Mangoli
Curveando
Para desinstalar los mapas es necesario hacer una copia de seguridad antes?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Espectacular post! Gracias a vosotros voy a darle otra oportunidad al Basecamp. Acostumbrado a la combinación Google Maps/Tyre/Tom Tom el paso a Basecamp/Navigator se me está haciendo duro duro: no he sido capaz de hacer una miserable ruta con Basecamp, utilizo la muy pobre Maps-Tyre-Navigator, con sus conocidas limitaciones... (y tampoco es que sea un tarugo informático!).
Gracias al creador del hilo y a los que aportáis contenido.
Saludos,
AMT
Ami me ha pasaado lo mismo. Empecé con BC y lo dejé por complicado, aún siendo consciente de que la combinación BC - Navigator es la ideal. Gracias a este hilo he vuelto a intentarlo, y es cierto que he conseguido algún avance.
No te lo puedo garantizar porque no lo he probado con un zumo 660, pero Basecamp es anterior a la salida de los nuevos Zumos (350 y 590). Yo juraría que lo que hemos hablado sobre Basecamp es aplicable a tu Zumo. Prueba a importar una ruta de las que hayas creado con Tyre, modificarla y enviarla al 660Muy interesante el tutorial. Entiendo que esto sirve para los nuevos navegadores. Yo tengo el Zumo 660 y la apariencia de navegador y basecamp no se parecen en nada a lo que decís. Yo he he tirado la toalla con basecamp y lo hago todo con Tyre, con el inconveniente de que como tengo Mac he tenido que instalarlo en el portátil del curro y tengo que llevármelo a casa cada vez que quiero hacer una ruta.
Unas preguntilla que no se si este es el post adecuado (si no, me lo decis y lo pongo en otro sitio). Uno de los principales problemas que tengo con las rutas en basecamp y con garmin en general, es que cuando pongo waypoints en una autopista a veces me saca de ella y vuelve hacia atrás. Me dijeron que es porque situo el waypoint sobre el carril contrario. ¿Esto es así? ¿Se soluciona cambiándolo por viapont? En Tom Tom con los puntos intermedios esto no ocurria
porque jordi????
cuentanos cual es el problema en concreto
yo el problema que veo al Basecamp es que es muy tedioso, ahora una vez bien hecho no se va ni un milimentro
si no algo se está haciendo mal
Nada. He probado e igual ... Sólo funciona con "directo" ...podria ser por que es un WP en vez de VP?
cuando importas de tyre importas dos cosas (se ponen dos archivos en la parte izda abajo)
- un track
- una ruta
track no es navegable borralo (gris)
la ruta morada puedes meter lo que quieras, arrastrala con alt pulsado por donde quieras que pase, o boton derecho mouse - insertar y juega con el zoom para depurar
yo creo la parte mas importante es con la ruta activa boton derecho abrir y salen todos los VP y WP que puedes quitar poner o modificar
Hay varias cosas que todavía se me escapan, p.e:
Al crear una ruta "base" en google maps o tyre e importala al BC el trazado lo dibuja en linea recta entre WP y WP, y en sombreado traza la ruta por la via correspondiente (es decir, por donde tenemos que corcular). Selecciono los WP's, creo la ruta y el trazado se corresponde con el que había en sombreado. Hasta aquí bien, excepto porque se me queda tambien activa la linea recta inicial. No es mayor problema porque se puede seleccionar y borrar con lo que se consigue que sólo quede el trazado ruteable. Como decía no es mayor problema pero intuyo que esto no debería pasar, con lo cual hay algo que no estoy haciendo bien. Puedo insertar todos los VP's que quiera sin problemas, pero en cambio no me reconoce los nuevos WP's insertados. A la hora de, como a bautizado Vespavieja, pasteurizar tampoco me corrige el trazado a la primera, pero bueno.... supongo que haciendo pruebas se iran puliendo etas cosas.
La cuestión es que desde que he descubierto este post hasta ahora, he avanzado muchísimo.
