Ultimas noticias TVE. Una de las emfermeras que trato al religioso...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marcos, no hace falta que te conteste por privado, porque te contestas tú solito en este post......hasta ironizando dejas de ser imparcial.

Pues precisamente Macauy se ha llevado unos cuantos puntos y alguna que otra semana que le he metido yo mismo, para tenerlo como impune, creo que se ha llevado bastante, ¿no se como lo ves?

Respecto a lo otro que comentas, recuerda que eres TÚ el que tienes ese problema con ESA persona y si antes, como tú dices, también tenía impunidad, a quien debes dirigir tus reproches no es a mí, sino AL QUE LO CONSENTÍA. Y sabes perfectamente de lo que te hablo........

Problema con esa persona hasta que volvió a entrar en el foro no tenía ninguno, es más estuve hablando con él varias veces por teléfono y más que se le ha consentido a él no se le ha consentido a nadie, y lo sabes perfectamente aunque quieras hacerte el tonto. Y si, ya le reclamé en su momento al que debía reclamar.

Y me baneaste una semana por un tema similar, al estar relacionado con esa persona con la que TÚ tienes un problema y no me pareció justo en absoluto.

Estás equivocado de medio a medio y lo sabes, creo que ya lo hemos hablado en privado y sabes perfectamente que no fue, ni ha sido con nadie de ese modo, le he dado a cada cual lo que merecía, quizás contigo fui un poco severo, cierto, quise cortar el problema de raiz, también le metí una semana a Macauy en esos días y no era amigo del otro precisamente, así que no arrimes el ascua a tu sardina.

No nos utilices a otros usuarios para ajustar tus asuntos pendientes con otros foreros o ex foreros.

Mucha demagogia, más después de lo que hemos comentado por privado, pero allá tú, ya veo que no merecías mi confianza como te dije en los primeros privados, a partir de ahora si tienes algo que decirme, reporta, no me envíes un privado, lo borraré sin leerlo, no quiero tener conversaciones privadas con personas que creo no lo merecen, por supuesto seguiré siendo imparcial a la hora de juzgarte.

Es tan sencillo como tratar de ser imparcial.......y no alabar y dar cancha a ciertos usuarios, sobre todo en post conflictivos como este.

Soy imparcial y doy cancha a unos y a otros, no me importa quienes sean tus amigos, te lo dije ya en el pasado, cada cual es grandecito para elegir sus amigos y yo no voy a juzgarlo por sus amigos, lo juzgaré por lo que haga, claro que si doy cancha a tus contrarios pues te sienta mal, ¿que le vamos a hacer?, seguiré dándoles cancha cada vez que me parezca y a los del otro banmdo también, cuando me parezca y si no te gusta, lo siento por ti, a seguir bien

PD. Por cierto, este post no va de eso y además y en cumplimiento de las normas del foro:

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.

Si quieres algo le envías un privado al administrador, o a cualquier moderador, excepto a mi y si tienes que tratar algo conmigo haces un reporte para que lo lean todos los moderadores, yo contestaré del mismo modo, contestare en ese post que verán los moderadores y después te lo reenviaré, quiero que quede constancia de todo lo que hablemos tú y yo en privado y si no, pues no hablamos porque o no me lo mandas o porque lo borro sin leer.

Última edición:
Estamos atacando a un colectivo que no tiene culpa alguna, esta señora para mi ha sido una irresponsable y el ser irresponsable va en la persona y no en el puesto de trabajo que desempeña... si trabajase en un McDonalds haria las chesseburgers sin queso y si fuese carpintera se serraria un dedo de vez en cuando... tiene una empanada de pasas con bacalao (que son las mas indigestas) que es de flipar!

