Impresionante todo este post. Felicidades por el gran trabajo y gracias por vuestra generosidad al compartirlo con el foro. Los siempre aprendices como yo, valoramos mucho la riqueza de đealles.
Yo, que de motos se lo justo dada mi afición de toda la vida; si se algo de aluminio. Los bloques suelen ser de una aleación al Silicio que les permite obtener piezas fundidas de gran resistencia mecánica. Pero lo duro es fràgil, pensad en el cristal, y por lo tanto, muy sensible a choque térmicos que producen fragmentaciones. Cuando veis una barandilla de cristal laminado, por ejemplo en un centro comercial, fijaos que los cantos siempre están pulidos. En las ventanas, lo mismo, pero no se ve prque lo tapan los junquillos y las juntas. Esto se hace porque los cantos afilados, donde hay menos masa que en el resto, calientan y enfrían mucho más rápido que el resto de la pieza, y ese choque térmico hace que “casque, o salte” un trozo pequeño que podría terminar en una grieta en el resto de la pieza.
Qué quiero decir con esto?
Pues que si lo montáis así, deberíais antes redondear los cantos deteriorados para que no haya cantos vivos que produzcan ese efecto que he descrito antes. Aquí lo cambios de temperatura son bestiales desde que arrancas en frío hasta que calienta en muy poco tiempo. Y lo que os decía del vidrio hablo de una horquilla térmica de estar dándole el sol o estar a la sombra, imaginaos la diferencia.
Dicho esto, tomando esta precaución , yo lo montaría tal cual, pero de eso, ya, sabéis más vosotros.
Un abrazo solidario y mucho ánimo.
Pd. No he tenido el gusto de conocer al Mestre Boig, pero entre lo que contáis, y que en las fotos se parece mucho a un amigo mío, también muy motero, intelectual y genial, que desgraciadamente lo perdimos hace ya muchos años, con solo 31 años. DEP ambos