Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por fin me llegó el zambombo... perdón, quiero decir el tubo porta herramientas. Tardó un poco porque el transportista canceló sin venir a cuento el envío inicial y lo tuvieron que volver a mandar. Es similar al de la foto del compañero, como el de este enlace del lejano Oriente, pero sin el cierre. Los hay de varios diámetros, el que puse en el link, vamos, el que acabo de recibir, y el que pones tú, Trasgu, tienen un diámetro exterior de unos 13cm. Para mí es ideal, es muy parecido al diámetro del escape y permite meter la mano hasta el fondo con facilidad, no ocupa ni abulta demasiado en la moto y no molesta.
Por ahora no lo tengo puesto y este fin de semana viajo, así que esa parte y las correspondientes fotos las dejo para la siguiente brikokdd astur

Salu2

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Voy a recuperar tu enlace y creo que lo pedire

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Quiero ver ese publireportaje que me gusta, y sabiendo que no hay que cortar cables, mejor que mejor

Ese es el original y me llegaba, sin romper plasticos. El sitio a donde me llegaba el marrón de la masa no era muy bueno, así que conectado ahí, y de ahí a otro mejor con un cablecito de 15cm para que tenga mejor masa al chasis. Si salimos mañana y lo necesitas te mando una foto.

Algunos con el soporte de maletas tienen ese agujero ocupado, pero siempre se puede poner una pletina.

La de mi hermano lleva el chino y cambié los cables, poniendo nuevos desde el conector de 3 amarillos, sobre todo por unos empalmes muy malos que tenía, y ese conector muy mal. Puse un conector nuevo y 3 cables amarillos un poco más gordos.

Se ven ahí los 3 amarillos y el marrón, y el "hueco" que me queda para herramienta, ahora con un bote de galletas.

Cuando tenga un rato y un motor de pruebas probaré otro tipo de regulador, para leerle valores.
Y mañana, a ver si me siento un rato y paso unas gráficas de aceites, para justificar (justificarme) que me paso al Repsol 10W50.

Saludos.
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Ustedes ponen cosas y yo le quito, jajaja. Es el ciclo motero. Para lo poco que salgo de ruta (no porque yo no quiera) y nada de viajes, no tenía sentido llevar toda la parafernalia de maletas y demás. Ahora es más lijera, compacta y ratonera para curvear.
Ya voy haciendo acopio de útiles para la Gran Reparación, jajaja. A ver que encuentro y como sale.
Por si a caso voy viendo la que por ahora me hace más tilin en relación precio-calidad-fiabilidad-rango de uso de sus prestaciones-etc, la Honda NC750X. Quizás el año que viene me pueda dar el capricho y por supuesto compartir taller con la F.


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Ustedes ponen cosas y yo le quito, jajaja. Es el ciclo motero. Para lo poco que salgo de ruta (no porque yo no quiera) y nada de viajes, no tenía sentido llevar toda la parafernalia de maletas y demás. Ahora es más lijera, compacta y ratonera para curvear.
Ya voy haciendo acopio de útiles para la Gran Reparación, jajaja. A ver que encuentro y como sale.
Por si a caso voy viendo la que por ahora me hace más tilin en relación precio-calidad-fiabilidad-rango de uso de sus prestaciones-etc, la Honda NC750X. Quizás el año que viene me pueda dar el capricho y por supuesto compartir taller con la F.


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Pruébala primero, que el motor de la Honda es muy lineal y acostumbrado al monocilíndrico te vas a pensar que la nc está muerta.
 
A ver si me podeis echar un cable:
El otro día me quedé sin batería, de hecho vino el de la grúa y con el arrancador sin problemas. Pues pedí una nueva, Yuasa, y hoy la estaba poniendo cuando la moto en vez de arrancar vuelve a hacer el ruido como de relé de arrabque, además al calcar la maneta del embrague con una marcha metida se encendía la N, cosa que nunca me hizo hasta que quedé sin corriente. Mirando vi que era el Fusible de 2A, cambié 3 y los 3 me fundió. Ya no se que mirar.
 
Tienes un cable pelado, que te gasta la batería.

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No le dejes la batería conectada.
 