Me parece increíble que puedas decir eso. Para que ella fuera una irresponsable tendría que haber tenido una formación adecuada. Y eso parece mas que claro que no la tuvo nadie en este pais.
Que hubiera hecho yo? No entrar y posiblemente hubiera acabado en la calle, ya sabemos como funciona este pais

Respuesta para F650SS:

Es decir que sus 59 compañeros que no se infectaron... tuvieron suerte y no es porque fueron responsables y meticulosos a la hora de aplicar los protocolos???... puede ser... pero yo no me lo creo.;)

Me lo creeria si hubiese un ratio razonable de afectados entre esos sesenta profesionales... por ejemplo 15-25 afectados... pero con uno solo mi sentido comun me indica que lamentablemente ha tenido un fatidico despiste.

Última edición:
En este articulo se representan perfectamente los bandos que se forman en torno al problema, cada uno arrimando el ascua a su sardina.

Editado, no nos interesa la política

Aunque no lo queramos admitir este post es profundamente politico... asi que yo me retiro. Un saludo.

Última edición por un moderador:
Estamos atacando a un colectivo que no tiene culpa alguna, esta señora para mi ha sido una irresponsable y el ser irresponsable va en la persona y no en el puesto de trabajo que desempeña... si trabajase en un McDonalds haria las chesseburgers sin queso y si fuese carpintera se serraria un dedo de vez en cuando... tiene una empanada de pasas con bacalao (que son las mas indigestas) que es de flipar!

Te has pasado tres pueblos prejuzgando a esta señora y ahora sueltas lo del politiqueo , escurres el bulto diciendo que te vas y parece ser que pretendes que cierren el hilo.

No Paco, yo al menos no voy con el tema político ni me interesa en éste post.

Pero sigo sin estar de acuerdo contigo con el tema de la enfermera, ya que por ese mismo planteamiento me gustaría saber cuantas veces las has cagado, por ejemplo encima de la moto, y cuantas veces ha sido la moto con sus sistemas de seguridad la que te ha librado de meterte una ostia consecuencia de tu cagada. Segúramente ni lo sepas, o mejor dicho ni te acuerdes, como tampoco te acordarás dónde metiste tu mano derecha, o si te tocaste una oreja, o los huevos, hace 15 días. Mira, lo primero que no me encaja en todo este desaguisado, es que esa mujer recuerde lo que hizo hace dos semanas, y sin embargo digan que fue algo involuntario, ea, con dos cojones, eso no se sostiene lo mires como lo mires.

Pero que me digas que el resto de compañeros no se infectásen para dar más valor a tu tésis lo veo absurdo, también hay miles de vuelos diarios y no pasa nada hasta que un avión se estrella, y es ahí dónde hay investigaciones que demuestran que tras un fallo humano, o no, viene una concatenación de fallos catastrófica. En éste país tenemos experiencia en muchas cosas, pero creo que no estamos acostumbrados a tratar enfermedades así, y mucho menos con prisas y sin dar tiempo a preparar un protocolo en condiciones. En Europa al menos parece que no nos han felicitado precísamente, y no por la actuación de la auxiliar en concreto.

Atentos a los bulos por internet, se están difundiendo noticias falsas, titulares de prensa falsos etc. con ánimo de tergiversar las noticias...Facebook...twitter etc. todos en el mismo sentido claro. Por otro lado si tiramos de hemeroteca esto recuerda a cosas pasadas.

Sida
Vacas locas
Fiebre aviar
Fiebre porcina
Gripe A
Ahora Ébola

Convendría recordar que la simple gripe que se nos avecina mata a 250.000 personas más que el Ebola al año.
La gripe común mata a 250.000 personas más que el ébola cada año - Libertad Digital

