Ultimas noticias TVE. Una de las emfermeras que trato al religioso...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Empiezo a comprender porqué está mal visto que se hable de política en el Foro.

Existe una casta que hace y deshace a voluntad, amparados en la IMPUNIDAD TOTAL.

Y claro, las comparaciones son odiosas........

Politica no pero insulto o descalificación si...igual no te has limpiado las gafas.

Al compañero Paco solo le he preguntado si es un cobarde no lo he afirmado, y de ser así no creo que se llegara a molestar tanto, creo que ya no es un niño de colegio que va a su mamá llorando que le llamaron cobarde, ni creo que haga falta que salgan sus amigos a defenderle.

Hacer lo que queráis con este post yo ya he dado mi opinión y seguiré pensando lo mismo. Me retiro.

No soy médico, pero dicen que está demostrado que el estado anímico ejerce una influencia muy importante en la recuperación de un enfermo. Si esto es así, suma y sigue en el país de chapuza cargándote al perro de una persona enferma, y ya van :shocked:

Entiendo que ha sido en el fragor de la batalla... todos tenemos nuestros puntos de vista, entiendo a los defensores a ultranza de los animales pero en algunos casos no puedo compartir sus ideas... es como lo de los toros, a mi no me gustan pero entiendo que si se hace caso a los defensores de los animales la solucion puede ser el peor remedio, no creo que el toro de lidia pudiese sobrevivir sin la llamada fiesta nacional ya que no seria rentable su cria, la defensa de los animales desde mi punto de vista ha de ser ante todo racional y no pasional.

:D A veces es hasta divertido daros manga ancha, ojo, siempre dentro de un orden, que ya dije que cerraría el post.

Pero da para:

Aprovecho este post para pedir una Lista Oficial de Ayudantes de Moderador a los que Nadie les ha Nombrado.
Lo que viene siendo la LOAMNN
Se trata de esas personas que llaman la atención a los demás aún cuando estos no hayan sido mencionados.

Pregunta: Lo hacen gratis o cobran algo por ello?

No te puedo pasar el listado que son agentes secretos infiltrados, pero al perola le tengo prometido un jamón, sin tonterías, un pata negra, ya que nos ponemos....

Y a Macauy, para no variar le he prometido un par de puntos más

Empiezo a comprender porqué está mal visto que se hable de política en el Foro.

Existe una casta que hace y deshace a voluntad, amparados en la IMPUNIDAD TOTAL.

Y claro, las comparaciones son odiosas........

Y según tú ¿quienes son los amparados?, mejor me respondes en privado, para que no haya una guerra cruzada, lo digo porque así me entero yo también de con quien tengo que hacer la vista gorda, por cierto, por privado también te diré quien gozó de esa impunidad total a la que te refieres, eso si, con mi total oposición he de decir

Por cierto, una lástima lo del perrito, pero si no lo sacrifican y el perro contagia a alguien.....me gustaría oíros (o leeros) os recuerdo que el post se ha iniciado por de traer a un enfermo, probablemente si no se hubiese traído otros tantos también se hubiesen quejado, ahora que se sacrifica al perro, (pobre animal es el que menos culpa tiene), porque se le sacrifica y si se le deja y contagia a alguien más........¿que hacemos?, poner a todo dios marcando el paso por permitir que el perro contagie a alguien, si es que....

Con que haya alguien especializado que ponga una duda sobre la mesa... lo mejor es cortar aunque sea lo mas traumatico.

Con que haya alguien especializado que ponga una duda sobre la mesa... lo mejor es cortar aunque sea lo mas traumatico.

Es lo mismo que pedían con el misionero en este post ¿no?, igual el perrito merece más vivir que esa persona, no lo entiendo la verdad, sin querer ningún mal para el animal, pero me parece mentira que se pueda valorar más la vida del animal que la de una persona, hombre dependiendo también de la persona, si hablamos de Hitler por poner un ejemplo, pues me quedo mejor con la vida del perrito, pero si hablamos de una persona normal.....

Respecto al perro ,era de prever que tenia los días contados,el hecho de decretar un periodo de observación o cuarentena,hubiese supuesto otra "Movida" para las autoridades pertinentes que de seguro no estaban por la labor de asumirla,no ya por el costo económico,creo que más bién por el circo mediatico que de seguro hubiese conllevado todo el proceso, al margen de que el perro estuviese contagiado o nó, lamentablemente estaba condenado de antemano.
Y soy de los que opinan que debieron darle una oportunidad al animal, empatizo y también toda mi familia con todos los amantes de los perros, son un miembro más de la familia y como tal se siente su perdida. Al igual que aquellos amantes de las motos con mayúsculas,sentimos y las vivimos con intensidad que solo nosotros sabemos, con los chuchos pasa lo mismo pero con creces,son pura naturaleza y vida, quien está fuera de ese mundo no lo comprenderá jamás.

