Toscana en agosto

FutureBMW, compañero, he visto una parte del post, y he fusilado cosas, porque yo me voy en Junio a La Toscana. Ya he estado, y voy a dormir a un pueblito que se llama San Donato in Poggio,a unos 20 Km de Florencia, que hice un amigote que me ha buscado el alojamiento. es una casa del opueblo que tiene un apartementito con dos habitaciones con baño, y una cocina-sala de estar.

Por lo que he visto, la casa esa Santa maría es una passada y no está mal de precio, para lo que hay por ahí, Ten en cuenta que, a pesar de la crisis, en Agosto creo que lo normal puede rondas los 100 leuros by night.

Lo que te quería decir en realidad es que el viaje en Grimaldi está bine pero, para mayor comodidad yo voy de Barcelna a Civitavecchia:

1- Hay ferry cada día ( a Livorno y/o a Genova, no)
2- Los buques son más grandes y cómodos
3- Te vas a encontrar mochileros que pillan butaca y se tiran en los pasillos a dormir (el viaje dura 20 horas, desde las 22:00 aprox., hasta las 18:00 del día siguiente), pero no te encontrarás gente como el amigo PereDeauville, que les venden pasajes de puente (ni siquiera butaca), y tiene n que pasarse varios días embarcados sin siquiera poder asearse debidamente (te puedes imaginar)
4- Desde Civitavecchia a la región de La Toscana, (por ejemplo San Gimignano) hay un pequeño viaje, pero solo son sobre 230 Km, que se hacen en un periquete.

Yo ya he estado dos veces, y voy para la tercera. Las recomendaciones que te hacen en este post las veo todas supercorrectas. Este foro está lleno de mákinas.

Saludos a todos.

FutureBMW, compañero, he visto una parte del post, y he fusilado cosas, porque yo me voy en Junio a La Toscana. Ya he estado, y voy a dormir a un pueblito que se llama San Donato in Poggio,a unos 20 Km de Florencia, que hice un amigote que me ha buscado el alojamiento. es una casa del opueblo que tiene un apartementito con dos habitaciones con baño, y una cocina-sala de estar.

Por lo que he visto, la casa esa Santa maría es una passada y no está mal de precio, para lo que hay por ahí, Ten en cuenta que, a pesar de la crisis, en Agosto creo que lo normal puede rondas los 100 leuros by night.

Lo que te quería decir en realidad es que el viaje en Grimaldi está bine pero, para mayor comodidad yo voy de Barcelna a Civitavecchia:

1- Hay ferry cada día ( a Livorno y/o a Genova, no)
2- Los buques son más grandes y cómodos
3- Te vas a encontrar mochileros que pillan butaca y se tiran en los pasillos a dormir (el viaje dura 20 horas, desde las 22:00 aprox., hasta las 18:00 del día siguiente), pero no te encontrarás gente como el amigo PereDeauville, que les venden pasajes de puente (ni siquiera butaca), y tiene n que pasarse varios días embarcados sin siquiera poder asearse debidamente (te puedes imaginar)
4- Desde Civitavecchia a la región de La Toscana, (por ejemplo San Gimignano) hay un pequeño viaje, pero solo son sobre 230 Km, que se hacen en un periquete.

Yo ya he estado dos veces, y voy para la tercera. Las recomendaciones que te hacen en este post las veo todas supercorrectas. Este foro está lleno de mákinas.

Saludos a todos.

Epppp Kitus, si vas a Sant Gimignano, pasate por el Rte.El Trovadore, es tàs ante la entrada lateral del pueblo amurallado, fuera de la muralla...., se come KE TE PESSSSSS, Tienen una Bisteka Fiorentica y unas Pizza's que te K g'as y un vino excelente y además tienen un camarero de es de Barcelona, que se enrolla....todo un personaje...altamente recomendable... eso si, mira de pedir hora para comida o cena..., es tan bueno que siembre tienes que esperar...

Epppp,, El problema de mi Ferry fué a la Vuelta la ruta era ( Livirno-Barcelona-Tanger) pero cuando contraté el viaje , solo decia ( Livorno-Barcelona) :embarassed: :angry: , nunca imaginé que pudiera pasar aquello......

