A que te refieres en poner llantas de aluminio? la aniversario las lleva de radios, por cierto, sin cámara, ya que son de radios tangenciales.
En cualquier caso, si la compras y quieres cambiar llantas debes tener en cuenta lo siguiente:
1.- Que en la ficha técnica tenga homologadas los 2 tipos de llanta, pues son distinta medida
2.- Ruedas y llantas delanteras: Aleación - 120/70 ZR17 con 3.50x17 Radios: 110/80 ZR18 con 2.50x18
3.- Ruedas y llantas traseras.: Aleación - 160/60 ZR18 con 4.50x18 Radios: 150/70 ZR17 con 4.00x17
4.- Los discos de freno delanteros son distintos según la llanta, pero el disco del ABS es el mismo
5.- El disco de freno trasero es el mismo, pero debes asegurarte de disponer de una arandela separadora para la llanta de aleación que no lleva la de radios y has de pensar que el rotor (soporte del disco) va fijo en el grupo si llevas aleación y que si montas radios, debes quitarlo y atornillar el disco a la llanta de radios directamente. Si lleva ABS, la pista del rotor no la podras usar en la de radios y has de comprar también dicha pista para la llanta de radios.
6.- Como puedes ver, la llanta delantera de radios es de 18'' y la de aleación de 17", lo que también te implica tener que cambiar el rotor del cuenta km que lleva adosado al eje delantero.
Yo tenia ambos juegos de ruedas con todo lo necesario, pero lo vendí con la moto. Te aseguro que no es barato si lo quieres hacer bién.
Resumiendo, no es tan fácil como parece, puedes ver en mi web
cocosweb - R 1100 R algunas cosillas o en el blog algunas cosillas mas
Jeep - Cocosweb
Te puedo confirmar que si quisieras instalar los puños originales ya han descontinuado el kit que yo le monte y si pides los puños como recambio no te bajará de unos 300 euros
Saludos