Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

Hola Claude..... no habia visto este post hasta ayer por la noche, ha sido como una visión !!!! ya que tengo una R65LS, aparte de una R1100R y al ver el post no he podido resistirme "chuparme" las 15 páginas del mismo.

Hacia mucho tiempo que no leía el apartado de clásicas y es realmente increible tu actuación. Me recuerda mucho la que hice hace años con un seat 127 con el motor roto y que llegó a correr rallyes, y todo hecho por mi.

Saludos y ya estoy esperando ver esas culatas raparadas y funcionando de nuevo.

Me engancho al post. Si necesitas ayuda y la puedo dar, lo haré, a pesar que la restauración de mi LS fué solo de pintura, ya que la compré perfecta y lo sigue estando con sus 60.000 km.
 
heeeeeey claude, aguanta los caballos, que barbaridad menuda velociti llevas, hace unos días que no entre por el foro, lo vi ayer y va y casi terminas la moto, soooooooo.
Pues nada, te voy ha enviar la mía a trozos para que la vallas montando, porque cuando termines te vas ha aburrir, ;D ;D ;D.
Animo compañero ::).
 
luigi/7 dijo:
[quote author=Juaniti link=1192578853/210#210 date=1201171003]Muy bien Claude, pero no me has hecho caso.
Piensa que lo hago por ayudarte, tu haz lo que quieras, pero creo que debiste lijar las estrías verticales de la tapa intermedia delantera, la que pintaste de negro. Así, quedará como Dios manda
.

4760721c023e10241794eef1fee20345o.jpg

Si no me equivoco, esa es la ultima R100 antes de la 100R........creo que se llamaba R100 Classic....

Una de las mas bonitas...........
[/quote]

Efectivamente, es una de las motos más sobrias y serenas que conozco...es preciosa. Me gusta tanto como mi R100R.

Claude, gracias por hacerme caso. Si acabas tu moto en negro metalizado, ¡¡¡va a ser para matrícula de honor!!!!
 
Juaniti dijo:
[quote author=luigi/7 link=1192578853/210#214 date=1201216850][quote author=Juaniti link=1192578853/210#210 date=1201171003]Muy bien Claude, pero no me has hecho caso.
Piensa que lo hago por ayudarte, tu haz lo que quieras, pero creo que debiste lijar las estrías verticales de la tapa intermedia delantera, la que pintaste de negro. Así, quedará como Dios manda
.

4760721c023e10241794eef1fee20345o.jpg

Si no me equivoco, esa es la ultima R100 antes de la 100R........creo que se llamaba R100 Classic....

Una de las mas bonitas...........
[/quote]

Efectivamente, es una de las motos más sobrias y serenas que conozco...es preciosa. Me gusta tanto como mi R100R.

Claude, gracias por hacerme caso. Si acabas tu moto en negro metalizado, ¡¡¡va a ser para matrícula de honor!!!!
[/quote]


Si señor, pero creo que aqui se vendieron una o ningunade esa serie. La R80 y la 65 Monolever si, pero de esas no he visto ni una. La RS de esa epoca es la misma que esta, pero con el carenado, y da pena quitarselo para dejarla naked. Ah, y a mi tambien me gusta tanto como mi 100R......
 
Juaniti dijo:
Muy bien Claude, pero no me has hecho caso.
Piensa que lo hago por ayudarte, tu haz lo que quieras, pero creo que debiste lijar las estrías verticales de la tapa intermedia delantera, la que pintaste de negro. Así, quedará como Dios manda
.

4760721c023e10241794eef1fee20345o.jpg

Hola, me podríais dar un poco más de información sobre este modelo de R 100 en concreto? Nombre?. De qué año es?. Lo he buscado en diferentes pag de internet y no lo localizo. Como os ha pasado a vosotros, tambien la encuentro preciosa y como localice una en buen estado pues se me calentará la cabeza y ya estamos liados. Efectivamente, es tan bonita como la R 100R.

