Un jardin de los buenos...

Estimado Kolega Runner,

Será un gusto retornar del lado obscuro.:P

Poco a poco trataré de seguirles nuevamente.

Un saludo virtual desde el otro lado del Atlántico

Panda 8-)
 
Buenas de nuevo...

A finales de agosto ví una k75s con la tulipa del intermitente delantero derecho roto, y tenia una goma naranja que asomaba y pensé...

- joder que invento, será para que no le deslumbre la luz del intermitente... vaya chorrada!!!

Mi moto no lo llevaba y fuí al Realoem a ver, solo por curiosodad y... esa goma resulta que es una junta referenciada y yo sin ella...!!!

Dicho y hecho!!!

Asi estaban sin junta... y el proceso es bien sencillo...

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Con 72039 kms...

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Un saludo!!!
 
Última edición:
Los cables del choke y del embrague, pásalos por el agujero izquierdo de la tapa de plástico (última foto).

Un saludo
 
Runner, he leído este post desde el principio, como si fuese una novela, tremendo el trabajo que has realizado con tu moto, mis más sinceras felicitaciones y he de decirte que según iba leyendo me moría de envidia sana por no disponer de un sitio apropiado para intentar hacer lo mismo en mi moto.
Disfrútala y muchas gracias por este buen rato leyendo y aprendiendo
Un abrazo.
 
Runner, he leído este post desde el principio, como si fuese una novela, tremendo el trabajo que has realizado con tu moto, mis más sinceras felicitaciones y he de decirte que según iba leyendo me moría de envidia sana por no disponer de un sitio apropiado para intentar hacer lo mismo en mi moto.
Disfrútala y muchas gracias por este buen rato leyendo y aprendiendo
Un abrazo.
Buenas...!!!

Yo pongo las manos y el foro el conocimiento...!!!

Un saludo!!!
 
Mi madre peazo restauracion y yo que estaba contento por cambiar los intermitentes jajajaja .Muchas felicidades
 
Buenas, Runner , te he mandado un privado sobre varios temas de tu espectacular trabajo.
Un saludo.
 
Pero esa tapa no ha cambiado de diseño?

He comprado una hace poco y es más corta.


Buenas...

No sé que decirte respecto a la nueva, a mi me la dieron exactamente igual a la que tenia, la que ves en la foto.

Supongo que tendrian en almacen...

Un saludo!!!
 
Buenas!!!

Me ruborizo cuando decis eso de "gran trabajo" y cosas similares, aunque lo agradezco, por supuesto.

Como he dicho en varias ocasiones, solo fuí uno que dijo... "que sea lo que el Señor quiera..." y gracias al Foro y a tutoriales de youtube e internet, se fué sacando la moto hacia adelante.

La pintura creo recordar, porque fue en el 2014 (como pasa el tiempo...), que en las pinzas, despues de abrirlas, limpiarlas y desengrasarlas, las lijé muy suavemente, pero no fué al agua, fué a pelo, y le dí con pintura satinada en spray.

La pintura es de una casa de aquí, Pinturas Sevilla, la hacen ellos y la venden por buena y visto los resultados, creo que puedo ratificar la calidad de la misma. No era cara.

Las capas..., pues no sé, pero mínimo fueron tres.

Para el motor compre whurt anticalórica, mas cara. Luego me dijeron que para el motor no hace falta que sea anticalórica, pero ya estaba pintado.

Lo único que arené y pinté al horno fué el protector del escape y es la única pieza en la que parece que se va a levantar la pintura mas pronto que tarde. Si se levanta la pintaré yo y eso que me ahorro.

Un saludo!!!
 
Buenas de nuevo...!!!

Actualizo el post, 75.000 kms, toca revisión.

Poca o ninguna novedad, la moto sigue fina y sigo sin hacer kilometros... lo dicho... sin novedad.

A su vez la bateria me estaba avisando, así que decidí cambiarla. La que llevaba ha durado cuatro años muy largos, asi que le he puesto la misma. Una Haijiu de 12v22Ah de las estrechas.

Tambien he cambiado aceite de caja de cambio y grupo, cosa que me podia haber ahorrado porque ha salido del mismo color del que he metido. Es a los 15000 kms y yo lo he cambiado a los 5000... no lo hago mas.

El del cambio, el nivel con la llave de la bolsa de herramientas, SAE 80/90.

El del grupo, el mismo SAE, hasta la boca.

