Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

gracias chicos....vuestro entusiasmo es el mio...

cmq faltan totavia algunas cosillas......cambiar aceite frenos, hacer valvulas, carburadores etccc....este viernes me daran el deposito pintado y entonces si che vamos a ver algo buenorrrrrrr!!!

en la pag 6 parece que esta todo bien...???!!!

Joderrrrrrr, me he leído todo de un tirón, tengo las bolas de los ojos que me cuelgan por el teclado ya, como en los dibujos animados... Este post me va a servir mucho para futuras intervenciones a mi "chatarrita", muchas gracias por compartir tu trabajo y felicidades, no hay moto nueva por muchos 18.000 o 24.000 € que te cueste que te de la satisfacción el día que vas a recogerla a la tienda, que la satisfacción que te va a dar a tí ésta cuando la arranques, Dr. Frankenstein... ;) ;) ;) ;)

Los de las motos modernas no lo entenderían.

Ah! y no tardes en acabarla que estamos que no dormimos, eh? Un abrazo desde Mallorca !!!

Salut !!!

erresiengese dijo:
Joderrrrrrr, me he leído todo de un tirón, tengo las bolas de los ojos que me cuelgan por el teclado ya, como en los dibujos animados... Este post me va a servir mucho para futuras intervenciones a mi "chatarrita", muchas gracias por compartir tu trabajo y felicidades, no hay moto nueva por muchos 18.000 o 24.000 € que te cueste que te de la satisfacción el día que vas a recogerla a la tienda, que la satisfacción que te va a dar a tí ésta cuando la arranques, Dr. Frankenstein...  ;) ;) ;) ;)

[highlight]Los de las motos modernas no lo entenderían.[/highlight]

Ah! y no tardes en acabarla que estamos que no dormimos, eh? Un abrazo desde Mallorca !!!

Salut !!!

Pues no estoy de acuerdo >:(

Tengo una R1200RT con un añito y 22.000 km, y estoy encantado con ella.
Eso no quiere decir que no me esté planteando tener otra, tipo R65, R100,... y así poder arreglarla viendo este fantástico post de Claude.

Hoy mismo he estado mirando la página 1 de este posto con las fotos iniciales... un trabajo sobervio.

Un saludo

Me pasa lo mismo, tengo una fz6 con 3 años y se me cae la baba viendo estas viejas glorias....

LucasRT dijo:
[quote author=erresiengese link=1192578853/315#325 date=1203440708]Joderrrrrrr, me he leído todo de un tirón, tengo las bolas de los ojos que me cuelgan por el teclado ya, como en los dibujos animados... Este post me va a servir mucho para futuras intervenciones a mi "chatarrita", muchas gracias por compartir tu trabajo y felicidades, no hay moto nueva por muchos 18.000 o 24.000 € que te cueste que te de la satisfacción el día que vas a recogerla a la tienda, que la satisfacción que te va a dar a tí ésta cuando la arranques, Dr. Frankenstein... ;) ;) ;) ;)

[highlight]Los de las motos modernas no lo entenderían.[/highlight]

Salut !!!

Pues no estoy de acuerdo >:(

Tengo una R1200RT con un añito y 22.000 km, y estoy encantado con ella.
Eso no quiere decir que no me esté planteando tener otra, tipo R65, R100,... y así poder arreglarla viendo este fantástico post de Claude.

Hoy mismo he estado mirando la página 1 de este posto con las fotos iniciales... un trabajo sobervio.

Un saludo
[/quote]

Pero tu lo entiendes porque no tienes una moto moderna, tienes una moto clásica, pero actualizada....muy actualizada ::) ::) Con el espíritu de Max Friz en su interior aún.

¡Qué pelota que eres Juaniti...! :P :P :P Si no te la va a dejar... ni siquiera para el paseito a la rubia (aunque la dejes en la venta de la primera curva...)

(no sé cómo se pone, pero es en broma, y Juaniti, que es de mi tierra, seguro que me entiende aunque el mensaje no lleve muñegotes)

Perdón, perdón, no me había explicado bien, quise decir "a los que SÓLO les gustan las motos modernas" (esos que hacen comentarios del tipo "con esa moto te vas a pasar el día apretando tornillos" y cosas así...) está claro que aunque tengáis una moto moderna, os ha picado el gusanillo... ;)

Salut!!!

