¿Eso quiere decir que solo recalcula con las opciones del navegador hasta el siguiente waypoint y que apartir de ahí sigue exclusivamente por donde nosotros hemos creado la ruta en el basecamp? yo pensaba que una vez que recalculaba ya lo hacía para todo el resto de la ruta.
Yo tenía hecho un word, que no sé donde lo tengo guardado, con las configuraciones que le ponía al gps para salir de vacaciones, rutas off... Igual no estaría de más si cada uno la compartieramos aquí explicando el porque decada elección y así entre todos aprender/corregira/aconsejar sobre el resto. A ver si encuentro la mía y la posteo
Edit: No he encontrado el word pero sí unas incicaciones a mano en una hoja de un hotel jeje.
Lo que tenía marcado para asegurarme siempre lo mismo en mis rutas es:
Configuración - Vista del Mapa- 3D
Capas del mapa - Lugares y trafico
Navegación - Desvíos automáticos NO
Alertas - Marcar POI
Al iniciar ruta y preguntar siguiente destino, marcar la 1ª que se encuentre lejos de nuestra posición pero en el camino de nuestra ruta. (esto lo tengo anotado porque cuando creo las rutas tengo la manía de dejar como primer waypoint el último del anterior día que suele se un hotel o cerca, y al salir al día siguiente no quiero que me haga pasar por delante del mismo hotel, si no que vaya al segundo punto de la ruta)
Cada ruta que se cree en el navegador (cuando hay que modificar alguna, por una carretera cerrada o cambios de planificación) hay que revisar la preferncia de ruta dentro de las opciones de ruta, ya que puede ser distinta de la preferencia de ruta indicada en el general
Esta es mi experiencia con mi Zumo 340LM
No siempre recalcula la ruta completa.
Lo que cuento a continuación es válido si la ruta se ha hecho en BaseCamp y, al enviarla al navegador, la versión del mapa en el navegador es la misma que aquella con la que se ha calculado la ruta en BaseCamp. No lo puedo asegurar con rutas hechas en otros programas.
Pero esto es lo que he podido comprobar despuñes de muchos kilómetros y rutas.
Sólo recalcula desde la posición actual al siguiente waypoint.
- Cuando nos salimos de la ruta, voluntaria o involuntariamente, y recalcula la misma
- Si le decimos que salte el siguiente waypoint, con la opción correspondiente
En estos caso, recalcula desde donde estamos hasta el siguiente waypoint / punto de trazado, el resto de la ruta lo hará como estaba diseñada.
En este sentido, fijaros que, al activar una ruta, se cambia automáticamente el modo de cálculo que tenía el navegador por el prederterminado de la ruta.
Ejemplo, tenéis el Navegador en modo Automóvil y activáis una ruta hecha en BaseCamp con el modo Motocicleta. Si volvéis a la pantalla principal veréis que el modo ha cambiado a Motocicleta. Cuando se pare la ruta, el modo volverá al que estaba seleccionado previamente.
Recalcula la ruta completa
- Si se inserta o elimina un waypoint, editando la ruta en el Planificador de Rutas
- Si se inserta un waypoint en la ruta sobre la marcha (por ejemplo, buscamos una gasolinera, le damos a ir y le decimos que la añada a la ruta)
- Si se cambia el modo de cálculo mientras está activa la ruta (por ejemplo, cambiamos de Motocicleta a Conducción o viceversa)
Cuando veo que necesito cambiar algo en la ruta y tengo que incluir algún desvío (carretera cortada, gasolinera fuera de la ruta, ...) sé que la va a recalcular toda, con el peligro que tiene, sobre todo en largas rutas en las que he podido mezclar modos de conducción
Lo que hago, una vez que quiero retomar la ruta, es cargarla de nuevo y dirigirme al siguiente waypoint desde donde estoy. Así sé que el trayecto entre la posición donde estoy y el siguiente waypoint lo va a calcular con los parámetros activos en el navegador pero, para el resto de la ruta, seguirá como estaba diseñada, respetando los modos de conducción combinados, si os he utilizado.