Siento haberme desviado un poco del tema principal.
Gracias por adelantado. Manyela
 
Estoy convencido que esa R100 la pones en un escaparate y se seguiría vendiendo como rosquillas, es preciosa y para mi gusto nada pasada de moda. ;)
 
manyela dijo:
[quote author=Juaniti link=1192578853/210#210 date=1201171003]Muy bien Claude, pero no me has hecho caso.
Piensa que lo hago por ayudarte, tu haz lo que quieras, pero creo que debiste lijar las estrías verticales de la tapa intermedia delantera, la que pintaste de negro. Así, quedará como Dios manda
.

4760721c023e10241794eef1fee20345o.jpg

Hola, me podríais dar un poco más de información sobre este modelo de R 100 en concreto? Nombre?. De qué año es?. Lo he buscado en diferentes pag de internet y no lo localizo. Como os ha pasado a vosotros, tambien la encuentro preciosa y como localice una en buen estado pues se me calentará la cabeza y ya estamos liados. Efectivamente, es tan bonita como la R 100R.

Siento haberme desviado un poco del tema principal.
Gracias por adelantado. Manyela[/quote]

Hola!

Pues es un modelo rarisimo. Mucho mas dificil de encontrar que una 100R u 80R.

Por lo visto hicieron pocas y solo hasta que hicieron la 100R. En esa epoca, vendian la 65 monolever, la R80 naked o RT monolever como turistica y la 100RS monolever.

Mecanicamente es igual que la RS monolever, solo que sin carenado. Lo malo: Que lleva el motor de 60 caballos (el mismo que la R100R) pero con carburadores de 32 (el de la R80) en vez de el de 40.

Seguramente estará descafeinadisima. Al lado de Berta es como un vespino (jajaja, no tanto) pero me parece preciosa de veras. Y seguro que se puede exprimir ese motor y hacer un pepino de ella.

http://www.bmbikes.co.uk/photopages/photosr100mono.htm

Aqui tiens mas informacion.

un saludo!
 
Pues después de buscar por ahí resulta que el modelo concreto de R100 no lo encuentro :-[ :-[.
Creo que va a ser una RS sin carenado, pues en el "arbol genealógico" de BMW no aparece.
Si os interesa, podéis consultarlo aquí:

http://specials.bmw-motorrad.com/com/en/index_frameset.html

Despues os metéis en History, y después en Historical BMW models. Luego podéis buscar o por décadas o por modelos.
 
es ellaaaaaa................asi será mi querida....!!!


todavia no me han acabado los cilindro, concretamentefalta reacer el filete gastado del collector...la semana que viene.......
hoy toca manillar y manetas........las manetas eran un poema....hasta he tenido que ponerle babero a la moto para no ensuciarla

dsc04103nb7.jpg


dsc04105gi2.jpg


dsc04106ir7.jpg


desmontarlas ha sido facil

dsc04109lw7.jpg



y ahora superlavado y desengrasado..........luego pintar piezas manillar y algunas partes de las manetas.....no las levas que no durarian ni una semana

dsc04099rn0.jpg


dsc04100oa6.jpg


dsc04110tr2.jpg


dsc04138ib1.jpg


dsc04142qm8.jpg


limpio tambien los cables y interruptores que quedan connectado

dsc04108cm6.jpg


dsc04146hg5.jpg



se prepara la operacion......en primis se monta el manillar y el soporte de instrumento

dsc04111mi6.jpg


dsc04114fn3.jpg


dsc04120sf4.jpg


luego el salpicadero y llave

dsc04126wa4.jpg


dsc04128bp9.jpg


dsc04136oi8.jpg


se parece mas a una moto ahora................luego hago el cable del embrague

dsc04145lk9.jpg


dsc04150rt7.jpg


mañana acabo con el manillar
 
Sensacional, eres un ejemplo para todos. ¿ Hiciste un esquema de por donde pasan los cables?
 
