Estoy pensando en comprar una segunda moto para iniciarme en el mundo Trail.
Antecedentes: Tengo una Tiger 800 XR, de la cual estoy encantadísimo, le tengo tanto cariño que no quiero cargármela.
Hemos viajado por muchos sitios con ella, incluido Marruecos, donde le tome el gustillo al hacer pistas con ella, y me sorprendí muy gratamente de lo que se podía hacer.
Anteriormente al viaje de Marruecos, nunca antes había hecho algo semejante
Que quiero: Pues me gustaría aprender mas afondo la técnica que requiere hacer trail, sin cargarme mi actual moto, y con otra que si me caigo (mas que seguro) no me duela tanto (el bolsillo).
Para ello he pensado en una moto de segunda mano que se encuentre bien, aunque dispongo de todas las herramientas y conocimientos para arreglarla si presentara alguna deficiencia.
Que buscaría:
Barata, no mas de 3000 euros, usada (no problema)
No mas de 180kg, creo que esto haría el aprendizaje mas fácil.
Capaz de mantener 110 km/h en autovía durante un trayecto largo sin cargarme el motor (mejor 120km/h)
No voy ha hacer enduro!!! ese es otro mundo.
Potencia 40 cv (Como mínimo!! mas mejor )
No demasiado incómoda (Es que quiero todo oju!)
Posibilidad de llevar acompañante
Candidatas:
Honda Dominator 650
Suzuki Dr 650
Suzuki Dr 750
Suzuki Dr 800
BMW 650gs
Transalp ( se va de peso )
Pido Consejo
Es una locura lo que estoy pensando? Son demasiado viejas esas motos?
Hay otras motos que podrían ser candidatas? ….Está la GS1100-1150 (me encanta) que podría encontrar a buen precio, pero estamos con el tema del peso, por otro lado la veo fácil de reparar al no llevar mucha electrónica, (tendré problemas de cardan?) ...dudas...dudas y mas dudas
Mi sueño en un futuro es hacer un viaje largo por centro y Sudamérica; sé que someteré la moto a situaciones muy difíciles, busco fiabilidad y que sea reparable en cualquier sito, por ello he pensado en mecánicas sencillas. Inclusive si llego al extremo de cargarme completamente la moto (no antes de los 30 a 40k) poder dejarla tirada sin que me duela el alma (costo de la moto).
Perdón por el tocho, pero he resumido lo mas que he podido.
Muchísimas gracias y perdonad mi ignorancia!!!
Antecedentes: Tengo una Tiger 800 XR, de la cual estoy encantadísimo, le tengo tanto cariño que no quiero cargármela.
Hemos viajado por muchos sitios con ella, incluido Marruecos, donde le tome el gustillo al hacer pistas con ella, y me sorprendí muy gratamente de lo que se podía hacer.
Anteriormente al viaje de Marruecos, nunca antes había hecho algo semejante
Que quiero: Pues me gustaría aprender mas afondo la técnica que requiere hacer trail, sin cargarme mi actual moto, y con otra que si me caigo (mas que seguro) no me duela tanto (el bolsillo).
Para ello he pensado en una moto de segunda mano que se encuentre bien, aunque dispongo de todas las herramientas y conocimientos para arreglarla si presentara alguna deficiencia.
Que buscaría:
Barata, no mas de 3000 euros, usada (no problema)
No mas de 180kg, creo que esto haría el aprendizaje mas fácil.
Capaz de mantener 110 km/h en autovía durante un trayecto largo sin cargarme el motor (mejor 120km/h)
No voy ha hacer enduro!!! ese es otro mundo.
Potencia 40 cv (Como mínimo!! mas mejor )
No demasiado incómoda (Es que quiero todo oju!)
Posibilidad de llevar acompañante
Candidatas:
Honda Dominator 650
Suzuki Dr 650
Suzuki Dr 750
Suzuki Dr 800
BMW 650gs
Transalp ( se va de peso )
Pido Consejo
Es una locura lo que estoy pensando? Son demasiado viejas esas motos?
Hay otras motos que podrían ser candidatas? ….Está la GS1100-1150 (me encanta) que podría encontrar a buen precio, pero estamos con el tema del peso, por otro lado la veo fácil de reparar al no llevar mucha electrónica, (tendré problemas de cardan?) ...dudas...dudas y mas dudas
Mi sueño en un futuro es hacer un viaje largo por centro y Sudamérica; sé que someteré la moto a situaciones muy difíciles, busco fiabilidad y que sea reparable en cualquier sito, por ello he pensado en mecánicas sencillas. Inclusive si llego al extremo de cargarme completamente la moto (no antes de los 30 a 40k) poder dejarla tirada sin que me duela el alma (costo de la moto).
Perdón por el tocho, pero he resumido lo mas que he podido.
Muchísimas gracias y perdonad mi ignorancia!!!