Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Espero que no sea mucho.
Son motos fáciles de mantener, pero si todo lo tienes que hacer a base de taller
no compensa económicamente, porque tienen años y necesitan cuidados.

Una bomba de agua es nivel medio, una culata nivel avanzado.

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Buenas..La mía nada más comprarla rambien dio problemas..No tenía esos síntomas pero también al final culata,válvulas, carburación,regulador, discos embrague ,interruptor de la pata,aceite y filtros..Ahora va como la seda..600€ de taller..suerte que lo cubría la garantía. .Y solo tenia 27000 km y un dueño..Hace 1 mes amortiguador y trasmisión. .espero tener para una temporada.
 
La avería de culata es común tipo la bomba de agua o es algo esporádico?
La bomba de agua puede ser "normal" a partir de los 80 o 100 mil kms.
Y también por tiempo, pues las gomas se pasan.
Es más un consumible que avería.

La junta de culata no es normal que se vaya, ni por tiempo ni kms.
Puede ser probable a partir de ciento y tanto....., Pero no normal.
Se puede presentar por mala carburación, ajuste de válvulas o mala refrigeración.
Como te decía el compañero piegan que vio los escapes al rojo, (Lo digo por los que andan siempre mirando el consumo y van cortos de gasolina), al final es cuestión de un equilibrio térmico, si no va bien puede sobrecalentar y quemar la junta.



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El tema de la culata lo digo por la mala fama que tienen las Pegaso respecto a la culata.
Son de 5 válvulas.
Yo tengo una.
Yo pienso que los que tienen problemas es por mal ajuste o uso de la máquina.
Muchas Pegaso queman culatas y bastantes f650 también.

La junta está por unos 30 euros. Pero lleva trabajo cambiar, aparte de que ya puestos hay que repasar válvulas, etc.


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Hola a todos,tengo un pequeño problema,después de una ruta de 200km he parado a repostar,al salir de realizar el pago he visto que tiraba aceite y era por la tapa del filtro de aire,viene de dentro de la caja del filtro,ha sido como unas 10 gotas,¿sabéis de que puede ser?,gracias.
 
Buenas..has quitodo alguna vez el tapón de la caja del filtro del aire?.suele subir sigo de aceite a la caja y si no lo has vaciado pues estará lleno..Por la estribera del cambio salen unos rebosaderos. .Pues el que tiene tapon y abrazadera.
 
Buenas..has quitodo alguna vez el tapón de la caja del filtro del aire?.suele subir sigo de aceite a la caja y si no lo has vaciado pues estará lleno..Por la estribera del cambio salen unos rebosaderos. .Pues el que tiene tapon y abrazadera.
No lo he quitado nunca,si es cierto que he visto dos tubos y uno de ellos tiene como una especie de tornillo taponando.
 
Pues ese...es para que no valla dejando manchas de aceite por que suele subir.aquí en el foro explicaron por que es. Nada preocupante y normal según tengo entendido.
 
Hola a todos,tengo un pequeño problema,después de una ruta de 200km he parado a repostar,al salir de realizar el pago he visto que tiraba aceite y era por la tapa del filtro de aire,viene de dentro de la caja del filtro,ha sido como unas 10 gotas,¿sabéis de que puede ser?,gracias.
Exceso de aceite, ese exceso lo lleva del cárter al filtro del aire y lo echa por el tubito lateral. Revisa la caja del filtro y el nivel de aceite, a ver si con eso lo solucionas

Al final, siempre sale todo bien.
 
Exceso de aceite, ese exceso lo lleva del cárter al filtro del aire y lo echa por el tubito lateral. Revisa la caja del filtro y el nivel de aceite, a ver si con eso lo solucionas

Al final, siempre sale todo bien.
Como se comprueba el nivel,¿con el tapón roscado a tope o solo metido sin enroscar?.
 
Lo que no entiendo del esquema son los diodos, que función tienen?

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Vale, ya entiendo lo de los diodos, @Juanlu83. Sirven para que Los intermitentes izquierdos y derechos permanezcan aislados. Nunca se deben unir sus cables o formarías un puente y al dar a cualquiera de los intermitentes se activarían los 4. Con los diodos quedan independientes un lado del otro por la polaridad, y a la vez dejarían pasar a ambos lados la corriente proveniente del relé, no sé si me explico. Esto es útil si utilizas un interruptor de 2 pines, ya que tendrías un único pin de salida al que irían soldados los cables de los intermitentes de los dos lados. Si utilizas los típicos dpdt de 6 pines o similares, cada lado de los intermitentes iría a un pin independiente y no conectados entre sí, y el común del relé a los 2 pines centrales, por ejemplo. Así mantienes la independencia salvo cuando activas el interruptor.