BON VIATGE...!

OK, Pere, apuntao!!!!!!!!

Ya leí vuestras aventuras moriscas en el farry. Por eso le decía al compañero FutureBMW que se plantee si puede y/o quiere, tomar el ferry a Civitavecchia, en lugar de a Livorno. No sé si es en este post u otro sobre La Toscana, que alguien dice que el de Civitavecchia es un barco, y el de Livorno es una patera, independientemente de que vaya o no a Tanger.

Los dos ferry de Civitavecchia (Cruise Barcelona y Cruise Roma), son gemelos, bastante nuevos y creo que se va bien en ellos.

Al amigo FutureBMW es a quien toca decidir.

Saludos.

OK, Pere, apuntao!!!!!!!!

Ya leí vuestras aventuras moriscas en el farry. Por eso le decía al compañero FutureBMW que se plantee si puede y/o quiere, tomar el ferry a Civitavecchia, en lugar de a Livorno. No sé si es en este post u otro sobre La Toscana, que alguien dice que el de Civitavecchia es un barco, y el de Livorno es una patera, independientemente de que vaya o no a Tanger.

Los dos ferry de Civitavecchia (Cruise Barcelona y Cruise Roma), son gemelos, bastante nuevos y creo que se va bien en ellos.

Al amigo FutureBMW es a quien toca decidir.

Saludos.

Afirmativo Kitus, el de Civitavechia un Barco de aquellos de vacaciones en el Mar y el de Liborno UN PATERA, PERO DE LAS GRANDES.....!

AQUI UNA MUESTRA, PARA LOS QUE NO LO HAYAIS VISTO...!

IMGP3755.JPG

294564_10150265221485796_648190795_7946912_6082155_n.jpg

308104_10150265224470796_648190795_7946938_1855971_n.jpg

262545_10150280094163052_600068051_7865272_7034060_n.jpg

294077_10150265224020796_648190795_7946937_3741880_n.jpg

IMGP3760.JPG

IMGP3757.JPG

IMGP3749.JPG

y HASTA AQUI PUEDO LEER... NI SE OS OCURRA EN AGOSTO Y CREO YO QUE EN TODO EL VERANO HACER EL TRAYECTO Livorno-Barcebona, pues estareis en medio de Tanger.

Gracias por la info Kitus, tomo nota de ello!
Finalmente, haremos todo el viaje por carretera ( en 2 etapas ) y el "cuartel general" estará en San Gimignano, con lo que tomo nota del rte. Pere :dankk2: de ahí, iremos haciendo rutas diarias, y a la vuelta, tb en 2 etapas.
V'ss

Gracias por la info Kitus, tomo nota de ello!
Finalmente, haremos todo el viaje por carretera ( en 2 etapas ) y el "cuartel general" estará en San Gimignano, con lo que tomo nota del rte. Pere :dankk2: de ahí, iremos haciendo rutas diarias, y a la vuelta, tb en 2 etapas.
V'ss

Acertada decisión, tambien Sant Gimingano como cuartel General..., no dejes de ir a la plaza en S.Gimingano donde hacen los mejores helados de mundo, ya verás, donde veas mucha gente...ademas esa plaza es preciosa, sientate aunque sea en el suelo a tomarte tu helado.

No se que hotel vas, pero el Sant Michelle a las afueras de S.Gimingano como te di es excelente...

IMGP3546.JPG

IMGP3416.JPG

IMGP3417.JPG

IMGP3548.JPG

IMGP3426.JPG

Hola FutureBMW!!!

Yo he estado allí en Semana Santa.

Hice alrededor de 4000 kms en 10 días, así que recorrí bastante la Toscana y alrededores, incluida la isla de Elba...
Si quieres ver la crónica de mi viaje... (Está en catalán...)

http://viuresobreduesrodes.blogspot.com.es/

Espero que te sirva de ayuda....

Saludos, y que tengas un muy buen viaje!!!

