Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos
Estoy intentando seguir tus instrucciones del principio del hilo.
Pero no hay manera.
Tengo un Tom Tom RIDER 2nd edition, el cual quiero actualizar.
Lleva la tarjeta SD original de 1GB
El programa del casco lo descargue, no se instalo el casco.
y me sale una pantalla negra con un cono en el centro.

Última edición:
Hola Marcos .
Hace tiempo quede en darte unos datos que creo que son los siguientes .
Tomton rider v2 , aplicación 9.500.1161701.2 , inicio 5.5012 , mapas Iberia y Europa v940.5963 .
Ya me comentaras si hay actualizaciones recomendadas . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .

Hola Marcos .
Hace tiempo quede en darte unos datos que creo que son los siguientes .
Tomton rider v2 , aplicación 9.500.1161701.2 , inicio 5.5012 , mapas Iberia y Europa v940.5963 .
Ya me comentaras si hay actualizaciones recomendadas . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .

De navcore lo llevas bien y de mapa están empezando a salir los 960, yo esperaría un poco a que saliesen estos ;)

Esperaré , no hay prisa . Gracias de nuevo .
Un saludo y buena ruta .

Hola marcos.

No pretendo que me soluciones todos mis problemas, bastante has hecho ya, pero por si te suena este... de repente ha dejado de transmitirme el TomTom a mis auriculares Cardos por bluetooth. Cuando debería escuchar una instrucción solo oigo un pitido. He probado con los dos canales del Cardos, lo he sincronizado de nuevo pero nada, solo escucho ese pitido :(

Cuando realicé el proceso de la instalación funcionaba perfectamente y no he tocado nada.

Gracias de nuevo por tu paciencia infinita. Saludos,

Primera vez que lo oigo, como solución, borra todo y vuelve a cargarlo, pero del original, si lo haces de lo que hay en el tomtom, volverá a pasar lo mismo

Amigo Marcos, los mapas de mi pedazo de tomtom2 se han quedado obsoletos, incluso hay nuevas carreteras, muy cercanas a mi casa, que ya no aparecen, (y eso que lo actualizamos hace menos de un año).
Te recuerdo que tengo el de Iberia y el de Europa. De momento con actualizar el de iberia voy sobrado, así cómo los radares de éste.
Muchas gracias anticipadas, por tu generosa ayuda.
Saludos

Amigo Marcos, los mapas de mi pedazo de tomtom2 se han quedado obsoletos, incluso hay nuevas carreteras, muy cercanas a mi casa, que ya no aparecen, (y eso que lo actualizamos hace menos de un año).
Te recuerdo que tengo el de Iberia y el de Europa. De momento con actualizar el de iberia voy sobrado, así cómo los radares de éste.
Muchas gracias anticipadas, por tu generosa ayuda.
Saludos

Ok, pero sois muchos y me es imposible acordarme de que aparato tiene cada cual, dime modelo y navcore que llevas ahora

Pues ya tengo mi super tomtom2 con mapas y radares nuevos, actualizados y "fresquitos" y todo ello, gracias a la impagable ayuda de Marcos.
Muchas gracias por compartir esa sabiduría, aún con la perdida de tiempo y el calentamiento de cabeza que te proporcionamos.
Un abrazo.

No sé si será subgestión, pero con el nuevo navcore, el 9500, me parece que la nitidez en mi rider 2, es mucho mejor. Tal vez sea una tontería mía, pero creo que ahora la pantalla es más nitida; aunque claro, si le da el sol de frente, los problemas siguen existiendo, pero no dándole de frente, insisto, creo que la cosa mejora notablemente.
O es eso, o es que el nuevo mapa viene mucho mejor definido, en cuanto a nitidez

No sé si será subgestión, pero con el nuevo navcore, el 9500, me parece que la nitidez en mi rider 2, es mucho mejor. Tal vez sea una tontería mía, pero creo que ahora la pantalla es más nitida; aunque claro, si le da el sol de frente, los problemas siguen existiendo, pero no dándole de frente, insisto, creo que la cosa mejora notablemente.
O es eso, o es que el nuevo mapa viene mucho mejor definido, en cuanto a nitidez

Yo no he comentado nada porque pensé que eran imaginaciones mías, pero también he notado la misma mejoría en calidad de imagen.

Hola marcos.

No pretendo que me soluciones todos mis problemas, bastante has hecho ya, pero por si te suena este... de repente ha dejado de transmitirme el TomTom a mis auriculares Cardos por bluetooth. Cuando debería escuchar una instrucción solo oigo un pitido. He probado con los dos canales del Cardos, lo he sincronizado de nuevo pero nada, solo escucho ese pitido :(

Cuando realicé el proceso de la instalación funcionaba perfectamente y no he tocado nada.

