Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

Oye, en el piñon de arriba,debajo del rodamiento hay una marca.Tiene que coincidir con la del piñon de abajo.Tienen que estar una enfrente de la otra.

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Mira que sea así.Si no, la distribución no estará calada. La cadena solo ves la diferencia si la pones de lado y la dejas colgar,así se estira y se puede ver el estiramiento. En el tensor no hay dudas. Un saludo
 
Animo Claude, en verdad que eres valiente y un pelin bestia (por los 5 kilos de la maza) ;D ;D ;D ;D
 
bmwero.....como no moví los piñones confio que todo esté correcto...cmq comprovaré
 
No te fies Claude, miralo por si acaso.Si esta mal, aparte de que no te va a arrancar la moto, se pueden cruzar valvulas o cualquier otro estropicio. Asi que coge una linterna para verlo bien,agachate y,limpia bien el piñon para ver la marca. 5 minutos.Un saludo
 
..hablando de carter.....

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he pintedo el de cadena y mientras espero el rotor qisiera limpiar el de alternador......he leido mucho sobre el tema ma no se que hacer........vosotros que hariais...????..come devolverle el antiguo esplendor?
 
yo estoy igual q tú, pensaba desengrasar y lija fina, pero a ver si alguien nos da otra solucion... microesferas descartado.
 
he probado en una esqina con el cepillo de laton y qeda bastante bien...
 
hola holdfast.......pues entonce hoy compro un cepillo de laton para taladro yprovaré....a mano nanaiii
 
pa pasar el rato esta noche limpio i desmonto el distribuidor ...a ver si localizo los platinos...
tanto para fastidiar un poco veo que este es un modelo mas reciente y es diferente del de bmwero que hemos visto en otro 3d.....portanto os meto fotos

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..veo que no tiene condensador esterno i dentro es diferente...asi que me paro antes de hacer daños...y esperaré vuestros consejos.....!!!
 
Amigo Claude, tu moto ya no lleva platinos, sino encendido electrónico. Con lo cual, te evitas el mantenimiento de los mismos. Vuelve a montar todo como estaba y listo.Ah, cambiale la junta de goma que lleva el distribuidor. Un saludo
 
----------OSTRAAASSS !!!!....
que me dices...bmwero......que moderno estoy...!!!!!
 
....bueno..despues de la patinada con los platinos en una moto con encendido electronico...pasamos a las escobillas del alternador......como se desmontan las viejas y montan las nuevas...parecen soldadas.....hay alguna tecnica especial???..
creo que seria mejor quitar el soporte ma veo que tiene unos tornillos en el interior...que lo aguantan y no entra una llave normal.....es necesario desmontarlo todo??? no he encontrado tutorial por ahy..
 
Hola claude, los tienes que dessoldar y soldar los nuevos con estaño. Calienta el estaño y tira del cable. Salen bien. Lo siento no tengo hecho ningún tutorial sobre ello, ya lo miraré.Un saludo

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.......bueno........bmwero .....para agradecer tu inmensa ayuda nada mejor que por una vez ......seamos nosotros los que te facilitamos unas fotos para un proximo tutorial.....
hoy estoy de buena asi que mano a la obra.....:
este es mi alternador..una verdadera belleza.......lleno de polvo y grasiento despues de 20 año de servicio..

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escobillas muy cortas ....gastadisimas...decido desmontarlo y hacerle una limpieza radical.......ademas asi podré soltar los 2 tuercas interiores i separar el soporte de las escobillas para trabajar mejor.......para esto es necesario dissoldar los 3 cables que van a la bobina i destornillar otro......asi se separa

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está guarrissimo y procedo a una limpieza total...disolvente con pincel suave....luego fregaplatos.....y para secarlo nada mejor que 10 minutos al horno a 150gº.........y para acabado una pasada de CRC a la bibina........el resultado

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y fuera escobillas

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mirad que diferencia con las nuevas...prefiero no desmontar el muelle....es sficiente apoyarlo al canto superior....y se liberan las escobillas

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otra cosa ..por un tema de disipacion calorica cuesta muchisimo dessoldar el cable de la placa, mejor cortar el viejo a 6 mm y soldar a este cable el nuevo

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no olvidarse de recubrir los cables con funda.....cuidado que en un lado el tornillo viene aislado del chasis con unos separadores plasticos...