A ver si me podeis echar un cable:
El otro día me quedé sin batería, de hecho vino el de la grúa y con el arrancador sin problemas. Pues pedí una nueva, Yuasa, y hoy la estaba poniendo cuando la moto en vez de arrancar vuelve a hacer el ruido como de relé de arrabque, además al calcar la maneta del embrague con una marcha metida se encendía la N, cosa que nunca me hizo hasta que quedé sin corriente. Mirando vi que era el Fusible de 2A, cambié 3 y los 3 me fundió. Ya no se que mirar.
Ese fusible que protege? Porque habrá un corto por algún sitio

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A ver si me podeis echar un cable:
El otro día me quedé sin batería, de hecho vino el de la grúa y con el arrancador sin problemas. Pues pedí una nueva, Yuasa, y hoy la estaba poniendo cuando la moto en vez de arrancar vuelve a hacer el ruido como de relé de arrabque, además al calcar la maneta del embrague con una marcha metida se encendía la N, cosa que nunca me hizo hasta que quedé sin corriente. Mirando vi que era el Fusible de 2A, cambié 3 y los 3 me fundió. Ya no se que mirar.

Naviayork Esta claro que tienes un corto en la moto, el fusible dices que es de 2A , tendría que ser de 20A Si le pusiste tres fusibles de 2A, es normal que te los funda.

Pensemos que es un error de picada y quisiste decir 20A, nuestras motos tienen tres fusibles uno 7.5A (supongo que sera para las luces,pito etc ) otro 15A supongo que para el alternador y otros de medio consumo y el general para altos consumos 20A motor de arranque y cierres importantes mas o menos.

Seria interesante saber en que momento funde los fusibles, si con darle solo al contacto o con la moto en marcha.

Mirar el regulador seria lo primero, lo segundo la llave de contacto los famosos cables que se cortan y tal vez ahí tengas el cierre.
Comprueba la tensión de la batería . si la acabas de poner lo normal es que al poner el ácido esta, este en 12.8V +- si no, ponla a cargar.

Repasa todo el cableado, sin prisas busca cables pelados o quemados.

Empecemos ..danos un poco mas de información

Un saludo
 
Última edición:
Gracias, efectivamente es el de 20A, el amarillo. Los funde con la moto apagada y el switch rojo de corte de emergencia de la manera dcha desconectado. En teoría el regulador está bien, cuando la arranque con el Booster de la grúa cargaba la batería vieja a 14.7V.
La batería nueva está dando 14.55V entre bornas y en los bornes del fusible de 20 me da esa tensión.
Ayer revisé el cableado varias veces y no encuentro nada.

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Gracias, efectivamente es el de 20A, el amarillo. Los funde con la moto apagada y el switch rojo de corte de emergencia de la manera dcha desconectado. En teoría el regulador está bien, cuando la arranque con el Booster de la grúa cargaba la batería vieja a 14.7V.
La batería nueva está dando 14.55V entre bornas y en los bornes del fusible de 20 me da esa tensión.
Ayer revisé el cableado varias veces y no encuentro nada.

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Los funde antes o después de darle al contacto.
Para descartar el motor de arranque, desconecta el mismo y pruebas.
Pégale una miradita al clausor.

Seguimos....
 
Ahora los funde sin darle a nada. Puse el fusible con la batería desconectada del todo, conecto +, luego - y fundido. Con la batería conectada, nada más ponerlo en el alojamiento fundido, es como si hubiese un corto directo

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Buenas tardes señores, os informo que ya tengo todo montado en la moto... Jejeje esta tarde una lavadita y por la noche a ver si saco un rato desde el ordenador y os subo los bricos..... Para mi opinión ha quedado brutal!!!

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Ahora los funde sin darle a nada. Puse el fusible con la batería desconectada del todo, conecto +, luego - y fundido. Con la batería conectada, nada más ponerlo en el alojamiento fundido, es como si hubiese un corto directo

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Se me ocurre que pueda ser el clausor. Es la única parte donde los cables se mueven y se pueden pelar

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Lo que nose es si al clausor Le llega tensión directa de la bateria

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Me extrañaría,hace años lo dejé reparado con la silicona puesta y no dio ningún síntoma

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Sin dar al contacto, por los esquemas (los cables pelados y que hagan corto no salen en los esquemas) lo qye cuelga de se relé es el regulador, y el reloj, los que tengan.