Gracias Ricard_biker !!! y respecto a que esté en catalán . . . . . Cap problema!!!
Mañana lo "investigo" ;)

V'ss

Buenas, mi novia y yo , tambien tenemos preparado el viaje a la toscana en agosto, nos vamos en ferry hasta livorno, pasamos tres dias en un hotel en pisa, para movernos por la zona, luego hemos reservado otro hotel en capresse de michelangelo, un pueblecito que esta mas en el interior de la toscana, para movernos hasta san marino. alli pasamos otros tres dias. la vuelta la haremos por carretera, tenemos pensado subirnos hasta stelvio y luego ir por la costa azul devuelta a españa. en los alpes y en la costa azul iremos un poco a la aventura, sin reservar hotel....

Hareis un buen viaje . . . . y un montón de Km!
Nosotros estuvimos el año pasado en la zona de los alpes Suizos, y tb hicimos el Stelvio . . . una pasada!
En que fechas vais a ir?

Astolfi, en la Costa Azul en Agosto..? , tendrás problemas de alojamiento decente a buen precio....míralo bien..y si no de cámping o un poco hacia el interior...!

Gracias por el consejo PERE, intentaremos reservar algo, sino, terminaremos en un camping, es lo malo de agosto. Future, nos vamos del 28 de julio hasta el 10 de agosto mas o menos, depende de la pasta que nos quede y lo cansados que estemos.

Nosotros salimos el 6 de Agosto, seguro que en esos dias ya estareis por los alpes . . . .

Última edición:
Por cierto Astolfi, hicimos 4.000 km en 6 dias , y eso que tuvimos un dia de "paro" en Livigno, antes de atacar el Stelvio, por cierto, toda la zona es genial,
se queda uno con ganas de volver :thumbsup:

Ok Pere! Muchas gracias :thumbsup: Por cierto, ayer en Montmeló, conocí a algunos componentes de LCN . . . saludos para ellos tb!

bueno, la primera en la frente, teniamos comprado el ferri barcelona-livorno para el dia 28 de julio desde hace tres semanas, y ayer recibo un correo de grimaldi diciendome que la linea barcelona-livorno cambia de dias de salida, asi que ya no sale el sabado 28, sale o el viernes de antes o el miercoles de despues, y yo con los hoteles reservados para el 29 de julio. nos dieron la opcion o bien de que nos devuelvan el dinero, o cambiar de fechas o salir el mismo dia 28, pero en vez de a livorno, este llega a chivitavecchia haciendo parada en porto torres, al final nos hemos cogido este ultimo. estre esto y los terremotos....

Lo único a tener en cuenta en ese caso es la hora de llegada del barco a Civitavecchia y que no te complique la llegada al hotel, no sea que llegues a las tantas de la noche...

Suerte

al final, como teniamos reservado el hotel en pisa, para tres dias, vamos a cancelar la primera noche y buscar un hotel mas cerca de civitavecchia, no me quiero hacer nada mas llegar 300 km, de noche y por carreteras que no conozco para llegar a pisa, asi que dormimos cerquita del puerto y al dia siguiente ya nos moveremos para pisa tranquilamente.

Por esto decidí hacer todo el viaje en moto . . . .
Esperemos que, a partir de ahí, todo os salga "rodado" astolfi :thumbsup:

Muchas gracias, y lo mismo te digo, que disfruteis del viaje, esperemos que no tiemble mucho la tierra, jejejeje

Hola FutureBMW, mi compañera y un servidor tambien estamos pensando en hacer un viaje por la Toscana en agosto, para salir más o menos el mismo día que tu. No tenemos nada organizado aún, estoy investigando.... para unos 12-14 días.... a ver si coincidimos..... Toda la información de este post me viene genial, a ver qué sale .... Toda informacion es bien recibida.

Un saludo.

Pues alli nos vemos. Yo voy en agosto tb. Voy en ferry con grimaldi y hemos alquilado una casita para una semana. Despues la vuelta será en moto.

Catxis...!

me estais poniendo los dientes largos...a que vuelvo..?

