bueno bueno...aunque no me hagais mucho caso.......os confieso che yo me estoy divertiendo un mundo con eso de meterle mano a mi pequeña....es
algo casi sessuarrr---he he.....
como os dije hoy toca motor...a ver si encuentro de donde viene este ruido......he limpiado el "taller"...tengo a lado los utensilios e empiezo...
quitar colectores....el izquierdo no se mueve..ni dandole de maza....sigo los consejos del forum y corto...quando consigo quitarlo veo que debajo no hay
filete....l'antiguo proprietario hizo de las suyas...mal comienzo....
el otro se desenrosca sin problemas
al desenroscar sale mucha carbonilla...luego abro la junta de los 2 colectores
y aflojo las fajas que van a los silenciosos
unos golpecitos con martillo de goma y salen de los cilindros...estan hechos polvos y es hora de cambiarlos..
ojo a no perder las arandelas de los colectores...luego quito los carburadores....joo...mirad lo que hay detras..
limpisimos...como 20 años sin desmontarlos.........será dificil sacarlos como los de Roker.....ya veremos..
abro culatines..todo sigue OK, ya los abrí hace un mes....
y sigo destornillando y fuera cabeza...
que os parece...despues de 177.000 km pensaba peor.....quito cilindro..la caña está impecable..
lo que está fatal de sucio es todo el resto
ya me creo que perdia aceite..es que no lo retenia de ninguna parte
veo que hay mucho juego en el piston y biela
cojo el piston con ambas manos y lo muevo lateralmente..y... se mueve demasiado....lo empujo y...clang clang clang...YA TE ENCONTRE ALFIN..
por lo vistos los casquillos de la biela estan hechos caldo, ya lo dijo R65-RS hay como un milimetro de juego....espero no incontrar algo mas...
abro el otro cilindro y todo sigue igual
el juego aqui es mucho menor pero la biela baila igual....miro los pistones i parecen OK.las fajas estan todas sanas, mucha carbonilla ma nada mas
una buena limpieza y como nuevos...los cilindros al nikasil son de verdad superguais...
me hago un estractor copiando de Roker...y le añado unas pinzas..hehehe..
y despacito saco el tubo que aguanta los pistones...todo bien
quiero sacar bielas para ver los casquillos ma veo que necesito una llave especial...una especie de brugola con 12 lados tengo una normal de 6 ma entra
muy poco y tengo miedo de festidiarla.....compraré una el lunes..o no es necesario???? que deciis.......
tambien quite carter aceite, perdia um monton y queria ver como estaba dentro de virutas.......ni una....
estos son los pistones..
bueno..hasta aqui he llegado.......lastima no poder ver los casquillo....pero estoy muy contento de haber localizado el origen del ruido.....que os
parece????....ciaociao