Una pregunta sobre café racer...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
¿Se puede transformar una R90S en Café Racer pero que el proceso sea totalmente reversible? ::) ::) ::) ::)

Pues el máximo sin que llegue a ser irreversible ::)

He visto algunas fotos por internet y, la verdad, me han encantado las Café Racer basadas en las 90S

Hola, yo creo que si, siempre que los cambios a realizar no sean muy radicales, vamos estamos hablando de escapes, sillin, manillar, guardabarros, pilotos, relojes, etc. creo que todo esto se podra hacer reversible.
salut

Aaaaaaais que me estoy poniendo nervioso...

¿Sabéis de alguna transformación que no sea irreversible y de la que pueda ver fotos?

Siempre y cuando no afecte al chassis,por ejemplo,puedes cambiar cualquier pieza que vaya sin soldar u después volver a cambiarla.Puedes cambiar hasta horquilla y frenos por ejemplo.Después vuelves a cambiarlo y punto.

¿Y dónde se pueden comprar los accesorios?

Las suspensiones tengo claro que serían Ohlins, las Piggy Back, pero el asiento, etc....

Mirad qué preciosidad:

DSC00569.jpg

En cuanto al tema asiento tienes dos opciones:

-basarte en la estructura del asiento de serie, sin que afecte al subchasis y simplemente sustituir una pieza por la otra cuando quieras. Pero normalmente quedan muy largos...

-hacerte con otro subchasis, cortarlo y hacer el asiento como quieras. Anclar a este subchasis las luces, intermitentes, guardabarros... De esta forma cuando quiera ponerla de origen sólo tendrás que cambiar el subchasis.

Eso si, ármate de paciencia, guarda bien todas las piezas yo lo hice a las bravas, sin pensarlo bien y ahora xa dejarla de nuevo de origen estoy sudando...

Gracias! Voy tomando nota :)

Precisamente por eso no quiero precipitarme, porque quiero que sea reversible en cualquier momento.

:)

Otra pregunta, ¿se puede conseguir un subchasis suelto? en caso afirmativo ¿cuánto puede costar la broma?

Gracias de nuevo :)

Aquí puedes encontrar intermitentes, pilotos, guardabarros, estriberas, puños y un montón de cosas más.
http://stores.ebay.es/KICKSTARTER-Classics
Yo les compré varias cosas en su día.
Otra opción de asiento es el Giulliari, que es el que llevo. Comodísimo y, para mí, precioso.

Para todo lo demás, y sobre todo por asesoramiento de confianza y saber hacer, Maxboxer.
1

Yo creo que unos 100€. Lo primero que tendriamos que saber, que yo no lo se, es que otros subchasis de otros modelos le sirven R50, R60, R75... R100, y con un poco de paciencia ir mirando

Este por ejemplo de /5 no sirve ya que en las /5 existe un chasis largo y otro corto. Tampoco se si el largo le serviria, aunque si es para cortar ::) ::) ::) ::) ::)
http://www.ebay.de/itm/Heckteil-halter-BMW-R50-R60-R75-5-/290605345122?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43a96da962

Este es el que corresponderia aunque creo que es simplemente caro :P :P :P
http://www.ebay.de/itm/Rahmenheck-R50-5-R90S-/360376966231?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e8241c57

Vas por el buen camino. Lo suyo al hacerse una Cafe Racer (monoasiento) es cortar el subchasis. A mi personalmente un asiento pequeño y que se vea el subchasis me parece una.... (me guardo la palabra, pero vamos que no) y por aqui se ven muchos :P.
1
1

Hola Administrador.

No me extraña que quieras hacer una café racer. Con las que se ven por ahí el hacerse una es algo que engancha. Voy a hacerme una basándome en una R80R que me compré hace algún tiempo, y desde luego será una transformación totalmente reversible.

Para ello me he buscado un subchasis que es lo que voy a transformar. El asiento quiero hacerlo yo en fibra de vidrio y estoy preparando un molde.

Es decir, búscate un subchasis de R90 y lo transformas en función del asiento y colín que quieras poner. Supongo que habrá empresas que te venden el subchasis y el asiento.