Es broma compañeros..., solo un consejo más..., llevar bastantes camisetas, hace un calor horroroso ( al menos nosotros lo pasamos el año pasado) y coon la cordura aunque de verano riguroso y con ventilación màxima, desafiando a la seguridad en carretera, tuvimos que quitarnosla, pues era insoportable el calor, finalmente en las salidas diarias, obtamos por salir con manga corta , al menos, y los pantalones y tejanos y yo que no me pongo nunca crema solar, los brazoz me quedaron con un polo de fresa..., llevavamos la chaqueta de cordura en el top case bien dobladita y las usabamos muy poquito..., asi que cuidadín, si vais sin cordura y llevar cremita para el sol.

Os vuelvo a dejar el enlace con las rutas y fotos de nuestro viaje a la TOSCANA, que volveré a hacer en un proxima semana santa, que caiga en Abril...

https://picasaweb.google.com/115644256727806540995/20110804A14LATOSCANA#5645845300389770994

Saludos.

Estamos leyendo el foro y nos estais poniendo los dientes largos. Hemos comprado la moto hace un mes y aún no hemos hecho ningún viaje largo. Si cogemos un ferry de barcelona a civitavechia y hacemos una ruta para volver en moto por la costa azul en los menos dias posibles ya que tenemos que dejar dos niñas y no queremos cansar a los abuelos ¿como nos recomendais la ruta¿ Nos gustaria un poquito de toscana, tal vez visitar Venecia, que que Florencia y Roma ya la conocemos, vuelta por la costa azul y las paradas en Cannes, Niza, Montpellier, Carcassone y Barcelona???
Tenemos que volver luego de Barcelona a La Mancha, ya que somos de allí, asi que, imaginad la kilometrada !!!!!
¿no hay ferrys desde Valencia?

Hola FutureBMW, mi compañera y un servidor tambien estamos pensando en hacer un viaje por la Toscana en agosto, para salir más o menos el mismo día que tu. No tenemos nada organizado aún, estoy investigando.... para unos 12-14 días.... a ver si coincidimos..... Toda la información de este post me viene genial, a ver qué sale .... Toda informacion es bien recibida.

Un saludo.
Pués ya dirás algo, josetkd !
A ver si coincidimos por allí, nosotros tendremos el " cuartel general " en San Gimignano, y a partir de ahi, hacer rutas cada dia! :thumbsup:

Buenos dias!!

Yo me hice una ruta por la Toscana (bastante suave porque llevaba a mi ex de paquete y no es muy motera) y el plan fue:

LIVORNO - FLORENCIA - AREZZO - MONTEPULCIANO - SIENA - SAN GIMIGNANO - PISA - LIVORNO

De estas ciudades Montepulciano fue la que mas me gusto. Arezzo tiene una zona exterior bastante industrial pero el centro historica es guapisimo (ahi se rodo "La vida es bella"). San Gimignano tiene las mejores heladerias del mundo y es bien bonito. Sobre Florencia sobran las palabras. A Siena debes ir porque es una ciudad muy acojedora. Y Pisa pues que quieres que te diga, pierde media hora haciendole una foto a la torre inclinada y vete porque no merece la pena.

Eso si, despues de Pisa acercate a la costa a darte un baño porque en Agosto hace un calor increible.

Vsss y buen viaje!!

Una cosa mas, si volveis en moto desde la Toscana la verdad que Venecia os hace desviaros bastante. Os queda mas cerca Verona (ciudad de Romeo y Julieta) pero la verdad que no mucho mas (esta a unos 120km de Venecia).

No se cuanto os querreis desviar pero podriais acercaros al Lago de Como o passar por el Mont Blanc de regreso a casa.

Aunque todas estas opciones tambien os hacen desviaros pero por lo menos estan mas encaminadas hacia casa (su vas a Venecia te vas en direccion contraria).

Vsss y buen viaje!!

Creo que no se ha comentado anteriormente y encuentro que es de utilidad sobre las ZTL en florencia, por lo menos a mi me ha sacado de dudas. Mandé un email a la oficina de turismo de Florencia y me respondieron esto:

Il 14/06/2012 18.04, XXXXXXXX ha scritto:
Nome: XXXXXXXXX
Email: XXXXXX@hotmail.com
Commento: Buenos días. Voy a ir en moto a Florencia y tengo una duda con las ZTL. ¿En las zonas de tráfico limitado está prohibido circular con mi moto sin autorización?. ¿Puedo ser sancionado al circular por una ZTL sin estar autorizado?. Muchas gracias.