Me acabo de registrar y voy buscando una R65 "por culpa" de este hilo.
Increíble la restauración
Gracias

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es la monda,yo he entrado directo pensando lo mismo ;D ;D ;D

jajajaj yo igual cuando he visto que había una pagina nueva, jajaj

nos tienes a todos en vilooooooo :D

JJOOOOOOOOOOOOOOO....!!!

here it is.........!!!esta noche a las 7 clavadas me presento al taller y lo veo...es precioso...y luego me cae el ojo en el colin y veo que solo tiene un filete y no dos...resumiendo me hicieron el deposito con dos y el colin y laterales con uno ?¿?¿?¿
no me pregunteis porque que todavia no me he enterado.....el lunes le haran el segundo......cmq he recogido el deposito y el parabarro delantero....luego os pongo fotos.........y ademas tengo una pequeña sorpresa....hasta luego cocodrilossssss

claude, soo por curiosidad, como te han hecho el fileteado? adhesivo, pincel babosa, pistola.............. un saludo!

HOLDFAST......he visto el proceso del deposito...despues de haber preparado el metal y dado el fondo, ha pintado de plata la zona de los filetes y, una vez seco ha aplicado unas tiras que se venden y luego ha pintado de negro y retirado las tiritas descubriendo el plata de abajo...luego laca y yaesta.....

bueno...como os decia todavia no se como se le ocuriió dejar solo un filete en el colin...el me decia......" que yo creia que..."
yo le contestaba..."me parece estupendo que usted crea, pero la religion no tiene nada que ver con pintar motos"...y asi hasta las 8.....el lunes tendré las piezas que faltan y me vine a casa con media moto....esta:

dsc04436ox2.jpg

dsc04446xp7.jpg

hay que decir que el trabajo es perfecto, lastima que en foto no se ve bien el metalizado, pero es verdaderamente "fashion"
y los filetes plata son la "os@ia"..al lado habia otro deposito bmw clasico listo para la entrega, negro con filetes blancos....nada que ver

Se que tenei ojos de gavilan...asi ante que digais la vuestra...yo os digo la mia....el filete no es como mama bmw mande...sino como a papá Claude guste.....osease...old style....osease  un ovalo cerrado y no abierto en las rodillas.......me gusta así !

Es toda negra pero quiero darle un toque de color

dsc04437mv0.jpg

tambien las letras en el laeral R65 seran rojas

estas pipas son de silicona...very speed...son universales y tenemos que prepararlas....asi..
recuperamos disoldando los terminales en los viejos cables

dsc04449ea5.jpg

cortamos a medida i pelamos 3 mm d cable

dsc04451um5.jpg

volvemos a soldar el terminal

dsc04454lh3.jpg

dsc04455vj8.jpg

listos .....para miliones de chispas.......ciaociao

olvidaba........
he probado a ponerle el viejo tapon de gasolina........horrrible...!!!

donde puedo encontrar uno plateado...cromado.....o lo que sea....?????

Muy bonito el depósito,en las fotos parece antracita?

Por otro lado loss emblemas de bmw van pegados,hay algún truco para sacarlos sin rayar el depósito al estribar?

¡Precioso el depósito! ¡Y lo demás; qué coiles!
Claude: eres un peaso artista

La verdad es que el depósito ha quedado percioso precioso... Aunque no se muy bien si se pued acoplar un tapón de gasolia de los antiguos, ya que los nuestros no van "superpuestos" en el saliene, sino que van enroscados por dentro con la rosaca metida... (joder que mal me explico). Quizás en las webs de siempre: maxboxer, natxobarral, etc., etc., tienen alguno que se pueda acoplar... Suerte y felicidades por el depósito... y las gomas!

eres un maestro claude estas dejando la moto mejor que nueva muy bonita.......estoy impaciente para ver el final sigue asi :D

Precioso, precioso y mil veces precioso ha quedado la pintura..., la moto va a quedar espectacular.

Lo del filete en plata..., no sé, no sé, creo que ahí no has terminado de acertar, si BMW dice que tiene que ser blanco.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡es broma, es broma!! Como bien dices, si a uno le gusta plata, verde, rojo o fucsia, es su gusto.

En cuanto al tapón del depósito, creo recordar que sí, que hay alguna adaptación para sustituir ese horrendo tapón con que BMW nos obsequió durante bastantes años. ::)

Saludos. Qué poco queda ya :o :o

JooooXXXXXerrrr....bmwero..una pasada de caro..
...hasta 50-60 llego...mas no..
........pintar o modificar el suyo...es una idea....tengo que pensarlo...

...........allora....

causa un horripilante sabado de fin de semana de invierno...con temperaturas de 24.-25 grados, un sol persistente y fastidioso  que nos ha obligado a un trasferimento de urgencia a la playa para agotadores paseos..........pensar que hasta hemos debido frequentar un raro ristorante donde nos han obligado a comer uno bichos rarisimos que llaman ..creo..."mariscos"......
no se si os suenan de algo...pero es que son verdaderamente repelentes.......y ademas nos obligaron beber un liquido muy frio, amarillo y con burbujas...!...cosa nunca vista...!!   para nosotros, acostubrados a la vida simple...ha sido una verdadero sufrimiento....
asi que...no he tenido tiempo para mi amada moto.......solo le he hecho 2 fotitos con el deposito apoyado....y mientras me estoy recuperando.....

dsc04456lw4.jpg

dsc04460yv5.jpg

dsc04462bv2.jpg

donde puedo encontrar un tapon de gasolina....cromado???

