TRANSALP 650 ó GS 1200?

Mejor que no se compre una GS por que uno que tiene esas dudas creo que no la merece.

Saludos

cai-man dijo:
Impresentable consumo de aceite, un colega del foro 600cc en 2600km vamos una pasada.

Las vibraciones de los plasticos

Los ruidos de los frenos de disco

El dificil control del servofreno

Las vibraciones del motor

y los que voy aprendiendo.......................

lo que me sorprende es que aun asi algunos se consideran enamorados de esta moto con tantos defectos que es lo que tiene?

Gracias por ayudarme a entenderlo y que conste que esteticamente me gusta mucho la 1200 GS ......

Hola Cai-man.  Los mas viejos del lugar ya estaran artos de oirme, pero bueno yo te cuento mi experiencia.  

Si pillas una BMW de esas que dan "problemillas", que segun BMW es una de tantas y que por lo que yo he podido comprobar es todo lo contrario, una de tantas la que precisamento "NO" dan problemas, viniendo de Honda, encontraras multitud de "peculiaridades" que van minando tu paciencia y las ganas de ir en moto.

Yo en mi caso:

Consumo aceite de 0,3 a 0,5 litros

Problemas aforador gasolina ( primer dia me quede tirado convencido de que tenia medio deposito, tal como me habia dicho el que me entrego la moto) Estube 2 meses sin indicador de gasolina.

Conmutador de Luces  ( casi dos meses sin poder poner las largas)

Desprendimiento de la tapa lateral derecha ( como el Columbia  ;D ;D) , circulando por la autopista a 180, un poco mas y me la pego bien pegada por que se abrio en contra del sentido de la marcha, lo que hizo un divertido efecto aerodinamico.  Resultado, cambiar todas las piezas del deposito que quedaron dañadas a excepcion de las tadas del lado izquierdo.

Reten cigueñal y cambio.  En consecuencia cambio tambien del embrague, por que resulta que el aceite no le sentaba nada bien  ;D ;D.

Reprogramacion erronea por parte del concesionario de la gestion ( querian probar su maquinita Moditec y no se le ocurre otra cosa que hacerlo con mi moto, la pupas que como siempre estaba en el concesionario , pues es la que tenian mas a mano ).  Resultado, me dejaron una moto con 75 cavallitos de lo mas estramboticos.  Me costo muchos viajes, explicaciones  y un acceso a un banco de potencia para demostrarles que me habian dejado la Gs con la potencia de un megaescooter.

En definitiva, a pesar de que me encanta la Gs, me la vendi, con 16400 kms.  El dia que la pasaron a recoger por casa,  fue como si me hubiera sacado un peso de encima.  

En definitiva, la fiabilidad de Honda  vale mucho para mi.
Yo de ti me esperaria a las novedades Honda 2006.
VFR ?? Transalp 750 ??  

un saludo

josepmaria dijo:
En definitiva, la fiabilidad de Honda  vale mucho para mi. Yo de ti me esperaria a las novedades Honda 2006. VFR ?? Transalp 750 ??
un saludo

Totalmente de acuerdo con la fiabilidad Honda. Pero he de decirte que Honda no es lo que era. Mi Varadero de 2001 tiene 63.000 Km y debo abrir el motor pues echa un humo blanco escándaloso. Sinceramente no me esparaba una averia de estas con 63.000 Km. Vendí mi Transalp de 1990 con cerca de 90.000 Km y nunca me dió un probelma de este tipo. Por no decir de la Africa Twin 650 que tengo del 1989 y que va fenomenal.

No obstante he de decirte que la Varadero nunca me ha dejado tirado en multitud de viajes en estos 4 años y que a pesar del humo voy todos lo días a trabajar con ella hasta la oficina. Creo que he tenido un poco de mala suerte... :-/

Si por la Castellana veis una Varadero con fumata blanca ese soy yo........ ;D

Habrá que esperar a los modelos Honda para ver si cambiamos de montura porque al fin y al cabo 63.000 Km sin problemas no está nada mal visto lo visto últimamente en muchos modelos de cualquier marca. ;) ;)

Hondaman, esperemos que no sea nada lo de tu Varadero. De todas maneras lo que tu dices 4 años y 63000 kms sin problemas, pues esta muy bien.

