Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola familia «fundurera», al final ya he solucionado el tema de los tirones... No era el carburador, que por cierto ha quedado de cine, (certificado por un mecanico...). Todo venia del kit de arrastre, al parecer la cadena se habia «estirado» mas por una zona que por otra y esto hacia que la transmision fuera como a golpes. Como todo esto se lo consulte a un taller, al final ma dio un poco de cosa y he dejado que me hicieran el cambio de kit alli. 120€ de piezas (corona, piñon y cadena) y 20€ de mano de obra, mas IVA... Ahora la moto va de lujo, entre carburador «nuevo» y kit nuevo, es otra moto, asi que a disfrutar y a no quejarse...
Ah, Samu, le he cogido tanto gusto a esto de los carburadores que hoy le he hecho lo mismo a la Transalp de mi compi de salidas, media docena mas y me anuncio en «milanuncios»....
 
Ayer deje la moto para el reglaje de válvulas sin saber el mantenimiento que ha tenido hasta la fecha, compre la moto en diciembre. Con 58000 km estaban todas en tolerancia y el muelle del descompresor también bien. Total 81 pavos verificar, si hubiera habido que tocar hubieran sido 30 pavos más.

Por otra parte el kit de transmisión lo tengo ya para cambiar y me piden 220 pavos, me parece un poco excesivo, como lo veis?
 
Joder me parece carisimo,por cierto yo no tengo ni idea de cada cuanto se supone que hay que cambiarlo ,aunque estaría bien saber como va lo de las revisiones ,cuando toca cada cosa,porque la mía tiene 44mil y realmente no tengo ni idea que le toca x cada kilometraje
 
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Buscando por internet,claro está todo es que sea un mojón,pero buenoScreenshot_2016-07-08-17-38-44.jpgScreenshot_2016-07-08-17-44-36.jpg
 
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Mirad el segundo escape de la f650 nueva....
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Mirad el segundo escape de la f650 nueva....
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Jossema si lo dices porque no hay tubo jacia a delante es porque se conecta al catalizador del lado izq. por debajo del colín. El escape real es el derecho y el izq no tiene salida de gases. Pero es asi desde la F del 2000, la posterior a las Funduro.
 
Ayer deje la moto para el reglaje de válvulas sin saber el mantenimiento que ha tenido hasta la fecha, compre la moto en diciembre. Con 58000 km estaban todas en tolerancia y el muelle del descompresor también bien. Total 81 pavos verificar, si hubiera habido que tocar hubieran sido 30 pavos más.

Por otra parte el kit de transmisión lo tengo ya para cambiar y me piden 220 pavos, me parece un poco excesivo, como lo veis?
Tapakubix lo ha cambiado por 140 con mano de obra
 
Hola familia «fundurera», al final ya he solucionado el tema de los tirones... No era el carburador, que por cierto ha quedado de cine, (certificado por un mecanico...). Todo venia del kit de arrastre, al parecer la cadena se habia «estirado» mas por una zona que por otra y esto hacia que la transmision fuera como a golpes. Como todo esto se lo consulte a un taller, al final ma dio un poco de cosa y he dejado que me hicieran el cambio de kit alli. 120€ de piezas (corona, piñon y cadena) y 20€ de mano de obra, mas IVA... Ahora la moto va de lujo, entre carburador «nuevo» y kit nuevo, es otra moto, asi que a disfrutar y a no quejarse...
Ah, Samu, le he cogido tanto gusto a esto de los carburadores que hoy le he hecho lo mismo a la Transalp de mi compi de salidas, media docena mas y me anuncio en «milanuncios»....

A ver si me dan a mi un precio así pare el cambio de kit de arrastre y no 220.
 
Saludos a todos desde una piaggio 500. Me he traído esta de la capital hace una semana. De momento tengo aún la fundurera, y a la venta en cuanto llegue a Coruña con la mudanza, que debe andar retenida en la aduana sabe Dios de donde.
IMG_20160703_162121.jpg
 
Hola chicos, como os decia ayer me estoy haciendo un «experto» en esto de los carburadores..., un éxito el de la Transalp!!!. Y como ha ido todo tan bien, me he venido arriba y me voy a meter con valvulas y taqués..., de la Transalp, claro,(que no es la mia...), aunque luego quien sabe... a lo mejor me animo con la f...
 