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Última edición:
Buff.
Cerca del freno está el drenaje del bote de expansión, que está en el lateral derecho atrás.

Si tira líquido por ahí es que se calienta de más.
Comprueba en frío que tengas líquido suficiente en radiador y bote de expansión.

Circulando por encima de 40-50km por hora ni debe arrancar el ventilador, sí en caminos lentos o ciudad. Y encender ventilador, pero no sobrecalentarse.

Si sale por el radiador, mal rollo, y si tiene aceite puede ser de junta de culata o retenes de la bomba de agua.
La bomba de agua, en el motor por el lado izdo., la verás por los tubos de refrigeración. Cuando se cambian los retenes y en una moto que no conoces se suele cambiar las aspas de la bomba de agua. No es un kit caro.

Suerte.
Gracias Juan por todos tus comentarios, también al resto que me habéis dado vuestra opinión, el mecánico me ha dicho que es el radiador que está roto y hay que cambiarlo.
 
Una faena, vaya estreno le he dado a la moto, pero espero que solo sea eso y no haya nada más. Con la ilusión que tenia :-((
 
Hay muchos repuestos de desguace.

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Una faena, vaya estreno le he dado a la moto, pero espero que solo sea eso y no haya nada más. Con la ilusión que tenia :-((
Te entiendo, pero no te agobies. A mi al principio me tocó arreglar unas cuantas cosas también, pero nada serio. Si lo importante está bien, por lo que pagaste más los arreglos estarás rescatando una moto como ya no se hacen y te dará muchas alegrías

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Gracias por los ánimos, a ver en que queda cuando termine el mecánico con ella, espero no se haya fastidiado la junta de la culata también.
 
Una faena, vaya estreno le he dado a la moto, pero espero que solo sea eso y no haya nada más. Con la ilusión que tenia :-((


Qué mirar:
Manetas/contrapesos raspadas, manillar torcido, raspaduras en plásticos y/o estriberas, signos de caida (en el foro siempre en parado y en garaje :))

Mira zona de carter por si tiene el tornillo original o le pusieron el apaño al pasarlo de rosca, no pasa nada pero es bueno saberlo, mira que no haya fugas de aceite, la mia con 23 años y 99650km no fuga nada.

Comprueba que no pierda por la zona de la bomba del agua, es solo una gotina, pero indica que toca cambiarla.

Comprueba que no haya fugas en el radiador, manguitos etc.

Comprueba que funciona el pomo del amortiguador trasero, endureciendo o ablandando el amortiguador cuando se gira; Lo normal es que no funcione pero se arregla en media hora, pero siempre sirve para bajarle algo el precio.

Aunque parezca una chorrez, comprueba que funciona todo, luces, intermitencias, luces de freno, indicadores y relojes...

Si puedes pruébala, que te la arranque en frío, a ver que tal... para eso toca los escapes, deben estar fríos
Una vez en marcha, ralentí en 1400rpm aprox, este motor hace muchos ruidos, pero no se debe oir campanilleos en la zona del cambio
acelerala una vez caliente en parado, el motor debe subir y bajar de vueltas de forma unifirme, sin "toses"

Arrancada, por las luces y mueve el manillar de un lado a otro, si el clausor está mal verás que la moto de apaga, o las luces o algo, además si el rodamiento de dirección está mal notarás que gira a "escalones"

Si te dejan probarla, en caliente, apura la 1ª y 2ª para asegurarte que no saltan, la moto debe llevarse por encima de 3000rpm, por debajo de eso cabecea
Una vez en carretera, en 5ª a 90km/h aprox (4500rpm) acelera de repente a tope, si suben las rpm pero la velocidad no, toca cambio de embrague (5000rpm 120km/h, 6000 rpm 140Km/h, de ahi para arriba ya no va bien)

Si la pruebas busca una zona recta y a 80km/h suelta las manos, la moto debe ir recta, si se va de lado, golpe o desalineación de ejes.