Gracias de nuevo por tu paciencia infinita. Saludos,

Como en los últimos días he procedido a renovar navcore, mapas y demás, la cosa la tengo fresca; me he visto obligado a repasar el "chisme", de arriba a abajo, entre otras cosas el menú principal y el de "más allá". Al hilo de lo que comenta el compañero, recuerdo haber leido una posibilidad que ofrecía cambiar la instrucción hablada por ese pitido.
Quiero decir con esto, que puede que el "chisme" haya accionado tal posibilidad; vamos, que está dentro de las funciones del "chisme". El objeto del expediente X, no es cómo es posible que pase eso, sino por qué ha pasado sin haberselo pedido.
La solucion de Marcos, sin duda funciona, de hecho a mi me ha funcionado para otros problemas similares.

Última edición:
Muy buenas, tambien voy a pedir tu inestimable ayuda Marcos para actualizar mi tom tom Rider 2 edicion

Version: Rider

Bootloader version: 55012

Navcore version: 7901 9181

Mapa version: western_europe

Mapa version: 900.4600

Tarjeta SD 4gb

Muchas gracias anticipadas.

Hola que hay, Marcos.

Tengo un RIDER 2edición, del cual la última actualización es del 09 de abril de 2015, con:

*Tomtom RIDER V2 / tarjeta de memoria 8GB.

* (gps V1.20) NAVCORE. 9500.1161701.2

*BOOTLOADER. 55012

*MAPA. Europa> V940_5963

Funciona muy bien. Aún así me gustaría actualizarlo, de ser posible, para compararlo con mi nueva adquisición Roder400.
(El pasado miércoles, llego a casa, y antes de ayer, viernes lo utilice por primera vez con los nuevos mapas que han salido 960.)

Gracias por la ayudas que, nos das.
Hala hasta luego.

Buenas noches Marcos:

Quiero pedirte ayuda para actualizar mi TomTom Rider 2 edición.

Ahora mismo tengo una tarjeta SD de 2 GB, no se si este TomTom Rider admite de 4 GB, si fuera así me

gustaría poner los Western_Europe además de los Europe_South que tengo actualmente.

Te paso los datos, si falta alguno me comentas.

Versión: Rider

Bootloader versión: 55012

Navcore versión: 9205 547817.1

Mapa en Uso: Europe_South

Mapa versión: 885.4009

Tarjeta SD 2gb

Muchísimas gracias por todo.

Un Saludo.

Marcos muchas gracias por tu ayuda y rapidez al solucionar mis dudas, eres un fenómeno. Lo dicho si alguna vez pasas por la tierruca las birras y casa tienes.

Buenas noches Marcos:

Quiero pedirte ayuda para actualizar mi TomTom Rider 2 edición.

Ahora mismo tengo una tarjeta SD de 2 GB, no se si este TomTom Rider admite de 4 GB, si fuera así me

gustaría poner los Western_Europe además de los Europe_South que tengo actualmente.

Te paso los datos, si falta alguno me comentas.

Versión: Rider

Bootloader versión: 55012

Navcore versión: 9205 547817.1

Mapa en Uso: Europe_South

Mapa versión: 885.4009

Tarjeta SD 2gb

Muchísimas gracias por todo.

Un Saludo.

Hombre, yo en tu lugar compraría una Sd de mayor capacidad, (yo he puesto hasta de 16 Gb en mi rider 2), si no la admite no es problema, me lo dices y se soluciona, es cuestión de cambiar el bootloader, cosa sencilla, pero si se queda sin batería ya no volverá a ponerse en marcha, pero estando bien cargado no hay problema.

Con una tarjeta de por ejemplo de 4 u 8 Gb (la diferencia es de unos céntimos si has de comprarla nueva) te cabe Europa entera y te dejas de medios mapas ;)

El nacore no está mal, pero el mapa......debe de llevar calzadas romanas :D

Mira tus privados ;)

Última edición:
Marcos muchas gracias por tu ayuda y rapidez al solucionar mis dudas, eres un fenómeno. Lo dicho si alguna vez pasas por la tierruca las birras y casa tienes.

Gracias, no lo descartes, he estado 2 veces en tu Isla (Playa del Inglés), aunque he de decir que para visitar me gusta más la picuda, para descansar y tomar el sol me gusta más GC ;)

Conste que de mi casa a la playa hay 500 metros, pero aquí llevo ya unos 3-4 años sin ir a la playa :D

Hola que hay, marcos.
Así fue, lo pasaste el pasado mes de abril, y funciona perfectamente. Con estos, seguiré tus instrucciones, para que quede bien acoplado. Yo no voy a ser tan rapado en sustituirlo, como tú en el envió.
Hala hasta luego;).

