Transportar la moto

joyita

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Hola,

Alguien ha transportado la moto en Pick-up?
Donde de pueden conseguir unas rampas para subir la moto a la caja?
Alguien tiene la Nissan Navara nueva?

El caso es que el remolque es engorroso, peligroso y lento.

Gracias por adelantado,

Joyita
 
Pues subirla a la caja de un pick up tiene guasa, además tendrás que adaptar un "rail" para fijar las ruedas en la caja.

Yo la verdad es que no veo ventajas con respecto a un remolque.

Un saludo!

Juan Pedro
 
joyita dijo:
Hola,

Alguien ha transportado la moto en Pick-up?


El caso es que el remolque es engorroso, peligroso y lento.


En un pick-up no creo que entre una moto grande! pero si entrase, como la subes? y como la atas?


El remolque NO es mas engorroso que un pick-up.(marcha atras si)
Por que te parece peligroso?
Lento?: Mi ibiza SDI 68cv tira de mi k1200rs 290kg a 150km/h sin problema (subiendo se caga).
 
Un pick-up marcha atrás pasa exactamente por el mismo situo que marcha alante. Depende solo de la destreza del conductor.

Puede que este artilugio os convenza mas.

2-lrg.jpg

Por 475 $ tienes esto. CON RAMPA INCLUIDA!!! UUUUAAAUUUUHHHH
car19.jpg


O este:

cbr.gif


Y si no te convencen ninguna de las dos opciones prueba con esto, pero eso si, coje carrerilla!!

mf11014-1.jpg


Amigo mio. Hay un servidor que se llama Google que si clicas en imagenes te puede servir de mucho. encuentra lo que quieres de forma muy visual. Contacta con la pagina que te interese a través del Emilio. Es infalible. UN SALUDO!!
 
joyita dijo:
Hola,

Alguien ha transportado la moto en Pick-up?
Donde de pueden conseguir unas rampas para subir la moto a la caja?
Alguien tiene la Nissan Navara nueva?

El caso es que el remolque es engorroso, peligroso y lento.

Gracias por adelantado,

Joyita
Yo no he transportado una moto en un pick-up nunca, pero sí en una furgoneta (que es casi lo mismo) y en remolque: varios tipos, de moto, de remolque y...de coche, tanto con un turismo como con un Terrano II que es el que tengo ahora. Mi experiencia no es mucha pero espero hacerte ver algunos conceptos:

- Como bien te ha dicho ya Juan-Xixon, lo más importante es adaptar un carril como el que llevan los remolques para que las ruedas no se deslicen hacia los lados y la moto caiga. Te puedo asegurar que, por muy bien que la ates, lo que te acabo de decir termina pasando; el carril puede ser de quita y pon, fijándolo mediante unas palometas, incluso no hace falta que sea de la misma longitud que la moto, sino dos pequeños que se sitúen en el lugar dónde queden las ruedas...de este modo sería bastante fácil guardarlos.

- Después, tendrías que colocar también enganches en el suelo de la caja para atar las cinchas; como mínimo deben ser dos a cada lado y cuanto más bajas mejor. Si puedes, que las traseras vayan un poco más retrasadas de dónde termina la moto, para que "tire" de ella hacia atrás.

- Has de pensar también en colocar algún tipo de enganche fijado a la pared delantera de la caja (donde se apoye la rueda delantera) para atar ésta de manera que impida que la moto se mueva hacia atrás. Esto es muy importante, ya que aunque la moto vaya con la 1ª puesta y los frenos accionados, sino está sujeta por delante o por detrás, con los pequeños saltitos que se producen en el transporte, se mueve con el consiguiente peligro de caída. Para ésto sirve una especie de "triángulo" que llevan los remolques en la parte delantera dónde se "mete" la rueda delantera y se ata a él.

Hasta aquí lo referente al "atado" de la moto. Si está hecho a conciencia y sin prisas, te puedo asegurar que una moto no se cae jamás, ni de un remolque ni de la caja de tu Navara. Como complemento a lo que te explicado, yo siempre hago un par de cosas más: cuando coloco las cinchas, hago que alguien se monte en la moto para que bajen las suspensiones; así, cuando las he tensado la propia suspensión se encarga de aumentar esta tensión considerablemente. Por último, utilizando presillas de plástico, cojo la maneta al puño y el pedal al suelo (otro enganche, jeje). He hecho varios desplazamientos largos así y te aseguro que la moto no se ha movido ni un milímetro.

