Una R 100 GS conocida

Una pregunta, he estado consultando sobre el desfase que tienen los arboles de levas en relación con el centrado donde se aloja el vaso o empujador de las varillas, porque lo veo excesivo, aunque me dicen que es normal en las 2V, lo doy por bueno pero no me quedo satisfecho, lo normal sería que empujaran centrados para evitar fuerzas laterales, en los citroen 2cv, que es muy similar el montaje, aunque los cárteres se separan, los empujadores apoyan totalmente centrados en las levas, por eso mis dudas, ¿que opináis?, se tiene que tener en cuenta que el árbol no es original es de sibenrock.
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Una pregunta, he estado consultando sobre el desfase que tienen los arboles de levas en relación con el centrado donde se aloja el vaso o empujador de las varillas, porque lo veo excesivo, aunque me dicen que es normal en las 2V, lo doy por bueno pero no me quedo satisfecho, lo normal sería que empujaran centrados para evitar fuerzas laterales, en los citroen 2cv, que es muy similar el montaje, aunque los cárteres se separan, los empujadores apoyan totalmente centrados en las levas, por eso mis dudas, ¿que opináis?, se tiene que tener en cuenta que el árbol no es original es de sibenrock.
Ver el archivo adjunto 245243
Ver el archivo adjunto 245244
Eso es algo que se usa desde hace décadas.

Esa disposición provoca un pequeño giro en el taqué (o vaso invertido) y la posición relativa del mismo respecto a su alojamiento-guía es distinta en cada ciclo de subida y bajada.

Es un efecto parecido al de una noria; el desgaste es así más homogéneo.

En cambio, en sistemas con balancines de rodillo sí que han de estar centrados la leva y el taqué, ya que este último no ha de girar.
 
Visto algunos desperfectos en la culata de algún problema anterior, hemos decidido llevarla a la rectificadora, repasada se tienen que cambiar las válvulas de escape, así que a la espera de que lleguen.
Ver el archivo adjunto 244854
Ya que estoy metido en un fregao parecido, tomo apuntes y a ver si lo hago solo un poco peor que vosotros.
 
Cheeee KARLOS_K100_SR

súbete y les haces una paella a los chavales, que les hace falta

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VENGAAAAAA ESA GS!!!!! :love:
 
Y la radio con mugre y un cable por antena,todos los demas sccesorios enumerados y decoracion de 10,mejor imposible

Veo que de clarividencia andais sobrados. Pues sí, radio sí que hay, y con muy buen rock setentero ?. La cuestión es saber cómo es el sistema de audio... Guardará la correspondiente armonía con el resto del taller?

Qué opinais?
 
Al final vais a descubrir todos los secretos, de momento tengo esa radio, la de lamparas esta en otra provincia, el reloj juro que tiene más de 30 años y que cojo....abra que modernizarse alguna vez

 
Igual es la foto pero juraría que el disco izquierdo está al revés...
Peaaaaso de taller, con aire acondicionado y todo lo que se necesita para desconectar del mundo


By Versiano
Estas motos salían con un disco en el lado derecho, así que es posible si se monto el otro y se pidió el original, lo miraré hoy
 
La válvila de escape va a 0'20, no 15. Pero bueno, todavía falta para llegar a ese punto.(y)

Eso había pensado yo... pero como de “abuelas” no tengo ni idea, digo: mejor me callo
De hecho, tenía entendido que siempre que se montaba un kit diferente al original (árboles de levas con más cruce o bien algo más de compresión) incluso se aumentaba la holgura de serie...


By Versiano
 
Pues yo que quereis que os diga, a un amigo le metieron de todo en un afamado suministrador de piezas de Madris de iniciales MB (Facturita de 12.000 pavos) que en realidad fueron más pues se quedaron con la mayoria de las piezas,tras reclamarle yo que si creia que eramos tontos. Y esa moto terminó en mis manos,,,, anda mas claro, perooooo yo no me fundo esa pasta ni loco. Yo solo busco mas potencia cuando me acabo toda la que tengo.

Al equipo de reparadores los veo muy en forma,de lo mejor que hay en este foro
 
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EEEEEEEEEEHHHHHHHHHH!!!!!!

... hay novedades, compis?


mas que nada por vosotros...
por de quién era la moto (el GRAN MESTRE BOIG)...
y por esa maravilla!!!
 
Última edición:
Bueno han surgido algunos contratiempos como que el chico se ha casado y claro esto ha pasado a un segundo plano, así que vamos a cuenta gotas, se quito la holgura del cardan se pusieron fuelles nuevos y se paro otro tiempo.