El ventilador entra cuando la aguja llega a las letras TEMP en el reloj, deja el motor arrancado y comprueba que entre el elctroventilador, en el modelo del 99 creo que no lleva termómetro, pero puedes comprobarlo dejando la moto arrancada hasta que entre (6 a 8 min al ralentí)

Ya que estás con lamoto en el caballete agarra la rueda trasera e intenta girar la corona, si tiene juego toca cambiar las gomas que lleva el buje, si eres mañoso barato y rápido, en taller 100eu, es que es lo mínimo hoy en día.

Intenta mover las ruedas en el sentido del eje, si encuentras juego, tocaría rodamientos, pero esto yo creo que o estan muy mal o sería para nota.

Y nunca la compraría sin pasar la ITV antes (eso ya lo arreglais, si la pasa me lo descuentas y tal...)

Averias/Fallos Cásicos... de todos hay como hacerlo en este hilo:

El clausor, antes o después se desueldan los cables, fácil de arreglar
El regulador de corriente, cada año o dos cambias uno, enchufar y desenchufar, chupao, 16eu aliexpress
retén de la salida del secundario, 5 eu y 2 horas desmontar y montar si nunca lo hiciste, chupao
Pomo amortiguador, media hora y un chupito de aceite, na chupao
Tensor de la cadena atascado, na chupao.
rueda libre del arranque, algo ya más complicado... pero no muy frecuente.
Bomba del agua, cada 60000km, mas menos 50eu + 100de MO en taller normal, si se da el caso yo aprovecharía para cambiar el embrague (otros 60eu discos y 100eu MO en taller), si eres apañao y tienes sitio lo haces tu mismo.

Por lo demás es una moto superfiable, muy fácil de conducir, muy estable, muy fácil de reparar y barata, no te deberían pedir en muy buen estado más de 1800-2000eu

No se si se me olvida algo, pero más o menos con esto te irás arreglando

Al final, siempre sale todo bien.
 


Qué mirar:
Manetas/contrapesos raspadas, manillar torcido, raspaduras en plásticos y/o estriberas, signos de caida (en el foro siempre en parado y en garaje :))

Mira zona de carter por si tiene el tornillo original o le pusieron el apaño al pasarlo de rosca, no pasa nada pero es bueno saberlo, mira que no haya fugas de aceite, la mia con 23 años y 99650km no fuga nada.

Comprueba que no pierda por la zona de la bomba del agua, es solo una gotina, pero indica que toca cambiarla.

Comprueba que no haya fugas en el radiador, manguitos etc.

Comprueba que funciona el pomo del amortiguador trasero, endureciendo o ablandando el amortiguador cuando se gira; Lo normal es que no funcione pero se arregla en media hora, pero siempre sirve para bajarle algo el precio.

Aunque parezca una chorrez, comprueba que funciona todo, luces, intermitencias, luces de freno, indicadores y relojes...

Si puedes pruébala, que te la arranque en frío, a ver que tal... para eso toca los escapes, deben estar fríos
Una vez en marcha, ralentí en 1400rpm aprox, este motor hace muchos ruidos, pero no se debe oir campanilleos en la zona del cambio
acelerala una vez caliente en parado, el motor debe subir y bajar de vueltas de forma unifirme, sin "toses"

Arrancada, por las luces y mueve el manillar de un lado a otro, si el clausor está mal verás que la moto de apaga, o las luces o algo, además si el rodamiento de dirección está mal notarás que gira a "escalones"

Si te dejan probarla, en caliente, apura la 1ª y 2ª para asegurarte que no saltan, la moto debe llevarse por encima de 3000rpm, por debajo de eso cabecea
Una vez en carretera, en 5ª a 90km/h aprox (4500rpm) acelera de repente a tope, si suben las rpm pero la velocidad no, toca cambio de embrague (5000rpm 120km/h, 6000 rpm 140Km/h, de ahi para arriba ya no va bien)

Si la pruebas busca una zona recta y a 80km/h suelta las manos, la moto debe ir recta, si se va de lado, golpe o desalineación de ejes.

El ventilador entra cuando la aguja llega a las letras TEMP en el reloj, deja el motor arrancado y comprueba que entre el elctroventilador, en el modelo del 99 creo que no lleva termómetro, pero puedes comprobarlo dejando la moto arrancada hasta que entre (6 a 8 min al ralentí)

Ya que estás con lamoto en el caballete agarra la rueda trasera e intenta girar la corona, si tiene juego toca cambiar las gomas que lleva el buje, si eres mañoso barato y rápido, en taller 100eu, es que es lo mínimo hoy en día.