PSICOSIS EN ESPAÑA POR LA ENFERMEDAD
[h=1]La gripe común mata a 250.000 personas más que el ébola cada año[/h][h=2]El ébola ha matado a lo largo de su historia a algo más de 2.500 personas. La gripe común deja cerca de medio millón de muertos todos los años.[/h]LUIS F. QUINTERO SEGUIR A LUISFERQUINTERO 2014-08-07
La repatriación del hermano Miguel Pajares a España ha generado un fuerte debate, debido al ébola, enfermedad que contrajo mientras trabajaba en Monrovia atendiendo a los enfermos contagiados por el último y más mortífero brote de esta enfermedad.
El número de muertos en esta crisis desatada en África occidental ronda ya el millar de fallecidos. Constituye el peor brote de ébola de la historia de esta enfermedad que se remonta a 1976 cuando el primer brote (la misma cepa que causa estragos en África occidental estos días) dejaba 280 muertos en la República Democrática del Congo al alcanzar el 88% de mortalidad.
Si atendemos a las cifras que ofrece la Organización Mundial de la Salud, a lo largo de la historia -desde el descubrimiento del virus en 1976-, el ébola ha matado a 2.522 personas (contando con las cerca de 1.000 víctimas mortales registradas hasta el momento.)

Infectados y muertos por ébola desde 1976 | Datos: Organización Mundial de la SaludLa cepa 'Zaire' es la que presenta una mayor mortalidad y periódicamente ha registrado tasas de letalidad de entre el 80% y el 100% de los casos. Otras cepas, en cambio, como el Ébola Bundibuhyo, provocan menos muertes. En 2007 Uganda sufrió un brote de esta segunda cepa que afectó a 149 personas de las que murieron 37.
La rapidez con la que se desarrolla la enfermedad y provoca la muerte, en el caso del ébola, es lo que convierte en temible a este virus y lo que provoca el miedo a la pandemia. En respuesta a esta alarma, las autoridades sanitarias de todos los países así como la Organización Mundial de la Salud activan cuantos protocolos son necesarios para atajar y controlar la enfermedad.
En cualquier caso, la forma de transmisión del ébola (casi circunscrita únicamente al contacto físico y a la relación íntimamente estrecha con el paciente infectado) reduce el riesgo de contagio, lo que hace que su impacto, pese a su altísima letalidad, haya sido, por el momento bastante reducido.
Aunque se trata de enfermedades muy diferentes, un dato puede hacer pensar sobre si está justificada en España la alarma que se ha generado y que ha llevado a algunos pongan incluso en cuestión la seguridad de los centros hospitalarios españoles. Si se compara el número de fallecidos por ébola en el mundo desde 1976 hasta nuestros días (2.522 personas) con los fallecidos en todo el mundo a lo largo de esos mismos años de otro virus tan común como la gripe estacional, los números pueden resultar mareantes.
En todo caso, es necesario recordar que la tasa de letalidad de la gripe es infinitamente inferior a la del ébola, que sigue sin cura. Por otro lado, la capacidad de contagio y propagación de la gripe es muchísimo mayor a la del virus hemorrágico, ya que la gripe se propaga por el aire, cosa que no sucede con el ébola. Eso ha hecho que hasta la epidemia actual, la enfermedad se haya desarrollado en focos muy concretos.
El número de fallecidos en el mundo por gripe estacional es tan alto que la OMS ofrece únicamente estimaciones anuales de número de contagios y fallecidos. Según éstos, "la tasa de ataque anual de la gripe a nivel mundial es del 5% a 10% en adultos, y del 20% a 30% en niños. La enfermedad es causa de hospitalización y muerte, sobre todo en los grupos de alto riesgo (niños muy pequeños, ancianos y enfermos crónicos). Estas epidemias anuales causan en todo el mundo unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250 000 a 500 000 muertes. Sólo en España, la gripe causa entre 1.000 y 4.000 muertes cada año.
Si hacemos la media anual de la muerte de ébola (unos 66 fallecidos anuales) y lo comparamos con los casos de muertos por gripe (250.000-500.000), por cada fallecido de ébola, cada año mueren entre 3.500 y 7.100 personas de gripe.

Respuesta para F650SS:

Es decir que sus 59 compañeros que no se infectaron... tuvieron suerte y no es porque fueron responsables y meticulosos a la hora de aplicar los protocolos???... puede ser... pero yo no me lo creo.;)

Me lo creeria si hubiese un ratio razonable de afectados entre esos sesenta profesionales... por ejemplo 15-25 afectados... pero con uno solo mi sentido comun me indica que lamentablemente ha tenido un fatidico despiste.