Última edición:
A eso me refería, que se monta un pollo mediático por traer al misionero enfermo, que si vamos a contagiar a media Europa que si tal que si Pascual, y ahora que puede estar contagiado el perro, la gente prefiere asumir el riesgo, ya parece que da lo mismo que se contagie media Europa, de verdad que no lo entiendo y como he dicho, no quiero ningún mal para el pobre animal

Vaya por delante que soy defensor de los animales. Me gustan, me gusta jugar con ellos y eso que soy alérgico desde los 4 años. Ahora resulta que más a los gatos, pero bueno, a los perros también y he tenido perro la tira de años.

Entiendo que si hay un pequeño brote de ébola, habrá que atajarlo ahora, cuando hay 2 casos, antes de que haya 80. ¿Qué lo correcto habría sido aislar al perro? pues es posible, pero el gasto de aislar a un perro y dejarlo en cuarentena en una perrera específica y sola, separada del resto de animales en una perrera por ejemplo, habría sido tan cara como la que se hace con personas, con la diferencia que el perro se carga la burbuja de plástico y rompe la barrera. La medida de cargarse al perro, aunque sea políticamente incorrecta y nada popular, a la par que evitable era la forma rápida de acabar con el problema, nos guste o no. Me sorprendo escribiendo esto, pero si una persona afectada de ébola muere en pocos días, igual le hemos ahorrado el sufrimiento. ¿se ha desinfectado convenientemente toda la casa donde estaba el perro? le han pegado fuego al sofá donde se sentaba el perro? han fumigado toda la casa no sea que le haya picado un bicho al perro durante estos días y ahora sean portadores los mosquitos, arañas o pulgas que pudiera tener? A mí se me siguen planteando muchas dudas sobre la pantalla contra el ébola que se supone que se está haciendo y en un domicilio particular donde ha estado el perro dudoso de estar contagiado de ébola, pues la verdad, no me gustaría ser vecino de esa escalera. Directamente me voy de vacaciones o a casa de un pariente hasta que se aclare el tema.

La enfermera tiene una caraja mayuscula, la prueba es que el resto de sus compañeros no estan infectados... lo de los misioneros hagas lo que hagas estaria mal... que si no los traes mientras el resto de paises desarrollados si lo hacen y aun encima te palman alli pues menudo pais de mierda que somos... aparte que a ver quien es el equipo medico que le echa arrestos a ir al pais foco del contagio... y si los traes que para mi fue lo correcto mal tambien... el perro a nivel juridico es considerado un objeto, asi que aunque se siente a comer en la mesa con la familia y subjetivamente se le trate como a uno mas de la misma, judicialmente es tan solo un objeto, jamas el derecho lo equiparara a un ser humano... si subo y me lo cargo y el perro es chusquero y le dan un valor inferior de compra de 400 euros seria una simple falta de daños... otra cosa es el allanamiento de morada, pero ya veria yo como acercarlo a la puerta. La opcion que dice Pingu de coger las maletas e irme de casa no la contemplo... ya seria el colmo que un perro me echase a mi familia y a mi de mi casa.

Última edición por un moderador:
Quiero matizar un pequeño error que viene dandose de continuo........la sra enfermera no es enfermera (diplomada universitaria en enfermeria) es AUXILIAR de enfermeria, que os puede parecer lo mismo pero no lo es.........

o es que es lo mismo para vosotros un obrero que un ingeniero técnico en lo que sea ......pues eso......

Pacooooo, que pisamos terreno de cerrar el post, no nos metamos en política, aunque muy leve, pero estamos entrando donde no toca, lo borro

Pingu, también está el que tu pariente te deje asumiendo el riesgo de dejarte entrar en su casa

Última edición:
Primero fué el mal de las vacas locas, después el sida, le siguió la gripe porcina, más tarde la gripe aviar, ahora el ébola, siempre parecía que sería el apocalipsis, el fin del mundo, ¿cuál será el siguiente caso con el que entretener a la masa humana?, lo de los meteoritos parece que no tiene tanto tirón mediático; últimamente también aparece en el ranking y subiendo con fuerza lo del cambio climático,......, en fín, antiguamente cuando no existían los medios de comunicación de masas la distracción era el pan y circo (en el mundo romano) o la llegada de alguna plaga terrena o celestial que también acabaría con el mundo conocido (en el mundo medieval).
Repasando la historia parece que el ser humano no ha evolucionado nada en este sentido.
Lo siento por la empleada sanitaria que, de una forma u otra, y como ya es habitual en este país, se comerá ella el marrón y pagará ella sola los platos rotos. Como diría Forges en alguna de sus viñetas: "Pena de país"
Un saludo en V.

Bajo mi punto de vista y viendo el cumulo de despropósitos que se han cometido, una de las pocas cosas sensatas que se han hecho ha sido sacrificar al perro. Lo siento por el animal que no tenía culpa de nada y es al que han apiolado, pero ante la menor duda de que pueda representar un foco de contagio de la enfermedad por prudencia creo que ha sido la mejor solución.

Un saludo.

:D A veces es hasta divertido daros manga ancha, ojo, siempre dentro de un orden, que ya dije que cerraría el post.

Pero da para:

No te puedo pasar el listado que son agentes secretos infiltrados, pero al perola le tengo prometido un jamón, sin tonterías, un pata negra, ya que nos ponemos....