Empieza por desconectar eso.

La alimentación "gorda" al relé de arranque va directa, si consigues alimentar su bobina o puentear los cables gordos del relé de arranque la moto debe funcionar y por lo menos te quedas más tranquilo.

Yo creo que debe estar en el clausor, luego regulador y si tienes el reloj.

De que año es?

Suerte
 

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  • Esquema eléctrico f 650 manual 2.png
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Sin dar al contacto, por los esquemas (los cables pelados y que hagan corto no salen en los esquemas) lo qye cuelga de se relé es el regulador, y el reloj, los que tengan.

Empieza por desconectar eso.

La alimentación "gorda" al relé de arranque va directa, si consigues alimentar su bobina o puentear los cables gordos del relé de arranque la moto debe funcionar y por lo menos te quedas más tranquilo.

Yo creo que debe estar en el clausor, luego regulador y si tienes el reloj.

De que año es?

Suerte
Despues de escuchar la vez anterior como rateaba el relé al intentar arrancar iba a decirte que ese relé no sonaba nada bien, pero como al cambiar la batería te arrancó no dije nada.
Al volver a tener fallo ahora mira ese relé que ese rateo no era normal, bajo mi punto de vista.
Saludos.
 
Si, voy a comprobarlo mañana. Gracias a todos, estoy ante la peor pesadilla de un mecánico, un fallo eléctrico. A ver si va de esta.

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Lo puse en Facebook pero por si no lo ven. Interpreto que llega a los 53 cv más o menos.

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Yo los vi como Kit de la gs 500 de Suzuki, que de origen debe llevar uno como el nuestro.

De todas formas me parece poco cambio, a no ser que sea en tipo de respuesta, y lleva el escape original.

Hace un poco de tiempo, y puesto que el motor que tengo suelto para reparar creo que tiene los asientos de los árboles de levas gastados, sé que se fabricaban unos especiales con mucho más efecto, pasar de 60 cv, y con otras cosillas creo que cerca de 70.

Pero no encuentro nada por ahí, no me importaría probar.


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A ver si se ve mejor.
Si necesitas algo ya se han pasado muchas veces links con paquetes de manuales, etc, o pides y se te manda.

El que pone manual, es del Clymer.
Los otros no lo se.
He encontrado otro de la revista mototecnica, escaneado no se ve muy bien, pero mi hermano tiene la original el papel, que tampoco es muy allá la calidad de impresión .

wiring1-F650.gif Esquema eléctrico f 650 manual 2.png Esquema eléctrico f 650 manual 1.png esquema electrico funduro.jpg esquema electrico funduro 2.jpg
 

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Si, voy a comprobarlo mañana. Gracias a todos, estoy ante la peor pesadilla de un mecánico, un fallo eléctrico. A ver si va de esta.

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No desesperes, no es excesivamente complicado, ir midiendo y timbrando cables.

A las malas cambiar cableado.

Yo tengo uno entero, con puños y todo, pero para eso hay que estar ya muy desesperado pues hay que desmontar mucho.

Son dos o tres sitios que tienen movimientos o roces y puede ocurrir.

Mientras tanto ten la batería desconectada.
 
Yo los vi como Kit de la gs 500 de Suzuki, que de origen debe llevar uno como el nuestro.

De todas formas me parece poco cambio, a no ser que sea en tipo de respuesta, y lleva el escape original.

Hace un poco de tiempo, y puesto que el motor que tengo suelto para reparar creo que tiene los asientos de los árboles de levas gastados, sé que se fabricaban unos especiales con mucho más efecto, pasar de 60 cv, y con otras cosillas creo que cerca de 70.

Pero no encuentro nada por ahí, no me importaría probar.


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Yo he visto preparaciones en este motor del quad Bombardier DS650, más de Estados Unidos, pero deben salir un pico.
El video lo puse como curiosidad y cambiar carburadores por cambiar seguro que sale más caro que la moto.

