Topcase y maletas para R1300GS

Hola,
Me voy de viaje unos 10 días con mi chica, Guadalajara y Pueblos negros y desde ahí al punta a punta.
La consulta sobe ampliación de equipaje, tengo 1300GS con las maletas laterales originales y el topcase de SHAD 58X, pero vero que voy justo de espacio, LAS MALETAS LATERALES ORIGINALES por su forma se pierde algo de espacio. y apenas llegan a los 30 l. y estoy buscando opciones de ampliación, he visto que la 1300GSA tiene ampliación de las maletas laterales, también la 1200, 1250, tanto GS como GSA. El tema que apenas veo nada interesante para l 1300GS.
¿Sabeis si algo ?

Os paso las tres opciones que he encontrado. La sobre depósito e GIVI es algo grande un tantos días me acabe molestando.
Las bolsas de Horning podrían estar bien, pero veo que tiene una fijación solo con un cincha, no se si irán moviendo, a parte de cada vez que paras, a comer o lo que sea, pues no da seguridad dejarlas en la moto y tendría que ir cargado. Las de Aliexpress a parte de que las veo muy grandes, el mismo problema que las de horning.

Agradecería propuestas, opiniones, si os ha faltado espacio viajando a duo, soluciones, et...
Gracias!!!!!

HORNING -- Bolsa universal para maleta Vario para BMW R1300GS

GIVI - SOBRE DEPÓSITO

ALIEXPRESS

1744087173532.png

Adjuntos

• article_559267.webp
    article_559267.webp
    56,8 KB · Visitas: 4
  • XL04B.jpg
    XL04B.jpg
    149,5 KB · Visitas: 18
LoneRider???
Kriega???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
Me voy de viaje unos 10 días con mi chica, Guadalajara y Pueblos negros y desde ahí al punta a punta.
La consulta sobe ampliación de equipaje, tengo 1300GS con las maletas laterales originales y el topcase de SHAD 58X, pero vero que voy justo de espacio, LAS MALETAS LATERALES ORIGINALES por su forma se pierde algo de espacio. y apenas llegan a los 30 l. y estoy buscando opciones de ampliación, he visto que la 1300GSA tiene ampliación de las maletas laterales, también la 1200, 1250, tanto GS como GSA. El tema que apenas veo nada interesante para l 1300GS.
¿Sabeis si algo ?

Os paso las tres opciones que he encontrado. La sobre depósito e GIVI es algo grande un tantos días me acabe molestando.
Las bolsas de Horning podrían estar bien, pero veo que tiene una fijación solo con un cincha, no se si irán moviendo, a parte de cada vez que paras, a comer o lo que sea, pues no da seguridad dejarlas en la moto y tendría que ir cargado. Las de Aliexpress a parte de que las veo muy grandes, el mismo problema que las de horning.

Agradecería propuestas, opiniones, si os ha faltado espacio viajando a duo, soluciones, et...
Gracias!!!!!

HORNING -- Bolsa universal para maleta Vario para BMW R1300GS

GIVI - SOBRE DEPÓSITO

ALIEXPRESS

Ver el archivo adjunto 449092
Yo tengo una 1200gs y normalmente voy con unas bolsas sobremaletas tipo las de Aliexpres que pones. Las ato con las cinchas de velcro que lleva a una placa intermedia que coloco encima de la maleta para conseguir los 4 puntos de enganche. La verdad es que va muy bien. Las placas son estas de abajo y también las he visto parecidas en Aliexpres. Lo cierto es que no molestan al pasajero y permiten abrir las maletas (estoy hablando de las maletas originales de la 1200-1250):

https://www.motea.com/es/portaequip...MIpsDttIvIjAMVHRMGAB3HSAdBEAQYBiABEgJEi_D_BwE

He visto algo parecido, pero para la 1300, que te permitiría una función similar y donde podrías también optar por unos rulos del tamaño que desees:

https://shop.isotta-srl.com/es/moto...ie-laterali-vario-per-bmw-r-1300-gs-2023.html

Después están también las de Horning que pones (que podrían también estar bien) aunque habría que enterarse de si abre o no la maleta, etc. Yo creo que con esa cincha irán seguras para no caerse. Respecto a si las pueden robar o no… todo se puede robar en esta vida, pero yo nunca he tenido problemas. Procuro dejarla en sitios visibles cuando aparco (siempre sentido común) y le pongo un par de candados de pinza con alarma para que si alguien enreda empiece a pitar

LoneRider???
Kriega???

HOLA, gracias, lo he estado mirando, pero no tienen ampliaciones, tendría que cambiar las maletas originales, y no es la idea, ya que para viajes cortos van muy bien y es lo que más hago, busco algo que me permita ampliar para esos viajes más largos.

Yo tengo una 1200gs y normalmente voy con unas bolsas sobremaletas tipo las de Aliexpres que pones. Las ato con las cinchas de velcro que lleva a una placa intermedia que coloco encima de la maleta para conseguir los 4 puntos de enganche. La verdad es que va muy bien. Las placas son estas de abajo y también las he visto parecidas en Aliexpres. Lo cierto es que no molestan al pasajero y permiten abrir las maletas (estoy hablando de las maletas originales de la 1200-1250):

https://www.motea.com/es/portaequip...MIpsDttIvIjAMVHRMGAB3HSAdBEAQYBiABEgJEi_D_BwE

He visto algo parecido, pero para la 1300, que te permitiría una función similar y donde podrías también optar por unos rulos del tamaño que desees:

https://shop.isotta-srl.com/es/moto...ie-laterali-vario-per-bmw-r-1300-gs-2023.html

Después están también las de Horning que pones (que podrían también estar bien) aunque habría que enterarse de si abre o no la maleta, etc. Yo creo que con esa cincha irán seguras para no caerse. Respecto a si las pueden robar o no… todo se puede robar en esta vida, pero yo nunca he tenido problemas. Procuro dejarla en sitios visibles cuando aparco (siempre sentido común) y le pongo un par de candados de pinza con alarma para que si alguien enreda empiece a pitar
La verdad que lo que comentas dela 1200gs es la opción que más me gustaba, por robustez y practicidad, pero no encontraba para la 1300, la opción que pones de Isotta es genial, justo lo que busco!! Es cara, pero por lo que he visto acoplan perfectos y no afectan a la funcionalidad de la maleta en nada. Así que si no veo nada más me plantaré entre la Isotta y las de Horning.
Gracias, gracias!!