El resto de las piezas no me parece a priori que sea un cambio irreversible.

Guardabarros, intermitentes, cableado eléctrico, doble escape, etc., se puede poner y quitar los "cafe racer" por el original.

Incluso haré reversible el cuadro de instrumentos, que en la R80R es muy feo (en mi opinión).

Por cietro, la café racer de las fotos es de las más bonitas que he visto. Es una buena base.

Si lo vas ha hacer tu, reserva muuuuuuuuuucho tiempo para ello y ganas de frotar y limpiar. Tendrás que dedicar mucho tiempo a buscar, ver muchas fotos, preguntar, etc.

Un buen rincón, tiempo, música y una café racer es una gozada.

Ten otra moto a punto para poder montar porque la café racer estará parada mucho tiempo.

5451585C5B350 dijo:
¿Se puede transformar una R90S en Café Racer pero que el proceso sea totalmente reversible?  ::) ::) ::) ::)

Pues ya estas tardando ....aqui en foro hay un monton y muchas reversibles......Creo que te a picado el mosquito cafetero!

2136312D3E440 dijo:
Claro,todo depende del grado de transformación que desees.

Exacto...eso es como querer cambiar de sexo.... ;D, si te vistes de dragqueen, con 4 trapos, peluca y unos rellenos, es reversible, pero como quieras dar el pego de verdad y "metas la tijera" ya no tiene vuelta a atrás.... ;D ;D

66636A6E69070 dijo:
Aaaaaaais que me estoy poniendo nervioso...

¿Sabéis de alguna transformación que no sea irreversible y de la que pueda ver fotos?

Yo en su momento tambien pensé en la "reversibilidad" de mi R65, pero me ha quedao tan guapa que _ aunque guardo todas las piezas- NO PIENSO VOLVER AL ESTADO ORIGINAL!
Ahora mi moto es UNICA e IRREPETIBLE.

Si se hiciera una encuesta sobre si los que tenemos una cafe racer, la volveriamos a poner como estaba antes, te aseguro que la gran mayoria - por no decir todos- te diriamos que no.

Asi que mi humilde opinion es que la pongas a tu gusto y sobre todo que te guste a TI. Por descontado que llevará mas tiempo y dinero de lo que habias pensado en un pricipio.

Otro que se ha contagiado de la enfermedad ;D ;D ;D...¿Que satisfacción existe mejor, que imaginarte una moto y poder realizarla?, pues poder conducirla...

Pues sí me ha picado sí.... y la de la foto es tan guapa que pienso dejarla clavadita a esta ::)

Cuánto más mires más dudas tendrás, la web está repleta de ideas... ahi te dejo una de un spaghetti... te va a costar decidir... yo tengo una carpeta llena de ideas!  :D
url]

Estuve mirando muy mucho y, de momento, la que más me gusta a mí es la que puse en el primer post :)

Ya he hablado con un amigo y durante un año entero (lo que voy a tardar en pagarla al antiguo dueño) vamos a recopilar información y precios de material y, de momento, la voy a usar tal como está ya que no hay que hacerle nada. Una vez acabe con el pago de la misma empezaré con el pago de los accesorios para convertirla así que tengo un añito por delante para empezar a recabar información.

Os iré informando de lo que vaya mirando y poniendo en lista para comprar en este mismo post ;)

Una vez comprado todo calculamos que en un mes la tendremos convertida entre mi amigo y yo. Vamos incluso a pintarla nosotros ya que mi amigo tiene una cabina en casa ::) ::) y yo tengo la suerte de tener un garaje grande (100 m2) con un tallercito apañado.

Así, pues, me guardo este mismo post en mis favoritos para tenerlo a mano e ir actualizando la información. Espero tenerla lista en unos 14 o 15 meses a partir de ya ;) :D :D

Hola en FlatRacer tienes el Colin con el asiento ya integrado,de la primera foto. Yo el mio lo compre ahi.