Ahora, en tu caso, viene lo más complicado: subirla.

Tendrías que disponer de una plataforma lo suficientemente ancha como para poder hacer la maniobra estando subido en la moto, ya que los picks-up 4x4 suelen ser bastante altos. Por este mismo motivo, la plataforma deberá ser larga para hacer que el ángulo ventral (donde se une la plataforma al coche) sea lo más grande posible para que la inclinación sea la menor posible y la panza de la moto no roce al entrar en la caja. Por último, tendrás que hacerla de un material antideslizante, porque como resbales te caes dos veces: primero a la plataforma y después al suelo  :P. El hacerla de estas características es totalmente posible, pero te encuentras con dos problemas: Primero, al necesitar ser larga, tendrá que ser gruesa, por lo tanto, el peso será considerable, con lo que será complicado moverla y colocarla; después, el tamaño, con todos los problemas para guardarla y, no lo olvides, transportarla en el coche.

Referente a tus objecciones en contra del remolque: engorroso, peligroso y lento:

- Lo único de engorroso es guardarlo y conducir con él. Si escoges uno de una sóla moto (un carril), con un peso máximo autorizado de unos 300 Kg, la tara no pasará de 60/70 kg lo que hace bastante fácil moverlo e, incluso, ponerlo de pie para "aparcarlo" en una plaza de garaje (así lo hago yo). La conducción con uno pequeño, en carretera, no difiere en nada respecto a no llevarlo. En ciudad (seguimos hablando de uno pequeño), al ser bastante más estrecho que tu coche, no tendrás ningún problema en los giros; a la hora de aparcar sí que resulta más engorroso, ahí sí te doy la razón, pero todo es aprender y acostumbrarse, te lo aseguro. Además, con ese peso, aún con la moto encima, siempre te queda la solución de arrastrarlo lateralmente a mano...es poco elegante pero muy efectivo  ::)

- Peligroso no es en absoluto. Siempre que el peso sea, como ya te he dicho, pequeño, el remolque no es capaz de afectar en nada a casi 2000 kg de coche  ;)

- Lento. Hombre, es recomendable circular a velocidad moderada y con suavidad, evitando cambios bruscos de dirección que pudieran hacer derrapar e, incluso, volcar el remolque. Además, dudo que, en el caso de ir con la moto cargada en la caja del Nissan, se te ocurra ir a ritmo de rallye ¿no? ... pues prácticamente igual si lo que llevas es el remolque.

Como verás, soy mucho más partidario de un remolque pequeñito que de cargarla en el coche; además, te quedas prácticamente sin la posibilidad de cargar nada más cuando lleves la moto.

Por último, aunque supongo que lo habrás hecho ya, asegúrate de que tu moto cabe en la caja del Navara, ya que la longitud máxima del modelo doblecabina es sólo de algo más de metro y medio. Además, si da el largo, piensa que también tienes que guardar la rampita  :-/

Eso sí, el "invento" que ha colgado Xoroy tiene bastante buena pinta  :o

En fin, espero que el cachopeasotrozo éste te sirva para tener un poco más clara tu decisión.

Saludos.




 
 
Xoroy dijo:
Puede que este artilugio os convenza mas.

2-lrg.jpg

Por 475 $ tienes esto. CON RAMPA INCLUIDA!!! UUUUAAAUUUUHHHH
car19.jpg


O este:

cbr.gif


Esto no creo que este homologado en España.

Y si no te convencen ninguna de las dos opciones prueba con esto, pero eso si, coje carrerilla!!

mf11014-1.jpg

Y por aqui solo sube una trialera.
 
Yo tengo un remolque y puedo llevar entre 1 a 3 motos. Siempre que no pase de 500 kg.

Para el transporte es lo más seguro, entre otras cosas porque llevas el centro de gravedad muchomás bajo que en una pock-up.

Si es para un viaje ocasionas, Hay infinidad de muelles de carga en puertos, empresas... que puedes meterla directamente ;)
 
Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos!!

Primero, respecto a los remolques, y es solo mi opinion, son un poco lentos. Si corres te puede ocurrir que le de por empezar a saltar de lado a lado y aco$%&a, os lo aseguro.