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Si, para el quad lo vi, y para unas preparaciones de SM.
Incluso llegué a una página del fabricante.


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Para quien tenga dudas, se ve igual.

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Si, voy a comprobarlo mañana. Gracias a todos, estoy ante la peor pesadilla de un mecánico, un fallo eléctrico. A ver si va de esta.

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Navia, siento no poder ayudarte con ésto, tío. Ánimo. A ver si lo encuentras pronto y es una pijada

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Unas fotos del tubo de herramientas para que os hagáis una idea de dimensiones y cómo queda. Disculpad la calidad de las mismas, pero tengo un trancazo de aúpa...
Esa es la idea, vamos. Luego veremos como anclarlo y tal. A las malas... las bridas son un gran invento :)
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Podría contaros una milonga de perseguir cables con un tester y tirarme el moco de comprobar cada circuito de la moto, pero la triste realidad es que la batería que compré tiene los polos al revés de la otra, así que compañeros, la triste realidad es que el árbol no me dejó ver el bosque y la solución estaba delante de mis narices. Admito carcajada pública, se merece, joer, lo primero es comprobar el enchufe.
La abuela blanca vive, la saque a dar una vueltita de carga de batería y se mueve como una venteañera, una maravilla está moto a prueba de muñones




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La podías haber puesto seca.

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Hombre, la anterior me duró 4 años y me costó 56eu, esta es la misma (pero con los polos cambiaos) y me costó 41eu puesta en casa... Y la yuasa que acabo de desechar casi no hizo falta rellenar nunca. De momento mientras las otras no bajen de precio sigo con ácido.


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Podría contaros una milonga de perseguir cables con un tester y tirarme el moco de comprobar cada circuito de la moto, pero la triste realidad es que la batería que compré tiene los polos al revés de la otra, así que compañeros, la triste realidad es que el árbol no me dejó ver el bosque y la solución estaba delante de mis narices. Admito carcajada pública, se merece, joer, lo primero es comprobar el enchufe.
La abuela blanca vive, la saque a dar una vueltita de carga de batería y se mueve como una venteañera, una maravilla está moto a prueba de muñones




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Guaua... ojito con eso... Cuando cambié la mía leí que si te equivocas con la polaridad puedes freír la instalación entera. Me alegra saber que no fue así y que tú blanquita sigue dando guerra como una campeona

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Podría contaros una milonga de perseguir cables con un tester y tirarme el moco de comprobar cada circuito de la moto, pero la triste realidad es que la batería que compré tiene los polos al revés de la otra, así que compañeros, la triste realidad es que el árbol no me dejó ver el bosque y la solución estaba delante de mis narices. Admito carcajada pública, se merece, joer, lo primero es comprobar el enchufe.
La abuela blanca vive, la saque a dar una vueltita de carga de batería y se mueve como una venteañera, una maravilla está moto a prueba de muñones




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Me alegro que fuera eso.
Comiendose esos errores es como se aprende, asi que de triste realidad nada.
Gracias a eso segurísimo que no te vuelve a pasar (y a nosotros tampoco, jejeje) peor habria sido ir al taller y que se hubieran dado cuenta ellos...
Saludos.
 
Amigos, hoy por fin, después de que las juntas me tardaran una semana (y no me llegaron todas, las de los cilindros están descatalogadas), he podido montar el nuevo escape que me llegó de Francia por eBay. Lo compré porque en las fotos parecía bastante menos usado que el de mi hermano.

Recordad que el tema son unas vibraciones que aparecían a partir de 4.000 rpm y que son bastante molestas. Le he cambiado a la moto aceite, filtros, bujías, pipetas y cables, comprobado bobinas, reapretado anclajes del motor y el escape... y no sé si me dejo algo. La moto seguía igual y mi hermano afirmando que esas vibraciones no estaban.

Finalmente, ya por descartar, pensamos que era posible que una junta del escape que saltó y desapareció podía estar en el silencioso, y entre la herrumbre de viejo y esa junta, el escape estaba "estrangulado" y el motor no respiraba bien. Esa fue nuestra hipótesis, ya un poco desesperados e intentando relacionar los últimos hechos antes de la vibración.