484B58584B49434449452A0 dijo:
Yo creo que unos 100€. Lo primero que tendriamos que saber, que yo no lo se, es que otros subchasis de otros modelos le sirven R50, R60, R75... R100, y con un poco de paciencia ir mirando

Este por ejemplo de /5 no sirve ya que en las /5 existe un chasis largo y otro corto. Tampoco se si el largo le serviria, aunque si es para cortar ::) ::) ::) ::) ::)
http://www.ebay.de/itm/Heckteil-halter-BMW-R50-R60-R75-5-/290605345122?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43a96da962

Este es el que corresponderia aunque creo que es simplemente caro :P :P :P
http://www.ebay.de/itm/Rahmenheck-R50-5-R90S-/360376966231?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e8241c57

Vas por el buen camino. Lo suyo al hacerse una Cafe Racer (monoasiento) es cortar el subchasis. A mi personalmente un asiento pequeño y que se vea el subchasis me parece una.... (me guardo la palabra, pero vamos que no) y por aqui se ven muchos :P.

Gracias por los links. Sigo tomando nota :)

Yo opino igual que tú con el tema de los subchasis :)
1
1

2D140806083E230E06120413610 dijo:
En este enlace explico un poco el proceso de transformación de mi R100RS. No se la puede catalogar exactamente como café-racer, pero tiene piezas y detalles que quizás te pueden aclarar ideas... o no.  ;D

http://luigibogser.webcindario.com/100rs.htm

Que maravilla te ha quedado... ese color creo que es casi exacto (si no el mismo) que el de la foto que he puesto yo ¿verdad?

6B405748554E10210 dijo:
Hola Administrador.

No me extraña que quieras hacer una café racer. Con las que se ven por ahí el hacerse una es algo que engancha. Voy a hacerme una basándome en una R80R que me compré hace algún tiempo, y desde luego será una transformación totalmente reversible.

Para ello me he buscado un subchasis que es lo que voy a transformar. El asiento quiero hacerlo yo en fibra de vidrio y estoy preparando un molde.

Es decir, búscate un subchasis de R90 y lo transformas en función del asiento y colín que quieras poner. Supongo que habrá empresas que te venden el subchasis y el asiento.

El resto de las piezas no me parece a priori que sea un cambio irreversible.

Guardabarros, intermitentes, cableado eléctrico, doble escape, etc., se puede poner y quitar los "cafe racer" por el original.

Incluso haré reversible el cuadro de instrumentos, que en la R80R es muy feo (en mi opinión).

Por cietro, la café racer de las fotos es de las más bonitas que he visto. Es una buena base.

Si lo vas ha hacer tu, reserva muuuuuuuuuucho tiempo para ello y ganas de frotar y limpiar. Tendrás que dedicar mucho tiempo a buscar, ver muchas fotos, preguntar, etc.

Un buen rincón, tiempo, música y una café racer es una gozada.

Ten otra moto a punto para poder montar porque la café racer estará parada mucho tiempo.

A partir de cuando tengamos todo el material mi amigo y yo nos hemos dado un mes de plazo para la transformación :)

Eso sí, como he dicho ahora sólo recopilo información. Hasta dentro de un año no podré hacer nada.

14701A1F08171A5E0 dijo:
Hola en FlatRacer tienes el Colin con el asiento ya integrado,de la primera foto. Yo el mio lo compre ahi.

Se parece muchísimo pero ¿seguro que el asiento es igual? le veo una moldurita cromada que no veo en la foto que puse yo.

Pues ahora que lo dices, no es igual del todo,pero es muy parecido, a lo mejor lo ha modificado el.

Saludos

Yo tengo Un subchasis recortado 10cm para Que Que queer en el sitio justo (baratico)

686D646067090 dijo:
[quote author=14701A1F08171A5E0 link=1314891717/23#23 date=1314958785]Hola en FlatRacer tienes el Colin con el asiento ya integrado,de la primera foto. Yo el mio lo compre ahi.