Hola.
Todas las motos y vehiculos con dos ruedas no necesitan autorización para circular en la ZTL. Puede ser que en futuro esto va a cambiar pero ahora (este verano) esta es la regla (he llamado a la Policia Municipal para estar segura).
Saludos
Rita Poli
Firenze Turismo
www.firenzeturismo.it/es

Saludos

Gracias PPerro, no tenia ni idea de eso, el verano pasado me pasee por alli tan tranquilo...

Gracias a tu información , la proxima vez si voy en moto, lo preguntare antes...!

Buena observación...que puede ser útil para el resto de las ciudades Italianas, no.? o de Francia o de Alemania..., en fin otra cosa a tener en cuenta en nuestros viajes.

pperro dixit:
"Hola.
Todas las motos y vehiculos con dos ruedas no necesitan autorización para circular en la ZTL. Puede ser que en futuro esto va a cambiar pero ahora (este verano) esta es la regla (he llamado a la Policia Municipal para estar segura).
Saludos "

Muchas gracias por la info pperro!

Guille82, en cuanto a lo de Pisa lo tengo claro, a parte de las tipicas fotos . . . . carretera y manta! :thumbsup:

hola futurebmw yo salgo este domingo hacia ya salgo de Mora d,ebre para hacer noche en Niza al dia siguiente pasar por Montecarlo y continuar hacia
Casole de elsa donde me quedare 6 noches y desde hay visitar lo mas interesante he leido todo el post y la informacion me ira perfecta .
cuando vuelva os informare del viaje por si os es de utilidad .SALUDOS y gracias a todos los foreros por la informacion

hola futurebmw yo salgo este domingo hacia ya salgo de Mora d,ebre para hacer noche en Niza al dia siguiente pasar por Montecarlo y continuar hacia
Casole de elsa donde me quedare 6 noches y desde hay visitar lo mas interesante he leido todo el post y la informacion me ira perfecta .
cuando vuelva os informare del viaje por si os es de utilidad .SALUDOS y gracias a todos los foreros por la informacion

BUEN VIAJE MANOLOFREEMAN...., No dejes de visitar SANT GIMIGNANO, QUE ADEMÁS DE SER UN PUEBLO PRECIOSO..., podreis comeros un helado en la plaza central, alli hay una Gelateria que hacen los mejores helados del mundo...., no se si habra mucha cola, aún no estamos en Ferragosto(agosto)... y allí mismo en Sant Gimingnano hay un restaurante fuera de la muralla( en la parte norte) que se llama IL TROVATORE, nunca habia comido mejores pizzas y sobre todo la BISTECA FIORENTINA....bufff increible... ( si podeis, reservar antes) te dejo el enlace...!

http://www.trovatoresangimignano.com/

HASTA LA VISTA

Gracias Pere tomo nota de la informacion seguro que esa BISTECA cae je,je estare alojado muy cerca de Gimignano
bueno a la vuelta os lo cuento ya tengo todo listo y la KGT preparada para devorar kilometros je je
SALUDOS Y HASTA LA VUELTA