Por de pronto hay mas de uno en observación que esperemos solo quede en un susto. Y que no ha habido formación no es que lo descubra yo.

yo creo que es una emergencia es tal emergencia , es da tal envergadura......que es lógico que en fases iniciales se comentan fallos de todo tipo, o mas que fallos " descuidos significativos por omisión " ...,que se aprenden por desgracia para los primeros " sobre la marcha" ..
me hace gracia como en los medios de informacion se hace referencia lo buenos que son otros paises y lo ineptos que somos nosotros..... Otros paises que tienen unas intalaciones de la hostia como Alemania ...con unas habitaciones llenas de plasticos esteriles... mientras esperan su primer caso.... veamos cuando les lleguen no uno....si no 4 casos........lo preparados que están....

hablamos de cursos de formacion...hombre una cosa es que en tn trabajo te den un curso de reanimacion cardiopiumonar basica de dos dias, utilizando el desfibrilador autom atico mientras llamas al 112 .....fuera de tu ciudad , en un hotel...... que te paga la empresa los gastos , ves a los colegas etc... que no esta movida del ebola que no da tiempo ni para mear....
y a toda velocidad hay que localiizar los trajes, explicar al personal como se usan por si acaso...... que si primero el gorro , luego la mascarilla luiergo tiras de aquí y luefgop de allí que si tiras primerop de aquí y luego te quitas el gorro LAS CAGAO !! ..... a ritmo frenetico.. .
y esta pobre auxiliar se toca sin querer la cara . ...estoy seguro que no emetió el dedo en la nariz ni se pararía a rascarse el ojo..... , se rozaría la mejilla caya usted a saber.. y es todo lo que apenas puede recordar..... sabiendo que se muere y bajo la presion de las cebollas de todos los medios de comunicacion..
ahora sale el medico compañero de la auxiliar que nos estamos merendando..... - quien viene a decir que en pantalon corto y manga corta atendió al paciente porque le estaba el traje pequeño ni mas ni mneos que a mediop brazo...la hostia !! yo creo que es un eufemismo y una forma muy expresiva de explicar que esto es muy chungo de controlar....... seamos serios yo veo en la tele a todos los del traje que parecen el muñeco de la michelin... y a este medico le dan " el traje de verano?? " o debe ser un tio muy alto.. .pero si el traje no te vale............ NO TE METAS . .........VALIENTE.. !! solo faltaba que haya la talla 42 para tí ... joder.....
no sé..
creo que es una emergencia y como tal se aprende sobre la marcha y nadie tiene la culpa,... ya sabemos que la naturaleza es así.. volcanes , mareas... , tifones... terremotos...la `pasada Gripe A ........
pero en este mundo actual, que al final la pela es la pela..., hay que buscar un responsable anyte todo `para hacer caja....que es lo importamnte; y si depaso nos quitamos y desgastamos a los gobrenantes para ocupar su sitio y pillar la renta vitalicia pues tambien ...... y a partir de aquí cada uno a salvar su culo..y
yo no he sido , has sido tú ;
que no ; que tú,
que no que la auxiliar verdad mengana ?? no cabría la posibilidad de que te rascaras sin querer la nariz.. ?? confiesa .....!! .a que si?? verdad?? a que te rascasta sin querer.. solo un poquito.... confiesa !!!!!.....

no señores..es una pura desgracia , culpa de todo un poco, y todos estos sanitarios ( carreras por vocación se decía ?? no me jodas.. yo curo catarrillos pero el ebola....vamos , me voy de vacaciones si lo sé........... ) merecen todo nuestro reconocimienmto por su labor, y lo mismo para las administraciones.. del color que sean ....que obviamente hagan lo que hagan estará mal hecho..... pero que seguro estan trabajandpo por solucionar un problema de primer oreden ..por nuestra salud y por su propio pellejo ( su pesto de tabajo...)
de cualquier manera , superada la fase incial de alarma social y una vez que los medios hayan sacado su rendimeitno medintico, se corten algunas cabezas y se raque el oportuino rendimoiento politico al asunto................................................. todo pasará , el ebola quedrá relegado y ni aperecerá en las preocupaciones de los ciudadados que como indican las estadisticas se mueren mas por gripe que por el Eboila..