Yo el dia 10 de setiembre voy a probar la CB1300S, je, je, je ;D

Pues creo que mi decision final va por ahi.........Voy a ver si HONDA saca una Transalp 750 con 75 ó 100 Cv, llantas de palos de 17 " y ABS para el 2006 y entonces sera la moto definitiva y esta sin problemas mecanicos, electronicos,etc...... como las GS

Por cierto mi mejor amigo tiene una GS 1100 de segunda mano con 11 años y esta contento "segun dice" pero cuando le pregunto por las vibraciones, el gasto de aceite, etc..... empieza a ponerse colorado y me dice....... quillo es que HONDA es punto y a parte..... y las BMW tienen esas cosillas que me dices y mas , aunque luego son estas la que mejor se venden de segunda mano, motivo por el que el se la compró.

Asi que con este pamorama dificilmente me pille la GS 1200, solo si probara una y me enamorara de ella cosa que sabiendo lo que se ...... lo dudo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

coño cai otra de tus dudas existenciales en otro foro que no es el de cohces ;)

Hola.
Hace poco q soy nueva GSina de 1200. Anteriormente mi novio llevaba una Transalp 650 plateada preciosa...hasta hace 2 findes q la cambio en el conce :'( :'( m dio verdadera pena, entre otras cosas xq se hizo el longui y no m lo dijo hasta el ultimo momento, q yo pensaba q iba a subirme en mi desaparecida transalp :-[ :-[ No m dejo despedirme d ella...

Ahora si, hablemos en sentido tecnico (y no tan sentimental)Dsd mi punto d vista (usease, detrás) ;D ayer mismo la probamos por pistas camino de la playa...y los super botes e idas pa alantes q tenia yo antes no las tengo ya con la GS...ES MUY COMODA Y M SIENTO MÁS SEGURA DTRÁS TANTO EN PISTAS COMO EN CARRETERAS.

Pero la sigo viendo demasiado tocho d moto.Esteticamente m siguen sin gustar q le sobresalgan las tripas por los 2 lados, al = q m siguen sin gustar sus maletas (aunk practicas) menos la d arriba q no tiene capacidad pa los 2 cascos!! :-/ :-/

Estoy viendo a ver si consigo q mi novio vaya al concesionario y convenza al tio pa q le cambie su antigua maleta d la transalp x la mini-cuadrada de ahora!!
::) ::)

tizon dijo:
coño cai  otra de tus dudas existenciales en otro foro que no es el de cohces ;)

Hola TIZON , quillo como ya tengo el coche que me satisface completamente ahora buscaba cambiar mi trail pero visto el panorama......me parece que ya tengo la moto trail por excelencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero no creas que he tenido mis dudas amigo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D por que a la GS1200R le pasa como al M3 mucha fachada pero mas problematico......es que es una moto llena de historias y con HONDA eso no pasa.

Tu cual tienes?

Hola Cofrades:

Tengo hoy día una XL650V Transalp 2000 y una R1150GS 2001.

Digo a favor de la Transalp:
1) Si uno no es muy experto y/o el campo queda cerca de casa, o se viaja habitualmente solo = Transalp.
2) Ciudad = Transalp
3) Aerodinamia = Transalp
4) Costo, facilidad de reparación y fiabilidad = Transalp.

Digo a favor de la R1150GS (No de la R1200GS):
1) Status = BMW.
2) Viaje al culo del mundo = R1150GS (pero no la R1200GS mas frágil y aún suceptible de fallos y problemas).
3) Viaje de a dos = R1150GS. (Suspensión, frenos, estabilidad, cilindrada, capacidad de carga) a pesar de la pésima aerodinamia de una " Gran enduro de viaje".

Hoy día, si tengo que optar, en mi lugar de residencia donde las distancias son enormes, me quedo con la R1150GS.

Atención, que en fiabilidad automotiz en USA, Honda está primero y BMW varios puestos atrás.

No sé cómo los japoneses aún no se han puesto a copiar, y mejorar, una GS (Motor moderno, cardan, ABS, 6 marchas, inyección, puños calefaccionables, Telelever?, aerodinamia, tacto, sitio de guarda de pequeños objetos, luces de xenón, etc). El día que lo consigan, de BMW sólo quedará la leyenda para la nostalgia.

Saludos desde La Plata, Argentina.

Fede
www.FedericoDeschamps.com.ar

hola...
simplemente comentar que me parece una excelente exposición la del compañero Federico. Y su "sugerencia" final, de lo más acertada.

Un saludo

Yo tuve honda.

Ahora monto en mi GS, miro hacia abajo y veo esos impresionantes perolos precedidos de las barras de protección, oigo ese sonido...

Si usara la moto para currar, una Deauville.

si fuese para hacer el cabra en el campo a tope, una Gasgas.

si fuese para disfrutar de la velocidad, el Macabucha

Si fuese por mi mujer, una bici.