....ningun esquema....tengo fotossssss!!

hoy tambien a tabajar.....tenia gana de ver como está hecho el

dsc04151he7.jpg


hay que quitar la parte central para acceder a las bombillas

dsc04156bl9.jpg


y asi descubro porque no funcionan las bombillas

dsc04153bd9.jpg


las 3 pistas que alimentan las bombillas estan quemadas y sostituidas por cables sin soldar....vaya porqueria...
con calma mas adelante arreglaremos esto con cables soldados...
lo bonito de todo esto es que veo que con una gran facilidad se puede acceder a todas las partes de esta moto,
naturalmente sabiendo como hacerlo.....ante nunca me hubiera atrevido a desmontar el cuentakm, pero ora veo que lo podria hacer en 3 minutos con la moto completamente montada y sin desmontar nada mas...

monto el cable y interruptores nuevos (usados) de izquierda

dsc04167rw7.jpg


aqui si he necesitado media hora solo para pasar los enchufes

dsc04172pq3.jpg


luego se ata bien

dsc04174ev6.jpg


tengu que encontrar una toma de 10 polos para cambiar el enchufe de los relojes

dsc04175hn0.jpg


solo falta connecter los cables de aire, acelerador, faro...
otra cosa, lo2 anillo de goma de los relojes los tengo podridos y asi los he quitados.....
...sorpresa,,,me gusta mucho mas asi....que os paarece...??


dsc04178xx7.jpg


dsc04182ug9.jpg




.......a domani
 
Hola!!
En los mandos de la izquierda del manillar, como siempre, encontramos el pulsador del claxon (en tu foto el boton rojo), el conmutador para cambio de luz (palanca amarilla de debajo), y el conmutador de intermitentes (palanca naranja).
Sin embargo la moto de Claude tiene otra palanca amarilla a la derecha de estos 3 comandos.
Alguien sabe de que se trata? Es una estupidez pero me ha llamado la atencion.
Una cosa mas, encima encontramos una palanca negra (en la foto esta por montar). Se trata de un choke/starter verdad?
Y en ese caso, mi pregunta es: porque la moto tiene 2 starters? El del manillar y el de el motor?
 
............a ver...
la palanca amarilla debajo del boton rojo es la de las luces largas.....golpe de luz o largas fijas....
la otra amarilla es el commutador interruptor de las luces....osease..apagadas posicion y cortas..
..que 2 starteres???....solo hay en el manillar..la palanca metalica negra...
 
Claude,
En las más viejecitas el starter esta en el lado izdo del motor.
8-)
 
Bueno, de hecho yo tengo instalados los 2... No me pregunteis por eso... aun no le he metido mano al tema... XD
 
Reescribo, de hecho tengo el del motor, y su antiguo dueño imagino que le puso también el de manillar, aunque actualmente tiene la instalación hecha pero no funciona.
Aparte, en la mia (78) aun se enciende la luz dede la llave (desde el contacto). Por eso mirando el manual no encontraba ese interruptor.
Muchas gracias!
 
Animo Claude vas muy bien.
las gomitas que le has quitqdo a los relojes, seguramente impiden que les entre agua o humedad, es posible que si te llueve luego se te empañen :-? saludos
 
mmmm, creo q no pasa nada, a mi se me cuartearon esa gomas de los relojes y fui sin ellas bastante tiempo, no me entro agua ni nada... simplemente es un embellecedor, y puede q sirva para quitar algun reflejo.... te queda genial sin ellas eh, a mi me gusta!
 
en efecto las gomas solo son embellecedores.....