Mejor explicado imposible. Bueno... ya sabemos crear una ruta básica a partir de los WP's de paso, forzar el paso de ruta cambiando el perfil de conducción/moto o insertando VP's, insertar cambiar mover WP' - VP's o lineas, importar rutas y pasteurizarlas... Gracias despista2, javidm, vespavieja y a todos lo que habéis aportado alguna cosa a este hilo. Ahora el reto es importar, insertar y gestionar rutas con POI's, intentando desgranar el post que se ha publicado sobre ese tema. Lo bueno es que la primera vez que lo leí no entendía nada de nada y ahora por lo menos alguna cosa se va pillando.
Yo soy más torpe.
He creado una ruta sencilla con Basecamp y he intentado mandarla al navegador pero me da un error: "Se produjo un error al enviar los siguientes archivos: gpx/temp.gpx"
Qué hago mal?
Yo lo he intentado diciéndole ordenador y dispositivo y me ha dado error. Que diferencia hay entre dispositivo y ordenador y sólo ordenador? Muchas Gracias.Si es esto último, la solución en la siguiente:
Abre Garmin Exppress, con el Navigator conectado al PC.
Vete a la opción de Volver a instalar o cambiar mapas. Pincha en Opciones avanzadas.
Y te encontrarás con estas opciones
Selecciona Sólo ordenador, te los descargará y te aparecerán en Basecamp la siguiente vez que lo abras
Recuerda hacerlo cuando actualices mapas (Dispositivo y ordenador) y así tendrás los dos sicnronizados
Ya, pero si le dices sólo ordenador, le ocurre algo al Nav.?
Te refieres a la carpeta GPX? En ésa tengo dos archivos, uno se llama "current" y el otro "CurrentTrackLog", ambos con extensión GPX.
El problema es voy haciendo las cosas por intuición y el BaseCamp no es precisamente muy intuitivo, al menos para mí. No hay ningún tutorial para no iniciados? Tendría que empezar por lo más sencillo, ir de A a B poner unos waypoints y viapoints y que explique las diferencias entre los mismos, en fin, algo que explique cómo funciona desde 0.
AMT supongo que en ambos, BC y nav tienes el mismo mapa, fundamental
tal y como dices los viapoints se hacen, mira a ver el cursor sea la mano (hablo de memoria) y con la ruta iluminada y manteniendo pulsado alt le arrastras
puedes insertar los que quieras y convertirlos en punto obligado de paso, al abrir la ruta, y el punto pulsas boton derecho del mouse y seleccionas alerta de llegada.
Hablo de memoria que ando en el curro y no tengo basecamp aqui
Comentar, con mucha satisfacción, que las rutas que cargué para el sábado y que había creado integramente en BaseCamp me las clavó (450km en tres rutas, con modos de conducción combinados y toda la parafernalia aprendida en este post). Ahora empiezo a ver las posibilidades.
Respecto a los viapoint (muchas gracias Javi!), he probado teniendo en el cursor la mano (antes lo hacía teniendo la flecha de "seleccionar") y efectivamente me cambia la ruta y me deja un punto negro microscópico inserto en el punto donde he pinchado (¿es eso el viapoint, verdad?). Por cierto, importante diferencia de trabajar con el ratón que he conectado a hacerlo con el pad del portátil (al menos en el acer con el hago las rutas...).
Y sí, tengo los mismos mapas en el BC y el Nav IV ya que los tuve que reinstalar y lo hice con la opción de Garmin Express "Dispositivo y ordenador" de opciones avanzadas para instalarlos, y en cualquier caso las rutas que hice no creo que hayan cambiado en los últimos 10 años. No sé a qué se deberá esa diferencia de tiempos...
Recomiendo sin reservas a los que hayan arrojado la toalla en el BaseCamp que se lean este post, pues estoy seguro de que, como yo, le darán una segunda oportunidad y dejarán de odiar la combinación BC/Nav
No tengo narices de meter un waypoint intermedio si no es poniéndolo en el mapa y volviendo a hacer la ruta (los selecciono todos en el listado, botón derecho y "crear ruta usando waypoints seleccionados"). No he conseguido hacer la ruta de ninguna otra forma! (por favor, explicación para BC Dummies!)
facil jam
el cursor debe ser el icono que es una mano (se llama explorar) esta debajo de donde pone birdseye
con la ruta activa pulsas la tecla alt de la izq y a la vez botón del ratón izquierdo y arrastras encima de la ruta a donde tu quieres que pase
inténtalo y si tienes problema nos dices