Pues bien, hoy he montado el nuevo escape con juntas nuevas y tengo que decir que teníamos razón. La moto vibra ahora mucho menos y funciona bastante más suave. La vibración sigue estando ahí, pero mucho más atenuada y ya no molesta. Mi hermano tenía razón, el funcionamiento de la moto no era normal.

¡Menudo subidón y menudo alivio! :excited:, estaba un poco cansado de verla en el garaje. :D

Tengo que decir que en el FAQ de vibraciones publicado en internet no aparece como causa el bloqueo del escape, y debería estar, porque con la edad que tienen estas máquinas, la mayoría de los silenciosos deben estar herrumbrosos por dentro. Aviso a navegantes entonces, por si os encontráis algo parecido y no sabéis de dónde viene.

Además, aprovechando el viaje, le he puesto a mi hermano unas tomas USB en el manillar para conectar el Iphone que usa de GPS y también le he recargado con aceite el circuito de precarga del amortiguador (según el tuto publicado en este hilo), de forma que parece ahora que estrena suspensión nueva. Sólo queda cambiar los infames neumáticos que lleva, casi planos y fosilizados porque son del anterior propietario.

Y a disfrutar de moto nueva, hasta que vuelva a fallar...:rolleyes::D

Gracias por vuestra ayuda y por los dos ofrecimientos que he recibido para probar con un escape de serie (@Jaskjee y @Jeronifunduro).

¡Buenas rutas en la Funduro! :)
 
Última edición:
Podría contaros una milonga de perseguir cables con un tester y tirarme el moco de comprobar cada circuito de la moto, pero la triste realidad es que la batería que compré tiene los polos al revés de la otra, así que compañeros, la triste realidad es que el árbol no me dejó ver el bosque y la solución estaba delante de mis narices. Admito carcajada pública, se merece, joer, lo primero es comprobar el enchufe.
La abuela blanca vive, la saque a dar una vueltita de carga de batería y se mueve como una venteañera, una maravilla está moto a prueba de muñones




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Naviayork .Un mal día lo tiene cualquiera, pero reconocerlo pocos.;)

Mola ver como sigue viva esa blanquita.:excited:
 
Amigos, hoy por fin, después de que las juntas me tardaran una semana (y no me llegaron todas, las de los cilindros están descatalogadas), he podido montar el nuevo escape que me llegó de Francia por eBay. Lo compré porque en las fotos parecía bastante menos usado que el de mi hermano.

Recordad que el tema son unas vibraciones que aparecían a partir de 4.000 rpm y que son bastante molestas. Le he cambiado a la moto aceite, filtros, bujías, pipetas y cables, comprobado bobinas, reapretado anclajes del motor y el escape... y no sé si me dejo algo. La moto seguía igual y mi hermano afirmando que esas vibraciones no estaban.

Finalmente, ya por descartar, pensamos que era posible que una junta del escape que saltó y desapareció podía estar en el silencioso, y entre la herrumbre de viejo y esa junta, el escape estaba "estrangulado" y el motor no respiraba bien. Esa fue nuestra hipótesis, ya un poco desesperados e intentando relacionar los últimos hechos antes de la vibración.

Pues bien, hoy he montado el nuevo escape con juntas nuevas y tengo que decir que teníamos razón. La moto vibra ahora mucho menos y funciona bastante más suave. La vibración sigue estando ahí, pero mucho más atenuada y ya no molesta. Mi hermano tenía razón, el funcionamiento de la moto no era normal.

¡Menudo subidón y menudo alivio! :excited:, estaba un poco cansado de verla en el garaje. :D

Tengo que decir que en el FAQ de vibraciones publicado en internet no aparece como causa el bloqueo del escape, y debería estar, porque con la edad que tienen estas máquinas, la mayoría de los silenciosos deben estar herrumbrosos por dentro. Aviso a navegantes entonces, por si os encontráis algo parecido y no sabéis de dónde viene.

