Tomtom xl con bluetooth?

Santiago_R80RT

Arrancando
¿Alguien sabria si el tomtom Xl viene con la posibilidad de utilizar bluetooth? y en caso afirmativo de que lugar se puede descargar el sofware necesario para ello?. Y ya puestos a seguir preguntando, Como seria el procedimiento para tal actualización?. En fin busco algún "bendito" que me saque de mi absoluta ignorancia del tema.

Gracias.

EL TomTom XL de coche (al menos el mio) no lleva Bluetooth de ninguna clase. Normalmente solo los GPS de gama más alta (y precio más elevado...) lo llevan.

Este post habla de como utilizar el TomTom ONE (que lleva Bluetooth incorporado) como si fuese un Rider, es decir, poder oír las instrucciones de ruta por el Bluetooth. El TomTom ONE lleva el Bluetooth incorporado para poder utilizar la función manos libres con el móvil, pero no permite escuchar las indicaciones de ruta. Siguiendo estos pasos se puede conseguir que el Bluetooth del TomTom ONE sirva también para oír las indicaciones de ruta, igual que si fuese un TomTom Rider.

En el caso del TomTom XL, no incorpora Bluetooth de ninguna clase, ni manos libres ni indicaciones ni nada. Que no tiene Bluetooth, vamos.

Saludos!

Última edición:
Este post habla de como utilizar el TomTom ONE (que lleva Bluetooth incorporado) como si fuese un Rider, es decir, poder oír las instrucciones de ruta por el Bluetooth. El TomTom ONE lleva el Bluetooth incorporado para poder utilizar la función manos libres con el móvil, pero no permite escuchar las indicaciones de ruta. Siguiendo estos pasos se puede conseguir que el Bluetooth del TomTom ONE sirva también para oír las indicaciones de ruta, igual que si fuese un TomTom Rider.

En el caso del TomTom XL, no incorpora Bluetooth de ninguna clase, ni manos libres ni indicaciones ni nada. Que no tiene Bluetooth, vamos.

Saludos!

El One lleva el mismo bluetooth que el XL, es decir, que solo vale para determinados servicios que se pillan a través del móvil, como son el tomtom tráfic etc., pero en ninguno de los dos casos vale para instrucciones o para hablar por teléfono, excepto que como comento en las páginas finales del post que ha enlazado PacoFj, se le ponga un navcvore 9205 DSA especial para convertirlos en Rider, en cuanto a instrucciones, pero en ningún caso podrás utilizar el teléfono, eso si, es aconsejable que el tomtom tenga tarjeta SD, ya que ese navcore solo vale para moto, por lo que luego en el coche no te valdría (no oirías nada, porque solo da las instrucciones por bluetooth, no por altavoz), excepto que tengas una tarjeta SD para coche y otra distinta para moto ;)

El One lleva el mismo bluetooth que el XL, es decir, que solo vale para determinados servicios que se pillan a través del móvil, como son el tomtom tráfic etc., pero en ninguno de los dos casos vale para instrucciones o para hablar por teléfono, excepto que como comento en las páginas finales del post que ha enlazado PacoFj, se le ponga un navcvore 9205 DSA especial para convertirlos en Rider, en cuanto a instrucciones, pero en ningún caso podrás utilizar el teléfono, eso si, es aconsejable que el tomtom tenga tarjeta SD, ya que ese navcore solo vale para moto, por lo que luego en el coche no te valdría (no oirías nada, porque solo da las instrucciones por bluetooth, no por altavoz), excepto que tengas una tarjeta SD para coche y otra distinta para moto ;)

Quizás estamos hablando de diferentes versiones de TomTom XL ??
El mío, que tiene ya unos 3 años, no tiene Bluetooth de ninguna clase, y el XL que se vende actualmente tampoco:
http://www.tomtom.com/es_es/products/car-navigation/xl-classic-western-europe/

En cambio, la serie "GO" sí que tiene Bluetooth para la función de manos libres:
http://www.tomtom.com/es_es/products/car-navigation/go-live-820-regional/

Si tiene, aunque no te salga, pero tiene, lo único es que es solo para unas cosas muy puntuales como tomtom tráfic y alguna cosilla más, es cuestión de cambiar el navcore (sistema operativo), pero el One, es lo mismo que el XL pero en pequeño y yo lo he puesto a funcionar y he escuchado sus instrucciones en mi intercomunicador ;)

Marcos, me estás diciendo que cambiando el Navcore de mi TomTom XL lo podré oir por el casco!?!?!? :shocked:

Entonces, qué Navcore le pongo?? El 9.205 ?? el 7.901 ?? No se como funcionará un Navcore pensado para pantalla "pequeña" en una XL, pero como funcione te pago unas rondas!! :thumbsup:

Hola,

Primero de todo, agradecer a marcos su inestimable ayuda. Cuando me pase cerca de su pueblo le invito a unas cañas!
Gracias a sus indicaciones he podido descargar y poner el Navocre correcto en un TomTom XXL de mi padre. La semana que viene lo probaré en mi TomTom XL pero ya veo que el resultado será el mismo: no tiene Bluetooth :cry:

El Navcore 9.205 se instala sin problema alguno y funciona muy bien:

TomTom1.JPG

Si voy a opciones, puedo ver la opción de conectar los auriculares Bluetooth, que antes no estaba:

TomTom2.JPG

Y efectivamente, si le doy, me dice que active los auriculares en modo "búsqueda": (en mi caso tengo unos Midland BT2)

TomTom3.JPG

Pero luego, me sale la pantalla de búsqueda durante menos de 1 segundo (me costó hacer esta foto...):

TomTom4.JPG

Y en seguida me aparece este mensaje de error:

TomTom5.JPG

Con lo cual, deduzco que en realidad el XXL no tiene Bluetooth, al menos el mio, que es un TomTom sin tarjeta de memoria (con 2GB de memoria interna).
Como soy pelín aficionado a la electrónica, decidí abrir el TomTom para ver si veía algo. La verdad es que no se ve ningún chip de Bluetooth y lo que es más importante, no se ve ninguna antena Bluetooth. Puedo identificar el chip y antena del GPS, pero no veo por ningún lado una antena Bluetooth:

TomTom6.JPG

En resumen, que mi TomTom XXL no lleva Bluetooth. Es muy posible que los antiguos TomTom One XL (normalmente con tarjeta SD) sí que tuvieran, pero el mío no.

De nuevo, muchas gracias marcos por tu ayuda, eres todo un experto en el tema. Sin tus indicaciones no hubiese podido hacer estas pruebas.

Saludos!

Nota: Me acabo de dar cuenta que durante el proceso tenia el TomTom configurado en catalán. Siento haberme olvidado de ponerlo en español para hacer las fotos. De todas formas, por los iconos, colores y explicaciones creo que el mensaje queda claro.

Buenas.

Yo tengo el tomtom XL y si tiene bluetooth. Alguien me podría mandar ese navcore? Viene con algun texto a modo de instrucciones?

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Buenas.

Lo primero darte las gracias, y lo segundo decirte que el mío pone 4S00.000.2.

Un saludo.

Ya cargue ayer el navcore y perfecto. Si meto la tarjeta me arranca con el navcore grabado en tarjeta, y si lo arranco sin ella, me carga el original. Ahora estoy bajando los mapas, a ver si los doy activado porque soy profano en esto.

Un saludo y gracias a todos.

Atrás