, también se me ocurre que la moto duerme inclinada a la izquierda por la pendiente del garaje, probaré darle la vuelta, ya que he visto el desagüe esta en la derecha.

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No tengo la moto en casa pero si te agachas y miras por debajo vas a ver que entre el motor y el basculante caen tres o cuatro tubos de sobrantes. Solo uno lleva un tapón de plástico y una abrazadera metálica. Es ese. Quita el tapón y deja que vacíe. Pon algo debajo por si cae mucho no liarla parda jeje

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Y sobre la evaporación del agua? He visto que el tapón de la botella de expansión no es muy hermética, es así o esta pasada de rosca...

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He encontrado esta foto en google. Será de algún compañero
5b41db3a6ed787787558c996a1f3e938.jpg


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Eso no era sintoma de que un reten del motor estaba mal?? No creo que deba llegar aceite a la caja del filtro, fue esa averia la que me llevo a este foro, con la mitica reparacion de motor del compañero Picander...
Muy recomendable de leer, esta en consultas tecnicas, " desmontando el motor de una f650"

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Sería si fuese mucha aceite, encharcado vamos, pero algo debe llegar porque el respiradero del motor va la admisión para que supuestamente se queme ese exceso de gases de aceite y no vayan al aire, cuestión de contaminación. Pero tengo presente el turorial de Picadero por los km que ya tiene la moto. Espero no tener que llegar a eso, al menos en muchos años todavía.

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Sería si fuese mucha aceite, encharcado vamos, pero algo debe llegar porque el respiradero del motor va la admisión para que supuestamente se queme ese exceso de gases de aceite y no vayan al aire, cuestión de contaminación. Pero tengo presente el turorial de Picadero por los km que ya tiene la moto. Espero no tener que llegar a eso, al menos en muchos años todavía.

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Le han hecho válvulas hace poco, quizás haya mejorado... Mi idea es venderla a cambio de otra, el taller ya le revisará....

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Que te quieres pillar? A mi también me gustaría cambiar a maxiscooter pero de momento tengo otras cosas antes que atender.

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Yo acabo de poner gasolina, pongo el parcial a 0 y ya no cuenta, solo se mueve el numero rojo (centenares de metros)...

Estoy seguro que ha sido otra vez el hijo p*** del taller.

Que devo hacer para repararlo? Mandarlo a un especialista o se puede hacer en casa?
 
Yo acabo de poner gasolina, pongo el parcial a 0 y ya no cuenta, solo se mueve el numero rojo (centenares de metros)...

Estoy seguro que ha sido otra vez el hijo p*** del taller.

Que devo hacer para repararlo? Mandarlo a un especialista o se puede hacer en casa?

A mi me lo bloquearon simplemente bridando la funda... ya no podia girar libremente y fue cortar la briada y... como el primer dia!


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Eso es el devolver el contador parcial a cero...
A ti que te falla eso o contar?


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Le han hecho válvulas hace poco, quizás haya mejorado... Mi idea es venderla a cambio de otra, el taller ya le revisará....

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No tengo ningún interés en que no la cambies, pero tampoco te lies. Estas motos viejas son un poco especiales pero ahí tienen tambien la gracia.
Ese aceite que encharca el filtro hace que la moto vaya a tirones ya que tapona en exceso el filtro, y si echarca el filtro es porque le echaron demasiado aceite al cambiarlo, ya que desde el carter sube un tubo a la caja del filtro para quemar los vapores de aceite que se generan en el carter (qué verde eran ya entonces) si le echaron más aceite de la cuenta, debido a la presion del circuito de aceite, el exceso sube por ese manguito a la caja del filtro taponandolo y encharcando la caja; así que yo haría:
Sacar y limpiar el filtro del aire (espuma) una vez seco enjuagarlo con aceite (muy poco) (15min)
Limpiar bien la caja del filtro (1 min)
Volver a montar todo (16min)
Sacar aceite del depósito junto al manillar con una jeringa gorda de los chinos, saca más o menos un vaso (200cc) (1 min)
Arranca la moto sobre el caballete, espera a que salte el electroventilador y entonces apágala. (5-8 min)
Espera unos 6-7 minutos.
Mira la cala del aceite, si está por encima del MAX, saca otro vaso, entre max y min hay 300cc así que sin aceite no te vas a quedar, y vuelve a medir el nivel.
En 1 hora puedes tener una moto cojonuda que ni da tirones ni echa aceite.