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Limpiando el cárter me encontré este perno en su interior, así que tocaba buscar su procedencia, puesto que lo demás estaba revisado solo me faltaba comprobar la distribución y el cojinete de bancada del cigüeñal, siendo en este punto donde se había soltado ese perno, que sujeta la posición de ese cojinete.


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Aquí se aprecia el desplazamiento del cojinete tanto hacía el exterior como circular quedando los orificios de engrase desplazados.

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Se puso nuevo después de tomar medidas, correspondiendo a la medida standar, la de color rojo, no tengo fotos del montaje del nuevo, pero proceso a la inversa, ahora todo montado estoy con los carburadores con la ayuda de los foreros Norte y Loliyo, que joder entre cerveza y cerveza no hemos sacado fotos de su limpieza y montaje vaya tres elementos.
 
Bueno...

Aquí seguimos porque lo que se presentaba ya como un simple trabajito de los de ir acabando, parece que va a ir alargando. Empezamos a pensar que Sabine tiene algo del espíritu del Boig y eso significa que si quiere tocar los cojones, lo hará!!

Vamos con ello.

Juan me manda un wasap con un vídeo en el que me dice que hay una pérdida de aceite, y la verdad es que es demasiado escandalosa:


Hasta aquí no vemos mayor problema que revisar si nos olvidamos de colocar la tórica y quizás poner un poco de pasta. Nada nuevo por lo que no hayamos pasado, así que quedamos para desmontar ese cilindro pensando que no habría mayor problema hasta que nos encontramos con esto:

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La base del cilindro rota, además de una de las tóricas y la pérdida de un circlip del pistón que ya están pedidas a BMW.

Ahora tenemos un montón de dudas al respecto sobre qué posibles soluciones hay que no pasen por la compra de otro cilindro, y más teniendo en cuenta que se trata de un 1070.

- Lo montamos tal cual eliminando la mitad partida? Habrá riesgo de que se desprenda la otra parte con el motor en marcha y monte un estropicio?

- Limamos la pestaña que sobra y alisamos la base del cilindro? en éste caso habría la posibilidad de que al montarlo quede descentrado respecto al bloque. Por el pistón no habría problema en posición PMI porque es de falda corta.

- Hacer sendos casquillos centradores en las varillas roscadas inferiores de modo que no interfieran con el engrase?

Y por ahora es lo que se nos ocurre de entrada.

Dejo alguna foto más y quedamos a la espera a ver si nos dáis ideas.

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La opción más sencilla es la primera: montar tal cual, poner pasta de juntas y asegurar que no pierde y engrasa. Pero si se desprende la rebaba se liará.
 
Se podría llevar el cilindro al tornero para que haga en la base del cilindro la misma forma que se ve en el bloque motor y luego ajustarle una « corona » que una vez colocada daria la forma original.
 
Yo montaba así,la rotura no ha podido ser funcionando, ese cilindro desmontado habrá tenido un golpe y esa camisilla de nikasil habrá cascao

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Impresionante todo este post. Felicidades por el gran trabajo y gracias por vuestra generosidad al compartirlo con el foro. Los siempre aprendices como yo, valoramos mucho la riqueza de đealles.
Yo, que de motos se lo justo dada mi afición de toda la vida; si se algo de aluminio. Los bloques suelen ser de una aleación al Silicio que les permite obtener piezas fundidas de gran resistencia mecánica. Pero lo duro es fràgil, pensad en el cristal, y por lo tanto, muy sensible a choque térmicos que producen fragmentaciones. Cuando veis una barandilla de cristal laminado, por ejemplo en un centro comercial, fijaos que los cantos siempre están pulidos. En las ventanas, lo mismo, pero no se ve prque lo tapan los junquillos y las juntas. Esto se hace porque los cantos afilados, donde hay menos masa que en el resto, calientan y enfrían mucho más rápido que el resto de la pieza, y ese choque térmico hace que “casque, o salte” un trozo pequeño que podría terminar en una grieta en el resto de la pieza.
Qué quiero decir con esto?
Pues que si lo montáis así, deberíais antes redondear los cantos deteriorados para que no haya cantos vivos que produzcan ese efecto que he descrito antes. Aquí lo cambios de temperatura son bestiales desde que arrancas en frío hasta que calienta en muy poco tiempo. Y lo que os decía del vidrio hablo de una horquilla térmica de estar dándole el sol o estar a la sombra, imaginaos la diferencia.
Dicho esto, tomando esta precaución , yo lo montaría tal cual, pero de eso, ya, sabéis más vosotros.
Un abrazo solidario y mucho ánimo.
Pd. No he tenido el gusto de conocer al Mestre Boig, pero entre lo que contáis, y que en las fotos se parece mucho a un amigo mío, también muy motero, intelectual y genial, que desgraciadamente lo perdimos hace ya muchos años, con solo 31 años. DEP ambos
 
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