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y remontamos el guaperas...y soldamos los cables de la bobina...ya está.

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limpito y bonito..
 
Amigo claude.......simplemente magistral. Te felicito y agradezco tu aportación. Efectivamente, las escobillas estaban en las últimas. Y la suciedad y aciete en el alternador, tampoco dejaban a este trabajar al 100%. Buen trabajo. Un saludo
 
muchisimas gracias por la aportacion, fotos y explicacion perfectas. y felicidades por tu nuevo alternador! yo por si acaso no lo secaré en el horno, jeejej... ya nos diras qué tal te va ahora... un saludo!
 
Bueno.....he conseguido alfin que me llegue el rotor y asi he podido cerrar el carter de la distribucón, ha sido bastante facil monar el cableado porque todos los cables tenian marcas
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se puede ver como esta bien limpio.....cmq la moto se puso en marcia a la primera asi que todo bien...os pongo una foto hecha a la vuelta de la prueba que hice
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la lastima es que el ruido que comentaba no ha desaparecido...ha cambiado de tono nada mas...asi que  voy a desmontar cilindros a ver lo que encuentro...esper almeno eliminar las perdidas de aceite...
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ciaociao
 
Perfecto Claude,buen trabajo.Imagino que despues de pintar la tapa lijarías bien los alojamientos de los ornillos donde van los cables de masa de la placa de diodos.Si se te encendiera la luz de carga,saca los ornilos y lija un poco.Si no se enciende, pues nada.Sobre el ruido, puede provenir entonces de dentro de los ciindros. O bien de taques o bien de biela. Al abrir ya se verá. Las perdidas de aceite las quitas seguro. Un saludo
 
tengo mucho miedo que el ruido sea justamente de bielas o pistones....ahora es un clang clang muy decidido y se oye cuando acelero...podria ser una biela con holgura o yo que se!!!.....voy preparando el intervento quirurgico que para mi es como una operacion a corazon abierto......a ver que pasa...
primero quitar colectores...luego carburadores e enfin atacar los cilindros...brrrrrrr que miedo me da...
..........se aceptan consejos.....
 
Cuando quites los culatines, mira antes que nada el juego de los taques. A ver si tienen un juego excesivo y por eso te suena tanto
 
hola claude, mis felicitaciones por tu magnifico trabajo!!!!!! y aunq el ruido persista no ha sido en vano. no desesperes q seguro q encuentras el problema... como dice bmwero, examina bien las piezas conforme desmontes, para ver si algo estubiera mal, y asi localizar el fallo.. un saludo, y suerte"!
 
Salud:

Una pregunta seguida de una sugerencia.
Dices que el ruido lo hace al acelerar ¿siempre o sólo cuando está el motor caliente y al intentar subir desde pocas vueltas en marchas largas?
Si es así, estamos ante lo que se llama, erróneamente, picado de biela y que es en realidad autodetonación o encendido prematuro de la mezcla en el cilindro: esto es, la explosión se produce antes de que salte la chispa en la bujía y se encuentra con el pistón en carrera ascendente de modo que lo frena de golpe produciendo el famoso cliqueteo.
Las causas principales son, a saber:
- gasolina de bajo octanaje en un motor con compresión elevada;
- exceso de avance al encendido que provoca la explosión cuando el pistón está aún demasiado bajo con el golpe consecuente (este no es estrictamente un caso de autodetonación pero el resultado es idéntico) y que además provoca un calentamiento excesivo del cilindro lo que favorece la probabilidad del tercer supuesto;
- acumulación de carbonilla en al cabeza del pistón y en la cámara de combustión que reduce su volumen y aumenta la compresión además de permitir la formación de puntos calientes (carbonilla al rojo) que provocan la detonación prematura de la mezcla.

