Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola de nuevo Marcos .
Gracias por todo .
Un saludo y buena ruta .

Muy buenas Marcos, necesito actiualizar mi Tomtom rider 2nd edition, no actualizado desde 2010 creo. Lo uso en moto y es un modelo que lleva una targeta de memoria SD de 2gb. Solo necesito mapas de España actualizados...a ver si es sencillo y me aclaro! mil gracias.
Por cierto, voy a trabajar desde un Mac

Última edición:
Muy buenas Marcos, necesito actiualizar mi Tomtom rider 2nd edition, no actualizado desde 2010 creo. Lo uso en moto y es un modelo que lleva una targeta de memoria SD de 2gb. Solo necesito mapas de España actualizados...a ver si es sencillo y me aclaro! mil gracias.
Por cierto, voy a trabajar desde un Mac

Tienes un privado ;)

Una consulta, posibilidad de comprar un tomtom de coche y convertirlo en Rider como comentas,¿ funcionarían las indicaciones por los auriculares del casco? No sabía que había modelos de coche con Bluetooth.

¿Puede llegar a ser económicamente interesante el comprar un tomtom normal y convertirlo?¿ Si es así, que modelo recomendarías?

Gracias

Claro, te envía las instrucciones al intercomunicador, solo hace falta que mires los post de este hilo en los que mucha gente lo confirma.

Bluetooth llevan todos, pero "capado", solo hay que meterle un navcore que "descape" ese bluetooth

¿Modelo a recomendar?, cuanto más viejo mejor, los nuevos no son "trasteables", así que para estos inventos descarta comprar uno nuevo, como podrás ver en post anteriores de este hilo los One, XL, XXL se pueden, pero son los que menos recomiendo, si te toca uno con lo que se conoce como "Bootloader maldito" no podrás tocar nada, así que es un riesgo comprar esos, te puede salir bien, pero también te puede salir mal, además la antena para señal de satélites no es de lo mejor, los que yo recomiendo son los Go 520-530-720-730-920-930, tienen una muy buena antena todos ellos y son los que mejor se dejan "trastear", tienes un privado ;)

Buenas noches Marcos, ya he encontrado mi tomtom, es un go 550, no sé cómo de bueno será y si se puede convertir en rider.

Creo que no, al menos el 650 estoy seguro que no, pero si quieres probar....

Aunque.....me suena que alguien lo hizo en un 550 :huh:

Buenas, tengo un TOMTOM Start (no lleva memoria externa), se podría actualizar a un rider para moto (sólo necesitaría los mapas de España)? según lo que he leído creo que sí, pero por no hacerte perder el tiempo.
Gracias

Hola, buenas tardes.
Marcos, lo primero agradecer tu trabajo, tiempo y dedicación. Gracias.
Me he pillado de segunda mano un Tomtom One XL y espero poder dedicarle un rato y conseguir actualizarlo para ponerlo en la moto. Seguiré tus indicaciones y si no lo ..... te pediré ayuda.

Vssss

Buenas, tengo un TOMTOM Start (no lleva memoria externa), se podría actualizar a un rider para moto (sólo necesitaría los mapas de España)? según lo que he leído creo que sí, pero por no hacerte perder el tiempo.
Gracias

Creo que no, pero todo es probarlo, privado va

Hola, buenas tardes.
Marcos, lo primero agradecer tu trabajo, tiempo y dedicación. Gracias.
Me he pillado de segunda mano un Tomtom One XL y espero poder dedicarle un rato y conseguir actualizarlo para ponerlo en la moto. Seguiré tus indicaciones y si no lo ..... te pediré ayuda.

Vssss

Mira el primer post y dime sobre todo el bootloader o inicio que tiene antes de tocar nada, si tiene o no Sd, que mapas necesitas, si también para coche.... en fin todo lo que pregunto allí

Gracias por tu disponiblidad

Te paso los datos que tengo

Modelo: Tomtom ONE XL
Dispositivo:
BootLoader version: 55010
Navcore version: 8010 9369
Apl. 8.010 (9369/080529) SO: 190943
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 710.1571
Memoria interna: 32 Mb (libre: 3,7Mb)
Tiene ranura para la SD pero NO tengo la tarjeta original.