Además, aprovechando el viaje, le he puesto a mi hermano unas tomas USB en el manillar para conectar el Iphone que usa de GPS y también le he recargado con aceite el circuito de precarga del amortiguador (según el tuto publicado en este hilo), de forma que parece ahora que estrena suspensión nueva. Sólo queda cambiar los infames neumáticos que lleva, casi planos y fosilizados porque son del anterior propietario.

Y a disfrutar de moto nueva, hasta que vuelva a fallar...:rolleyes::D

Gracias por vuestra ayuda y por los dos ofrecimientos que he recibido para probar con un escape de serie (@Jaskjee y @Jeronifunduro).

¡Buenas rutas en la Funduro! :)
Ueeee!
Enhorabuena!
Problema solucionado y otra abuelita dando guerra en la carretera. A disfrutarla!

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Amigos, hoy por fin, después de que las juntas me tardaran una semana (y no me llegaron todas, las de los cilindros están descatalogadas), he podido montar el nuevo escape que me llegó de Francia por eBay. Lo compré porque en las fotos parecía bastante menos usado que el de mi hermano.

Recordad que el tema son unas vibraciones que aparecían a partir de 4.000 rpm y que son bastante molestas. Le he cambiado a la moto aceite, filtros, bujías, pipetas y cables, comprobado bobinas, reapretado anclajes del motor y el escape... y no sé si me dejo algo. La moto seguía igual y mi hermano afirmando que esas vibraciones no estaban.

Finalmente, ya por descartar, pensamos que era posible que una junta del escape que saltó y desapareció podía estar en el silencioso, y entre la herrumbre de viejo y esa junta, el escape estaba "estrangulado" y el motor no respiraba bien. Esa fue nuestra hipótesis, ya un poco desesperados e intentando relacionar los últimos hechos antes de la vibración.

Pues bien, hoy he montado el nuevo escape con juntas nuevas y tengo que decir que teníamos razón. La moto vibra ahora mucho menos y funciona bastante más suave. La vibración sigue estando ahí, pero mucho más atenuada y ya no molesta. Mi hermano tenía razón, el funcionamiento de la moto no era normal.

¡Menudo subidón y menudo alivio! :excited:, estaba un poco cansado de verla en el garaje. :D

Tengo que decir que en el FAQ de vibraciones publicado en internet no aparece como causa el bloqueo del escape, y debería estar, porque con la edad que tienen estas máquinas, la mayoría de los silenciosos deben estar herrumbrosos por dentro. Aviso a navegantes entonces, por si os encontráis algo parecido y no sabéis de dónde viene.

Además, aprovechando el viaje, le he puesto a mi hermano unas tomas USB en el manillar para conectar el Iphone que usa de GPS y también le he recargado con aceite el circuito de precarga del amortiguador (según el tuto publicado en este hilo), de forma que parece ahora que estrena suspensión nueva. Sólo queda cambiar los infames neumáticos que lleva, casi planos y fosilizados porque son del anterior propietario.

Y a disfrutar de moto nueva, hasta que vuelva a fallar...:rolleyes::D

Gracias por vuestra ayuda y por los dos ofrecimientos que he recibido para probar con un escape de serie (@Jaskjee y @Jeronifunduro).

¡Buenas rutas en la Funduro! :)
Yo las compré en motomike, a través de calpe motos, al comprar el extractor del plato magnetico. Míralas en la web.

Es para comprar algo más, por ahorrar un poco en los gastos de envío que no es mucho, aunque con el repaso que le has dado no creo que necesites nada en un tiempo.


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Podría contaros una milonga de perseguir cables con un tester y tirarme el moco de comprobar cada circuito de la moto, pero la triste realidad es que la batería que compré tiene los polos al revés de la otra, así que compañeros, la triste realidad es que el árbol no me dejó ver el bosque y la solución estaba delante de mis narices. Admito carcajada pública, se merece, joer, lo primero es comprobar el enchufe.
La abuela blanca vive, la saque a dar una vueltita de carga de batería y se mueve como una venteañera, una maravilla está moto a prueba de muñones




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Jajajaja, pero de buena actitud. Cosas que pasan hasta en las mejores casa

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Unas fotos del tubo de herramientas para que os hagáis una idea de dimensiones y cómo queda. Disculpad la calidad de las mismas, pero tengo un trancazo de aúpa...
Esa es la idea, vamos. Luego veremos como anclarlo y tal. A las malas... las bridas son un gran invento :)
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Me gusta , no tiene mala pinta, la veremos en vivo

Podría contaros una milonga de perseguir cables con un tester y tirarme el moco de comprobar cada circuito de la moto, pero la triste realidad es que la batería que compré tiene los polos al revés de la otra, así que compañeros, la triste realidad es que el árbol no me dejó ver el bosque y la solución estaba delante de mis narices. Admito carcajada pública, se merece, joer, lo primero es comprobar el enchufe.
La abuela blanca vive, la saque a dar una vueltita de carga de batería y se mueve como una venteañera, una maravilla está moto a prueba de muñones


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Me alegro que fuera eso, cosas mas raras he visto; por cierto pon el enlace de la compra de la batería, la mía sobrevive pero me parece buen precio...
Por cierto a ver si cae un cafe pronto ( ó una vueltuca corta), ahi lo dejo
 
Me gusta , no tiene mala pinta, la veremos en vivo



Me alegro que fuera eso, cosas mas raras he visto; por cierto pon el enlace de la compra de la batería, la mía sobrevive pero me parece buen precio...
Por cierto a ver si cae un cafe pronto ( ó una vueltuca corta), ahi lo dejo
Aquí, pero ojo que está tiene las bornas al revés
https://www.motodesguacevferrer.es/...2v-12ah?search_query=YUASA+YB12AL-A&results=4
Ahora la tienes en Norauto al mismo precio, yo no lo vi si no...
https://www.norauto.es/producto/bat...a_469613.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

Lo del café, cuando queráis. Encantao

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Bueno, pues ayer le llevé la moto a mi hermano, unos 100 km de carretera (odio el autopista) y todo bien, la moto sigue vibrando pero menos, creo que con un reglaje de válvulas y afinando la carburación irá todavía más fina.

Pero esto no ha sido todo, amigos. Hoy me ha llamado contándome que se ha quedado tirado... O_o:P:undecided: ... ¡por un falso contacto en el clausor!!! >:( Cuando gira la moto a la derecha se para... se apaga toda. Tocando la manguera del clausor se recupera y funciona de nuevo.

¡Qué putada! :D

Y eso que ayer la probó e hizo una pequeña ruta. Estaba moderadamente contento. Y hoy esto.

Ni qué decir que no hemos tocado el clausor nunca para nada. Se habrá roto por las vibraciones. :P

Si es que estas abuelas... :undecided: :D:D
 
Bueno, pues ayer le llevé la moto a mi hermano, unos 100 km de carretera (odio el autopista) y todo bien, la moto sigue vibrando pero menos, creo que con un reglaje de válvulas y afinando la carburación irá todavía más fina.

Pero esto no ha sido todo, amigos. Hoy me ha llamado contándome que se ha quedado tirado... O_o:P:undecided: ... ¡por un falso contacto en el clausor!!! >:( Cuando gira la moto a la derecha se para... se apaga toda. Tocando la manguera del clausor se recupera y funciona de nuevo.

¡Qué putada! :D

Y eso que ayer la probó e hizo una pequeña ruta. Estaba moderadamente contento. Y hoy esto.

Ni qué decir que no hemos tocado el clausor nunca para nada. Se habrá roto por las vibraciones. :P

Si es que estas abuelas... :undecided: :D:D

Ya sabes la solución, silicona y a rodarrrr
 
Última edición:
Por cierto a ver si alguien me hace una foto del interruptor de freno de la maneta derecha, se queda encendida la luz de freno y me temo que he perdido un trozo de la pieza
 
Noooo, es un fallo de nuestra moto, se suelta un cable del clausor, o se parte y provoca que al girar a uno u otro lado se pare la moto, se que naviayork lo hizo, pero buscando encontre algo, pégale un vistazo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-18#post-7462850 y en la pagina siguiente lo repara naviayork

A ver si te sirve

Ok. En estos momentos han desmontado el interruptor del clausor y se han encontrados dos cables desoldados. Están soldando y le he dicho que luego rellene con silicona.

¡Gracias! :)
 
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