Última edición:
Mucha demagogia, más después de lo que hemos comentado por privado, pero allá tú, ya veo que no merecías mi confianza como te dije en los primeros privados, a partir de ahora si tienes algo que decirme, reporta, no me envíes un privado, lo borraré sin leerlo, no quiero tener conversaciones privadas con personas que creo no lo merecen, por supuesto seguiré siendo imparcial a la hora de juzgarte.

Si quieres algo le envías un privado al administrador, o a cualquier moderador, excepto a mi y si tienes que tratar algo conmigo haces un reporte para que lo lean todos los moderadores, yo contestaré del mismo modo, contestare en ese post que verán los moderadores y después te lo reenviaré, quiero que quede constancia de todo lo que hablemos tú y yo en privado y si no, pues no hablamos porque o no me lo mandas o porque lo borro sin leer.

Como quieras Marcos, pero el hecho de que te cabrees conmigo por no compartir tus puntos de vista o llevarte la contraria, no dice mucho mucho de lo que debe ser un moderador; no asimilas la crítica y eso no es bueno.

Y si encima "quemas las naves" diciendo que no vas a abrir los privados que te envíe, destapas tu lado más intrasigente....ese que todos, en mayor o menor medida tenemos, pero que debemos de guardar bien escondidito........

Tu respuesta me suena a pataleta infantil, cuando no se les da la golosina que piden.

Has mencionado hasta los privados y, aunque sea de refilón, lo que nosotros hablamos en ellos. Yo no.......por mi parte siguen siendo privados......

yo creo que es una emergencia es tal emergencia , es da tal envergadura......que es lógico que en fases iniciales se comentan fallos de todo tipo, o mas que fallos " descuidos significativos por omisión " ...,que se aprenden por desgracia para los primeros " sobre la marcha" ..
me hace gracia como en los medios de informacion se hace referencia lo buenos que son otros paises y lo ineptos que somos nosotros..... Otros paises que tienen unas intalaciones de la hostia como Alemania ...con unas habitaciones llenas de plasticos esteriles... mientras esperan su primer caso.... veamos cuando les lleguen no uno....si no 4 casos........lo preparados que están....

hablamos de cursos de formacion...hombre una cosa es que en tn trabajo te den un curso de reanimacion cardiopiumonar basica de dos dias, utilizando el desfibrilador autom atico mientras llamas al 112 .....fuera de tu ciudad , en un hotel...... que te paga la empresa los gastos , ves a los colegas etc... que no esta movida del ebola que no da tiempo ni para mear....
y a toda velocidad hay que localiizar los trajes, explicar al personal como se usan por si acaso...... que si primero el gorro , luego la mascarilla luiergo tiras de aquí y luefgop de allí que si tiras primerop de aquí y luego te quitas el gorro LAS CAGAO !! ..... a ritmo frenetico.. .
y esta pobre auxiliar se toca sin querer la cara . ...estoy seguro que no emetió el dedo en la nariz ni se pararía a rascarse el ojo..... , se rozaría la mejilla caya usted a saber.. y es todo lo que apenas puede recordar..... sabiendo que se muere y bajo la presion de las cebollas de todos los medios de comunicacion..
ahora sale el medico compañero de la auxiliar que nos estamos merendando..... - quien viene a decir que en pantalon corto y manga corta atendió al paciente porque le estaba el traje pequeño ni mas ni mneos que a mediop brazo...la hostia !! yo creo que es un eufemismo y una forma muy expresiva de explicar que esto es muy chungo de controlar....... seamos serios yo veo en la tele a todos los del traje que parecen el muñeco de la michelin... y a este medico le dan " el traje de verano?? " o debe ser un tio muy alto.. .pero si el traje no te vale............ NO TE METAS . .........VALIENTE.. !! solo faltaba que haya la talla 42 para tí ... joder.....
no sé..
creo que es una emergencia y como tal se aprende sobre la marcha y nadie tiene la culpa,... ya sabemos que la naturaleza es así.. volcanes , mareas... , tifones... terremotos...la `pasada Gripe A ........
pero en este mundo actual, que al final la pela es la pela..., hay que buscar un responsable anyte todo `para hacer caja....que es lo importamnte; y si depaso nos quitamos y desgastamos a los gobrenantes para ocupar su sitio y pillar la renta vitalicia pues tambien ...... y a partir de aquí cada uno a salvar su culo..y
yo no he sido , has sido tú ;
que no ; que tú,
que no que la auxiliar verdad mengana ?? no cabría la posibilidad de que te rascaras sin querer la nariz.. ?? confiesa .....!! .a que si?? verdad?? a que te rascasta sin querer.. solo un poquito.... confiesa !!!!!.....