Es muy normal que en los talleres rellenen mal el aceite en estas motos, ya que siempre en frío marcan de menos, y el taller tiende a rellenar de más, con las consecuencias que padeces.
 
Última edición:
Para que sirven los tapones de esos tubos de desagüe?
He revisado los de mi moto y los lleva todos sin tapon...


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Y la mia, en teoria solo debe llevar el del desague del filtro para no aspirar polvo.

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No tengo ningún interés en que no la cambies, pero tampoco te lies. Estas motos viejas son un poco especiales pero ahí tienen tambien la gracia.
Ese aceite que encharca el filtro hace que la moto vaya a tirones ya que tapona en exceso el filtro, y si echarca el filtro es porque le echaron demasiado aceite al cambiarlo, ya que desde el carter sube un tubo a la caja del filtro para quemar los vapores de aceite que se generan en el carter (qué verde eran ya entonces) si le echaron más aceite de la cuenta, debido a la presion del circuito de aceite, el exceso sube por ese manguito a la caja del filtro taponandolo y encharcando la caja; así que yo haría:
Sacar y limpiar el filtro del aire (espuma) una vez seco enjuagarlo con aceite (muy poco) (15min)
Limpiar bien la caja del filtro (1 min)
Volver a montar todo (16min)
Sacar aceite del depósito junto al manillar con una jeringa gorda de los chinos, saca más o menos un vaso (200cc) (1 min)
Arranca la moto sobre el caballete, espera a que salte el electroventilador y entonces apágala. (5-8 min)
Espera unos 6-7 minutos.
Mira la cala del aceite, si está por encima del MAX, saca otro vaso, entre max y min hay 300cc así que sin aceite no te vas a quedar, y vuelve a medir el nivel.
En 1 hora puedes tener una moto cojonuda que ni da tirones ni echa aceite.

Es muy normal que en los talleres rellenen mal el aceite en estas motos, ya que siempre en frío marcan de menos, y el taller tiende a rellenar de más, con las consecuencias que padeces.
Bueno, voy a intentar seguir mas tiempo con la funduro, la moto me gusta, espero se me pase el calentón.

Gracias

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La moto lleva sus cosas a cuestas, a todos nos falló alguna vez:
el clausor, de fácil arreglo,

el rectificador, barato y sólo enchufar y atornillar,

La bomba del agua, 47eu +MO taller si no puedes tu, a algunos cambiar

el embrague, 60eu +MO si no puedes tu,

el tensor de la cadena de distribución que se atasca y suena la cadena, 10minutos muy fácil,

el pomo del amortiguador trasero, fácil y 30' , lo del
exceso de aceite que te vuelve loco hasta que das con ello, ya que la moto tironea y pensamos que son carburadores, pipas, DCI, y Que se yo.

Parece mucho pero no lo es.

Son cosas de moto vieja. Pero una vez que vas teniendo todo listo la moto va como Dios, ayer después de 10 días parada, arrancó a la primera y me la lleve a dar una vuelta.

Por lo que cuestan no hay nada mejor.