Magnifico trabajo, me encanta lo que has hecho, Claude, dando a conocer a todos tus "manitas".
Claude, habias hecho antes algo así o parecido?

Claude, puedo sugerirte que pintes el tapón del mismo color que el faro? ::) ::) un saludo campeón ::)

P.D. el comer mucho marisco, sube el acido úrico ::) ::)

bmwero.....es la solucion mas facil y probablemente la mejor....la duda que tengo es si la presencia de gasolina puede estropear facilmente la pintura....????...

Si le das una buena mano de laca, seguramente te aguantará. Ya que lo que le puede caer son alguna gota de vez en cuando. Y raramente, ya que al poner gasolina, se quita el tapón...no? ::)

¡Qué diferencia de las primera fotos a éstas!. Está muy bonita.

Enhorabuena

pues....voy a intentarlo...lo pintaré en plata....pero ante quisiera cambiar el bombin que no va...he encontrado uno usado pero no se como desmontar el viejo...no veo tornillos ni otra cosa.....como se hace???

dsc04464oo4.jpg

dsc04469vs7.jpg

Claude, hacia tiempos que no entraba por aqui, disculpame por ello, pero hoy me has dejado perplejo... cuando nada mas abrir tu pos vi una maquina negra (y aun recordaba la roja) pense... mira el Claude, que gusto tiene el jodio y en lo que se fija... Al leer me ha dado hasta una vuelta el cuerpo y se me ha llenado la boca diciendo iiiiii PERO QUE CABRON !!!!!! (siempre en el buen sentido de la expresion)

Menudo trabajo, menudas manos, menudo temple.... INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y animo, en muy poco tiempo estas disfrutando de ella de nuevo.

Es una pena porque si lo cambias tendrás que llevar 2 llaves diferentes...

De todas formas supongo que pintandolo aguantará bien. Solo corre riesgo la "goma base".

Bueno Claude... decirte que se me ha caido la baba de una manera brutal!! Se nota el cariño que le tienes porque el resultado es espectacular. Y ahora que ya estás acabando... ya tienes hata admiradors en el taller eh! (se les ve reflejados en el brillante depósito!!).

Un saludo i ci vediamo por Caldetes! (te reconoceré!)

PS: A los de la familia BMW nos va el ácido úrico... ;)

El bombin esta metido tipo bayoneta. O sea, con la llave dentro y girada, a lamedia vuelta y debe salir

Una duda Claude.... esa cubierta delantera... hacia que lado te marca la direccion de rotacion???

Saludos

Eguia....no creo sirva para las nuestras....?¿?¿...no se...
Nino la cubierta está con el sentido de rotacion correcto....

dsc04209fu1.jpg

bmwero...lo que tu dices es para los tapones viejos....los recientes se abren de otra manera...haciendo leva

http://www.largiader.com/articles/gascap/

lo desmonte...al fin....cambiaré el bombin y intentaré pintarlo plata...a ver como sale....

dsc04471xs9.jpg

CLAUDE ERES UN CRAC, ESA MOTO TENGO QUE VERLA CUANDO TE VAYA BIEN Y LA SAQUES A RODAR AVISAME

8-)Alucino, si tuviera tiempo, sitio, dinero, una R para restaurar... lo haría sin dudar... contando con vuestra ayuda por supuesto.

Buen trabajo, me acabo de leer todo el proceso.

Estuve enamorao de esa moto, aún recuerdo la portada de la prueba en Motociclismo, una foto tomada desde arriba, se veía ese precioso tanque y los cilindros sobresaliendo, debo tenerla en algún lugar...

Mejor asi Claude, solo fue curiosidad... ;)

Saludos y espero la disfrutes... 25 años mas como poco

............alfin, anoche pude recoger el colin y los laterales.....con los 2 filetes....como dios manda..

dsc04474ns1.jpg

dsc04483ve9.jpg

y quando me preparo para montarlo, me doy cuenta de no tener preparadas las piezas necesarias..

dsc04485ko0.jpg

dsc04486ol0.jpg

y asi....a limpiar y desmontarrrrr

dsc04489eo9.jpg

...depues de la colada..

dsc04491ek5.jpg

falta pintar los hierros, controlar cableados y monar......ahora me pasaré por bmw a ver si encuentro las gomas de las peanas y los filtros de red para los grifos...

claude, con tu permiso...he puesto tu ejemplar post de restauración en los tutoriales arriba. Sigue así maestro ;) un saludo

...bmwero...........me sonrojo......no merezco tales laureles....
pablo.......yo tambien....

Atrás