Muy bueno, no esperaba contestación.

Bueno, por no apartarme del hilo.

Lo del ébola parece que ya, por fin, se lo están tomando en serio y hablan de ir a solucionar el problema donde está el foco, en África. Las Naciones y la ONU con sus casquitos azules se gastan un pastizal en armamento, espero que se gasten una mínima parte de eso en sacar una vacuna para ese virus, en lugar de hacer las fronteras más altas, porque nunca jamás serán impermeables.

efectivamente, lo puse mal, es auxiliar, aunque lo es de forma generica, no por grado y diferencia profesional por supuesto

me vas a perdonar pero no entiedo lo que quieres decir......

y no lo he matizado por ti en particular si no en general, todo lo que se escribe aquí se puede leer en el mundo entero y se esta denostando por omisión a uno de los colectivos profesionales más apreciados en todo el mundo sanitario por su especialización y profesionalidad.

Que Paco, a que no es lo mismo un auxiliar o agente judicial con respecto a uno del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa ;) pues eso........

Quiero matizar un pequeño error que viene dandose de continuo........la sra enfermera no es enfermera (diplomada universitaria en enfermeria) es AUXILIAR de enfermeria, que os puede parecer lo mismo pero no lo es.........

o es que es lo mismo para vosotros un obrero que un ingeniero técnico en lo que sea ......pues eso......

Correcto!!!

Ese es el gran problema en éste país. Una auxiliar de enfermería, que quede muy claro que no había ido a la uni, no tenía título, no se sacrificó estudiando, etc... es decir, una paleta improductiva que no sirve para nada, y como es lógico, la caga. Ese es un punto que comparto a la espera de saber su experiencia laboral de la que no tengo ni idea, pero sé que tiene 44 años por lo que no sería de extrañar que llevase 25 años de turnos hospitalarios, repito que no lo sé, pero sé que algunas de estas que saben más que muchos licenciados, o por lo menos actúan dónde otros se bloquearían.

Dicho esto, ahora yo pregunto:

- Quién cojones fue el erudito, doctor, licenciado, enterao, o lo que sea, que autorizó a ésta señora a hacer un trabajo en el que parece ser que metió la pata, y para el que se supone que no estaba preparada?

- A quién se le pasó por alto que no aplicó los protocolos de seguridad. No debía estar supervisada?

- Tenía esta chica instrucciones claras sobre qué hacer, a dónde dirigirse, y con quién contactar en caso de indisposición?

Parece ser que si no se llega a esos 38'6 grados de fiebre no es ébola. Iguálmente, supongamos que esa mujer tuvo miedo y se bloqueó en plan "la he liao parda" esa es una reacción muy humana que le puede suceder a cualquiera. Es por ello por lo que yo no la culparía por una supuesta incompetencia, sino que culparía a quién la autorizó a hacer un trabajo para el que no estaba preparada. Y por otra parte, la mayoría de crísis, accidentes, incidentes, etc... no son más que las consecuencias de una cadena de errores con un solo detonante, yo tengo muy claro que el detonante en éste caso fue la payasada que se hizo con los dos misioneros al traerlos aquí. Podeis buscarle tres piés al gato, 20.000 explicaciones, teorías... pero fruto de esa mala decisión tenemos a una mujer infectada de ébola, un montón de personas aisladas, un perro muerto, un gasto brutal de dinero que no tenemos, posibles repercusiones económicas en forma de huida del turismo, falta de confianza en las Instituciones, y la penosa impresión de estar haciendo, como siempre, el ridículo.

Si ya se veía venir, cada vez que sucede algo así, se busca culpabilizar a quién menos responsabilidad tiene en un país de directivos, consejeros, responsables, etc...

Efectívamente, jamás he visto a un ingeniero haciendo equilibrios en un andamio a 50 metros de altura, ese es terreno del obrero. Pero si la caga el obrero, éste cae al vacío y se mata, y si la caga el ingeniero es el obrero el que cae iguálmente al vacío y se mata, por lo tanto culpable el obrero por no saber hacer su trabajo :tongue:

De verdad que no me sorprende nada el que estemos en ésta situación como país.

La opcion que dice Pingu de coger las maletas e irme de casa no la contemplo... ya seria el colmo que un perro me echase a mi familia y a mi de mi casa.