Intenta mover las ruedas en el sentido del eje, si encuentras juego, tocaría rodamientos, pero esto yo creo que o estan muy mal o sería para nota.

Y nunca la compraría sin pasar la ITV antes (eso ya lo arreglais, si la pasa me lo descuentas y tal...)

Averias/Fallos Cásicos... de todos hay como hacerlo en este hilo:

El clausor, antes o después se desueldan los cables, fácil de arreglar
El regulador de corriente, cada año o dos cambias uno, enchufar y desenchufar, chupao, 16eu aliexpress
retén de la salida del secundario, 5 eu y 2 horas desmontar y montar si nunca lo hiciste, chupao
Pomo amortiguador, media hora y un chupito de aceite, na chupao
Tensor de la cadena atascado, na chupao.
rueda libre del arranque, algo ya más complicado... pero no muy frecuente.
Bomba del agua, cada 60000km, mas menos 50eu + 100de MO en taller normal, si se da el caso yo aprovecharía para cambiar el embrague (otros 60eu discos y 100eu MO en taller), si eres apañao y tienes sitio lo haces tu mismo.

Por lo demás es una moto superfiable, muy fácil de conducir, muy estable, muy fácil de reparar y barata, no te deberían pedir en muy buen estado más de 1800-2000eu

No se si se me olvida algo, pero más o menos con esto te irás arreglando

Al final, siempre sale todo bien.
Impresionante.... me voy a guardar este post.
 


Qué mirar:
Manetas/contrapesos raspadas, manillar torcido, raspaduras en plásticos y/o estriberas, signos de caida (en el foro siempre en parado y en garaje :))

Mira zona de carter por si tiene el tornillo original o le pusieron el apaño al pasarlo de rosca, no pasa nada pero es bueno saberlo, mira que no haya fugas de aceite, la mia con 23 años y 99650km no fuga nada.

Comprueba que no pierda por la zona de la bomba del agua, es solo una gotina, pero indica que toca cambiarla.

Comprueba que no haya fugas en el radiador, manguitos etc.

Comprueba que funciona el pomo del amortiguador trasero, endureciendo o ablandando el amortiguador cuando se gira; Lo normal es que no funcione pero se arregla en media hora, pero siempre sirve para bajarle algo el precio.

Aunque parezca una chorrez, comprueba que funciona todo, luces, intermitencias, luces de freno, indicadores y relojes...

Si puedes pruébala, que te la arranque en frío, a ver que tal... para eso toca los escapes, deben estar fríos
Una vez en marcha, ralentí en 1400rpm aprox, este motor hace muchos ruidos, pero no se debe oir campanilleos en la zona del cambio
acelerala una vez caliente en parado, el motor debe subir y bajar de vueltas de forma unifirme, sin "toses"

Arrancada, por las luces y mueve el manillar de un lado a otro, si el clausor está mal verás que la moto de apaga, o las luces o algo, además si el rodamiento de dirección está mal notarás que gira a "escalones"

Si te dejan probarla, en caliente, apura la 1ª y 2ª para asegurarte que no saltan, la moto debe llevarse por encima de 3000rpm, por debajo de eso cabecea
Una vez en carretera, en 5ª a 90km/h aprox (4500rpm) acelera de repente a tope, si suben las rpm pero la velocidad no, toca cambio de embrague (5000rpm 120km/h, 6000 rpm 140Km/h, de ahi para arriba ya no va bien)

Si la pruebas busca una zona recta y a 80km/h suelta las manos, la moto debe ir recta, si se va de lado, golpe o desalineación de ejes.

El ventilador entra cuando la aguja llega a las letras TEMP en el reloj, deja el motor arrancado y comprueba que entre el elctroventilador, en el modelo del 99 creo que no lleva termómetro, pero puedes comprobarlo dejando la moto arrancada hasta que entre (6 a 8 min al ralentí)

Ya que estás con lamoto en el caballete agarra la rueda trasera e intenta girar la corona, si tiene juego toca cambiar las gomas que lleva el buje, si eres mañoso barato y rápido, en taller 100eu, es que es lo mínimo hoy en día.

Intenta mover las ruedas en el sentido del eje, si encuentras juego, tocaría rodamientos, pero esto yo creo que o estan muy mal o sería para nota.