Pero es que me la **** si gasta algo de aceite, o si vibra más o menos que otras, todo ello discutible. Hay otros factores muuuuuuuuuuy importantes en esto de las motos.

Hay algo que no cuadra en todo esto......yo siendo objetivo (o intentandolo al menos) veo que la Gs:

1º gasta muchisimo aceite

2º vibra hasta producir parestesias al conductor

3º da problemas del cuadro de mandos

4º y una lista interminable de fallos imperdonables por ese precio .....

Lo que me hace preguntarme:

1º ¿A que viene entonces la fama de las BMW de ser motos buenas?

2º Si tienen tantos defectos que por lo visto los tienen, por que sus usuarios las defienden como si fueran accionistas de la BMW?

3º Realmente es tan bueno el Telelever y el paralever que los propietarios olvidan todos sus defectos?

UN POCO INTRIGADO SI ESTOY LA VERDAD POR QUE LO MAS CHUNGO ES QUE LA MOTO ESTETICAMENTE ME GUSTA

Te entiendo perfectamente, a mi me paso lo mismo cuando decidi comprarme el coche. Estaba entre el porsche cayenne y el wolkswagen touareg.

Cuando ya me habia decidido por el cayenne, me comentaron que si lo llevas por alguna pista y coges dos piedras seguidas, la O de porsche se desprende y como comprenderas yo no puedo presentarme a comer con mis amigos sin el nombre de porsche completo, asi que me decidi a comprarme el touareg, pero cuando ya estaba decidido me di cuenta que no tenia dinero para comparmelo asi que pensé, para que cambiarlo si ya tengo el coche perfecto, Seat leon TDI, no consume, tira, bajo mantenimiento y superfiable.

Conclusion, para emociones fuertes y arriesgarme en la vida me compre una 1200GS, un container de aceite, 5 botes de loctite y me hice una poliza dental por si se me saltan los empastes.

Se me olvidaba, me estoy buscando un abogado porque se me ocurre subir a mi mujer detras y seguro que cualquier dia me pide el divorcio.

Dada la pérdida de aceite, yo me estaba planteando comprarme una burra (porque igual al burro le da por perder aceite).

Aunque me gustaría que me aconsejaran: ¿serán perjudiciales las vibraciones si voy al trote, máxime teniendo en cuenta que tengo 3 empastes?

:-*

Tututis y Panchi, desde luego sois unos cachondos y me he reído un montón ;D ;D ;D ;D.

Desde luego yo que este hombre no me plantearía por nada comprarme una moto teniendo tanta dudas. Al final, cuando a las cosas se las dá tantas vueltas y no se compran con el corazón, como se tenga cualquier problemilla con la adquisición, siempre estarás pensando que la decisión no fue la acertada.

Pero yo se de un forero que se tiró de su Transalp para tener excusa para comprarse la 1200GS ;D ;D ;D, que, por cierto, es la misma que quiero comprarme yo, consuma aceite, vibre, o haga lo que sea. Es la moto que me encanta y yo sí la compraré con el corazón.

V'sss

Hablando de Tuareges; conozco a uno que ha llevado el suyo (V10) al concesionario 26 veces con 70.000kms por problemas de todo tipo. La casa, tras la pertinente tirada de orejas con insinuaciones de abogado y juicio, le va a dar otro coche nuevo del trinque.

Mi gs me ha gastado 0.8 lts de aceite en 10.000 kmts, que pasada.... son por lo menos 5€ :o :o :o. Me la voy a quitar...

Cuando cogi las primeras curvas a más de 130 (131.5 ::) ::))me di cuenta de porqué valia ese dinero. ;) ;)

Cada vez que leo este post se me pone la vena del cuellooo.....

Caiman : NO TE LA COMPRES , NO TE LA MERECES !!!

Si quieres conocer los problemas de fiabilidad de Honda , desde las CB900 Bol dór ,CX500 Y 650 TURBO, VF 750 , VF1000R, RC30 , CBX750 , CBR900 , VTR1000SP1 Y SP2 ,hasta , CBF600 ,Deauville , y la nueva Pan 1300 y hasta de la NR750 de pistones ovales ;te los cuento .

Aunque lo que menos me apetece es perder tu tiempo y el mio ; al final como siempre:

Yogurt: Danone . Tele :Sony . Foto :Nikon . Moto: Honda

Hoy he ido a dar un paseo trail con mi Transalp solo por pistas por que cuando entre en un pinar el peso y las posibilidades de caer me quitaron las ganas de darle caña, en este tiempo no se me ha calentado nada.

la Gs esta refrigerada por aire no se calentara mucho mas a ritmo de trialera que la transalp refirgerada por agua?