Si tú eres vecino de escalera de la enfermera con ébola y en su piso siguiera el perrito, o aunque ya lo hayan matado y se lo hayan llevado a incinerar... ¿te quedabas tan pancho en tu casa con tu familia porque un perro no te va a sacar de casa? Vamos, ni que tuvieras 85 años y estuvieras en la casa del pueblo y vinieran los bomberos por un evacuación preventiva y quisieras salvar a tus ovejas. Pero ¿no eras tú el de hace un par de páginas que si el perro aparecía a 100 metros te lo cargabas para no poner en riesgo a tu familia? pues supongo que te quedas en casa si vives del piso 40 para arriba por encima de esta enfermera, con la nevera y la despensa llena de víveres para pasar la cuarentena y no te vas para no pasar más cerca por la escalera ni el ascensor ¿no? Y si matas al perro de un tiro... ¿quién lo recoge? porque como no lo recoja nadie, las moscas saldrán volando y a lo mejor entran por tu ventana. Paco, lo siento mucho, pero yo creo que en esa escalera no queda tranquilo ni el tato si se confirma con una autopsia que el perro tenía ébola, por mucho que ya no esté allí. Si se ha de quemar todo lo que ha estado en contacto con enfermos, será por algo. Y ese algo es que contagia a gran velocidad y la gente se muere. ¿y no te vas de tu casa unos días hasta que se confirme porque un perro no te saca de tu casa? entonces... ¿qué íbamos a hacer sin ti? :rolleyes2:

pingu......no seas mamoneitor (desde el cariño) o me meto con tu colectivo :D :D :rolleyes2: que dejeis de decir ENFERMERA coño.....que es AUXILIAR.

me refiero a que genericamente es enfermera y su grado auxiliar, que sea la persona idonea para hacer la laber encomendada? pues no lo se la verdad, pero me ha parecido una persona irresponsable

osea........para ti es lo mismo un juez que el agente judicial........total los dos pertenecen al sistema judicial.........pues vale, a ver si me dices a que te dedicas y luego yo ya veré como denostarte :undecided:

por cierto ...no tienes ni p.... idea del mundo sanitario......una AUXILIAR no es ENFERMERA porque auxiliar no es un grado.....es su categoria y no quiero perder más tiempo .....pero ojito que es un colectivo muy fuerte y alguno se puede encontrar con una demanda por difamación....

Es que no has leido a norte en cuanto a la principal diferencia en estudios y responsabilidades de cada uno........

Nada cuando estes jodido en el hospi, tu pide que te atiendan las enfermeras auxiliares esas que tu dices :D:D :rolleyes2: o mejor que te operen en quirofano, total para que quieres a los cirujanos ;)

Última edición:

Coño, que yo estaba calladito !!! Jajajajaja

No he opinado porque realmente no tengo datos. Lo que si se es que somos un país de bocazas y de listos. Si llevamos un avión con hospital de campaña, nos quejaremos de por que hay que gastar 8 millones de euros en salvar al cura que lo pague Rouco, si lo traemos también nos quejamos porque traemos aquí la enfermedad, si pasamos de todo somos un insolidarios con el pobre misionero...
Total, el caso es dar por culo y criticar.
Yo no tengo ni idea de que habría que hacer, ni si la auxiliar se toco el toto o le dieron un traje inapropiado, no lo se. Lo que si se es que si fuera el responsable me iban a criticar hiciera lo que hiciera.

Relax, que quiero equivocarme y no tener que cerrar el post.

Lo de la demanda no iba por lo que tú has comentado, ya lo ha dicho.

Esta claro que no son igual una auxiliar que una enfermera y en cualquier caso, esta debe de ser del pelotón de los torpes, ¿para que te pones unos guantes si luego te los vas a quitar para tocarte la cara?, si sabes que has estado en contacto con un paciente afectado de ébola, es lo primero que deberías decir al primer sanitario que te atienda.......del pelotón de los torpes y de la fila del final.

Pd. y si se quiere querellar contra mi por criticarla por su forma de trabajar, que lo haga, en ningún caso me refiero a ella como persona porque no la conozco, pero como profesional, ya ha dejado claro lo profesional que es liando la que ha liado, y ahora que vaya y lo casque

digamos secretario judicial y juez o fiscal o abogado del Estado, por si no lo sabes mismo temario de oposición con diferente rango
para tu información los tres tienen que ser Licenciados en Derecho........

y la violencia verbal será la que tú interpretes puesto que por mi parte no la hay......simplemente os informo de un error de concepto y persistis en el.

el que lea todo esto desde fuera de españa no sabe la diferencia ( y veo que desde dentro tampoco) entre un colectivo profesional y otro......

no sere yo el que tome medidas judiciales de ningún tipo.....ni contra ti ni contra nadie .....que lo haga el que se sienta difamado, tanto sea persona juridica o órgano colegiado, pero el que difame siempre estará expuesto a las consecuecias juridicas de sus palabras.......;) o escritos.....puesto que ahora ya sabeis que no es LO MISMO....y por tanto aparece el dolo....