Para los que estais con el kit de arrastre, yo mire en internet y el DID, que es el bueno, anda por unos 90€. Lo mas complicado del cambio es el remachado de la cadena, pero la herramienta ronda los 40€. En fin, que con portes y todo hablamos de menos de 150€. Y tampoco requiere de un sitio especial para hacerlo. Yo lo hice en un taller un poco por compromiso, y porque creo que para poder contar con el consejo de un profesional cuando lo necesite, hay que «compensarselo» de alguna manera... Si no, lo habria cambiado yo mismo. Asi que valorad si os merece la pena pagar y poder «pedir sopitas» a un profesional cuando os haga falta o ahorraros una telilla, y haceroslo vosotros mismos.
 
Para los que estais con el kit de arrastre, yo mire en internet y el DID, que es el bueno, anda por unos 90€. Lo mas complicado del cambio es el remachado de la cadena, pero la herramienta ronda los 40€. En fin, que con portes y todo hablamos de menos de 150€. Y tampoco requiere de un sitio especial para hacerlo. Yo lo hice en un taller un poco por compromiso, y porque creo que para poder contar con el consejo de un profesional cuando lo necesite, hay que «compensarselo» de alguna manera... Si no, lo habria cambiado yo mismo. Asi que valorad si os merece la pena pagar y poder «pedir sopitas» a un profesional cuando os haga falta o ahorraros una telilla, y haceroslo vosotros mismos.
Lo único que veo complicado es el remache por falta de herramienta, pero como bien dices, lo mismo me animo y se lo hago yo.

Gran scoter AMG
 
Hola chicos, como os decia ayer me estoy haciendo un «experto» en esto de los carburadores..., un éxito el de la Transalp!!!. Y como ha ido todo tan bien, me he venido arriba y me voy a meter con valvulas y taqués..., de la Transalp, claro,(que no es la mia...), aunque luego quien sabe... a lo mejor me animo con la f...

Cuando abras el próximo a ver si te animas y te marcas un tutorial de diez que termine de animarnos a los que nos da un poco de yuyu :cool2:
 
Mucha gracias, el tema del embrague no es que patine es que a veces me entran mal las marchas y me tiene un poco mosca, se la acerco a un amigo que entiende más a ver que me cuenta. Os tengo informados

Ya está solucionado el cambio. Culpa del embrague demasiado tenso. Esta tarde prueba a ver que tal. Y de regalo unos paramanos
 
Elbaquelitas esa segunda es para mi cuanto te vaya a ver?;)

Hombre, poder, pudiera ser; ser, molaria que fuese, pero ya se vera lo que pudiera ser. No obstante, en el caso de ser, ya te diria lo que fuese. No se si me entiendes..................En todo caso, de ser que si, la abuelita para ti y la nieta para mi...........mas que nada para compensar la suma de edades.........

Pudiera ser que saludase, de ser asi, os saludo.

Un saludo. (ya que es).
 
Lo mejor que puedes hacer. Jajajaja. Ya si eso haces sino haces pues sin hacer. De todas maneras voy con familia, asi que vernos nos veremos pero me temo que moto no va a ser:rolleyes:
 
Buenos días compañeros ,tras varios intentos,me doy x vencido,no consigo que el cárter deje de tirar aceite,así que volveré a desmontar la masilla,y lo llevare a algún mecánico, si alguno conoce un buen taller en Madrid ,soy todo oidos
 
Hola a todos.

Fran ky, acuerdate cuando quites la masilla, de hacer una foto para ver como esta y que trozo le falta, por si alguien puede dar alguna solucion.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Fran ky, acuerdate cuando quites la masilla, de hacer una foto para ver como esta y que trozo le falta, por si alguien puede dar alguna solucion.

Un saludo.