...hoy huelga...solo he montado el foco...!!!!!

dsc04183hs3.jpg


aqui estan .....las 2 BESTIAS!!!!

dsc04191ql7.jpg


dsc04188ul4.jpg


dsc04202qk3.jpg


.....no quisieras presumir demasiado.....pero....mirad como el "cromado" del foco es a tono con las anillas "cromadas" de los relojes ...
........preciosooooooo..!!!! ahh ahhh........vaa!!
 
no he leido todas tus paginas del post porque tengo previsto imprimirmelas al completo cuando acabes, pero, tienes la rueda delantera bien montada?creo que el dibujo esta al reves, no?

Ojala sigas por el foro cuando acabes con todo esto, porque yo tb tengo una r65 y creo que contar con tu experincia es un lujo.
 
La verdad es que los plateados royo cromados estos estan quedando realmente bonitos... y el aspecto de lo ya montando es muy muy bueno!
Ciao ciao!
 
Perdona Claude, yo diría que el dibujoo debería ir al reves para expulsar al agua, pero ya veo que estoy equivocado.

:-[
 
OK.aclarado queda. Es curioso porque en coches y bicis no ocurre asi.(bueno, en los que yo conozco, habran excepciones)

Somos únicos!!!!!!
 
VictorR100T dijo:
[quote author=boxer65 link=1192578853/225#238 date=1201646869]no he leido todas tus paginas del post porque tengo previsto imprimirmelas al completo cuando acabes, pero, tienes la rueda delantera bien montada?creo que el dibujo esta al reves, no?

Ojala sigas por el foro cuando acabes con todo esto, porque yo tb tengo una r65 y creo que contar con tu experincia es un lujo.


No boxer65; la posición es correcta. El sentido de la "flecha" depende de si la rueda es de impulsión o no. La dirección del canal es para favorecer la salida del agua u otros fluidos que haya sobre el asfalto y que la rueda busque la base firme cuando está traccionando o frenando. En la rueda trasera la "flecha" apunta hacia atrás en la huella del neumático con respecto al sentido de la marcha; esto vaforece la salida del agua cuando esta tracciona. En la rueda delantera ocurre lo contrario; la "flecha" apunta hacia adelante en la huella del neumático, lo que favorece la salida del agua en los apoyos durante la frenada.
Por si hay dudas, el neumático (ese en concreto es el Metzeler Lasertec juraría) tiene una flecha en el flanco que indica el sentido de montaje.

Saludos.[/quote]

Yo añado.........

Ademas, ese neumatico (lasertec) es famoso porque es uno de los mejores en agua, si no el mejor.

Saludos!
 
Conocido por estos lares por el metzeler "tejado chino"...Saludos
 
No digo que sean malas cubiertas, lo que no me gusta nada es el diseño de su dibujo. Parecen de tractor!! :-/ :-/
 
La verdad es que tiene una logica aplastante lo que dice VictorR100T, y yo tambien la hubiese cagado si no estuviesen las flechitas en los laterales... Gracias por la explicacioooón!!
 
....................alfin llegaron.....con retraso pero llegaron...
me los entregó el Sig. Bertran..........el hombre   de la rettifica.......aqui estan !!!

dsc04216ds0.jpg


dsc04233ch6.jpg


dsc04246oh2.jpg


dsc04236we4.jpg


he hecho arenar y limpiar........
encasquillar 4 guias con retenas......rectificar 2 valvulas y2 asientos...montar....i todo sale  por la friolera de
.................226 + iva..........y no he acabado...
os recordais que una de las roscas del cilindro estaba lisa...........la he hecho arreglar..

dsc04220pn2.jpg


dsc04238yc4.jpg


...es aquel bellisssssimo filete de bronze que parece tan.... "fasion"..............que me ha salido por solo  130 euro + iva
....y asi tenemos un total de  356 + iva..............
.......y no he cambiado valvulas ni rectificado cilindros......son de nikasil...por suerte
.......las valvulas de escape...mister rettifico...dice que son OK y que solo necesitaban un repaso y por esto no las cambió...
...que opinais de estos precios???...a mi no me quadran mucho......ma no tengo otras referencias...

y esto es todo por hoy.............!!!!
 