Anímate, en cuanto llegue el buen tiempo vas a disfrutarla un montón.
8102d438078636811bb3bd8225605aa3.jpg

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Última edición:
Este es el mes en el que lidl se acuerda un poquito de nosotros en la semana del 26.
Paso unos pdf. por si a alguien le puede interesar.;)


0001.jpg
04.jpg
03-1.jpg 001.jpg

En esta ultima tenemos una bomba de aceite la cual me compre el año pasado para otros usos y este año me vino de maravilla en el cambio de aceite de la moto, pues con ella vacié el deposito de aceite superior y al quitar el tapón del mismo apenas salio aceite,me ahorre la incomodidad de tener una botella de plástico junto al escape caliente.

Espero le sirva a alguien;)

Un Saludo
 
Eso es el devolver el contador parcial a cero...
A ti que te falla eso o contar?

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A mi me falla el contar del parcial. La rueda roja se mueve, pero las demás ya no suman, si le doy a la rueda para poner a 0 si se mueven todos. Me huele a diente todo en los engranajes.

Para quitar el reloj tengo que desmontar todo el frontal verdad?
 
A mi me falla el contar del parcial. La rueda roja se mueve, pero las demás ya no suman, si le doy a la rueda para poner a 0 si se mueven todos. Me huele a diente todo en los engranajes.

Para quitar el reloj tengo que desmontar todo el frontal verdad?
Ceskith si, y luego desmontar el reloj por la parte de delante, yo lo hice, luego tu también podrás.
Buscare un vídeo que me ayudo y te lo paso.

Un saludo
 
De este vídeo quédate solo con lo que te interese.
Lo interesante del vídeo es como quitar el platico y la aguja.
el resto sale por intuición,decirte que yo lo solucione quitando el parcial, limpiándolo y luego le
puse a este unas gotas de aceite me maquina de coser en el eje, y ya puesto lo engrase todo.

Si tienes alguna duda sobre la marcha, no dudes en pegarme un toque;)


Un saludo
 
La moto lleva sus cosas a cuestas, a todos nos falló alguna vez:
el clausor, de fácil arreglo,

el rectificador, barato y sólo enchufar y atornillar,

La bomba del agua, 47eu +MO taller si no puedes tu, a algunos cambiar

el embrague, 60eu +MO si no puedes tu,

el tensor de la cadena de distribución que se atasca y suena la cadena, 10minutos muy fácil,

el pomo del amortiguador trasero, fácil y 30' , lo del
exceso de aceite que te vuelve loco hasta que das con ello, ya que la moto tironea y pensamos que son carburadores, pipas, DCI, y Que se yo.

Parece mucho pero no lo es.

Son cosas de moto vieja. Pero una vez que vas teniendo todo listo la moto va como Dios, ayer después de 10 días parada, arrancó a la primera y me la lleve a dar una vuelta.

Por lo que cuestan no hay nada mejor.

Anímate, en cuanto llegue el buen tiempo vas a disfrutarla un montón.
8102d438078636811bb3bd8225605aa3.jpg

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Corroboro lo dicho.

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De este vídeo quédate solo con lo que te interese.
Lo interesante del vídeo es como quitar el platico y la aguja.
el resto sale por intuición,decirte que yo lo solucione quitando el parcial, limpiándolo y luego le
puse a este unas gotas de aceite me maquina de coser, y ya puesto lo engrase todo.

Si tienes alguna duda sobre la marcha, no dudes en pegarme un toque;)


Un saludo
Gracias! A ver cuando puedo ponerme a ello. Ojalá sea solo limpiar y engrasar.
 
Este es el mes en el que lidl se acuerda un poquito de nosotros en la semana del 26.
Paso unos pdf. por si a alguien le puede interesar.;)


Ver el archivo adjunto 97405
Ver el archivo adjunto 97406
Ver el archivo adjunto 97408 Ver el archivo adjunto 97407

En esta ultima tenemos una bomba de aceite la cual me compre el año pasado para otros usos y este año me vino de maravilla en el cambio de aceite de la moto, pues con ella vacié el deposito de aceite superior y al quitar el tapón del mismo apenas salio aceite,me ahorre la incomodidad de tener una botella de plástico junto al escape caliente.