Última edición:
1. GRACIAS a Marcos por arriesgar un poco y reabrir el post
2. Por ahí han tratado a la auxiliar de enfermería de PALETA IMPRODUCTIVA. Con todos los respetos, estas paletas son las que le quitan la mierda, heces y orines a nuestros enfermos, cosa que ningún productivo universitario tiene que hacer para así centrarse en su trabajo. Os aseguro que no es tarea fácil y agradable. Lo digo con todo el cariño, que conste.
3. Lo del perro es una decisión triste pero lógica. ¿Qué hubieramos dicho si hubiéramos mantenido el perro y se hubiera convertido en otra vía de contagio? donde dije digo digo diego?
4. PROPONGO ABRIR UNA SECCIÓN PARA INSULTOS, ATAQUES, DESQUICIOS, DUELOS, y de esta forma centramos nuestra agresividad natural en un sólo sitio.
5. GRACIAS otra vez por reabrir el post (no soy infiltrado) y seamos comedidos que lo chapan

pues si Santi, también tienes tu parte de razón y su mérito en el trabajo de las auxiliares.......que no seré yo el que las denoste.;)

pues mira estamos de acuerdo, javi.......y que yo sepa no te amenza nadie, que te lo estas tomando por lo personal......

bueno y yo ya doy por zanjado el tema............javi, y lo más gracioso del tema ........que yo no pertezco al colectivo sanitario :D:D:D ;) que lo sepas :rolleyes2:

2. Por ahí han tratado a la auxiliar de enfermería de PALETA IMPRODUCTIVA. Con todos los respetos, estas paletas son las que le quitan la mierda, heces y orines a nuestros enfermos, cosa que ningún productivo universitario tiene que hacer para así centrarse en su trabajo. Os aseguro que no es tarea fácil y agradable. Lo digo con todo el cariño, que conste.

El comentario lo he hecho yo en tono irónico, por supuesto, ya que me parece ridículo tratar de echarle todas las culpas a ella, aunque haya metido la pata. Y si no, que hubiese sido una diplomada con master, si es posible, la que hubiese entrado a cambiarle los pañales al cura, no te jode!!, si tan preparadas están, lo de los pañales deberían saberlo hacer con una sola mano y de espaldas.

Pues he de decir que lo de auxiliar tampoco era exacto. Están diciendo que aprovechó sus vacaciones tras el contacto con el ébola para examinarse o para opositar a Auxiliar de enfermería. Esto de poner a una auxiliar o futura auxiliar de enfermería sin plaza es como cuando mandan a primera línea de fuego a los soldados inmigrantes. El riesgo para los que no sean muy de aquí, llámese país, llámese funcionario de sanidad o simple aspirante.

mi última intervención......lo juro, aunque sea recién opositada, los estudios necesarios los tiene que tener antes de opositar......otra cosa es la experiencia necesaría para ese cometido.....porque a lo que positaría sería a una plaza fija.......;)

creo que estais perdiendo el norte con la auxiliar DE ENFERMERIA.
1- . comoceis los cursos CEAC...de guitarra , de DJ,,,, de......auxiliar de nefermeria ?
2-un enfermero actualmente estudia un grado y para entrar en la carrera necesitas nota de selectividad superior al 8 creo..
3- obviamente sus funciones son absolutamente diferentes.. no tienen nada que ver.
4 - ambos en lo suyo han de ser unos buenos profesionales ... como todos los que hacen un trabajo cualquiera que sea ..
5 . un hospital sin auxiliares de enfermeria y sin celadores SE COLAPSA Y SE PARA .
6 - parece que la auxiliar iba a unas oposiciones para este pùesto , lo que no significa que habiendo sido interina o sin plaza en propiedad, con contratos semanales , mensuales o anuales no sepa hacer su trabajo ...que lo sabrá hacer fenomenal.
el que sen haya tocado la cara " sin querer" mientras recogía la habitración , las asabanas, el colchjón ...( es lo que hace un axiliar....entre otras funciones..) fue un error pero seguro que inconsciente..no me quiero ikmaginar el calor que dan los trajes de 2.5 mm de grosor , no traspirables , la mascarilla , el gorro, los dos pares de guantes etc.. imaginaros con el traje de lluvia pùesto un dia de bochorno y empezais a sudar ....a la gota gorda..
que mas pudo decir.......
si la auxiliar tiene el evola el perro seguro que tambien...( se habran besado, lametazos.. lo que no sé es si desarrolla la enfermedad o la contagia... pero quiero pensar que si lo han sacrificado habrá sido despues de valorar todas las opciones incluida la de esperar , hacerle analisis, medirle la temperatura etc....

que sepas que me has hecho romper mi juramento :D ;)

bueno en un pais "medianamente correcto" lo normal es que para que puedas presentarte a pruebas para la administración pública tengas la titulación exigida antes de las pruebas.

y efectivamente se oposita a una plaza de la categoría a la que te presentes. (lo que viene siendo un puesto de trabajo)

javierete hay has estado sembrado...........poniendo sensatez, si señor.

joiooo que quiero dejarlo ya..........

había unos cuantos sistemas para acceder a la administración .......pero aquello de "igualdad, mérito y capacidad" creo que se han debido perder por el camino...........:D:D ;) o al menos alguno de ellos :rolleyes2:

Última edición:
Pues a mi me preocupa lo del perro. No por su sacrificio, el cual lamento, sino por que se afirme que se ha tenido que hacer porque en toda España no hay ni una sola instalación, donde no ya se le pueda dar tratamiento (si no lo hay para humanos, sólo experimentales, no lo va a haber para perros), sino ni siquiera mantenerlo en observación. Esto me lleva a preguntarme, ¿qué tipo de instalaciones veterinarias tenemos en este país?, ¿ni siquiera podemos contener a un perro?.

