Traileros !!! Os pido consejo por favor.

Ignacio34

En rodaje
Estoy pensando en comprar una segunda moto para iniciarme en el mundo Trail.

Antecedentes: Tengo una Tiger 800 XR, de la cual estoy encantadísimo, le tengo tanto cariño que no quiero cargármela.
Hemos viajado por muchos sitios con ella, incluido Marruecos, donde le tome el gustillo al hacer pistas con ella, y me sorprendí muy gratamente de lo que se podía hacer.
Anteriormente al viaje de Marruecos, nunca antes había hecho algo semejante

Que quiero: Pues me gustaría aprender mas afondo la técnica que requiere hacer trail, sin cargarme mi actual moto, y con otra que si me caigo (mas que seguro) no me duela tanto (el bolsillo).
Para ello he pensado en una moto de segunda mano que se encuentre bien, aunque dispongo de todas las herramientas y conocimientos para arreglarla si presentara alguna deficiencia.

Que buscaría:

Barata, no mas de 3000 euros, usada (no problema)

No mas de 180kg, creo que esto haría el aprendizaje mas fácil.

Capaz de mantener 110 km/h en autovía durante un trayecto largo sin cargarme el motor (mejor 120km/h)

No voy ha hacer enduro!!! ese es otro mundo.

Potencia 40 cv (Como mínimo!! mas mejor )

No demasiado incómoda (Es que quiero todo oju!)

Posibilidad de llevar acompañante

Candidatas:

Honda Dominator 650
Suzuki Dr 650
Suzuki Dr 750
Suzuki Dr 800
BMW 650gs
Transalp ( se va de peso )

Pido Consejo

Es una locura lo que estoy pensando? Son demasiado viejas esas motos?

Hay otras motos que podrían ser candidatas? ….Está la GS1100-1150 (me encanta) que podría encontrar a buen precio, pero estamos con el tema del peso, por otro lado la veo fácil de reparar al no llevar mucha electrónica, (tendré problemas de cardan?) ...dudas...dudas y mas dudas

Mi sueño en un futuro es hacer un viaje largo por centro y Sudamérica; sé que someteré la moto a situaciones muy difíciles, busco fiabilidad y que sea reparable en cualquier sito, por ello he pensado en mecánicas sencillas. Inclusive si llego al extremo de cargarme completamente la moto (no antes de los 30 a 40k) poder dejarla tirada sin que me duela el alma (costo de la moto).

Perdón por el tocho, pero he resumido lo mas que he podido.

Muchísimas gracias y perdonad mi ignorancia!!!

Te hablo en serio.
Si lo que quieres es coger tecnica, comprate una moto de cross cr250 '97, rm250 +94, ktm 250, de dos tiempos, te vas al monte, y en una añito ya veras como mejoras tu pilotaje en derrapadas.
Porque tu a lo que tienes miedo supongo es a derrapar con tu tiger??? Digo yo.........

Te hablo en serio.
Si lo que quieres es coger tecnica, comprate una moto de cross cr250 '97, rm250 +94, ktm 250, de dos tiempos, te vas al monte, y en una añito ya veras como mejoras tu pilotaje en derrapadas.
Porque tu a lo que tienes miedo supongo es a derrapar con tu tiger??? Digo yo.........

Ramiros, el temor mas que a derrapar, es caerme y que ello conlleve un gasto grande en reparaciones, y haciendo trail eso sucederá tarde o temprano, es por ello lo de una segunda moto usada.
Si fuera por mi tendría una de cada, pero debo ser práctico, y no me veo haciendo algun tramo de carretera a 120km/h en una moto muy pequeña en cilindrada y menos un viaje largo 50/50 marron asfalto

Aunque tienes toda la razón!!!, intuyo que con alguna de las motos que me recomiendas mejoraría muchisimo mi conducción.

Yo tuve una Dominador y es un máquina dura y agradable de llevar... Una XT o la DR creo que son algo más pesadas.. Suerte

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Para mi la única moto trail de campo q existe es la KTM 690 pero vale más de 3.000€

Una XT en cualquiera de sus versiones (la 350 es la más liviana) o una Suzuki 400

Suerte

Última edición:
Lo malo de las trail es el peso. Tiene que ser pista sino no puedes con ella. Yo tengo una WR 450 pero eso es otro cantar. No vale pa meterla por autpista. Yo me miraría una XT, una africa twin de las anteriores, que me encantan, o similar.

Las kawasaki KLE las encuentras por menos de 3000€ de las últimas series (2006) y valen para todo, incluso para hacer carretera cómodamente hasta que llegas a esas pistas chulas, gracias a su bicilindrico .
Si quieres algo más específico sin salir del trail pero más ligera, estoy con los compañeros, la yamaha XT la tienes de todas las edades, aunque las 660 de agua son caras.

XT660Z Tenere la mejor...acabo de llegar con ella todo por tierra a Myanmar...y sigo hacia Malaysia.

Ramiros, el temor mas que a derrapar, es caerme y que ello conlleve un gasto grande en reparaciones, y haciendo trail eso sucederá tarde o temprano, es por ello lo de una segunda moto usada.
Si fuera por mi tendría una de cada, pero debo ser práctico, y no me veo haciendo algun tramo de carretera a 120km/h en una moto muy pequeña en cilindrada y menos un viaje largo 50/50 marron asfalto

Aunque tienes toda la razón!!!, intuyo que con alguna de las motos que me recomiendas mejoraría muchisimo mi conducción.

Entonces, no te has planteado, antes de gastar 3000€, comprarle unas buenas protecciones a la moto, deberian sobrarte de 500€, y los otros 2500€ los guardas por si te caes como temes y rompes algo?
Y si no te caes, tienes la pasta.

Yo estoy como tú dandole vueltas y la xt660z me gusta pero es mucho peso unos 208kilos con líquidos he mirado en Youtube la Yamaha wr220 y la ponen muy bien pero me da miedo una 250 4T no se quedará un poco corta

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

de las que nombras he tenido tres de ellas, la domi, f 650gs y mi añorada big, en el campo fue con diferencia la que mas disfrute, un tractor....

Yo estaba igual que tú, de hecho también tenía una Tiger800 XC, y lo que buscas lo encontré en una XT 600 del 2001.
Pretensiones ninguna pero admite lo que buscas de maravilla, y además la uso a diario para ir a trabajar porque en ciudad va muy bien.
Consumo y mantenimiento bajos, muchísimas piezas baratas de segunda mano, agradable y fácil.

20151120_114359.jpg

Última edición:
Atrás