Así lo haré ,aunque soy un poco cabezón lo mismo hago otro ultimo intento,jeje,es que como estoy con lo de la patata ,no puedo hacer mucho esfuerzo,y lo voy haciendo todo muy despacio,ya me gustaría arreglarlo de una vez,en fin,paciencia no queda otra
 
Saludos a todos desde una piaggio 500. Me he traído esta de la capital hace una semana. De momento tengo aún la fundurera, y a la venta en cuanto llegue a Coruña con la mudanza, que debe andar retenida en la aduana sabe Dios de donde.
Ver el archivo adjunto 46736

Hombre, no e gustan las scooter pero tengo que reconocer que es preciosa. y el color me parece una muy buena elección, que la disfrutes.
 
Qué os parece cómo ha quedado el escape después de un laaargo rato dale que te pego? :cool: Efecto espejo ;)

Falta el resto de los colectores y rematarlo...

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A ver lo que te dura. Yo lo hice una vez y duró una salida. Encuanto coje temperatura se pone mate.

Hoy llegué después de 10 días de vacaciones, y lo primero después de descargar, a arrancar la abuela. Qué cosa. 10 días parada y arranca al toque. Lo de esta moto es increible.
 
Mate seguro que se va poniendo poco a poco, pero es que antes estaba marrón opaco como si fuera barro incrustado. Cuando haga la línea completa quedará muy bien.
 
Por cierto, últimamente me pasa demasiado a menudo que cuando salgo en primera salta y se pone en neutro con el consiguiente acelerón y peligro.

¿Alguien que me eche una mano y me diga por dónde pueden ir los tiros?
 
A mi me pasaba algo parecido y no se si sería casualidad pero tenia el tornillo de la palanca de cambio flojo
 
Por cierto, últimamente me pasa demasiado a menudo que cuando salgo en primera salta y se pone en neutro con el consiguiente acelerón y peligro.

¿Alguien que me eche una mano y me diga por dónde pueden ir los tiros?

A mi me pasa lo mismo, el otro día casi cato suelo, al entrar al garaje metí primera y al soltar el embrague estaba en neutro y casi aterrizo. No se cual es el problema, a mi me entraban un poco mal las marchas y me dijo el mecánico que tenía el cable del embrague muy tenso, tiene que tener una holgura la palanca de 1 mm aproximadamente. Desde entonces no me ha pasado pero el cambio va bastante mejor
 
La holgura que comentáis cómo y dónde se mide exactamente? No me queda muy claro...
La revisaré en cuanto vuelva a coger la moto.
 
Por cierto, últimamente me pasa demasiado a menudo que cuando salgo en primera salta y se pone en neutro con el consiguiente acelerón y peligro.

¿Alguien que me eche una mano y me diga por dónde pueden ir los tiros?

A mi me pasa a veces cuando meto segunda. Creo que es porque siempre que me pasa con con zapatillas y habitualmente voy con botas. Se ve que no hago todo el recorrido de la palanca y no engancha bien.

La holgura se mide estando la maneta en reposo, tiene que tener algo de recorrido muerto antes de que el cable tire de la leva. No recuerdo cuantos mm son.
 
jajjaajajjaja por opiniones que no sea jajajajajaaja controla el cable del embrague
 
Creo q es en la maneta. Que antes de que haga efecto el embrague tiene un centímetro o asi de holgura
 
A la mia le pasa al meter 2 y se salta a neutral alguna vez de muy en vez con lo que puede ser desgaste de la horquilla del cambio y/o u que a veces no llevo todo el recorrido de la palanca. Mas bien lo primero pero de momento es tan de vez en cuando que no me preocupa y ademas es asi desde hace años.
 
Buenas tardes,compañeros ,una consulta: que marca/modelo de bujías don convenientes para nuestras máquinas..?y los que las habéis cambiado ,cuando hay que cambiarle la pipa?
 
Buenas tardes,compañeros ,una consulta: que marca/modelo de bujías don convenientes para nuestras máquinas..?y los que las habéis cambiado ,cuando hay que cambiarle la pipa?

Yo las bujias las cambio cada 10.000 km si no han dado problemas, aunque dicen que hasta 20.000 pueden durar. Las pipas si son originales depende de algunos factores según mi opinión, por ejemplo si vives cerca del mar y hay salitre y humedad les va mal a las pipas, yo a los 60.000 km quite las originales me daban mucho problema, el anterior dueño que la tenia antes la tuvo parada mucho tiempo y aunque no se mojaba si llovía si estaba a la intemperie en una zona húmeda y no muy lejos del mar, así que las cambie por NKG y quite las originales, la moto cambio de pelo.