no señores..es una pura desgracia , culpa de todo un poco, y todos estos sanitarios ( carreras por vocación se decía ?? no me jodas.. yo curo catarrillos pero el ebola....vamos , me voy de vacaciones si lo sé........... ) merecen todo nuestro reconocimienmto por su labor, y lo mismo para las administraciones.. del color que sean ....que obviamente hagan lo que hagan estará mal hecho..... pero que seguro estan trabajandpo por solucionar un problema de primer oreden ..por nuestra salud y por su propio pellejo ( su pesto de tabajo...)
de cualquier manera , superada la fase incial de alarma social y una vez que los medios hayan sacado su rendimeitno medintico, se corten algunas cabezas y se raque el oportuino rendimoiento politico al asunto................................................. todo pasará , el ebola quedrá relegado y ni aperecerá en las preocupaciones de los ciudadados que como indican las estadisticas se mueren mas por gripe que por el Eboila..

Todo eso esta muy bien y es muy logico. Sabes la conclusion que saco yo de todo lo que expones, y que comparto plenamente? No traigas el bicho a casa hasta que no sepamos controlarlo pero .... (si sigo lo cierran)

Como quieras Marcos, pero el hecho de que te cabrees conmigo por no compartir tus puntos de vista o llevarte la contraria, no dice mucho mucho de lo que debe ser un moderador; no asimilas la crítica y eso no es bueno.

Y si encima "quemas las naves" diciendo que no vas a abrir los privados que te envíe, destapas tu lado más intrasigente....ese que todos, en mayor o menor medida tenemos, pero que debemos de guardar bien escondidito........

Tu respuesta me suena a pataleta infantil, cuando no se les da la golosina que piden.

Has mencionado hasta los privados y, aunque sea de refilón, lo que nosotros hablamos en ellos. Yo no.......por mi parte siguen siendo privados......

Estás equivocado, no me he cabreado

No me importa la crítica

A lo de los privados vamos al final

Yo solo tuve una pataleta infantil, que me costó unas cuantas ostias bien dadas de mi padre y no tuve más, así que ahora tampoco las tengo

Y ahora vamos con los privados, los he mencionado de refilón, pero lo que yo te he dicho a ti, nada que tu me hayas comentado a mi, pero cuando nos entendemos por privado y a la primera de cambio todo lo que te he dicho no sirve para nada porque lo empleas a tu conveniencia o obvias lo explicado en ellos con el único fin de quedar como un pobre mártir al que el moderador tiene arrinconado por ser amigo de otro......hombree, como que no cuela de primero, por lo que digo, Macauy se ha llevado infracciones para aburrir y no te he visto quejarte por ello, también se han llevado alguna otros, pero tranquilo, son del otro bando, no tienes que quejarte por ello, tú solo quéjate de que a pesar de que le he dado un montón de infracciones, Macauy se lleva bien conmigo, lo cual no quita que si le he de dar otra infracción se la de, por supuesto, pero tu ya vas más allá y piensas que le protejo y le río las gracias y le hago impune, pues no, no es así.