Y esto??...

https://www.ebay.es/itm/256785252952?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=_uICZFhxRSy&sssrc=4429486&ssuid=yvirmadxs4m&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
1

Se columpian de karallo 🫤🫤🫤🫤

Hola Paco sigue sin funcionar el enlace.
Para mi que es algo del foro......

Hoy me ha llegado la maleta derecha, quince días después de la maleta izquierda.

Ya solo me falta el topcase.

Parece una entrega en fascículos:ROFLMAO::ROFLMAO:

Enhorabuena!!!

Ya queda menos.

Parecen los fascículos del quiosco, sí.

Alguien sabe si para montar estas rejillas ISOTTA hay que perforar las maletas?
Eso miso me pregunto yo, como va sujeto, he buscado información y no la encuentro, ni de montaje y eso me hace dudar, aunque la opción me gusta mucho para ampliar la capacidad de carga. Me esperaré hasta que haya algo más de información.

Yo aún esperando el topcase (Adv), las maletas me llegaron a la semana de sacar la moto del conce.
Sabéis si están llegando?
Según el concesionario ahora están haciendo remesas de maletas, cuando estén al día se pondrán con el top case. Nos toca seguir esperando.

Última edición:
Hoy me la han montado a mí porque llamé la semana pasada y habían entrado 4 juegos de maletas , están guapísimas para mí la mejor opción eso sí la clavada que me han metido por codificar los bombillos , 1 hora de taller cerca de 120 euros que barbaridad y encima que te gastas un dineral ni te explican como van las maletas .....un desastre para ser concesionario oficial.

Buenos dias
Alguien me puede decir como sacar los bombines en las vario laterales de la r1300gs.
Gracias.

Te digo como es en el top y a ver si te vale.

En el interior de la maleta justo por encima del cilindro hay un tapón de goma, retiras el tapón (cuesta un poco hacerlo) y una vez lo hayas retirado puedes introducir algo punzante y el cilindro sale solo.

Si es así en el top debería ser igual en las laterales, localiza ese tapón de goma.👍

Te digo como es en el top y a ver si te vale.

En el interior de la maleta justo por encima del cilindro hay un tapón de goma, retiras el tapón (cuesta un poco hacerlo) y una vez lo hayas retirado puedes introducir algo punzante y el cilindro sale solo.

Si es así en el top debería ser igual en las laterales, localiza ese tapón de goma.👍
En el top case lo he localizado, pero en las laterales no veo nada parecido....

Se acabó, no espero más, llevo desde septiembre esperando las maletas laterales y llamo hoy y me dicen q hasta agosto nada. Me apuntaron en una lista supuestamente y todavía estoy esperando a q me llamen. Voy a desmontar los soportes laterales y compro las givi trekker outback en negro a juego del baúl de 58 q ya tengo montado. Encargo los soportes con la forma del escape y pido unas q han sacado nuevas de 40 y 44 litros. Que en total anchura de 98 cms. Pierdo el cierre, la luz y toma corriente pero me la repanfinfla, he vivido sin ello y no he muerto. Y puedo volver a usarlas en otra moto. Q les den por donde amargan los pepinos.

Se acabó, no espero más, llevo desde septiembre esperando las maletas laterales y llamo hoy y me dicen q hasta agosto nada. Me apuntaron en una lista supuestamente y todavía estoy esperando a q me llamen. Voy a desmontar los soportes laterales y compro las givi trekker outback en negro a juego del baúl de 58 q ya tengo montado. Encargo los soportes con la forma del escape y pido unas q han sacado nuevas de 40 y 44 litros. Que en total anchura de 98 cms. Pierdo el cierre, la luz y toma corriente pero me la repanfinfla, he vivido sin ello y no he muerto. Y puedo volver a usarlas en otra moto. Q les den por donde amargan los pepinos.
Por algo menos de 1000€ las tienes en casa en menos de una semana.

En la página anterior de este hilo @pacoGS puso los enlaces. Es una web oficial de Alemania. Yo en 4 días laborables las tenía en casa (Países Bajos). Acordaos de comprar también los dos bombines.

Están disponibles en... Baum:

Izquierda y derecha, nueva referencia, con bombines y envío en 1005 euros. 👍

Si…yo compré la derecha hace casi un mes…y hasta hace 15 días no pude comprar la izquierda! Pero ahora mismo ya tengo ambas instaladas….y Contentísimo!
Reconozco que en mi caso no había comprado las maletas previamente…así que …me lo he tomado con más calma…😆

Cuánto tardaste en codificar los dos bombillos
Yo 20 minutos. Y eso que al instalarlo me equivoqué y se atrancó dentro. Tardé un rato en sacarlo y tuve que empezar de nuevo. El segundo bombín 2 minutos. El secreto está en saber qué ranura hay que dejar vacía. Mírate varios videos de youtube. Pero es fácil.

Última edición:
Atrás