Muchísimas gracias Marcos,

En cuanto tenga un rato me pongo con ello, es verdad que los mapas son del año la pera....jejeje lo tenia dejado de la mano de dios... (no lo usaba mucho)

Lo de la tarjeta SD ahora le pondré una de 8 o 16 GB, no sabia si soportaba mas GB.

Cuando me ponga a ello si tengo dudas te "pediré sopitas" por priva, además de decirte como quedó todo.

Muchísimas gracias otra vez, y un saludo.

Hola que hay, Marcos.

Tengo un RIDER 2edición, del cual la última actualización es del 09 de abril de 2015, con:

*Tomtom RIDER V2 / tarjeta de memoria 8GB.

* (gps V1.20) NAVCORE. 9500.1161701.2

*BOOTLOADER. 55012

*MAPA. Europa> V940_5963

Funciona muy bien. Aún así me gustaría actualizarlo, de ser posible, para compararlo con mi nueva adquisición Roder400.
(El pasado miércoles, llego a casa, y antes de ayer, viernes lo utilice por primera vez con los nuevos mapas que han salido 960.)

Gracias por la ayudas que, nos das.
Hala hasta luego.
Hola de nuevo marcos.
Ya he comido las sopita con: Iconos grandes y FastA,,,.
Seguido he llegado al segundo plato> Europa y me indica que tengo que soplar 2 días, para que se enfrié y pueda abrirlo...
En esas estaba cuando me llaman por Skype, y no podíamos oírnos, por lo que he dejado de soplar y se ha estropeado esta sopa.

No tenia idea que necesitara de tanto tiempo para poder comer el plato y como ya tengo nuevo GPS con 45 países; que necesidad tengo de gastar tanto tiempo para tener lo mismo.

Una vez detenida descarga, me he dicho, no sera dos días de espera, pero mínimo a un día sí que llegue.
He pensado `teniéndolo en el otro´ que necesidad tienes de dos tan grandes, con uno más corto suficiente; total no vas a estar andando hasta tan lejos.

Última edición por un moderador:
Depende del método de descarga, si usas torrent en un par de horas lo tienes, si usas otro servidor puede alargarse, dependiendo de cual, más horas que otros

MP. Enviado, marcos muchas gracias por tu ayuda eres un crack.
Estoy en deuda contigo.

Hola Marcos.
me puedes echar una mano para actualizar un rider 2,
lo tengo un poco antiguo y no encuentro como hacerlo.

saludos

Última edición por un moderador:
Yo he actualizado en otro sitio un raider, he instalado un navcore 9500 y esta todo actualizado y funcionando bien.
Pero tengo una duda... Se podía escuchar música también verdad??
Pues no veo esa opción que aunque la verdad no la uso mucho no esta de más tenerla.
Gracias

Yo he actualizado en otro sitio un raider, he instalado un navcore 9500 y esta todo actualizado y funcionando bien.
Pero tengo una duda... Se podía escuchar música también verdad??
Pues no veo esa opción que aunque la verdad no la uso mucho no esta de más tenerla.
Gracias

No, no se puede

Hola marcos buenas noches , tienes un privado, gracias
Un saludo

Muy buenas. Como muchos de vosotros quiero mostrar mi agradecimiento y consideración a Marcos por su inestimable ayuda. ¡Muchas gracias!.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Buenas tardes Marcos, estoy de viaje por Francia dirección a Italia para ver a la familia de mi maquinuca de reñir y me he dado cuenta que solo tengo instalados los radares de España, no pusimos los demas paises, podrias decirme como puedo añadirlos? muchas gracias de nuevo Marcos. un saludo.

El problema es que hay países en los que es ilegal llevarlos, Francia, Alemania Austria, Suiza......

Pero bajo tu responsabilidad, si los quieres:

GPS Navigation Todo-POI. Descarga GPS gratis avisador de radares

Buscalos ahí, luego de descomprimirlos e instalarlos dentro de la capeta del mapa de Europa, hay que activarlos uno a uno, para ello en el menú del tomtom, configuración, administrar PDI, avisar al acercarse a PDI y tecleas MCF, verás que te van saliendo los diferentes radares por velocidades, fijos y camuflados, has de activarlos uno a uno hasta que estén todos con un altavoz azul a la izquierda, tal y como tienes ahora los de España

Muchísimas gracias Marcos, eres un crack. Mi suegro dice que en Italia no está prohibido y tampoco vienen así que luego me pongo a ello

Atrás