A coño, ahora entiendo como rectifican las roscar, gracias por enseñarlo Claude.
 
En Madrid es mas barato, pero parece buen trabajo. Espero que te dure mucho.Ahora a montar en un pis-pas.Un saludo
 
esta muy bien de precio claude, porq el trabajo parece muy bueno tambien, asi q puedes estar contento!! ala ya tienes faena compañerooooo!!! por cierto, ten cuidado q el aluminio arenado se mancha enseguida, al ser tan poroso.... alomejor te conviene lacarlo. suerte y un saludo!!!!!!!!!
 
he leido un post sobre los grifos de la gasolina....me ha hecho recordar que io tambien tengo que tener 2 de una parte u otra......probablemente pegados al deposito.....asi me voy a mirar........y si los encuentro los tendré que quitar porque quiero llevar las piezas a pintar....


...........no tengo palabras...teneis que pensar que soy un verdadero guarrote

dsc04248bv2.jpg


dsc04261js1.jpg


dsc04252pg3.jpg


consigo quitarlos....pero creo que falta algo....me parece que tiene que haber un filtro de red

...
.............o no estaba..................o

dsc04255bv1.jpg


dsc04258xr4.jpg


dsc04259wg5.jpg


he conseguido sacar los 2
...

los tiro o los restauro???

dsc04267ld2.jpg


el deposito dentro esta bastante sucio y oxidado...........he leido todo sobre la Tankerite......y  no me gusta mucho...
....prefiero otro sistema.......1 Kg de piedrecitas de marmol i 3 litros de vinagre.......agitar mucho y dejar 24 o 48 horas a remojo  agitando a menudo........luego lavar a fondo...y corriendo al pintorrrrr..ciaociao
 
Hola Claude, los grifos los puedes limpiar, pero me da que el tubo de la reserva es extremadamente corto, y en cuanto la abres, si no encuentras pronto una gasolinera te quedas tirado. Yo los alargaría y pelin para mayor seguridad.
En cuanto al filtro interno, algunos depósitos llevan al final del tubo de entrada una fina malla de metal, pero no es necesaria, debes poner un filtro a la salida de cada grifo y listos.

Por cierto, para limpiar el depósito, como en las embarcaciones, suelo usar como bien dices pidras, tipo rio, redonditas y no muy grandes, ya que si tienen puntas, al agitar puedes marcar el depósito, pero en lugar de vinagre puedes usar gasolina mismo.

Saludos
 
Hola!!

Yo quitaría el filtro del depósito y pondría uno externo en el tubo una vez ha salido del depósito.

Por cierto, ¿cómo tiene dos grifos?. ¿Uno para cada carburador?. No me concuerda ni le encuentro el sentido....
 
Hola los filtros interiores montalos.... te lo digo por experiencia dado que cuando vallas un poco fuerte o a partir de 120kmh(no se porque me imagino que es cuando succionan los carburadores con mas fuerza) Te puede pasar lo que a mi, que la moto te hace extraños, y vas a pensar otra cosa que luego va ser que algun resto del interior del deposito se ponga en la boca de algun tubo y no entre toda la gasolina que necesita.
Y aun asi los filtros exteriores no estaria mal, ya que aun con el filtro suele pasar algun trozo, puede ser que se valla acumulando polvo de oxido o no se. Y va a los carburatas.
Suerte, y gracias por compartir tu trabajo.
 
javier-r65 dijo:
Hola!!

Yo quitaría el filtro del depósito y pondría uno externo en el tubo una vez ha salido del depósito.

Por cierto, ¿cómo tiene dos grifos?. ¿Uno para cada carburador?. No me concuerda ni le encuentro el sentido....

Yo creo que todas tienen dos grifos......
 
luigi/7 dijo:
[quote author=javier-r65 link=1192578853/255#258 date=1201853201]Hola!!

