Hoy ha sido un dia raro y me siento de bajón con la moto...
Venia de una semana de muchísimo trabajo, y lo único que quería era poder meterle mano a la moto para arreglar cosas que parecían "pequeñas"
Empiezo el domingo desmontando la moto para cambiar el piloto trasero. Iba hacerlo en casa de un amigo ya que no dispongo de sitio, pero me ha dejado un poco tirado, asi que me he tirado a un lavacoches que hay mucho espacio y podía trastearla allí, ha estado lloviendo el fin de semana y hoy amenazaba con que también, pero el tiempo ha respetado. Por la lluvia, detecto que tengo condensación en los relojes del cuadro de mando, empezamos bien.
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En la foto no se aprecia bien, pero me doy cuenta, que los hierros de fijación de las maletas, que son originales de BMW, chocan MUCHO con el basculante, hasta el punto que se lo esta comiendo en ambos lados. Quitando lo estético, me mosquea que se pueda oxidar porque la rascada a dejado el metal vivo.
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Siguiendo el video que subió el compañero Catachin, para hacerlo bien lo mejor era quitar la parrilla para acceder sin problema a todo.
Aqui viene el segundo mosqueo, ya que veo que el porta matriculas esta sujeto al chasis por dos tornillos, que no son los originales y con unas tuercas, que no se como se han puesto porque era incapaz de meter ninguna llave para sacarlo, pero ademas, faltan 2 "grapas", exactamente la pieza 8 de este plano
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Al estar solo unido por los tornillos, vibra mucho y este puede ser el motivo por el que se ha roto el piloto trasero y por lo que lo cambio.
Consigo sacar el piloto y veo una reparación chapucera que escondía, parece que los tornillos del piloto se rompieron y se PEGARON con algo, por eso también me costo quitarlos, porque la rosca no estaba limpia. Al ver la cinta de doble cara ya intuyo que la vibración de que no estuviesen las grapas, ya la conocía el anterior propietario...
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Enciendo la moto para ver que luz es cada cable, me percato que la luz de posición funciona bien, pero la del freno no, es decir, con el freno delantero se ilumina, pero el pedal de freno no. Por lo que o el sensor no esta bien o algo falla. Ya empiezo a pensar que lo mejor que puedo hacer es montarlo todo y dejarlo, porque cuanto mas rasco, peor.
Con la esperanza de que no me encuentre más minas, continuo y monto el piloto nuevo. Conecto los cables, las luces se ven muy bien, lastima que no encienden las de posición. Reviso si he hecho algo mal, pero esta todo correcto, por lo que lo doy por finalizado el dia de bricolaje, quito el piloto para probar con una fuente si es fallo de la moto o del faro.
Para terminar todo, cuando estoy volviendo a montar todo, me percato que hay un conector que no estaba conectado, he buscado en el diagrama electrico y debe ser para ponerle el antirrobo pero la verdad que no lo se, no se si alguno lo sabe a ciencia cierta
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Hoy que esperaba solucionar el tema de las luces, pues tengo que añadir mas problemas a la lista de problemas para solucionar
- Condensación de relojes del cuadro de instrumentos
- Limar/recortar hierros de maletas laterales
- Detectar y arreglar porque no va el pedal del freno
- Comprar grapas y tornillos/tuercas para el porta matriculas
- Detectar que pasa con el piloto trasero que compre
Supongo que es lo que tiene tener motos con tantos años, pero vaya, todo un choque de realidad en un mal dia.
Para los que sigais leyendo, os agradezco que aguantéis mis lloros, pero tenia que desahogarme