Como te he dicho ya no me das confianza, manipulas la información a tu conveniencia y por eso no voy a mantener privados contigo, los privados se los mandas a otro o reportas los mensajes y dices allí lo que quieras, sabiendo que eso lo van a leer todos los moderadores, administrador incluido y al responder yo por el mismo medio, pues también leerán mis respuestas, de ese modo todo será claro y transparente, no es que quiera ser intransigente, es que creo que debe haber transparencia porque como digo he perdido la confianza en ti, no tiene mayor importancia, como le dije a un amigo tuyo, ni soy tu padre, ni soy tu hijo, así que no debe preocuparte lo más mínimo, ni lo pretendo.

Dicho esto, por favor, que este hilo no va de esto, si tienes algo más que decir lo dices reportando un mensaje, cualquiera, es igual

Gracias a El_Perola y a Vaz por sus dos últimas intervenciones totalmente asépticas y técnicas, desde el punto de vista técnico.

Creo que este tipo de mensajes es el que hay que transmitir, y todos, todos, tenemos aquí una pequeña parcela de responsabilidad

En lo posible, tendríamos que empaparnos de estos datos técnicos y, en nuestros círculos, hacedlos saber.

Estoy flipando de lo que leo por aqui, soy enfermero este problema NO hubiera pasado SI SE HUBIERA FORMADO AL PERSONAL SANITARIO CON TIEMPO Y BIEN FORMADO .............NO CON UNA CHARLA DE 20 MINUTOS, LE PASO A ELLA PERO PODIA HABER PASADO A LOS OTROS 59 RESTANTES, SIN RECURSOS SIN MATERIAL CUALIFICADO, SIN NADA Y ESTO ES CULPA DE LA ADMINISTRACION SANITARIA, EN SENTIDO PIRAMIDAL Y AHORA ESTA POBRE ES LA CULPABLE DE TODO, AAAAAAAAAA QUE NO DIJO NADA,,,,,,,,,, QUIEN DICE ESO LOS PERIODICOS,,,,,,,, EL PERSONAL SANITARIO QUE AL LLAMARLO EL SUPERVISOR O EL JEFE DE TURNO SE ACOJONA Y DICE QUE NO DIJO NADA, POR QUE YO SI TENGO OTRA VERSION,,,,,,,,,, TU CREES QUE UNA PERSONA ESTA EN CONTACTO CON EL EBOLA Y NO VA A DECIR NADA , QUE LLEVA TRABAJANDO MAS DE 25 AÑOS DE CONTRATOS ,,,,, CLARO SE QUEIRE AUTOFLAGELAR ,,,,,,,, VAMOS HOMBRE Y ENCIMA NOS LO CREEMOS,,,,,,,EN VARIAS OCASIONES SE LLAMO A SALUD PUBLICA PARA DECIR QUE LA CHICA PODIA SER PORTADORA DE EBOLA Y SALUD PUBLICA LA DESESTIMO,,,,,,,,,,PERO TODO ESTO PASA POR SER CHAPUZEROS Y NO HACER LAS COSAS BIEN CUANDO SE TRABAJA CON PALOS Y CAÑICAS PUES ES LO QUE TIENES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SI LA CHICA SE TOCO LA CARA ,,,,LO HA DICHO ELLA,,,NOO,,, LO HA DICHO UN MEDICO QUE DIJO QUE PODRIA QUE A LO MEJOR,,,,PAPANATAS,,,, DONDE ESTA EL VIDEO QUE DEBERIA ESTAR GRABANDO POR PROTOCOLO A ESTA CHICA CUANDO SE VISTE Y SE DESVISTE Y TRABAJA CON EL PACIENTE,,,, NO ESTA VERDAD,,,, Y LAS DOS PERSONAS QUE TE TIENEN QUE VIGILAR COMO TE QUITAS LA ROPA,,,,,,A NO ESTAN TANPOCO,,,,,,,,, ENTONCES SI LA QUE COJONES ESTAN CULPANDOLA SI LOS PROTOCOLOS NO SE CONOCEN SI NO HAY FORMACION DEL MATERIAL ETC ETC ,,,,ALFINAL PAGAN LOS MISMOS.

