Toscana en agosto

En cuanto pueda, intentaré colgar cuatro fotos, y un poco de comentario sobre el viaje.

Por cierto, que caloooooor!!!!!!

Si, ya estoy en casa, de todas formas, pocas fotos he hecho, con la que caia . . . . . . . !!!! :angry:

Ahora con el trabajo cuesta algo más, espero ponerlas el fin de semana.
Que tengais buen viaje ppperro!

Pues ya estamos en casita. Ha estado genial. Nos lo hemos pasado teta.

Llegamos a Génova el día 6 con media hora de retraso, desembarcamos y paramos en Portofino a tomar un Latte Macchiatto de 5€. (suerte que estábamos avisados).

Hicimos dos dias (una noche) en Florencia en el Hotel Fiorino, a 300mts de la Piazza della Signoria . Una noche en hab. doble con desayuno, aire acondicionado, WiFi gratis y dos días de parking para la moto por 115€ (para ser Florencia lo encuentro muy barato, ya que sólo dos días de parking ya cuestan casi 50€...).

Dejamos Florencia para ir a un apartamento que habíamos alquilado en Lucca. B-B-B. Esta fue nuestra base para movernos. Desde ahí hemos visitado lo típico. Pisa, Florencia, Siena, San Gimignano, Volterra,... También nos escapamos un día a ver Le Cinque Terre que está en la Liguria. En nuestro caso fuimos a Vernazza, un pueblo que en octubre de 2011 sufrió una devastadora riada que destrozó el pueblo y que actualmente está muy bien recuperada, aunque la carretera habitual de acceso está cortada y para llegar debes hacer una carretera que también está en obras porque las mismas lluvias la dejaron maltrecha. También visitamos de Le Cinque Terre, Manarola y Riomaggiore. Unos paisajes impresionantes.

De Florencia a Siena fuimos por la SS222. Una carretera imprescindible si visitas la Toscana. Y otra carretera que recomiendo encarecidamente (por sus paisajes) es la SS439 que en nuestro caso nos llevó desde Volterra a Lucca. Esta última tiene el asfalto un poco descuidado, pero los parajes por los que discurre son muy bonitos.

La parte negativa del viaje, el ferry. Da igual Grimaldi que GNV. El problema de los pasajeros "incívicos" también lo sufrimos en el ferry de Grandi Navi Veloce (Tanger-BCN-Genova). Gente tirada por los pasillos y rellanos, olores a "compañerismo", niños jugando, corriendo y gritando por todo el barco a la una de la noche, en fin...

Ahora cuelgo alguna fotillo.

Un saludo!!

Aquí os pongo una foto para que veais la Riada de Vernazza. Realmente es impactante. Una es justo después de la riada y a otra es de esta semana pasada.

qsl2jr.jpg

2d6od8z.jpg

Y os dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde se ve con mayor claridad lo sucedido.

http://www.youtube.com/watch?v=bBoCfey0ueg&list=FL5Q8JKFY_UAWBe9tX9ihjFA&index=2&feature=plpp_video

Ya iré colgando alguna fotillo de Toscana.

Saludos

No hay de que, Pere!
De hecho, no escribí antes cuatro lineas sobre mi viaje a la Toscana, porque no podía subir ninguna foto, no es que haya hecho muchas, pero alguna caerá!

Pd: Gracies Francesc :thumbsup:

No dejes de comer o cenar en el Rte. Il Trovatore..., pero reserva primero...! la Bisteka Fiorentina no te la pierdas allí, ni tampoco una buena pizza. :)

Ahhh.... y un helado de los mejores del mundo que hacen en la plaza mayor..., alli no hay que pedir hora, pero hay cola..., vale la pena los 15 minutos de espera +-

En Agosto estuvimos en moto en la Toscana y estuvimos en esa heladería y compré el que había ganado este año que era de varios chocolates y malísimo, tuve que dejar la mitad..imposible de comer.. Vaya decepción :shocked::angry:

Nosotros estuvimos en San Gimignano un jueves, y era dia de mercado, con lo cual habia mas gente que de normal, y había largas colas en ambas heladerias, si a eso le
sumamos, que lo que vimos no nos llamó mucho la atención, se entenderá que pasasemos de los "famosos" helados. ( igual nos equivocamos, pero por lo que dice Inmita . . . )

En Agosto estuvimos en moto en la Toscana y estuvimos en esa heladería y compré el que había ganado este año que era de varios chocolates y malísimo, tuve que dejar la mitad..imposible de comer.. Vaya decepción :shocked::angry:

oooohhh...! que pena inmita, lo siento mucho...:(

Pudiste probar la "bisteka fiorentina" o "la pizza" en "il trovatore" ?

Por cierto Inmita, volverias a la Toscana?

No. A mi personalmente las ciudades y pueblos me gustaron mucho y me alegro de haberlas visto, sobre todo Florencia y Siena. Pero las carreteras no me gustaron para la moto y los paisajes, al menos en Agosto, tampoco eran nada espectaculares, excepto un día que fuimos al norte de Florencia.
El viaje hubiera sido igual en coche y no pasando el calor tan grande que pasamos.
Son más bonitos para la moto los puertos de Madrid por ejemplo que casi todas las carreteras de la Toscana.
Me alegro de haber ido pero no en agosto. En primavera los paisajes son mucho más bonitos. Pero no es un viaje muy motero.
Es mi opinión.
;)

Aunque no he escrito la crónica del viaje, agradecer a todos los que me habeis dado vuestras opiniones y consejos, agradecer a Xemix la recomendación del restaurante " Le forchette del Chianti " , realmente muy recomendable.
Ah! Pere, nosotros si que probamos la " bisteca Fiorentina " de il trovattore, no nos gustó mucho . . . por eso fuimos 4 noches a cenar!!! :thumbsup:

Aunque no he escrito la crónica del viaje, agradecer a todos los que me habeis dado vuestras opiniones y consejos, agradecer a Xemix la recomendación del restaurante " Le forchette del Chianti " , realmente muy recomendable.
Ah! Pere, nosotros si que probamos la " bisteca Fiorentina " de il trovattore, no nos gustó mucho . . . por eso fuimos 4 noches a cenar!!! :thumbsup:

Me alegro mucho, espero que la pizza tambien te gustara.

Por supuesto tambien el viaje por la Toscana.

Yo si lo vuelvo a hacer, no será en Agosto, será en primavera...!

Claro . . . . . siempre y cuando se pueda!
Yo por "imperativo legal" tengo SIEMPRE las vacaciones en Agosto :embarassed:

Me alegro que te gustara, un sitio para recordar....¡!!!

Atrás