El aceite del motor, he puesto el mismo que llevaba, no me ha bajado el nivel y la moto me va bien, no cambio. Un 20w50. Esta vez he ido midiendo y ha entrado justo 3'7 litros, a ver cuando la mueva hoy si baja un poco y toca rellenar.

Se me olvidaba, en Filtros Cartes, no tienen Mahle, le pregunte si iban a traer y me dijo que ahora trabajan con Hifloflitro, misma calidad, pero no trae las arandelas con el filtro. 7 euros.

Arandelas de aluminio nuevas.

Un saludo!!!
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Es raro pero de todas formas el MANN si lo tendrán. Y para las juntas te acercas un momentico a todomoto que fijo tienen en stock pero eso de la pasta a la tapa del filtro...
 
Es raro pero de todas formas el MANN si lo tendrán. Y para las juntas te acercas un momentico a todomoto que fijo tienen en stock pero eso de la pasta a la tapa del filtro...
Joséct por Dios!!! La tapa lleva su junta nueva y un pelin de pasta alrededor por siiiiiii.... no me digan que pierdo aceite!! Jajajaja

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Buenas de nuevo...!!!

Actualizo el post, 75.000 kms, toca revisión.

Poca o ninguna novedad, la moto sigue fina y sigo sin hacer kilometros... lo dicho... sin novedad.

A su vez la bateria me estaba avisando, así que decidí cambiarla. La que llevaba ha durado cuatro años muy largos, asi que le he puesto la misma. Una Haijiu de 12v22Ah de las estrechas.

Tambien he cambiado aceite de caja de cambio y grupo, cosa que me podia haber ahorrado porque ha salido del mismo color del que he metido. Es a los 15000 kms y yo lo he cambiado a los 5000... no lo hago mas.

El del cambio, el nivel con la llave de la bolsa de herramientas, SAE 80/90.

El del grupo, el mismo SAE, hasta la boca.

El aceite del motor, he puesto el mismo que llevaba, no me ha bajado el nivel y la moto me va bien, no cambio. Un 20w50. Esta vez he ido midiendo y ha entrado justo 3'7 litros, a ver cuando la mueva hoy si baja un poco y toca rellenar.

Se me olvidaba, en Filtros Cartes, no tienen Mahle, le pregunte si iban a traer y me dijo que ahora trabajan con Hifloflitro, misma calidad, pero no trae las arandelas con el filtro. 7 euros.

Arandelas de aluminio nuevas.

Un saludo!!!
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Yo estoy con josect. Ese tubo de silicona Kraft me parece una herejía
. Basta repasar la junta con el dedo lleno del aceite de motor, o al menos eso es lo que he visto hacer siempre.
 
A mi no me parece mala cosa lo de la pasta. Motivo: los tornillos se quitan y ponen con mucha frecuencia, el cárter es aluminio, y prefiero pecar de flojo que pasarme. En esas condiciones, si además de la tórica tengo el extra de tranquilidad de la pasta...
Runner, a ver si avisas joío, y damos una vueltecilla.
 
A mi no me parece mala cosa lo de la pasta. Motivo: los tornillos se quitan y ponen con mucha frecuencia, el cárter es aluminio, y prefiero pecar de flojo que pasarme. En esas condiciones, si además de la tórica tengo el extra de tranquilidad de la pasta...
Runner, a ver si avisas joío, y damos una vueltecilla.
Otro hereje...

Un saludo!!!

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Después de casi dos años sin montar en moto por un accidente y aún teniendo una vespa 125 con 22 años en el garaje, el bichito motero ha resurgido con más fuerza si cabe.

En octubre llego a mis manos está preciosa k75s.

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Estaba en buen estado general, sobretodo de motor, aunque puestos a desmontar me he encontrado con alguna sorpresa desagradable, fruto del desconocimiento concreto de esta moto, y es que no es lo mismo comprar una moto de segunda mano con cinco años que una con 23.

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Al final poco a poco fue todo volviendo a su sitio... lija que te lija!!!

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Después de dos meses dándole vueltas decidí darle un cambio a la moto.

Comencé por quitarles las maletas, sobretodo la trasera que traía altavoces instalados y, desde mi punto de vista, la deslucía bastante.

Mi primer brico fue pintar la parrilla trasera, poner el logo BMW y por supuesto poner delante el logo del modelo que no lo traía, venía pintado en color oro y pasó a plata.