También me preocupa esa insolidaridad y miedo a haber traído a esos dos misioneros. Me parece infantil pensar que con no haberlos traído y dejarlos morir en África ya estamos a salvo para siempre del problema del ébola. Como si no pudiera entrar, y de forma descontrolada, por Barajas o por la valla de Melilla o Ceuta, o por el Prat, por poner algunos ejemplos. Pero lo verdaderamente preocupante es que a esas dos personas las hemos traído sabiendo lo que ya tenían y se supone que se han puesto todos los medios necesarios y usado al mejor personal a nuestra disposición. Y aún así la hemos cagado. Lo cual plantea preguntas inquietantes acerca de la capacidad de país para enfrentarse a problemas biológicos graves porque si esto es lo mejor que podemos hacer, Dios nos coja confesados. Y menos mal que esto no se transmite por el aire.

Otros países, tal como E.E.U.U., Noruega, Francia están repatriando a sus nacionales enfermos. Alemania no ha repatriado a sus nacionales, ellos han llevado a Alemania a dos médicos africanos contagiados en Sierra Leona. Parece que son capaces de contener el problema, nosotros no. Nosotros estamos a lo nuestro, a lo que se nos da mejor, pelearnos entre nosotros.

Hay algunas personas que están abogando por ir a África para intentar solucionar el problema allí. Eso lo podrán hacer los nacionales de otros países, porque tendrán una cierta garantía de que si se ponen malos los repatriaran, y sobrevivirán, o no, pero al menos sabrán que sus países intentarán hacer todo lo que puedan por sus vidas. Tal como están las cosas si eres español vete haciendo a la idea de que te mueres allí, abandonado por tu país, por tus conciudadanos y por la opinión pública.

Realmente lamentable.

Estamos atacando a un colectivo que no tiene culpa alguna, esta señora para mi ha sido una irresponsable y el ser irresponsable va en la persona y no en el puesto de trabajo que desempeña... si trabajase en un McDonalds haria las chesseburgers sin queso y si fuese carpintera se serraria un dedo de vez en cuando... tiene una empanada de pasas con bacalao (que son las mas indigestas) que es de flipar!

Estamos atacando a un colectivo que no tiene culpa alguna, esta señora para mi ha sido una irresponsable y el ser irresponsable va en la persona y no en el puesto de trabajo que desempeña... si trabajase en un McDonalds haria las chesseburgers sin queso y si fuese carpintera se serraria un dedo de vez en cuando... tiene una empanada de pasas con bacalao (que son las mas indigestas) que es de flipar!

Me parece que solo te has quedado con la auxiliar y olvidas que el médico que la atendió en el hospital de Alcorcón, cuando ya se sabía que podía ser un caso de Ebola porque ella así lo hizo saber, aún está esperando instrucciones de las "autoridades sanitarias". También se sabe que la trasladó una ambulancia sin ninguna clase de preparación y posteriormente esa ambulancia hizo, creo que siete servicios más. Lo de el traje con las mangas cortas, las horas que estuvo en un box sin aislar en Alcorcón, y así podemos seguir narrando despropósitos a cual más gordo. Todo esto ha sucedido ya, y me parece que estamos en un punto ya en el la auxiliar cometió un error, y a partir de ese error estamos asistiendo a la gran cagada por parte de otros.

A ver si ahora resultará cierto eso de que los mejores emigran del país para quedarnos los mediocres.

Tú frivolizas con ésta mujer en concreto que si debería estar en un Mac Donalds, debería ser carpintera, que si tiene una empanada mental.... Lo que sí tiene seguro es más cojones que tú, y todos los que aquí estamos, ya que se dice que se ofreció voluntaria para hacer este trabajo, y no creo que además de auxiliar sin título sea una retrasada mental, no? o sí, quién sabe, si no tiene el puto título será eso.

Hay comentarios reálmente vergonzosos, por el mismo motivo, cuando se cargan a un policía es un gaje del oficio? estaba empanao y no hizo su trabajo con cuidado? el GC de la vuelta ciclista iba muy follado con la moto y se comió el guardarrail por ello? deberíamos ser más personas y dejar de mirarnos tanto el ombligo, que hasta para oler la mierda de un desconocido hay que valer, y mucho más de lo que crees.

Desempeñar un puesto de trabajo de ese tipo exige una responsabilidad enorme, no se soluciona con cojones.... acaban de decir que con ella trabajaron otros 60 profesionales... fue a un centro de atrencion primaria y calladita sin decir nada del Ebola... el resto de despropositos para mi ya se producen en cadena... que cada uno saque sus propias conclusiones.

PD: En el tema de tener o no tener huevos para hacer o no hacer no te respondo porque es un brindis al sol... tu que sabras lo que seria o no seria capaz de hacer???... en que te basas?:huh:... lo que si te puedo asegurar que sin usar los cojones y con tan solo el sentido comun yo en su lugar no me hubiese callado el haber estado en contacto con el Ebola.

