Compañeros, la moto de mi hermano se me complica y necesito de vuestra experiencia y conocimientos.
Tras muchas pruebas, creo que hemos encontrado la causa de las vibraciones excesivas. Creemos que el problema es que el silenciador está medio obturado por la herrumbre y los restos de la junta que saltó, y no tira bien. Esta es nuestra principal hipótesis ahora.
He desmontado el escape entero, colectores y silenciador. Por lo que veo, el silenciador es de una pieza soldada y no se puede desmontar. Sacudiéndolo, suena un montón de mierda dentro que no sale por muchos movimientos que le doy. Los residuos quedan atrapados en el mecanismo de dbkiller que lleva. No hay manera, me he matado a moverlo y a ponerlo en todas las posturas posibles.
Llegados a este punto, necesito saber si hay algún escape compatible que podamos montar nuevo y que no sea muy caro (¡el original vale 760 €!!). En su defecto podemos jugárnosla con alguno de eBay, pero es muy probable que esté como este, porque tendrán la misma edad. He encontrado un Dominator en Polonia pero tiene una única referencia muy mala (no encaja y el que lo compró lo tuvo que quitar). ¿Comocéis alguno que se pueda adaptar?
Otra opción sería limpiar el viejo, pero de verdad que no veo cómo si no se puede desmontar. Puedo llenarlo con con disolvente o sosa caustica rebajada, pero no sé si conseguiré algo, porque los sólidos van a quedarse enganchados en el interior al vaciarlo. ¿Alguien lo ha limpiado o se le ocurre cómo hacerlo?
Soy todo ojos. Gracias.