Espero le sirva a alguien;)

Un Saludo
Echaré un vistazo

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No aprovechen para darle para atrás a los km ehhhh. Jajajaja

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Tranquilo Samurai que no se pueden quitar,bmw puso un sistema para evitar esto.
Pero ponerle de mas si se puede, Luego si le das la vuelta,coño mejor no doy ideas8-)
jajaja jaja.

De todas formas no sirve de nada bajar los km. Puesto que aunque digas los km reales
que tiene tu moto, por los años que tienen esta, nadie se los creen,por eso de que el km
da la vuelta ;)
 
Última edición:
Aquí os dejo un post sobre una funduro, ya quisiera más de una moderna acercarse si quiera a esta funduro http://f650.com/forum/showthread.php?35089-Dual-sport-funduro-Fork-and-shock-swap-and-other-mods
A este había que encarcelarlo, encuentras un mirlo blanco, moto NUEVA, y la destrozas en un par de meses, le cambias de todo, le sueldas cosas... Y todo para ir a hacer el cabra por ahí. Eso puede hacerse con una moto con 80 o 100000km y la otra para pasearte. Qué pena de moto
 
Encontrado y vaciado... Ha salido de todo. Gracias.

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Muy guapa y muy cotizadas

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Me pondre a ello, a ver si sale mierdecilla en cuanto mejore el tiempo

Este es el mes en el que lidl se acuerda un poquito de nosotros en la semana del 26.
Paso unos pdf. por si a alguien le puede interesar.;)


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En esta ultima tenemos una bomba de aceite la cual me compre el año pasado para otros usos y este año me vino de maravilla en el cambio de aceite de la moto, pues con ella vacié el deposito de aceite superior y al quitar el tapón del mismo apenas salio aceite,me ahorre la incomodidad de tener una botella de plástico junto al escape caliente.

Espero le sirva a alguien;)

Un Saludo

Muchas gracias, el año pasado cogí el cargador y lo use con la funduro, funciona muy bien.
 
Entiendo lo que quieres decir Navia pero vamos que estaba tirada en un garaje. Por lo menos la esta disfrutando como un enano y no a terminado despiezada

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Y no sólo la rescató de un garaje, si no que tras un accidente la ha restaurado gastando en ella mucho más de lo que cuesta comprar otra usada y ha creado una moto que se adapta perfectamente a sus necesidades!
 
Eso es, ha mejorado los puntos débiles de la moto. Amortiguacion y frenos

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Intetesante reportaje. Un cambio relativamente sencillo para nuestras F's, es sustituir la horquilla por la invertida de las Aprilia Pegaso. Cuadrarian perfectas. A buscar....jajajaja

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No se aun si mi cuentakilometros tendrá algún engranaje roto, pero he encontrado una web donde los venden sueltos. Lo que desconozco la compativilidad que tendrán con nuestras Fs pues aparecen como para modelos K y R. Os dejo el enlace:

http://www.engranajes-cuentakilometros.com/bmw-r-k-motorcycles-individual-odometer-gears.html

Ceskith Esos no te sirven, Ademas por un poco mas un compañero valenciano
localizo un km nuevo. Actualmente no tengo el enlace,pero si al final te hiciera falta
intentaría localizarlo.;)

Pero mejor, no adelantemos acontecimientos, todo en su debido momento.

Un saludo
 
Última edición:
Yo nuevos he encontrado en ebay, pero en millas, no en km. El resto que he encontrado es muy usado.
 
Si me quiero evitar tocarlo yo en auto-crono de barcelona me lo reparan por 50€+iva. Me parece un buen precio y ya que son especialistas mejor que lo reparen ellos.

Para desmontar el frontal basta con los tornillos de las tapas o es mas complicado?
 
Desmontar el carenado frontal con los tornillos que vas encontrando. Es facil y desconectar los intermitentes. No se si en ti version es necesario quitar la pantalla.

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