Y nunca la compraría sin pasar la ITV antes (eso ya lo arreglais, si la pasa me lo descuentas y tal...)

Averias/Fallos Cásicos... de todos hay como hacerlo en este hilo:

El clausor, antes o después se desueldan los cables, fácil de arreglar
El regulador de corriente, cada año o dos cambias uno, enchufar y desenchufar, chupao, 16eu aliexpress
retén de la salida del secundario, 5 eu y 2 horas desmontar y montar si nunca lo hiciste, chupao
Pomo amortiguador, media hora y un chupito de aceite, na chupao
Tensor de la cadena atascado, na chupao.
rueda libre del arranque, algo ya más complicado... pero no muy frecuente.
Bomba del agua, cada 60000km, mas menos 50eu + 100de MO en taller normal, si se da el caso yo aprovecharía para cambiar el embrague (otros 60eu discos y 100eu MO en taller), si eres apañao y tienes sitio lo haces tu mismo.

Por lo demás es una moto superfiable, muy fácil de conducir, muy estable, muy fácil de reparar y barata, no te deberían pedir en muy buen estado más de 1800-2000eu

No se si se me olvida algo, pero más o menos con esto te irás arreglando

Al final, siempre sale todo bien.
Gracias por compartirlo!!
 
Jutiel ,pero esas son todas em naraja no? Yo las tengo perfectas ,era encontrar blancas.
No las he visto blancas, pero he encontrado que la referencia grabada en el cristal naranja es el mismo que estas:
Aprilia RS125
Por lo que si los encuentras para esta última servirían tb para la F
1
 
Necesito opinión. .cambie el aceite.tiene 2000 km y noto que en frío y cuanto más mejor la moto ni se la oye y va de fábula pero cuando empieza a calentar se la nota algo más suelta..No ruidosa..Le voy controlando cada dos semanas y estaba un poco alto y con una jeringa le saque un poco hasta quedar clavado. El aceite que le puse es el siguiente de la foto habernar que opináis. Por cierto toco las tapas de el embrague y la contraria y están que ni tocarlas de calientes es normal?
 

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Pinte las llantas y cuatro cosinas mas y aquí dejo el resultado.lo de lista fuelles no me atrevo demomento a si que buscare unos de neopreno para nuestra moto haber que encuentro..Si alguien sabe de alguno para nuestras motos. .Para otras hay con cremalleras pero no veo nada para estas..
 

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Pinte las llantas y cuatro cosinas mas y aquí dejo el resultado.lo de lista fuelles no me atrevo demomento a si que buscare unos de neopreno para nuestra moto haber que encuentro..Si alguien sabe de alguno para nuestras motos. .Para otras hay con cremalleras pero no veo nada para estas..
Una pregunta @jcgeria. ¿Los protectores del escape, los pintaste con pintura normal o anticalórica?
 
Me acaba de llegar la pantalla para el intermitente, recordad que la mía es modelo del 94.
Pedí una para la Pegaso de la época y os confirmo que son iguales. Me falta ponerlo, pero si no edito el post diciendo lo contrario, son idénticos.
Unas fotos del viejo vs nuevo para comparar y que tengáis la referencia de esta tienda, por si alguien lo necesita.
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Hola chicos, parece que las vibraciones trabajan más rápido que las herramientas, y en qué mi f perdió los tornillos que sujetan el ventilador. Les dejo un video donde muestro el resultado, me pueden enviar una foto del ventilador donde se vean los tornillos para ver si consigo unos lo más parecidos posible?
 
Yo tengo una desmontada, sin carenado.
Mañana te lo mando.

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.Hola a todos
Ando echo un lio con tanto foro.
Bueno... no se si han leido algo o no.
Les explico:
Compré hace 2 semanas una F 650, creo que es la Funduro, no se muy bien cual es la difecencia entre modelos aparte de intermitentes, del año 96.
He comprovado que si la dejo en ralentí la aguja de la temperautura va subiedo, pero no salta el ventilador. Hoy me lie y desmote el carenado para comprobar agua en radiador, etc.
Si puenteo el ventilador, este salta.
Desmonté el termostato para ver el estado y se ve perfecto ( lo he provado en casa con agua hirviendo y abre y cierra bien, sera provablemente el bulbo de la temperatura ( donde va conectado el ventilador), pero al tener la moto 63000 km y no se donde he leido o visto que la bomba se cambia a los 60000 km.
Pregunto
¿Es facil encontrar el repuesto ese del bulbo de la temperatura y sale caro?
Como de todos modos le voy a cambiar todo a la moto para tenerla de mi mano, me refiero a filtros, aceite, refigerante, liquido de frenos, etc. ¿ Aprovecho y cambio el kit de bomba de agua?
Gracias
 