Hola FutureBmw: acabamos de llegar de la Toscana; y aporto mi pequeño granito de arena.
Nosotros hemos realizado el trayecto en Ferry Barcelona - Civitavechia y sin ningún problema, ademas de puntualidad britanica tanto a la ida como a la vuelta.
Mucho calor; pero todo en esta vida es relativo hemos llegado a Zaragoza con 40 º,:cool2: pero segun comentaban los lugareños a partir de estas fechas el calor es sofocante y supongo que en Agosto apretara.
Hemos tenido nuestro campamento en San Giminiagno, hotel Villa Ducci (muy recomendable) y desde alli; Orbetello; Siena; Volterra; Florencia; Valle de Chianti, Lucca y Pisa.
Yo personalmente te recomiendo que aparques en las zonas habilitadas para moto que casi siempre estan llenas, pero es donde deben aparcar; de hecho me traigo como recuerdo una receta de Siena; por aparcar donde nos dio la gana.
En Florencia te dejo la direccion de un parking cerrado en la misma calle que sale al Puente Vecchio; donde puedes dejar todo en la moto y pasear tranquilamente sin la ropa de moto. Nos lo indico una policia muy amable; antes de pararnos para indicarnos que no podiamos continuar en moto. Garaje Lungarno San Jacopo nº 10.
Te dejo tambien la direccion de 2 restaurantes donde comimos muy bien; fuera de la tipica comida para turista.
En Florencia I' Mangiariano Via dello Studio 5R (es una callecita que sale justo al Duomo)
En Lucca Osteria dal Manzo Via Cesare Battisti 28
Los restaurantes de San Giminiagno coincido con lo aportado por los compañeros.
Por último si te acercas a visitar Montepulciano no dudes en recorrer la carretera S478 que pasa por Sarteano a Radicofani, creo que la disfrutaras.
En fin como te decia espero que te aporte algo a tu viaje.
Rafagas y a disfrutar del viaje.;);)

Que disfrutes de la ruta, y ya nos contarás a la vuelta!

Hola FutureBmw: acabamos de llegar de la Toscana; y aporto mi pequeño granito de arena.
Nosotros hemos realizado el trayecto en Ferry Barcelona - Civitavechia y sin ningún problema, ademas de puntualidad britanica tanto a la ida como a la vuelta.
Mucho calor; pero todo en esta vida es relativo hemos llegado a Zaragoza con 40 º,:cool2: pero segun comentaban los lugareños a partir de estas fechas el calor es sofocante y supongo que en Agosto apretara.
Hemos tenido nuestro campamento en San Giminiagno, hotel Villa Ducci (muy recomendable) y desde alli; Orbetello; Siena; Volterra; Florencia; Valle de Chianti, Lucca y Pisa.
Yo personalmente te recomiendo que aparques en las zonas habilitadas para moto que casi siempre estan llenas, pero es donde deben aparcar; de hecho me traigo como recuerdo una receta de Siena; por aparcar donde nos dio la gana.
En Florencia te dejo la direccion de un parking cerrado en la misma calle que sale al Puente Vecchio; donde puedes dejar todo en la moto y pasear tranquilamente sin la ropa de moto. Nos lo indico una policia muy amable; antes de pararnos para indicarnos que no podiamos continuar en moto. Garaje Lungarno San Jacopo nº 10.
Te dejo tambien la direccion de 2 restaurantes donde comimos muy bien; fuera de la tipica comida para turista.
En Florencia I' Mangiariano Via dello Studio 5R (es una callecita que sale justo al Duomo)
En Lucca Osteria dal Manzo Via Cesare Battisti 28
Los restaurantes de San Giminiagno coincido con lo aportado por los compañeros.
Por último si te acercas a visitar Montepulciano no dudes en recorrer la carretera S478 que pasa por Sarteano a Radicofani, creo que la disfrutaras.
En fin como te decia espero que te aporte algo a tu viaje.
Rafagas y a disfrutar del viaje.;);)

Wohw!!!
"Peaso" de info, pepitogs1200!!!
Tomo nota de todo, muchas gracias!!!! :thumbsup:

Por cierto, el parking de Florencia era muy "barato"? :rolleyes2:

Nos cobro 8 € de unas 6 hrs, pero la verdad vale la pena ya que dejamos todo en la moto, y visitamos Florencia con toda comodidad, y con la calor que hacia, la verdad es que se agradece, y como te decía sales del parking y a 100 metros. La entrada al puente Vecchio.
Saludos

Genial, tienes razón, nuestras "monturas" y la tranquilidad ( a parte de la comodidad de poder salir de "paisano" ) valen mucho más de 8 € , gracias una vez más por la info! Jose? Pepe? ( pepitogs1200 ) :thumbsup:

pepitogs, la dirección del parking de Florencia es :
Garaje Lungarno San Jacopo nº 10, o San Jacobo?

( Ya sabes que como le pongas un punto mal al GPS . . . ;) )

Atrás