Y las soluciones:
- utilizar gasolina con el octanaje adecuado (en casi todas las BMW es suficiente con la de 95);
- ajustar correctamente el avance mediante el uso de una lámpara estroboscópica;
- practicar una descarbonización, palabreja de la jerga que significa simplemente desmontar cualatas y eliminar los depósitos de carbonilla de la cabeza del pistón, de las paredes del cilindro y de la culata.
 
la verdad es que ya no se que pensar.....ya pensé en esto del encendido prematuro pero no creo sea eso porque en marzo pasado le hice cambiar un cojinete del cambio y el meca me dijo que le habia hecho carburacion y mas, y el ruido ya estaba, debil ma estaba...el meca me dijo que debia hacer motor lo ante posible...yo segui conduciendo y el clang clang aumentó tanto que no podia superar los80 kmh por miedo a que se partiera todo....es que necesitaba la moto por ir al trabajo e le metia 80 km al dia en estas condiciones y siempre y increiblemente funcionaba y marchaba...se enciende a la primera siempre......y nunca se para....la tremenda.
Asi que alfin me decidi a hacer algo quando un dia me perdio un silencioso por la autopista y la tuve que parar......solucioné el trasporte al trabajo y ahora estoy intentando arreglarla toda que se lo merece......ya hice velvulas y parecen OK..solo incontré mucha carbonilla en la bujia derecha, la izq es OK......ahora creo que podrian ser los casquillo de bielas..ya veremos porque la voy abrir este finde.....
un consejo.......tego que desmontar colectores......os recuerdo que es una r65 monolever con silenciador central...puedo desmontar los colectore sin tener que quitar primero los silenciadores ???..
o tengo que quitar silenciadores luego el central y luego colectores???........decirme algo please!!
 
bueno bueno...aunque no me hagais mucho caso.......os confieso che yo me estoy divertiendo un mundo con eso de meterle mano a mi pequeña....es

algo casi sessuarrr---he he.....
como os dije hoy toca motor...a ver si encuentro de donde viene este ruido......he limpiado el  "taller"...tengo a lado los utensilios e empiezo...
quitar colectores....el izquierdo no se mueve..ni dandole de maza....sigo los consejos del forum y corto...quando consigo quitarlo veo que debajo no hay

filete....l'antiguo proprietario hizo de las suyas...mal comienzo....

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el otro se desenrosca sin problemas

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al desenroscar sale mucha carbonilla...luego abro la junta de los 2 colectores

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y aflojo las fajas que van a los silenciosos

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unos golpecitos con martillo de goma y salen de los cilindros...estan hechos polvos y es hora de cambiarlos..

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ojo a no perder las arandelas de los colectores...luego quito los carburadores....joo...mirad lo que hay detras..

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limpisimos...como 20 años sin desmontarlos.........será dificil sacarlos como los de Roker.....ya veremos..

abro culatines..todo sigue OK, ya los abrí hace un mes....

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y sigo destornillando y fuera cabeza...

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que os parece...despues de 177.000 km pensaba peor.....quito cilindro..la caña está impecable..

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lo que está fatal de sucio es todo el resto

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ya me creo que perdia aceite..es que no lo retenia de ninguna parte

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veo que hay mucho juego en el piston  y biela

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cojo el piston con ambas manos y lo muevo lateralmente..y... se mueve demasiado....lo empujo y...clang  clang  clang...YA TE ENCONTRE ALFIN..
por lo vistos los  casquillos   de la biela estan hechos caldo,  ya lo dijo R65-RS     hay como un milimetro de juego....espero no incontrar algo mas...
abro el otro cilindro y todo sigue igual

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el juego aqui es mucho menor pero la biela baila igual....miro los pistones i parecen OK.las fajas estan todas sanas, mucha carbonilla ma nada mas
una buena limpieza y como nuevos...los cilindros al nikasil son  de verdad superguais...