Última edición:
:D

Y según tú ¿quienes son los amparados?, mejor me respondes en privado, para que no haya una guerra cruzada, lo digo porque así me entero yo también de con quien tengo que hacer la vista gorda, por cierto, por privado también te diré quien gozó de esa impunidad total a la que te refieres, eso si, con mi total oposición he de decir

Marcos, no hace falta que te conteste por privado, porque te contestas tú solito en este post......hasta ironizando dejas de ser imparcial.

Respecto a lo otro que comentas, recuerda que eres TÚ el que tienes ese problema con ESA persona y si antes, como tú dices, también tenía impunidad, a quien debes dirigir tus reproches no es a mí, sino AL QUE LO CONSENTÍA. Y sabes perfectamente de lo que te hablo........

Y me baneaste una semana por un tema similar, al estar relacionado con esa persona con la que TÚ tienes un problema y no me pareció justo en absoluto.

No nos utilices a otros usuarios para ajustar tus asuntos pendientes con otros foreros o ex foreros.

Es tan sencillo como tratar de ser imparcial.......y no alabar y dar cancha a ciertos usuarios, sobre todo en post conflictivos como este.

[h=1]CARTA DE UN ENFERMERO. EXISTE UN RIESGO MAYOR QUE EL ÉBOLA Y ESTÁ TRAS EL CRISTAL.[/h] Estándar Soy un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz. El motivo de dirigirme a Ud. Es poner en conocimiento de la opinión pública los hechos que han ocurrido recientemente en relación con la “Crisis del virus Ebola”. No quiero con ello crear alarma social, pero si narrar lo que está siendo una realidad en el día a día desde hace unos meses del personal de enfermería de dicha UCI entre los que me incluyo.
Desde que se nombró al hospital La Paz como centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de dicha infección, en Abril 2014, el personal ha estado poniendo de manifiesto su disconfor con tal medida y con las irregularidades que han estado cometiendo la dirección de enfermería de dicho hospital en su conjunto. (Ver archivo adjunto Notificación Juez).
Estas Irregularidades por resumir, se centran en que:
• El hospital no tiene la infraestructura adecuada para ingresar a pacientes afectados con este tipo de enfermedad (las famosas habitaciones de aislamiento de con presión negativa).
• Los protocolos originales del Ministerio de Sanidad fueron modificados a gusto para poder adaptarse a las carencias que tenía el hospital: Si no tenemos “presión negativa” decimos que “como no está demostrada la trasmisión aérea no es necesario tal medida”.
• Los protocolos generales de actuación (modificados o no) NO fueron entregados al personal para su conocimiento, ni tampoco fueron expuestos en las varias reuniones con la dirección de enfermería.
• Como Unidad de cuidados Intensivos exigíamos la realización de protocolos específicos de UCI (A día de hoy siguen sin existir o por lo menos al personal no han llegado)
• El personal exige la realización de cursos formativos y de capacitación para trabajar en situaciones como esta.
• El servicio de Medicina Preventiva del hospital imparte dos charlas informativas (45 minutos) de como son los equipos de protección personal necesarios. En aquellas charlas y por la inexperiencia del mismo personal que las impartía, los trajes se rasgaban, sustituían las calzas por bolsas de plástico, no existían escafandras completas y venían a decir poco más o menos que había que hacer un apaño para cubrirse la cara con cinta de carrocero.
Sin ser resuelto ninguno de estos temas por la Dirección del hospital, va pasando el tiempo y se comunica al personal que será el Hospital de la defensa “Gómez Ulla” quien asumirá estas emergencias pero como está en proceso de reforma para crear unas instalaciones adecuadas, hasta el mes de Octubre seguiremos siendo hospital de referencia.
Así, sin hacer nadie nada nos presentamos en la noche del 5 de agosto, y el personal de guardia aquella noche entre los que me incluyo, a través de los medios de comunicación nos enteramos que se va a repatriar al sacerdote. Avisamos a nuestro inmediato superior (Supervisor de Guardia) el cual desconoce por completo el modo de proceder teniéndose que poner en contacto con el Jefe de Hospital de guardia aquella noche, el cual a su vez desconocía la noticia y comienza a activar el protocolo establecido (recordemos que hasta esa misma noche el paciente iba a ser ingresado en la paz). Siendo el personal de UCI el encargado del recibir al sacerdote no se pone en conocimiento del mismo dicho protocolo.
Fue a la mañana siguiente, 6 de agosto, cuando gracias a dios, alguien advierte del peligro potencial de ingresar al sacerdote en un hospital de las dimensiones de la Paz, y sin las instalaciones adecuadas. Sobre las 14 horas se toma la decisión de que sea llevado a la 6ª planta del Hospital Carlos III dotada de salas de aislamiento con presión negativa. Desde ese mismo instante se comienza a dotar al hospital Carlos III de lo necesario para albergar al paciente. Aquí hay que señalar que dicha planta del hospital estaba cerrada y sin dotación de personal ni equipos pues a mediados de agosto darían comienzo las obras de transformación en una unidad de hospitalización para enfermos crónicos. – Estaremos de acuerdo en que a esto se le llama “IMPROVISAR”.