Efectivamente un Pick-up esta alto y el primer problema es subir la moto, pero por eso preguntaba lo de la rampa. Si la cosa esta complicada por el equilibrio bastaria con usar dos o, mejor, tres rampas juntas. En cuanto a lo de atarla no creo que la Navara -por eso preguntaba por este modelo en concreto- presente problemas. Trae de serie cinco carrilles en la caja para amarrar carga: dos en el suelo, uno en el panel del fondo -el de la cabina- y otros dos: uno en cada lateral.

El modelo de cabina sencilla tiene una caja de 180 cms de largo. No se si la moto -220 cms- entraria en diagonal, pero siempre se puede llevar el porton trasero abierto.

Si alguno esta interesado y me dice como pegar aqui unas fotos, os mando algunas de la caja de la Navara.

Un saludo,

Joyita
 
joyita dijo:
Primero, respecto a los remolques, y es solo mi opinion, son un poco lentos. Si corres te puede ocurrir que le de por empezar a saltar de lado a lado y aco$%&a, os lo aseguro.

Saltar con 300 kg encima es un poco dificil, lentos no son (si el coche puede).
Un pik-up de dos plazas tiene un defecto, solo caben dos.
Ole los hue... del que suba, y luego baje 300 kg de moto a un pik-up.
Tres rampas para un pik-up serán mas caras que un remolque.

No lo dudes, para transportar la moto remolque!
 
Veo que eres persona de ideas fijas. No te mosquees, para mi es una virtud. No te convence el remolque y buscas una rampa. Ya te han dicho que tienes que tener en cuenta la posicion ventral y la "peligrosidad" que conlleva. El que lo tiene que valorar eres tu.

Como diseño te puede servir. Toma medidas, te vas a un herrero y Jazz-Tha!!!!

mf-7.jpg


Tienes otra alternativa:

motorcycle_trailers_03.jpg

motorcycle_trailer_012_600.jpg


El primero te sale por 395 Libras y el segundo por 595.

Es una firma britanica que los comercializa. Por eso lo veo factible la posible homologación. El enlace es este:

[ftp]www.easylifter.co.uk/ [/ftp]
 
Ojú, sí que cuesta convencerte ;D ... pero pa cabezón yo ::)

Vamos por partes:

joyita dijo:
Primero, respecto a los remolques, y es solo mi opinion, son un poco lentos. Si corres te puede ocurrir que le de por empezar a saltar de lado a lado y aco$%&a, os lo aseguro. ...
Ya te lo dije antes, con un remolque de calidad y la moto firmemente sujeta como te he explicado, se puede ir bastante deprisa, aunque sea más aconsejable (y legal) ir a velocidad moderada. Realmente, lo peligroso no es la alta velocidad, sino las brusquedades, tanto tuyas como de la carretera. Te puedo asegurar que he ido con el Terrano tirando de mi moto (R45, 200 kgs) en un remolque de 60 kgs de tara por autovía a más de 140 y no ha pasado nada; eso sí, iba bastante más a gusto en torno a 100/110. A ese ritmo, apenas cojas irregularidades en el asfalto (baches grandes o hundimientos de la calzada) el remolque se mueve, claro que se mueve, pero no pasa de ahí, en serio. Lógicamente, si conduces violentamente, con volantazos o muy deprisa en carreteras de 2º orden, terminarás poniéndote el remolque y la moto de sombrero. Pero, sinceramente, ¿crees que conducirás así con la moto cargada en la caja del Navara? Claro que no, no lo haría yo con la mía y cuesta bastante menos ;)

joyita dijo:
Efectivamente un Pick-up esta alto y el primer problema es subir la moto, pero por eso preguntaba lo de la rampa. Si la cosa esta complicada por el equilibrio bastaria con usar dos o, mejor, tres rampas juntas. En cuanto a lo de atarla no creo que la Navara -por eso preguntaba por este modelo en concreto- presente problemas. Trae de serie cinco carrilles en la caja para amarrar carga: dos en el suelo, uno en el panel del fondo -el de la cabina- y otros dos: uno en cada lateral. ...

Dependiendo del ancho de las rampas, tres se me antojan insuficientes; sigo pensando que lo más indicado sería una especie de plataforma.

He estado viendo fotos y, efectivamente, lo de los carriles para amarres son cojonudos, pero no para una moto grande. El del panel frontal te viene muy bien para atar la rueda delantera; los de los laterales te servirían para la parte delantera (tijas), creo que demasiado altos pero bueno, valen; sin embargo, los del suelo creo que están demasiado juntos, o sea, que la moto prácticamente no cabe enmedio. Además, debido a la longitud de la moto, te resultaría imposible atarla "desde atrás", tal y como te expliqué en el anterior mensaje. En cualquier caso, seguirías teniendo el problema de la falta de un carril o raíl para afianzar las ruedas lateralmente.

joyita dijo:
El modelo de cabina sencilla tiene una caja de 180 cms de largo. No se si la moto -220 cms- entraria en diagonal, pero siempre se puede llevar el porton trasero abierto. ...

Efectivamente, el largo de la caja del modelo king-cab es de 1861 mm, si a esto le unimos que el ancho de la misma es de 1560 mm, utilizando el archiconocido Teorema de Pitágoras tenemos que la diagonal de la caja mide exactamente 2428 mm, o sea, 22 cms más que tu moto :) ... perooo, como te dije antes, seguirías con el problema del carril o raíl central para las ruedas. Además, si la colocas en diagonal sí que los anclajes de la caja ya no te sirven pa ná de ná. En cuanto a lo de llevar el portón trasero abierto :-/ ... de todas formas tendrías que asegurarte también del peso que soporta abierto. Supongo que mucho, pero no lo olvides tampoco.

joyita dijo:
Si alguno esta interesado y me dice como pegar aqui unas fotos, os mando algunas de la caja de la Navara. ...

Alehop!!  [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=wink.gif]

nissan_2005-Navara-005_0.jpg


nissan_2005-Navara-010_0.jpg


nissan_2005-Navara-017_0.jpg


Para no poner fotos muy grandes, te he puesto la versión "mini". Aquí puedes verlas todas y clicar sobre ellas para ampliarlas:

http://www.infocoches.com/fotos/nissan/2005-Navara/p/1/

Te vuelvo a decir que lo de los carriles para atar son de lujo, pero ten claro que un objeto cuadrado y, por tanto, con una superficie de apoyo bastante grande no es una moto. Insisto en que una de las cosas más importantes es contar con unos raíles para sujetar los desplazamientos laterales de las ruedas que es, en definitiva, lo que hace caer una moto por muy fuertemente amarrada que esté.

Me acabo de dar cuenta de algo que hasta ahora no te he dicho: los picks-up son vehículos pensados para llevar grandes cargas (sobre 800 kgs), por eso, la suspensión trasera suele ser bastante dura y con ballestas; si le echas encima 200 kgs de moto, va a botar casi como si fuese vacío...y bastante más que un remolque de 300 kgs de peso máximo.

Mi consejo sigue siendo el mismo: mejor un remolque. Si tienes claro que tu próximo coche va a ser un Navara, independientemente de si la moto puedes llevarla encima, adelante...siempre tendrás la opción de ponerle la bola y un remolque. Sin embargo, si te lo vas a comprar exclusivamente porque en ese modelo crees que la podrás llevar, mejor valora otras posibilidades.

Espero haberte vuelto a ayudar. Si sigues con las dudas, aquí me tienes ;)
 
Hola,

Necesito que me ayuda, me mudo a canarias y voy a llevar mi moto desde Madrid hasta Cadiz en un transporte que he pagado para llevarla junto con bastantes cosas de la mudanza.

El transporte me ha dicho que no tienen rampas para motos y que tengo que facilitarles una. He estado buscando por internet y he visto esta web https://www.rampasparamotos.com/.

Creo que la que vale es la del precio 46,51€ que está en oferta me valdría para mi moto, el modelo de ni niña es BMW R 1250 RS,

¿Qué opináis?
 
Hola,

Necesito que me ayuda, me mudo a canarias y voy a llevar mi moto desde Madrid hasta Cadiz en un transporte que he pagado para llevarla junto con bastantes cosas de la mudanza.

El transporte me ha dicho que no tienen rampas para motos y que tengo que facilitarles una. He estado buscando por internet y he visto esta web https://www.rampasparamotos.com/.

Creo que la que vale es la del precio 46,51€ que está en oferta me valdría para mi moto, el modelo de ni niña es BMW R 1250 RS,

¿Qué opináis?
Pero bueno, vamos allá. Lo que opino es que si a una empresa que lleva motos le tiene que facilitar TÚ la rampa para bajar la moto...lo último que haría es dejarles mi moto.
Hay empresas especializadas en transporte de motos y si, tienen rampas propias.
 
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