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Mis conocimientos mecánicos moteros nunca han pasado de cambio de aceite y alguna que otra chapuza variada, salvo una apertura del motor de mi ex k1200s, bajo la tutoría y supervisión del forero y paisano "Aresten", para reparar el famoso embrague. Un saludo Ángel!!!!

A quitar plásticos...!!!

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Desmontar pinzas de freno delanteras, pistas de frenado, limpieza y puesta a punto...

Estaban faltal...

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Las pistas de frenado peor aun... éstos son los nuevos.

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El deposito del.aceite de freno no tenia posos y estaba en buen estado.

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Pinzas listas para ser instaladas...

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Quitar ruedas, horquillas, escape, etc etc etc...

Esto es normal? Parece pan de oro!!!

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He comprado otro igual para recortarlo, a ver como la carburo despues...

Aqui sobre el elevador que me ha prestado un amigo

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Faro encontrado y el chico que me lo vendió tenía también los relojes de gasolina y temperatura originales BMW de una K1.

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¿Que os parece este faro?

Ayer dejé el pedal del freno como una patena...!!! ;)

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Yo creo que al que le pite le escucha, no?

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Otro ratito de lija...

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Al final ha quedado de lujo... estaba pintada de negro.

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Mas lijaaaaa.. dal cera pulil cera... :)

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Lo ultimo estos semis...

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Las llantas, tornilleria, tapacubos trasero, horquillas las estan pintando en negro brillo. Se supone que van a quedar asi...

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Al menos eso es lo que pretendo... :/

En fin, aqui seguiré plasmando mis desventuras por si en algo me quieren ustedes ayudar en mis muchas dudas mecánicas y electricas.

Desde aqui dar las gracias a todos los que me han aconsejado y guiado en mis preguntas...



¿Por qué no me deja ver las fotos?
 
Buenas.

En 15 dias paso ITV y toca cambiar las gomas, es la primera vez que los cambio desde que la tengo.

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He mirado unos cuantos modelos, pero he optado por montar de nuevo los BT45 en 110 y 140.

Como curiosidad se puede ver en la etiqueta que marca K1100LT.

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La zona del selector de marchas y fuelle no tiene mancha alguna de aceite, aunque le hace falta una buena limpieza de bajos...

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Le quiero hacer alguna que otra cosilla, entre alguna de ellas hacerle una buena limpieza, pero voy a esperar a pasar ITV y despues toqueteo, no vaya a liarla... jejeje!!!

He revisado pastillas de freno y están a mas de la mitad de uso y los rodamientos de la rueda delantera están en orden.

Por cierto, el profesional que me ha atendido, para quitarse el sombrero, ha limpiado todo, engrasado el eje, cuidadoso, dinamometrica para todo... me ha sorprendido la verdad.

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Un saludo!!!
 
Buenas.

En 15 dias paso ITV y toca cambiar las gomas, es la primera vez que los cambio desde que la tengo.

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He mirado unos cuantos modelos, pero he optado por montar de nuevo los BT45 en 110 y 140.

Como curiosidad se puede ver en la etiqueta que marca K1100LT.

Ver el archivo adjunto 175444

Ver el archivo adjunto 175445

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Ver el archivo adjunto 175452

La zona del selector de marchas y fuelle no tiene mancha alguna de aceite, aunque le hace falta una buena limpieza de bajos...

Ver el archivo adjunto 175454

Le quiero hacer alguna que otra cosilla, entre alguna de ellas hacerle una buena limpieza, pero voy a esperar a pasar ITV y despues toqueteo, no vaya a liarla... jejeje!!!

He revisado pastillas de freno y están a mas de la mitad de uso y los rodamientos de la rueda delantera están en orden.

Por cierto, el profesional que me ha atendido, para quitarse el sombrero, ha limpiado todo, engrasado el eje, cuidadoso, dinamometrica para todo... me ha sorprendido la verdad.

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Un saludo!!!

Eso es que te ha visto con la moto impecable y ha puesto atencion ???

Buena eleccion los BT45 a mi tambien me gustan mucho ademas con la misma medida.
 
Buenas.

En 15 dias paso ITV y toca cambiar las gomas, es la primera vez que los cambio desde que la tengo.

Ver el archivo adjunto 175442

Ver el archivo adjunto 175443

He mirado unos cuantos modelos, pero he optado por montar de nuevo los BT45 en 110 y 140.

Como curiosidad se puede ver en la etiqueta que marca K1100LT.