Así durante toda la tarde del 6 de agosto y a toda prisa personal de ambos hospitales fueron dotando de medios dicha planta. Dándose casos curiosos en los que enfermeras del hospital La Paz transportaban en su propios vehículos material carente en el Carlos III. (Esto sí que es “Marca España”).
Ante la carencia de personal en el Hospital Carlos III por los motivos antes citados, las Direcciones de Ambos hospitales determinan que personal de la UCI de la Paz sea enviado al Carlos III. Y es aquí donde debido a la improvisación y la falta de criterio se comete otra negligencia más enviando a un personal sin formación alguna en Riesgos Biológicos a tratar a un paciente afecto de una de las infecciones más peligrosas conocidas declarada por la OMS a nivel mundial como Emergencia en Salud Publica. (Aquí conviene recordar que existe una unidad específica con formación para tratar estos casos: la Unidad NBQ o la Unidad Militar de Emergencias UME).
Y aquí se comete otra tropelía, Supervisores de enfermería y la propia Dirección de Enfermería de la Paz conocedores de que el personal a su cargo no está bien formado por que no se ha dado formación específica y no se le ha informado de los protocolos a seguir, ni cuál es su función cuando acudan a allí, se le obliga a desplazarse con coacciones y amenazas de perder su puesto de trabajo o abrírsele un expediente disciplinario si se niega a ser enviado al Carlos III.
A día de hoy y a pesar de que estas personas llevan varios días ingresadas, ni la dirección de enfermería ni dirección médica se ha ocupado de organizar simulacros de actuación impartidos por personal competente en las medidas de protección personal para el personal desplazado. Son las mismas enfermeras/os los que una vez allí en el Carlos III se informan de unos a otros como es el proceder y como hay ponerse las medidas de protección. Siendo justos, el personal del Carlos III que aún quedaba allí trabajando, con alguna más formación en estos casos que nosotros, nos intentan adiestrar y tranquilizar en este sentido. Pero esto ocurre allí minutos antes de entrar en la sala del paciente. Como dato curioso, la Guía para la selección y uso de Equipo de Protección Personal en ámbitos de atención médica, consta de 50 páginas. Y la Guía para la Atención de Pacientes con Virus Hemorrágico en los hospitales de EEUU consta de 225 páginas. Ambas del CDC de Atlanta y disponibles en “PDF” para cualquiera en su página web. Aquí no tenemos nada.
Es cierto que el personal muestra sus reticencias a acudir al Carlos III pero nadie se ha negado a tratar a un paciente. Solo advertimos que no hemos sido formados convenientemente y que dadas las características de la enfermedad el riesgo de contagio y posible trasmisión fuera de los muros del Carlos III es una realidad que como profesionales de la sanidad debemos poner en conocimiento de quien sea ya que nuestros superiores directos no nos escuchan. Las preguntas son claras: ¿Por qué se envía personal sin formación? ¡Es incongruente! ¿Por qué la responsabilidad última de evitar la propagación recae en personal sin formación específica? ¿Los americanos harían una cosa así?.
Perdón por este último comentario. Me he prometido a mí mismo no caer en demagogia y ser lo más aséptico posible narrando de forma veraz los hechos.
Por otro lado la selección de este personal se ha hecho de forma arbitraria y sin criterio. Todo el personal de la UCI va a rotar por el Carlos III. Bien, protocolo de la OMS advierten que el personal sanitario o no, debe minimizar el tiempo de exposición en la sala con el enfermo así como reducir lo máximo posible el número de personas que atiendan de forma continuada al paciente. Pues bien si todo el personal de la UCI pasara por allí, ¿No estamos aumentando de forma exponencial el riesgo a una posible trasmisión? No es lógico y contraviene las medidas dictadas por la OMS.
Sigo; Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es coherente.
Para finalizar solo queda por recalcar que en todo este asunto hay mucha improvisación y mucha actitud temeraria por parte de los que de verdad, de verdad… NO van a estar delante del virus mirándole a la cara. Escuchemos a los que están en la primera línea de fuego que algo tendrán que decir.
Le saluda atentamente:
xxx

Lo que mas me ha gustado. Alguien que si a estado y está -espero - en primera línea y puede dar opinión de primera mano.

En definitiva que si de 60 profesionales solo ha dado positivo 1, lo normal es tomar como referencia real a ese uno y entender que los 59 restantes simplemente tuvieron suerte???... no sera mas logico pensar que ese uno ha cometido un error involuntario y se ha infectado???... me lo expliquen.

Yo os propongo algo que nadie o casi nadie denlos que ha intervenido en este post ha leído.

El famoso protocolo de actuación ante el EVE.

Si lo hicierais, lo mismo os desdeciais de tantas u tantas cosas fuera de lugar, que se suelen decir le desconocimiento y mala información (u no digo quien debería haber dado esta información porque lo mismo de interpreta como política)

Echad un vistazo y sobre todo a las formas de contagio y calificación del riesgo.

http://www.osakidetza.euskadi.net/c...tos/Protocolo de actuación EVE_15 09 2014.pdf

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás