Tunear mi r850 99

hola Mario.

se la cambié a un colega de moto cántabro, que le pasaba lo mismo que a ti y me lo propuso antes.

donde te has pillado esas torretas?????

En su día las compré en Wunderlich, pero lamentablemente las han descontinuado. Los de LSL, que venden a través de louis.de tampoco las fabrican, o sea que la única opción es segunda mano o inventar con un tornero, etc.

Yo las conservo, pero con un poco de suerte voy a recuperar mi ex R1100R, que sise materializa, lo primero que haré es ponerle el manillar tubular de nuevo

Saludos

Creo que se podría poner la tija de una R1100GS, pero habría que comprobar si es compatible, que coincida la anchura de las horquillas y quepa la tapa de los interruptores entre los soportes del manillar.

Tija-superior-bmw-r-850-1100-1150-GS-76875680_1.jpg

;)

buenas.

¿alguno ha montado alguna vez este tipo de gomas?

¿qué opinión os merece?

¿habrá problemas de cara a la ITV? ¿alguien controla el tema de los códigos de velocidad?

esta pregunta podría estar en el hilo de neumáticos, pero como en mi caso es para uso especifico para la R850R, y se puede considerar una modificación, creo que es más propio comentarlo aquí.

http://www.metzeler.com/site/com/products/tyres-catalogue/Tourance.html

gracias.

La 850 tiene poco que envidiar a la Nine T. Ojo, en estética, el motor es otra historia. Si la tuya es negra tienes mucho ganado, con poco la harás una clásica. Ánimo.

berg, no tengo intención de cambiar las llantas, me lo plantee, pero prefiero las de serie

Quijote, cómo negra? qué quieres decir?

la verdad es que no he comprobado medidas. pero bueno, si no, unas de ese estilo... aun no lo tengo claro. era por saber si alguien había montado una de estas a ver que tal iban...

Hola,

Yo estoy buscando una aniversario pero como es tan dificil encontrarla con ABS y puños estoy pensando en comprar otra y poner llantas de aluminio y pintarla pero no se donde encotrar las llantas y el pintor en Madrid.

Conoceis donde me harian algo asi?

PD: En moto Canarias ya me dijeron que cambiar llantas es un lio pero que pintar bien

Cambiar las llantas no es tanto lío. Llevan cámara, y creo que debes cerciorarte si los discos de freno son para ABS, que creo (no me hagas mucho caso), que son diferentes porque llevan el aro para el sensor (que no sé si se desmonta o no). ¿Pintarla? Seguro que cualquiera de los que cafetean motos o en le foro de clásicas te pueden ayudar en eso.
Pero creo que también algún modelo de la aniversario tenía las tapas de balancines cromadas.

A que te refieres en poner llantas de aluminio? la aniversario las lleva de radios, por cierto, sin cámara, ya que son de radios tangenciales.

En cualquier caso, si la compras y quieres cambiar llantas debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Que en la ficha técnica tenga homologadas los 2 tipos de llanta, pues son distinta medida
2.- Ruedas y llantas delanteras: Aleación - 120/70 ZR17 con 3.50x17 Radios: 110/80 ZR18 con 2.50x18
3.- Ruedas y llantas traseras.: Aleación - 160/60 ZR18 con 4.50x18 Radios: 150/70 ZR17 con 4.00x17
4.- Los discos de freno delanteros son distintos según la llanta, pero el disco del ABS es el mismo
5.- El disco de freno trasero es el mismo, pero debes asegurarte de disponer de una arandela separadora para la llanta de aleación que no lleva la de radios y has de pensar que el rotor (soporte del disco) va fijo en el grupo si llevas aleación y que si montas radios, debes quitarlo y atornillar el disco a la llanta de radios directamente. Si lleva ABS, la pista del rotor no la podras usar en la de radios y has de comprar también dicha pista para la llanta de radios.
6.- Como puedes ver, la llanta delantera de radios es de 18'' y la de aleación de 17", lo que también te implica tener que cambiar el rotor del cuenta km que lleva adosado al eje delantero.

Yo tenia ambos juegos de ruedas con todo lo necesario, pero lo vendí con la moto. Te aseguro que no es barato si lo quieres hacer bién.

Resumiendo, no es tan fácil como parece, puedes ver en mi web cocosweb - R 1100 R algunas cosillas o en el blog algunas cosillas mas Jeep - Cocosweb

Te puedo confirmar que si quisieras instalar los puños originales ya han descontinuado el kit que yo le monte y si pides los puños como recambio no te bajará de unos 300 euros

Saludos

Me has dejado alucinado. muchisimas gracias por todos los consejos. Ya veo que el tema tiene su cosa.

Creo que voy a esperar a encontrar una Aniversario directamente, porque ademas lo que me hace ilusion es tener una original.

Gracias a todos y saludos

De nada.... yo me he pasado al lado oscuro

2015-01-18%2B13.27.24.jpg

2015-01-18%2B13.27.41.jpg

Yo tengo un par de llantas de aluminio a buen precio, por si os interesan.

Atrás