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me hago un estractor copiando de Roker...y le añado unas pinzas..hehehe..

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y despacito saco el tubo que aguanta los pistones...todo bien

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quiero sacar bielas para ver los casquillos ma veo que necesito una llave especial...una especie de brugola con 12 lados tengo una normal de 6 ma entra

muy poco y tengo miedo de festidiarla.....compraré una el lunes..o no es necesario???? que deciis.......
tambien quite carter aceite, perdia um monton y queria ver como estaba dentro de virutas.......ni una....
estos son los pistones..

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bueno..hasta aqui he llegado.......lastima no poder ver los casquillo....pero estoy muy contento de haber localizado el origen del ruido.....que os

parece????....ciaociao
 
Acojonante, no es lo que te curras sino que tengas las narices de parar a sacar fotos y el currelo de ponerlo aqui (como bmwero y otros..), la verdad que este foro, subforo o lo que sea tienen un nivelazo gracias a vosotros,.., dan ganas de comprar una solo para ir haciendo cosas.
Saludos
 
Amigo Claude, has hecho un trabajo fabuloso, con respecto a los tornillos te puedo decir, por mí experiencia, que utilice una llave que no correspondía y me empecé a cargar el tornillo, pero fui lo suficientemente listo para parar y comprarme la llave, que creo que es de 12 puntas, con ella ningún problema, yo de ti no me arriesgaría, es un mal sitio para meter una taladradora ;).
 
Claude, enhorabuena por tu trabajo. Como ves, no es tan dificil desarmar. Y fijandote bien como lo has hecho,el armarlo tampoco. Tienes muchísima carbonilla, pero la que te fastidiaba mas era la que tenías en los segmentos. Ya que estos seguramente estaban pegados y no hacían su función. Ahí tienes un gasto de aceite grande. El juego del pistón como dice Victor, no suele darse en pistón-bulón
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ya que este casquillo practicamente no se desgasta o casi. Se desgastan mas los del pie de la biela, biela-cigueñal. Y ahí si que seguramente tendrás juego y tendrás que cambiarlos.
La rosca de la culata,te la tendrá que hacer nueva el tornero. Ya que tendrás que llevarlas para poner guías de válvulas nuevas y seguramente también como poco la válvula de escape y hacer asientos, ya que la haga.
Sigue así que vas bien.Un saludo
 
en efecto son los casquillos los que estan hechos polvo y espero poder comprar mañana la llave para desmontarlos....

con la cabeza no se bien lo que debo hacer........imagino quitar las valvulas y despues que es conveniente hacer????
porque tengo que cambiar sede de valvulas?? mi moto ya va con sin plomo es del 86....
tengo que limpiar las piezas con cepillos de laton....y que mas???...las valvulas que??
los segmento es necesario cambiarlos?? mi cilindro es de nikasil imagino....

la rosca de la culata si la vuelvo a hacer será mas pequeña de la original o no???....???..

...venga aconsejarme, decirme todo lo que tendria que hacer......soy todooidos.........
 
Por partes....visto como tienes todo de carbonilla, los pasos son los siguientes. Desmontar las válvulas. La de escape hay que mirar bien como esta el pie, si esta muy desgastado. Si no lo está, pues pasar todo por el cepillo de latón hasta quitar toda la carbonilla. Luego esmerilar las válvulas. Con pasta de esmerilar y una pequeña chupona que encuentras en cualquier repuestos de coche. Si es ya sin plomo, entonces no hay que hacer los asientos. Pero si te aconsejaría poner guías nuevas. Para eso hace falta herramienta especial. Con lo que lo tendría que hacer un tornero. Los segmentos hay que cambiarlos, eso seguro. Una vez quitados, limpiar bien la cabeza del pistón y los alojamientos de los egmentos de carbonilla. La cabeza con el latón y las ranuras de los segmentos, partes un segmento y con el corte de donde le has roto, pasandolo por las ranuras, hasta que queden limpias. La rosca, no te preocupes, suelda material encima y luego lo rebaja haciendo la rosca, te quedará igual que la otra. O sea que las culatas las tendrás que llevar al tornero. Ya seguiras contando. Un saludo
 