Otra cosa cuando pilla arena la direccion se vuelve mantequilla tambien? y el peso influye mucho?

En caso de caida se rompen los cilindros o se agrieta el carter????

¿Que montaña era la mas alta antes de que se descubriera el Everest?

¿Porque a las tiendas que abren 24 horas al dia 365 dias al año le ponen cerraduras en las puertas??

Si "El cartero siempre llama dos veces" se hubiese rodado en mi barrio ¿Se llamaría "El cartero siempre me deja el correo en la casa del vecino"?.

¿Qué demonios estudió He-Man para que le dieran un "Master del Universo" ?

¿Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?

Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?

Si una R1200GS esta viajando a la velocidad de la luz, le funcionaran los faros ?

eh eh eh

Hola, paisano.
Yo creo que la Transalp no es comparable con la 1200 si no con la F650 gs.
A pesar de las diferencias de motor bicilindrico/carburacion Vs mono/inyeccion, las prestaciones son muy parecidas en potencia, aceleracion, bajos, retencion, velocidad punta, etc. La Honda vibra menos y el cambio no tiene punto de comparcion con el BMW. Por otro lado la BMW consume menos y de aceite ni hablamos (en 25.000 km 0,0). A la hora de comparar en campo Transalp vs F650gs  La Honda lleva la rueda delantera de 21" mas apropiada para el campo, pero creo que el cubre carter es de plastico y por tanto no es el mas adecuado para este terreno, al igual que el gualdabarros delatenro que en terreno con barro tiene que ser un suplicio. A mi BMW yo no la meto por el campo ni loco, asi que yo creo que ambas se quedan para pistas facilitas y punto.

Cuando yo me compre la mia,la Honda valia mas que la BMW pelada, ya con el ABS la BMW era un pelin mas cara.
Hecho mucho de menos en la mia un indicador de temperatura y un el nivel de gasolina. Creo que la Honda por lo menos lleva el de temperatura, que considero fundamental para no maltratar el motor.
Yo he probado una transalp de las de maricastaña de un amigo y en el pasado hondaday probe la 2005 y la verdad que en motor no encontre esos 15 años de diferencia que hay entre las dos.

Para terminar recomendarte que prubes la V-Strom (solo tienes que acercarte a un concesionario suzuki y pedirlo, por ejemplo el de Jerez) y ver si te son suficientes sus cerca de 67 caballos. Por la zona que mencionabas de Grazalema la he visto ir muy muy rapido y en las curvas de San Pedro hay un Stromero que pule a toda deportiva que le rete. En largos trayectos por autovias, asi como para llevar pasajero, creo que es mas apropiada que las nuestras.

Saludos y suerte con tu busqueda.

Diego R1150R dijo:
¿Que montaña era la mas alta antes de que se descubriera el Everest?

¿Porque a las tiendas que abren 24 horas al dia 365 dias al año le ponen cerraduras en las puertas??

Si "El cartero siempre llama dos veces" se hubiese rodado en mi barrio ¿Se llamaría "El cartero siempre me deja el correo en la casa del vecino"?.

¿Qué demonios estudió He-Man para que le dieran un "Master del Universo" ?

¿Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?

Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?

Si una R1200GS esta viajando a la velocidad de la luz, le funcionaran los faros ?

eh eh eh

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Pero que inocentes sois !!!

Todavía le seguís dando bola al "elemento" este ?? ??? ??? ???

En algún sitio ha puesto que quier una Pan. Para andar por Grazalema, tiene dudas con la 12 GS?? ??? ???

JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D JUAS ;D

Pucelano dijo:
  ¡¡¡ Pero que inocentes sois !!!

Todavía le seguís dando bola al "elemento" este ??   ??? ??? ???

En algún sitio ha puesto que quier una Pan.  Para andar por Grazalema, tiene dudas con la 12 GS??  ??? ???

Bueno,quitando este "amigo" que entra en descalificaciones que solo consiguen calificarlo a el......
Desde mi punto de vista los foros estan para exponer dudas y la respuesta es voluntaria.............

La verdad es que son las tres opciones entre las que me muevo: Goldwing, Pan European y GS 1200 y si alguien no lo entiende pues lo siento pero es lo que hay.

Saludos

Respecto a los problemas de la GS 1200 yo te diré que la mía (toco madera) no me ha dado ninguno y estoy encantado con la moto.