Pero entiendo que haya gente que viva en zonas mas secas y lejos del mar que no tengan este tipo de problemas, así que depende...

Yo cambio como dije la pipa a los 10.000 km de o no fallos. y pongo la recomendada por BMW la NKG D8EA
La pipa la cambiare sobre los 20.000 y la que pongo y recomiendo es la Pipa de bujía NGK XD01Flleva una resistencia de 1 Hmio como la de origen, la recomiendo ya que a mi me ha ido muy bien



Las compre en megataller.co El precio es razonable
 
Yo las bujias las cambio cada 10.000 km si no han dado problemas, aunque dicen que hasta 20.000 pueden durar. Las pipas si son originales depende de algunos factores según mi opinión, por ejemplo si vives cerca del mar y hay salitre y humedad les va mal a las pipas, yo a los 60.000 km quite las originales me daban mucho problema, el anterior dueño que la tenia antes la tuvo parada mucho tiempo y aunque no se mojaba si llovía si estaba a la intemperie en una zona húmeda y no muy lejos del mar, así que las cambie por NKG y quite las originales, la moto cambio de pelo.

Pero entiendo que haya gente que viva en zonas mas secas y lejos del mar que no tengan este tipo de problemas, así que depende...

Yo cambio como dije la pipa a los 10.000 km de o no fallos. y pongo la recomendada por BMW la NKG D8EA
La pipa la cambiare sobre los 20.000 y la que pongo y recomiendo es la Pipa de bujía NGK XD01Flleva una resistencia de 1 Hmio como la de origen, la recomiendo ya que a mi me ha ido muy bien



Las compre en megataller.co El precio es razonable

Gracias hardbad, mas claro imposible
 
Por cierto, últimamente me pasa demasiado a menudo que cuando salgo en primera salta y se pone en neutro con el consiguiente acelerón y peligro.

¿Alguien que me eche una mano y me diga por dónde pueden ir los tiros?

A mi me pasaba lo mismo, saltaba la primera marcha. Note que pisando la palanca del cambio hacia abajo, no lo hacia, y termine acostumbrado a pisarla con el pie cuando estaba en primera. Segun lo que recuerdo, el problema esta en el selector interno de la caja. En f650.com estaba explicado, y es un problema frecuente. Para repararlo, habia que desarmar la caja, cosa que nunca quise hacer, ya que en el resto de las marchas no habia ningun problema.
 
A mi me pasaba lo mismo, saltaba la primera marcha. Note que pisando la palanca del cambio hacia abajo, no lo hacia, y termine acostumbrado a pisarla con el pie cuando estaba en primera. Segun lo que recuerdo, el problema esta en el selector interno de la caja. En f650.com estaba explicado, y es un problema frecuente. Para repararlo, habia que desarmar la caja, cosa que nunca quise hacer, ya que en el resto de las marchas no habia ningun problema.
Yo también me he dado cuenta de que dejando el pie apoyado sobre el pedal de las marchas no salta y me estoy acostumbrando a hacerlo, pero la verdad es que me gustaría solucionarlo algún día...
 
A mi me pasaba lo mismo, saltaba la primera marcha. Note que pisando la palanca del cambio hacia abajo, no lo hacia, y termine acostumbrado a pisarla con el pie cuando estaba en primera. Segun lo que recuerdo, el problema esta en el selector interno de la caja. En f650.com estaba explicado, y es un problema frecuente. Para repararlo, habia que desarmar la caja, cosa que nunca quise hacer, ya que en el resto de las marchas no habia ningun problema.

Fijaros en parado sobre el caballete al poner la primera y aseguraros de que al meterla no da en el cubre cárter. A mi me pasaba y el motivo era ese, una Leve deformación del cubre cárter hace que se quede un poco salido de forma que al poner primera la pones ejerciendo presión en el plástico y se sale en ocasiones nada mas meterla, yo lo obligue al revés hasta que quedo bien y sin que la palanca de cambio lo toque, y se termino el problema.
 
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