Yo quitaría el filtro del depósito y pondría uno externo en el tubo una vez ha salido del depósito.

Por cierto, ¿cómo tiene dos grifos?. ¿Uno para cada carburador?. No me concuerda ni le encuentro el sentido....

Yo creo que todas tienen dos grifos......[/quote]

Luigi,
Las más abuelas solo tienen 1 que distribuye la gasolina a los dos carburadores. Tiene el inconveniente que se queda sin poder utilizar la mitad de la reserva ya que el depósito al apoyarse en el chasis impide que pase de un lado a otro a partir de un determinado nivel.
8-)
 
gespenst dijo:
[quote author=luigi/7 link=1192578853/255#260 date=1201870071][quote author=javier-r65 link=1192578853/255#258 date=1201853201]Hola!!

Yo quitaría el filtro del depósito y pondría uno externo en el tubo una vez ha salido del depósito.

Por cierto, ¿cómo tiene dos grifos?. ¿Uno para cada carburador?. No me concuerda ni le encuentro el sentido....

Yo creo que todas tienen dos grifos......[/quote]

Yo tuve una R100S del 77 y llevava 2 grifos también. Creo que un tal Luigi tuvo otra.. 8-) 8-) ;)

Luigi,
Las más abuelas solo tienen 1 que distribuye la gasolina a los dos carburadores. Tiene el inconveniente que se queda sin poder utilizar la mitad de la reserva ya que el depósito al apoyarse en el chasis impide que pase de un lado a otro a partir de un determinado nivel.
8-)[/quote]

Yo tuve una R100S del 77 y tenía 2 grifos también. Creo que un tal Luigi tuvo otra... 8-) 8-) ;)
 
Juaniti dijo:
[quote author=gespenst link=1192578853/255#261 date=1201870815][quote author=luigi/7 link=1192578853/255#260 date=1201870071][quote author=javier-r65 link=1192578853/255#258 date=1201853201]Hola!!

Yo quitaría el filtro del depósito y pondría uno externo en el tubo una vez ha salido del depósito.

Por cierto, ¿cómo tiene dos grifos?. ¿Uno para cada carburador?. No me concuerda ni le encuentro el sentido....

Yo creo que todas tienen dos grifos......[/quote]


Yo tuve una R100S del 77 y llevava 2 grifos también. Creo que un tal Luigi tuvo otra.. 8-) 8-) ;)

Luigi,
Las más abuelas solo tienen 1 que distribuye la gasolina a los dos carburadores. Tiene el inconveniente que se queda sin poder utilizar la mitad de la reserva ya que el depósito al apoyarse en el chasis impide que pase de un lado a otro a partir de un determinado nivel.
8-)[/quote]

Yo tuve una R100S del 77 y tenía 2 grifos también. Creo que un tal Luigi tuvo otra... 8-) 8-) ;)
[/quote]


Es verdad, y tenia 2 grifos. y la r90/6 y S tambien. Creo que las /5 tambien llevaban 2 grifos, pero me puedo equivocar.
 
VictorR100T dijo:
Si todo está limpio, con llevar abierto un sólo grifo es suficiente; el derecho viene bien cuando hay que apurar unos Km hasta la gasolinera. Sin embargo; a regímenes altos del motor y a poco que se hayan esnsuciado las mallas, sobre todo si el depósito está bajo; puede ser necesario abrir los dos grifos a la vez para garantizar el nivel de gasolina en la cuba de los carburadores y que no se produzcan fallos y rateos en el motor.

Javier-R65, los dos tubos se unen entre sí mediante dos "T" y un tubo que atraviesa la caja del filtro antes de su llegada a los carburadores; por lo que las dos salidas alimentan a ambos carburadores indistinta y simultáneamente.