Esta es la foto de la caña del cilindro, hay incrustaciones pero la caña es perfecta, lo que se vee es aceite sucio

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Y ahora os enseño lo nunca visto........estoy seguroque habeis fotografiado vuestra moto de todos los lados posibles, pero no desde este angulo..

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que os parece...se vee hasta el livel del aceite

cmq pasamos a las cosas serias, al terzer tentativo encontre la llave especial para demontar las bielas

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...derrr si estan duras............ya entiendo para que una llave especial..pero al final estan fuera

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ahora os enseño un casquillo sano

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se vee que está bien lisa, tiene 176.000 km pero los lleva bien...es la izquierda, y la derecha es esta

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NO COMMENT.....recuerdo vagamente que el invierno pasado me quedé sin aceite por la bombilla uqe se quemó....y esto es el resultado,
mirad que se ha roto tambien la patilla que evita que el casquillo ruede junto a la biela...parte alta de la foto... y asi rodava toto rajando un poco tambien la biela

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aqui se vee......y esta es la comparacion

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bien...que deciis...siempre controlar el aceite.....


a cambiar los casquillo y esperar que todo vaya bien....el cigueñal po suerte parece estar bien, la biela parece ligeramente rajada pero creo nada de importante porque el nuevo casquillo la protegerá y será el que tenga que aguantar...
ahora a vosotros la palabra....ciaociao
 
Trabajo impresionante el tuyo compañero, enhorabuena porque le estas perdiendo el miedo, vamos a la par, espero que esto no decaiga, un saludo.
 
Vuestro trabajo es impresionante. Como veis, es todo ponerse a ello. La mecánica de nuestras motos no es muy complicada. Solo la idea de tener que abrir un motor nos parece un mundo, pero no es para tanto. A que no? ánimo amigos míos, las estais dejando nuevas. Un saludo
 
Este post es una auténtica enciclopedia del despiece de un motor boxer dos válvulas. :o :o :o

Todos los días me meto en el post a ver qué novedades hay, ¡¡impresionante!! :o :o
 
Mas que fisura, me imagino que quiere decir arañazo. Seguramente por los tetones de los casquillos sueltos. Si es así, no tiene mayor importancia.
 
Hola Claude, magnífico trabajo, además te agradezco que te tomes la molestia de ir fotografiando lo que vas haciendo y de paso nos ilustras a todos, al final te va a quedar cojonuda, saludos
 
no hay ninguna fisura, solo ligeros arañazos en la biela dx....
 
quiero llevar pistones y valvulas  a alguien que me los pueda controlar y limpiar etc. c....
conoceis algun taller especializado en Barcelona???
 
Si, se llama motos dos horas, está en la calle rosellón cerca de la escuela industrial, tel 93 4196108 pregunta por Javi, suerte
 
veo que soys unos verdaderos masoquistas..horas y horas mirando piezas de motos y motores....bha que asco !!
....que pasa ...es que no teneis ninguna titis por ahy que os esplique como fecundar al mundo eh!!
....bueno...que le vamos a hacer....si sois felices asi......hoy os voy hacer mas felices y os voy hablar de valvulas..........
..........................
.........me dava pereza construir aquel ingenio de bmwero para sacar valvulas, no tenia un tubo para cortar, asi que me inventé esto.....
con un angular de aluminio que tenia por ahy ....lo acoplé al taladro de columna con precinto...apoya a los dientes de la cabeza y es bastante solido,
abajo puse la cabeza apoyando las valvulas a una madera y como en el otro ingenio basta bajar el taladro y se quitan facilmente los clips que aguantan las valvulas..