Mi idea es usarlo sólo en la moto y este año no tengo pensado salir de España, sólo tengo previsto subir desde Cádiz hasta Santander y tal vez bajar por Portugal. Ya el año que viene si tengo previsto una ruta larga desde Cádiz hasta Turín y visitar varias localidades italianas. Para la capacidad de la tarjeta SD tengo en casa varias de 2 Gb y 4Gb.

Gracias, espero tu respuesta.

Vsss

Última edición por un moderador:
Gracias por tu ayuda.

Ahora toca esperar para probar en carretera.

No me reconoce el tomtom 550 el ordenador, voy a ver si lo apaño y te pego los datos.

gracias

Creo que lo he conseguido, he seguido todos los pasos, ahora lo sincronizo con el midland btx1 y mañana salgo a probarlo a ver que tal funciona :D

Señores desde aqui mi mas sincero agradecimiento al compañero Marcos por su infinita paciencia y saber hacer.
Me a dejado mi navegador como un formula uno de los buenos.

Marcos una pregunta que opinas de un tomtom go 920 con la "conversión" irá bien? o mejor dicho suficientemente fluido?.

Saludos y gracias.

Marcos una pregunta que opinas de un tomtom go 920 con la "conversión" irá bien? o mejor dicho suficientemente fluido?.

Saludos y gracias.

Dime que navcore lleva para ver si está bien para coche o mejor cambiarlo, en tu caso el 920 lleva 4 Gb de memoria interna, le cabe el mapa de Europa y te basta con una Sd pequña para meter el navcore de moto y compartir mapa

Hola Marcos,
a ver si puedes echarme una manita en el paso de mi Go530 antiguo en un Rider para la moto. Te paso los datos:
Go530
Bootloader 55120
navcore 9136
mapa iberia 900 4602
memoria interna 1gb
memoria externa 4gb
Si es posible, me gustaría tener el rider para españa y mantener el de coche con el europeo.

Mil gracias!

jaja gracias marcos, ando un poco liado, recibido tu privado y muy agradecido por tu generosa ayuda.:)

Buenas noches amigo Marcos, te cuento y tu me aconsejas... tengo dos navegadores Tomtom un poco arcaicos.... un Tomtom XL Europe que no tiene tarjeta SD y un Tomtom GO 520 con tarjeta.
He pensado dejar el XL para el coche y el GO 520 que tiene tarjeta y salida de audio que llevo con un cable y lo conecto al Autocom con cable que llevo en la RT y escucho perfectamente las instrucciones en el casco y además puedo meter una tarjeta con la capacidad que haga falta convertirlo en Rider.
Si opinas lo mismo te envio los datos del GO y si tienes otra idea me cuentas.

Saludos desde Terue!!!

Hola Marcos,
a ver si puedes echarme una manita en el paso de mi Go530 antiguo en un Rider para la moto. Te paso los datos:
Go530
Bootloader 55120
navcore 9136
mapa iberia 900 4602
memoria interna 1gb
memoria externa 4gb
Si es posible, me gustaría tener el rider para españa y mantener el de coche con el europeo.

Mil gracias!

Privado :rolleyes2:

Buenas noches amigo Marcos, te cuento y tu me aconsejas... tengo dos navegadores Tomtom un poco arcaicos.... un Tomtom XL Europe que no tiene tarjeta SD y un Tomtom GO 520 con tarjeta.
He pensado dejar el XL para el coche y el GO 520 que tiene tarjeta y salida de audio que llevo con un cable y lo conecto al Autocom con cable que llevo en la RT y escucho perfectamente las instrucciones en el casco y además puedo meter una tarjeta con la capacidad que haga falta convertirlo en Rider.
Si opinas lo mismo te envio los datos del GO y si tienes otra idea me cuentas.

Saludos desde Terue!!!