Saludos.
Victor, eso es así si nunca nadie le ha metido mano, pero a partir de cierta edad, normalmente estas motos llevan en este orden grifo, filtro pequeño y carburador, sin la T de conexión, ya que muchos de los llamados mecánicos  :-X, te acaban diciendo....cuntos mas empalmes, mas problemas, pero no cuentan que si se tapona un grifo, el otro carburador se queda sin gasofa. Fíjate que la mayoría van así  >:(

Creo que la mejor opción es 2 grifos, 2 filtros y la T interconectando ambos carburadores. En mi caso lo llevo así y suelo abrir/cerrar ambos grifos a la vez, ya que de lo contrario, la gasolina de un lado, si no apuras mucho la reserva, se va envejeciendo  ;)

Por cierto Claude, tienes el libro de taller de la R65 con el despiece completo? de dónde lo has bajado si existe? o tienes el libro de Heynes o similar?
 
jeep dijo:
Hola Claude, los grifos los puedes limpiar, pero me da que el tubo de la reserva es extremadamente corto, y en cuanto la abres, si no encuentras pronto una gasolinera te quedas tirado. Yo los alargaría y pelin para mayor seguridad.

la reserva es la distancia que hay entre el tubo largo y el mas corto.... un saludo!
 
.correcto Holdfast...........i dura mas o menos 30 km...............
...siempre es mejor dejar el tubo trasversal...yo viajo siempre con un solo grifo abierto, quando asi se acaba la gasolina entonces abro el otro.....quando se me acaba otra vez abro la reserva del primero e quando se me vuelve a acabar abro la reserva del segundo..........y.....si despues de esto me quedo seco y tirado....entonces es que soy imbecil......aahhh  ahhh....

pero vamos a trabajar.......hoy toca...............bielas a la sgoobidoo...!!!!!!!!!

hoy tengo gana de empezar a trabajar en el motor...asi que primero bielas y cambio de los casquillos
el trabajo es facil........buenos despues de haber leido bmwero todo lo parece...
asi que monto los casquillos nuevos con un poco de presion entran estupendos, ante unto con aceite...
...extravirgen naturalmente.....


dsc04279ph7.jpg



para montarlas...come enseña BMWERO...el maestro.......no se me ocurre otra cosa que robar a mi hija un sgubidu...(no tenia a mano un maldito cablecito).......y lo utilizo para aguantar la mitá biela interior


dsc04280lp8.jpg


para que no se caiga adentro....atornillo el tornillo inferior


dsc04281il3.jpg


dsc04282ph0.jpg


y quando ya esta un poco apretadita pongo la superior..

..luego se aprietan....indispensable dinamometrica......a 4k si sois vagos y no habeis comprado los tornillos nuevos......o....a  5k si sois buenos chicos y los habeis comprado.....
...en el caso que seais unos impresentables como yo, y no teneis dinamometrica......entonces.......
.....apretad...lo mas fuerte que podais y a tomar por saco......OK

dsc04283ga6.jpg


aqui esta...la bonita..
...y lo mismo con la otra.....y no os olvideis de 2 cosas

1º.....acordaos de mojar  los casquillo y el cigueñal de aceite...
2º.....acordaos de devolver a vuestra hija el sgubidu......limpio..

habia una pregunta sobre la llave para las bielas...es esta

dsc04284sj6.jpg


olvidaba deciros que cambiando los casquillo ha desaparecido totalmente aquel ..clang  clang...
..ya non hay juego y las bielas me parecen bien fijas

ciaociao
 
Muy bien Caude, así que ya te ha desaparecido el ruidito, por fin, jejeje.
El otro día me dieron los casquillo y tornillos nuevos y resulta que los tornillos ya no tienen la cabeza estriada, sino hexagonal, me extraño y se lo pregunte y me dijo que quizás ya lo han cambiado, total, que me compre la llave para nada, bueno alguna otra utilidad le daré.
 
muy bueno claude!!!!!!ya tienes biela para otros 200mil km!!! que ganas tengo de q le pongas los cilindros a ver como queda! animo! un saludo!
 
Atrás
Arriba