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se sacan los muelles sin olvidarse la rondela inferior

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y se filan las valvulas...pero la de aspiracion no queria salir ...alfin salio tirando con mas fuerza, y me encontré virutas de laton en las ranuras de la valvula
..mirad mi dedo indice

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...luego  me dedico a controlar las guias de las valvulas....
resulta que todas bailan un poco (las valvulas ).....y la de aspiracion derecha  (la de los casquillos malos)...baila un mogollon...osease..
si introduzco la valvula en su sede esta baila lateralmente como un pie en un zapato muy ancho......pregunta:   es esto normal????
las valvulas tienen que bailar un poco o no ??? los expertos digan la suya...

luego miro el asiento de las valvulas en las cabezas..

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carbonilla por todos lados...aspiracion decente..creo......salida orrorosas..muchas incrustaciones...no se como aguantaban presion....
las valvulas estan sucias y incrustadissimasssss....

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tambien las de aspiracion estan incrustadas de carbonilla por detras..en el palo...no entiendo como sea posible....son las de la foto de abajo:

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las de escape...NO COMMENT...paracen de la epoca de Mao....son estas:

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bueno...y ahora que.........veo que estamos todavia en fase de diagnosis y esta parece una enfermedad grave.....pero tengo fe en la medicina moderna...
que dicen los medicos.....que hay que hacer...????
 
Pablomarmol....este taller que me aconsejas...motos dos horas de Barcelona, tiene torno proprio o dan el trabajo fuera......??
 
Normalmente, todos los talleres suelen llevar a un tornero de confianza. Hay muy pocos que no solo tengan,si no que entiendan de tornear.
 
bmwero..esto quiere decir que pagaré mas caro si llevo las piezas a un taller??....entonces me aconsejas ir directamente a un tornero???...siento preguntar estas cosas pero es que no tengo ni idea de lo que seria mas conveniente hacer....ante levava la moto a mi mecanico y ya esta....ahora tengo que cambiar el cip y voy bastante despistado...que me aconsejaiiii????
 
Pregunta en cualquier taller mecánico donde rectifican motores. O busca en la guía telefónica. Si lo llevas tú al tornero siempre te ahorrarás la intermediación del taller. Le llevas las piezas y el te las pone.
 
hoy tambien he limpiado las valvulas..es que queria ver que habia debajo de tanta incrustacion...

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las de aspiracion estan bien.....me parece...las otras no me parecen muy malas...pèro no creo mi opinion sea la mas util,
asi que escucharé los espertos...
 
Querido Claude,

Para medir toleráncias, cambiar retenes y guias de válvula y sanear culata, yo lo llevaria a una rectificadora directamente, te ahorras intemediarios, son los mecánicos de los mecánicos. Qualquier mecánico lo llevará y es mucho más barato tratar con ellos directamente.
Aquí he llevado cosas, antes estaban en Barcelona, cuando se me pasaba un tornillo o tenia un marrón me lo solucionaban, a menudo sin cobrarme:

http://www.rectificadorabalsells.com/servicios.html

También gente competente y muuuuuy amable en Barcelona, la última vez llevé a que me sacasen un cojinete de la rueda y no me quisieron cobrar.

Rectificadora Beltran
C/ Indústria 108
08025 Barcelona
Telf. 934 354 654

Saludos,
 
Las válvulas de escape cambialas sin pensarlo. Han cogido tantas calorias durante su vida que el material esta seguro debilitado. No se ve por fuera,es por dentro. Por fuera solo se puede ver el desgaste que hay de material,que también lo tienes. Creeme,vale la pena quitarse quebraderos de cabeza con estas cosas. Las pones nuevas y te olvidas de ellas durantes muchos,muchos años. Has visto lo que puede hacer una válvula que se rompe?

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