Buenas señor, que buenos jamones tenéis " jodios" y que poco duró el de la nacional :rolleyes2:

Pues si, tengo otra idea:

Vamos a ver el Go 520 es infinitamente mejor que el XL, por soporte de navcore, por la ram, por antena GPS y por otras razones varias en las que no quiero extenderme, entonces, si el 520 te funciona bien con un cable al autocom.....¿para que quieres convertirlo en rider?, te voy a dar alguna razón para no convertirlo:

La primera si te va bien conectándolo al autocom, no te hace falta conectarlo por bluetooth (que no se si tendrá el autocom), con el mismo navcore y mapa de coche, puedes usarlo en la moto con ese cable.

La segunda, el navcore de coche tiene voces loquendo que el rider no soporta, la voz de Jorge de ordenador es la menos "robótica" y es la que yo utilizo, las de ordenador te guían mucho mejor que las normales, al dar más datos, "gire a la derecha tomando la calle mayor" la normal solo dice "gire a la derecha", por tanto, usa esa voz, me lo agradecerás cuando la pruebes (si no la tienes me lo dices, pero debes de tenerla para escoger)

La tercera, el navcore de coche en ese GPS tiene junglebox en configuración puedes buscar menú de inicio rápido y m,arcar el junglebox, te aparecerá el símbolo de música en la pantalla y clicándolo podrás usarlo, incluso salteando las canciones, bien, puedes poner una Sd de hasta 32 Gb, el navcore va en la memoria interna, el mapa de Europa ocupa casi 3 Gb, el resto......imagina la de música que puedes llevar en el GPS y que te envía al autocom, cuando te de alguna instrucción el GPS, el solo atenúa la música para que oigas las instrucciones, lo mismo que los avisos de radares, solo tienes que poner una carpeta en la Sd que se llame mp3 y dentro de esa carpeta puede haber las carpetas que quieras, por ejemplo, puedes tener una carpeta llamada Queen con la música de Queen, la de Supertramp......etc, tantas como quieras y luego seleccionas que carpeta quieres oír en cada momento o marcar reproducción aleatoria y reproduce lo que le parece cogiendo una canción de cada carpeta

El XL, o lo vendes o lo guardas, como quiieras, pero te basta con el Go 520 para usar en los dos, moto y coche

Y la opción de que me lleve por carreteras de curvas? Hay alguna opción de ponérsela?

P.D. Aún te acuerdas del jamón .... En Avila chuleton!!!

No, esa opción solo, la lleva el tomtom rider 400 pero a ese de momento no se puede convertir (no creo que se pueda tampoco más adelante), así que no conseguirás más que ir atrás si lo pasas a rider.

En un ratillo tendrás tu privado ;)

Hola, Marcos:

Tengo un Tomtom Scala Rider, con los siguientes datos:

Bootloader: 55012
Navcore: 7901.9181
Mapas: Western and Central Europe_2Gb
Version: 715.1710

Sólo quiero conservar el rider lo más actualizado posible.Me basta tener los mapas de España,y los últimos radares.

Un saludo,y si necesitas cualquier dato adicional, estoy a tu disposición. Gracias de antemano.

Nuevamente quiero agradecer públicamente a Marcos por su buen hacer y por su infinita paciencia.

Gracias por compartir

Hola, Marcos:

Tengo un Tomtom Scala Rider, con los siguientes datos:

Bootloader: 55012
Navcore: 7901.9181
Mapas: Western and Central Europe_2Gb
Version: 715.1710

Sólo quiero conservar el rider lo más actualizado posible.Me basta tener los mapas de España,y los últimos radares.

Un saludo,y si necesitas cualquier dato adicional, estoy a tu disposición. Gracias de antemano.

Privado :rolleyes2:

Hola .
Gracias Marcos . Sin ti esto no seria lo mismo .
Un saludo y buena ruta .