Respecto a lo de comprártela o no , mi opinión es que si tienes tantas dudas no lo hagas ya que siempre irás inseguro

Y respecto al consumo de aceite y la lista de problemas que mencionas , la GS 1200 es muy tragona hasta los 10.000 kms que se estabiliza el consumo pero aún así ¿cual es el problema de que consuma aceite?, no lo entiendo , es tan simple como controlárselo y rellenar , punto , no le veo el problema , la moto consume aceite al principio porque es así no porque sea mala ni defectuosa , no estamos hablando de un cosnumo de aceite con 50.000 kms y miles de motores quemados.

En foros como este lo lógico es que leas más mensajes sobre gente con problemas que busca soluciones que gente encantada que realmente no busca nada , es normal pero eso no significa que la moto sea mala ni que sea poco fiable , significa que solo lees los problemas que podemos tener los ususarios de este modelo pero si TODOS los ususarios de GS 1200 escribieran un post seguro que tu opinión cambiaria . Insisto , si no estás seguro yo no la compraría.

Slds

CAI-MAN.....o no sabes lo que quieres..., o te quieres quedar con nosotros.

Tener la duda entre una goldwing, una pan, o una gs.., uff...., eso casi que es una duda existencial.
todo lo que no sea ir por autovias...., la eleccion logica es la gs ( entre esas tres), y para ir por autovia y autopistas.., pues tu mismo ( ahi no me voy a meter sobre lo grande que elijas el yate).

Lo que tienes que tener claro es que una gs es la moto mas polivalente. realmente necesitas esa polivalencia, o siempre vas a ir por autovias?.
y rizando mas el rizo....si vas a salir de la autovia.., pero no vas a tocar campo....no te gusta mas una vstrom, varadero o incluso ducati? ( por lo de san pedro)...y si encima, no vas a llevar nunca pasajero..., porque no una rrr?

pero tenlo claro..., polivalencia y fiabilidad, se llama gs.

hace 4 años, vendí mi querida africana, para "probar" una gs. lo unico que me hacía tilin era el sistema de suspension y el cardan..., pues bien, hoy, 4 años despues, sigo enamorado de las gs. Se que no es tan fina como una honda..., pero tiene un noseque que no se yo..., que te aseguro que, o te enamora desde el primer dia.., o la odiarás para siempre.

La verdad es que son las tres opciones entre las que me muevo: Goldwing, Pan European y GS 1200

juar juar juar. Me parto contigo cai-man.
Oye,¿tu tienes mucho tiempo libre verdad?

una goldwing dice .....

rafols dijo:
No viene mucho a cuento pero echad un vistazo a este video, no se si ya se habra puesto por aki. Una goldwin en buenas manos puede hacer esto:

http://www.putfile.com/media.php?n=meandrick

Saludos

:o

¡¡¡Acabo de flipar con el vídeo!!! Y creía que ya había visto ir rápido en Goldwing!!!

¿Os habéis fijado cómo se oye arrastrar los hierros en todas las curvas a la moto que lleva la cámara?

Creo que puede ser una K 1200 LT, por el soporte que se ve de parabrisas a la izquierda, y por el sonido del motor.

pecadorrr dijo:
CAI-MAN.....o no sabes lo que quieres..., o te quieres quedar con nosotros.

Tener la duda entre una goldwing, una pan, o una gs..,  uff...., eso casi que es una duda existencial.
  todo lo que no sea ir por autovias...., la eleccion logica es la gs ( entre esas tres),  y para ir por autovia y autopistas.., pues tu mismo ( ahi no me voy a meter sobre lo grande que elijas el yate).

Pecadorrr, este amigo ya ha dejado claro que quiere la moto para rular por Grazalema ............... carreteras de 4 metros escasos y la recta mas larga de 50 metros, 50.000 curvas +/-
Antes tenía la duda entre la Pan y la GS, ahora incluye la Golwing, permitidme que vuelva a ..........................

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin acritud Cai Man ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Quillo pucelano logicamente si me decido por la Goldwing renunciaria a ir por Grazalema........como pensaba hacer con la GS1200

Pero es que cada vez que estoy mas "calentito" con la Gs entro en el foro y empiezo a leer todos los "fallitos" como vosotros deciis y se me quitan las ganas.

El ultimo que he conocido por este foro es la rotura del anclaje del TOP CASE y eso que segun deciis vale 500 euros y uno de GIVI vale 100 no se rompe y le caben 2 cascos.......

Con "fallitos" interminables como estos es dificil ignorarlos todos y tirarse a la piscina.....

Y mira que la GS esteticamente me atrae un monton....

Pero despues de haber tenido 4 hondas y ni un problema mecanico ni de otra indole en casi 20 años con HONDA la verdad cuesta un poco abandonar fiabilidad por seguridad de problemas que es lo que acompaña a la GS 1200 al menos por ahora.......

Atrás