Amigos, hoy por fin, después de que las juntas me tardaran una semana (y no me llegaron todas, las de los cilindros están descatalogadas), he podido montar el nuevo escape que me llegó de Francia por eBay. Lo compré porque en las fotos parecía bastante menos usado que el de mi hermano.
Recordad que el tema son unas vibraciones que aparecían a partir de 4.000 rpm y que son bastante molestas. Le he cambiado a la moto aceite, filtros, bujías, pipetas y cables, comprobado bobinas, reapretado anclajes del motor y el escape... y no sé si me dejo algo. La moto seguía igual y mi hermano afirmando que esas vibraciones no estaban.
Finalmente, ya por descartar, pensamos que era posible que una junta del escape que saltó y desapareció podía estar en el silencioso, y entre la herrumbre de viejo y esa junta, el escape estaba "estrangulado" y el motor no respiraba bien. Esa fue nuestra hipótesis, ya un poco desesperados e intentando relacionar los últimos hechos antes de la vibración.
Pues bien, hoy he montado el nuevo escape con juntas nuevas y tengo que decir
que teníamos razón. La moto vibra ahora mucho menos y funciona bastante más suave. La vibración sigue estando ahí, pero mucho más atenuada y ya no molesta. Mi hermano tenía razón, el funcionamiento de la moto no era normal.
¡Menudo subidón y menudo alivio! :excited:, estaba un poco cansado de verla en el garaje.
Tengo que decir que en el FAQ de vibraciones publicado en internet no aparece como causa el bloqueo del escape, y debería estar, porque con la edad que tienen estas máquinas, la mayoría de los silenciosos deben estar herrumbrosos por dentro. Aviso a navegantes entonces, por si os encontráis algo parecido y no sabéis de dónde viene.
Además, aprovechando el viaje, le he puesto a mi hermano unas tomas USB en el manillar para conectar el Iphone que usa de GPS y también le he recargado con aceite el circuito de precarga del amortiguador (según el tuto publicado en este hilo), de forma que parece ahora que estrena suspensión nueva. Sólo queda cambiar los infames neumáticos que lleva, casi planos y fosilizados porque son del anterior propietario.
Y a disfrutar de moto nueva, hasta que vuelva a fallar...
Gracias por vuestra ayuda y por los dos ofrecimientos que he recibido para probar con un escape de serie (
@Jaskjee y
@Jeronifunduro).
¡Buenas rutas en la Funduro!