Buenas noches a todos, ya hace tiempo y gracias al compañero Marcos convertí un Tomtom One XL en raider, hasta el momento me había funcionado a la perfección pero hace poco tengo problemas con el. El problema es que al planificar una nueva ruta, cuando le das a la pestaña de calle y número de casa se queda bloqueado reiniciándose en bucle. Reinstalandolo todo de cero y realizando pruebas he llegado a la conclusión de que falla o al copiar el mapseting o al introducir algún radar, me explico, todo lo realizo a traves del bbstools de laradiobbs.com, si instalas los radares, iconos y voces aún funciona correcto, el problema es cuando configuras los avisos, tanto si copias los mapsetings de un mapa a otro como si los haces de nuevo a mano.
A alguien mas le ha pasado? Se os ocurre alguna solución? Indicar que he probado varios mapas con igual resultado, en cambio con un navcore 9540 normal (para coche) no ocurre. Lo siguiente es probar a instalar otra emulación de raider pero me sabe mal porque estaba encantado con esta. A ver si a Marcos se le ocurre alguna idea...

Si, borrar todo y volver a poner todo desde 0

Si has puesto otro mapa más nuevo que el que yo te recomendé, puede que sea el mapa, pero vaya, dices haber probado varios mapas.

Yo borraría todo y volvería a cargar todo desde el original, no vale hacer copia de lo que tienes ahora, si valdría si la copia es de cuando lo cargaste por primera vez como suelo recomendar (si, ya se que yo lo recomiendo y nadie hace caso, si lo hicieseis, cargaríais la copia de cuando se instaló y listo)

Si no lo tienes, envíame un privado

Muchas gracias Marcos por tu respuesta, en principio es lo que he hecho, tengo la duda de si la copia es la tuya original o una posterior, en todo caso es una copia muy anterior al fallo. Lo que me tiene desconcertado es que solo después de configurar los avisos de radares. Miro de encontrar el archivo original, no sea caso que no sea el que estoy restaurando. Probaré también otra emulación que tengo, a ver que tal. Tanto si lo consigo como si no te lo cuento. Muchas gracias una vez mas.

Hola Marcos, vengo aquí recomendado por otros usuarios de GS1200, aunque yo soy más inteligente y por eso tengo una KTM 1190 Adventure :D:D

Fuera coñas.

Tengo un Tomtom Rider V2, el que trae una tarjeta SD. Quiero actualizar los mapas e incluir toda Europa, al menos Western Europa. Llegué a comprar la actualización incluso, 65 euros con 4 actualizaciones trimestrales, esto lo hice hace unos 4 meses. La última vez que actualicé un Tomtom fuera del circuito oficial, tardé tanto que me dio pereza y dije por esta vez, lo compro.

Sin embargo, no he podido actualizar aún el cacharro, así que tengo la cartografía de Europa Oeste de hará unos 4 años. La capacidad de la tarjeta SD que trae el cacharro es de 2 GB, y cuando le he metido una de 8 GB, no la reconoce. Con la tarjeta SD de serie, por más que conecto el aparato a la web de Tom Tom es imposible hacer la actualización, se queda un rato bajando archivos y tal (fácilmente una hora) hasta que dice que es no hay espacio suficiente, y a la mierda.

En el primer mes llamé por teléfono (913496508) y me ofrecieron devolverme la pasta si no me funcionaba... he estado bastante liado estos meses y lo he dejado pasar, así que ahora ha pasado un tiempo que no sé si dirán lo mismo... Pero vamos, yo lo que quiero es tener el aparato actualizado, especialmente para mayo que haré un viaje atravesando varios países europeos y quiero llevar la info lo más actualizado posible. Y coño, que no quiero tirar 65 pavos a la basura!!!

En fin, ¿qué me recomiendas hacer?

Gracias de antemano y un saludo.

Lo primero, dime que Bootloader o inicio lleva, que ese será seguramente el problema de que no reconozca la Sd de más de 2 Gb, aunque en principio todos los rider 2 las reconocen sin hacer nada, ya digo en principio, si el problema viene de ahí, hay que cargar bien la batería del rider y cambiar el bootloader (también llamado inicio), es importante que esté bien cargada porque si se queda sin batería tras cambiarlo y no arranca bien, ya no volverá a arrancar nunca más y tendrás un bonito y caro pisapapeles

Atrás