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.Hola a todos
Ando echo un lio con tanto foro.
Bueno... no se si han leido algo o no.
Les explico:
Compré hace 2 semanas una F 650, creo que es la Funduro, no se muy bien cual es la difecencia entre modelos aparte de intermitentes, del año 96.
He comprovado que si la dejo en ralentí la aguja de la temperautura va subiedo, pero no salta el ventilador. Hoy me lie y desmote el carenado para comprobar agua en radiador, etc.
Si puenteo el ventilador, este salta.
Desmonté el termostato para ver el estado y se ve perfecto ( lo he provado en casa con agua hirviendo y abre y cierra bien, sera provablemente el bulbo de la temperatura ( donde va conectado el ventilador), pero al tener la moto 63000 km y no se donde he leido o visto que la bomba se cambia a los 60000 km.
Pregunto
¿Es facil encontrar el repuesto ese del bulbo de la temperatura y sale caro?
Como de todos modos le voy a cambiar todo a la moto para tenerla de mi mano, me refiero a filtros, aceite, refigerante, liquido de frenos, etc. ¿ Aprovecho y cambio el kit de bomba de agua?
Gracias
Puedes hacer la misma prueba del agua caliente con el termo contacto del ventilador y comprobar con un multimetro si da continuidad. Si la bomba de agua no pierde yo en principio no la tocaría.
 
yo en su día lo tuve que cambiar y puse este, Termocontacto 95 a 90 ventilador 14x1,5 nuevo FAE 36010.
a una f650st

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Muchas gracias
A ver si encuentro algo que le sirva.
El concesionario de BMW me dice que no la hay en España, que habría que pedirla fuera.
 
Puedes hacer la misma prueba del agua caliente con el termo contacto del ventilador y comprobar con un multimetro si da continuidad. Si la bomba de agua no pierde yo en principio no la tocaría.
Si... creo que si soluciono con el termoconector lo dejaré así hasta que pete.
Gracias
 
Gracias SAMURAI, el dossier que me mandaste me ha venido com p..lla al c..lo. jajaja

Por cierto, ahora que hablais del termostato, ayer lo compre nuevo, 40 pavos...

Un saludo y me alegro que te guste.
Buenos dias,
Necesito el termoconector y me dice BMW que no lo hay en España.
¿Donde lo compraste?
 
Muchas gracias
A ver si encuentro algo que le sirva.
El concesionario de BMW me dice que no la hay en España, que habría que pedirla fuera.
Me parto, ni que fueran piezas para cohetes...

Bienvenido, por cierto

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Buenos dias,
Necesito el termoconector y me dice BMW que no lo hay en España.
¿Donde lo compraste?
Suelen tenerlos en cualquier tienda de repuestos de automoción al ser piezas de catálogo fae
Si no, Internet, con los datos del modelo no tendrás problema para encontrarlo

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Hola chicos, parece que las vibraciones trabajan más rápido que las herramientas, y en qué mi f perdió los tornillos que sujetan el ventilador. Les dejo un video donde muestro el resultado, me pueden enviar una foto del ventilador donde se vean los tornillos para ver si consigo unos lo más parecidos posible?
Parece que sean de m4x10, cortitos y no llevan contratuerca.
Hay que buscar en el despiece pues de los 3 que lleva la mía son distintos, así que parece frecuente que se pierdan.
Yo buscare unos Allen y le pondré fijador.
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Yo le quite o mejor dicho, recorte el cubrecadena-rueda original. Nunca me gustó la ruetra trasera cubierta por la pieza de origen. Luego con el cambio de vasculante, tambien cambio el cubrecadena. Las Aprilias solo llevaban cubrecadena sin pasar por la rueda
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Que basculante le pusiste y tuviste que adaptar algo para colocarlo y por que lo cambiaste de alguna mejoria?????
 
Parece que sean de m4x10, cortitos y no llevan contratuerca.
Hay que buscar en el despiece pues de los 3 que lleva la mía son distintos, así que parece frecuente que se pierdan.
Yo buscare unos Allen y le pondré fijador.
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Gracias amigo. Mejor si.
 
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