Se parece muchísimo pero ¿seguro que el asiento es igual? le veo una moldurita cromada que no veo en la foto que puse yo.[/quote]

Es el mismo de Flatracer, como bien te dicen arriba. Lo que me parece es que el dueño ha retapizado el asiento, en símil cuero los laterales y en piel vuelta la parte superior

Yo estoy también en hacer lo mismo que tu, pero con una dificultad añadida: lo voy a hacer con una /5 de las primeras de chasis corto (SWB o short wheel base) y es literalmente imposible conseguir un subchásis corto del '70. Por ello lo de hacer lo mismo que tu, ya que tengo claro que DEBE SER TOTALMENTE REVERSIBLE. Para hacer perrerías se utilizan otros modelos más abundantes y baratos, no una /5 SWB.

Por ello, me ha costado, pero ya he conseguido un asiento Sport para chasis corto (tipo "joroba"), que ya está en casa. Lo he comprado en MaxBoxer, de la gasa Giugliari. Precioso. Yo tenía claro que no quería un colín de fibra, sino un asiento mono al estilo más antiguo, de una sola pieza haciendo que el "colín" se forme con el propio asiento.

Ahora debo conseguir unos guardabarros cromados más cortos que los originales, y estoy en ello. He hablado con Edgar de FlatRacer.com y le van a prestar un subchásis original corto de /5 que va a usar de muleto para hacer el guardabarros trasero y luego sólo habría que adaptar el delantero a los anclajes de la moto, no al revés(adaptar los anclajes al guardabarros).

Como mi moto lleva ruedas de radios y frenos de tambor, la mitad del look que pretendo conseguir ya lo tengo  8-) .
Y entre eso y los guardabarros, el asiento y algún que otro detalle que ya tengo in mente para dejar la parte delantera más "baja" visualmente, la voy a dejar "ligeramente cafeteada" pero elegante: negro y cromo a lo "old Fashioned" y reversible con 3 ó 4 horitas de soltar tornillos.

Por ahora conseguiré las piezas que me faltan y cuando empiecen los fríos comenzaremos.

.

Quedará de cine seguro ;)

Yo mientras voy investigando.

Tema horquilla y freno delantero ¿Se suele hacer algo especial? Ohlins ya me ha dicho que no tienen nada para la horquilla de la R90S. ¿Y los frenos? ¿Se dejan de serie en una cafe racer o se mejoran con algún componente NOS o similar?

Perdonad mi ignorancia sobre el tema.

Un abrazo

Carlos

SR. Administrador.
La de las fotos es una R100s. ;)
Y lo de Cafetear la moto tiene muchas ventajas, te la dejas a tu gusto esteticamente ( colin, asiento manillar,estriberas,faro,etc)y funcionalmente (Frenos , motor, suspensiones,etc). Pero un gran problema cada 2 años vuelvela a descafeinar para pasar ITV. :-X
Si te gusta montar y desmontar adelante 8-)

3F3A3337305E0 dijo:
Quedará de cine seguro ;)

Yo mientras voy investigando.

Tema horquilla y freno delantero ¿Se suele hacer algo especial? Ohlins ya me ha dicho que no tienen nada para la horquilla de la R90S. ¿Y los frenos? ¿Se dejan de serie en una cafe racer o se mejoran con algún componente NOS o similar?

Perdonad mi ignorancia sobre el tema.

Un abrazo

Carlos

Para la horquilla y frenos,si quieres hacerla reversible,te tendrás que aguantar con lo que hay. :(
Si te decides,lo mejor es poner horquilla de R80 monolever con 38 de diámetro y pinzas Brembo. ;)

Mmmm entonces mejor me aguanto con la de serie :)

¿Algún consejo para hacer la horquilla más firme?

Me imaginaba que irían por ahí los tiros :)

En el link que me pasó el compañero había también.

Si se venden aquí en España, mejor. Siempre que puedo prefiero dar a ganar un euro a los del país :)

Tienes también los Telefix.....

gabel1.jpg

He tenido bastante tiempo montado un Telefix y va bién en general,aunque no recupera del todo a veces la horquilla del todo.Los de la primera foto,son sin duda mejores y más o menos el mismo precio. ::)

Otra muesca más en el revolver jejeje :)

Gracias por todos los datos que aportáis :)

Atrás