Ver el archivo adjunto 175444

Ver el archivo adjunto 175445

Ver el archivo adjunto 175446

Ver el archivo adjunto 175449

Ver el archivo adjunto 175452

La zona del selector de marchas y fuelle no tiene mancha alguna de aceite, aunque le hace falta una buena limpieza de bajos...

Ver el archivo adjunto 175454

Le quiero hacer alguna que otra cosilla, entre alguna de ellas hacerle una buena limpieza, pero voy a esperar a pasar ITV y despues toqueteo, no vaya a liarla... jejeje!!!

He revisado pastillas de freno y están a mas de la mitad de uso y los rodamientos de la rueda delantera están en orden.

Por cierto, el profesional que me ha atendido, para quitarse el sombrero, ha limpiado todo, engrasado el eje, cuidadoso, dinamometrica para todo... me ha sorprendido la verdad.

Ver el archivo adjunto 175465

Ver el archivo adjunto 175466

Un saludo!!!

Como mola trabajar con profesionales!!!
Limpiarla? Más??? Si la vas a desgastar...
Hazle kilómetros hombreeeee!!!


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Vaya como tenías las ruedas viejas, están acartonada, así son un peligro enorme, aunque tengan dibujo de sobra la goma caduca y no agarra, estas no las apures tanto en el tiempo, vas a notar una diferencia bestial, yo gaste 2 juegos de las BT45 y muy muy contento con ellos, que los disfrutes
Un saludo
 
Si os fijais he dejado de tener rueda delantera "trasera" ... jejeje!!!
 
Hola Runner. ¿La rueda parece mas fina? ¿Como es éso? ¿No se aprecia que lleva mas sección de rueda?, entiendo que antes montabas un neumático 100/90-18, claro. Saludos.
 
Hola Runner. ¿La rueda parece mas fina? ¿Como es éso? ¿No se aprecia que lleva mas sección de rueda?, entiendo que antes montabas un neumático 100/90-18, claro. Saludos.
Pues llevaba 110 tambien, la misma medida, pero era un neumatico trasero, y el dibujo daba la impresión de ser mas ancho, ahora con el neumatico y el dibujo adecuado parece mas afilada, creo que es una ilusion optica mas que la pura realidad.

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Hoy cita en ITV a las 07:15h.

Lloviendo...

Es la tercera que le paso, quien me lo iba a decir... 5 m de revision, 20m de charla con el chaval...

Lo bueno es que ha pasado sin problema.

Lo malo es que se ha puesto como un cerdo en un charco... pero antes de entrar en casa... manguera y trapo
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Felicidades, tratándolas bien y atendiendo a la moto, no debe haber problema en la ITV, ahora a disfrutar otros 2 años.
 
Juan, ya me dirás como lo haces para que brille tanto....te voy a dejar la gs para que me la pulas
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Juan, ya me dirás como lo haces para que brille tanto....te voy a dejar la gs para que me la pulas
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Mejor que tu no lo sabe nadie que la ves todos los dias... todos los dias que la llevo claro...

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Buenas...

Actualizo el hilo, ahora que tenemos tiempo, con un par de cosillas que he ido haciendo desde que pasé ITV.

Primero, el escape.

El protector desde hace un tiempo empezó a estropearse, en su dia lo arené, imprimé y pinté al horno, pero parece que algo falló... me han sugerido que quizá el fallo fué imprimar...

Tenia uno por el garaje, le he dado una mano fina de lija y un spray de esos que tanto nos gustan

No olvidar las arandelas tipo grower.

Segundo, cambiar liquido de frenos.

Pues eso, revisar las pastillas, limpiar la mordaza con spray limpiafrenos y cambio de liquido.

Como sabeis para revisar el trasero hay que quitar el porta y la rueda, si no, no sale la pinza.

Las pastillas estan casi nuevas, se limpian, se repone la grasa para que no chirrie y se vuelven a montar.

Despues un buen lavado con jabon, sobretodo llantas, recordad que el liquido de frenos no se lleva bien con la pintura.

Me tenian que haber llegado los casquillos para cambiar el caballete y algun que otro repuesto pero con esto de la alerta sanitaria, van a tardar un poco.

Un saludo!!!

#YoMeQuedoEnCasa
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Por cierto, me gustaria comprar este kit de guardapolvos


Hay alguna otra pagina mas competitiva en precio?

Otra cosa, ¿que métrica tiene el sangrador? Quisiera buscarlo fuera de bmw y ponerlo nuevo, en el realoem no lo pone.

Gracias.

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