Y SI TUVIERAN TRAJES EPI 4 NO SE HUBIERA TOCADO LA CARA QUE ES EL QUE CORRESPONDE A ESTA ENFERMEDAD PERO QUE COJONES ,,,,,,, ESE TRAJE EN MUY CARO DAMOS UN EPI3 Y VA QUE NI PINTAO ADEMAS AMARILLO MOLON.

Y NO SIGO QUE ME CALIENTO.

Última edición:
La auxiliar empeora, han ingresado 14 personas ante la duda, incluídas la hermana, el cuñado, -el marido ya estaba- los de la ambulancia, las peluqueras que le depilaron y no me extrañaría que aparecieran hordas de opositores que se presentaron con ella.

Y estos son los políticos que nos merecemos???

"Yo tendré que asumir la responsabilidad y si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta"

Javier Rodriguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

No entremos a cuestionar políticos o nos cierran el post.

De hecho los políticos no saben de esto, igual que no sabe casi nadie. Hay una cadena de asesores -que no son políticos ni salen en la tele- que tampoco saben y que van aprendiendo sobre la marcha. Asesores que si hubiera que buscar responsabilidades políticas y hubiera dimisiones políticas, seguramente seguirán asesorando al siguiente que se siente en el cargo, dando continuidad a la cadena de errores.

Yo creo que además de los desgraciados acontecimientos que vivimos, de los contagios, de los fallos en el protocolo y en la forma de aplicarlo... todo eso es una carrera a la desesperada después de muchos años de aparcar el problema. Si el virus se detectó en 1976, creo que llevamos unas cuantas décadas tocándonos los bemoles con el tema, dejando que mueran cientos y miles de personas en Africa, mientras la enfermedad se quedara allí. De repente es una crisis mundial por 4 casos mal contados de contagios fuera de África y se aceleran las inversiones en las farmacéuticas por encontrar un medicamento que, además de parar esta epidemia vírica mortal, les aporte millones de euros. ¿porqué no antes? pues porque antes los negritos no iban a poder pagar los tratamientos, pero en el primer mundo sí pueden pegar un pelotazo similar al de la Gripe A, por no irnos mucho más lejos en el tiempo.

Y en cuanto salga una cura para el ébola, el que tenga acciones de esa farmacéutica que formule el medicamento, se va a poner las botas. El ébola ha alcanzado por fin el grado de "negocio". Entre equipos médicos, pantallas de protección, trajes especiales, carísimos equipos que hay que desechar, desinfectar... algunos ya se estarán frotando las manos para que salgan más positivos en Europa y Norteamérica y que sean los gobiernos los que compren millones de dosis de vacunas curativas y preventivas.

Javier Olave ha publicado esto.... y estoy totalmente de acuerdo:

El mundo ha llegado a un nivel de sobreinformación aterrador. La crisis acabó agigantándose y hundiéndonos a todos por el mazazo mediático continuo. Ahora, mientras el Ebola paraliza al país, la gente sigue muriendo a montones en la carretera, de obesidad, de gripe, de pena...No de ébola. Pero todos hablando del pobre perro de la pobre enfermera. La verdad, me fastidia esa sobreinformación, ese perfume de holocausto que sigue a cada noticia de moda. El fin del mundo se abre paso a cada minuto. Y luego resulta que no, que la vida sigue...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás