Una de carburación.
(de aquí salimos con título de Harvard sin haber estado, jajaja)
El caso que como he comentado más atrás, la moto me esta gastando mucha gasofa, sobre 6,6, un litro más, casi que cuando le hice carburación que lo menos que hice fue 5,8, en uso mixto ciudad carretera autopista con una pendiente del copón.
Iluso de mi y por no tener conocimiento suficiente, ese día no fui al cole, jajaja, dejé el tornillo de riqueza a 3,75 vueltas porque me dije, como tengo escape LeoVince le voy a dar un poco más de gasofa. Pero indagando por ahí me entero que si abrimos el tornillo lo que hacemos es que la mezcla aire-gasolina lleve más aire, es decir, hacemos la mezcla más pobre (pobre de gasolina). Ahora eso me interesa, al ir gorda de gasolina, síntoma es que gasto más gasolina que antes y las bujías están negras de hollín seco (si fuese húmedo , síntoma de quemar aceite). Entonces esta tarde abrí los tornillos media vuelta más dejándolo en 4,25. 17 km después compruebo la bujía y ha pasado a color café con leche que es el color indicativo de que la mezcla es igual o cerca de la mezcla Estequiometrica, que es lo mismo que tenga 14,7 partes de aire y 1 de gasolina (agüita el dato que me mandé, jajaja)
Por lo tanto la moto irá mejor, al menos de combustión porque en cuanto ruede con ella comprobaré el consumo.
Consumo que aunque la mezcla sea la ideal, no quiere decir que no siga tragando, porque el manual indica 3,5 vueltas para la mezcla ideal y si para conseguirlo en mi caso tengo que poner la riqueza en 4,25 vueltas es que entra más gasolina y aire. Esto puede suceder por desgaste de la aguja de la guillotina o rampa de nuestros carburadores y por tanto pasa más gasolina al haber más espacio entre la tobera y la aguja. Podría regular la aguja para que al ralenti quede más dentro de la tobera y así intentar dejar el mismo espacio que antes del desgaste, pero lo mejor sería poner aguja y tobera nuevas y dejar el tornillo de riqueza en 3,5 vueltas.
El kit que quizás compre, cuando para desmontar la culata necesito desmontar los carburadores, es el de Japón Baiku. Comprobaré el consumo que me hace de ahora en adelante y veré que hago.
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